compra y venta de consolas!

bueno antes que nada soy un tanto nuevo por aca, asi que pido disculpas en el caso que esta duda o mensaje no vaya en esta seccion del foro! la cuestion es la siguiente, hace mucho tiempo que tenia abandonado este mundillo, por cuestiones de estudio, que aun me sigue quitando tiempo pero al estar proximo a egresarme puedo jugar un poco mas, soy de argentina y las cosas no estan faciles economicamente hablando, el tema es que en el pasado me he comprado y me han regalado varias consolas, tengo una gameboy color, psx, ps2, n64 y dreamcast, el tema es el siguiente, como no me da para comprarme una xbox360 en su totalidad, quisiera ver que opinan de vender la Dreamcast y mas unos ahorros que tengo comprar una xbox 360 a estas alturas, la dreamcast la he disfrutado muchisimo y funciona perfecta, aca en argentina en pesos me darian lo equivalente a 80 euros, y la xbox la consigo por 150 , es decir me gustaria saber su opinion al respecto! desde ya gracias y pido disculpas nuevamente si este mensaje no corresponde en esta seccion del foro.! saludoss
A mi cambiar una Dreamcast por una xbox 360 me produce urticarias, pero tu tienes que valorar que catalogo te merece mas la pena y vas a disfrutar mas, si ves que la DC la tienes muy machacada a estas alturas, y que la Xbox360 te va a ofrecer mucho mas entretenimiento y nuevas experiencias adelante.

Pero vamos, que a mi personalmente ufff....
Nose pero creo que en españa vale mas una dreamcast hoy dia que una 360 que estan muy baratas , yo no la venderia aun encima para comprar una consola de pasada gen nose... no lo veo [+risas] saludos!
Yo mas o menos pienso eso, es que le veo un futuro un tanto lejano ahorrar ese dinero, la Dreamcast la quiero mucho, y lo ultimo que me falta hacer en ella es probarla con VGA Box, pero aca en Argentina es complicado conseguir ese tipo de cosas, pero creo que tienes razon amigo, si ya pasaron 9 años desde que salio xbox 360 si tengo que esperar un tiempo mas no afectaría en nada, gracias por tu respuesta! En cuanto al precio, aqui una xbox 360 con un mando , 4gb , 220v directo, y un juego original nueva, la venden por mas o menos 250 euros, aqui en Argentina se lo toma muy suntuosos a este tipo de bienes gracias a las politicas proteccionistas del gobierno de turno. y una ps4/xOne casi 650 euros, es mucho dinero aqui en Argentina, solo para unos pocos! gracias por sus opiniones
Date cuenta que estas preguntando en la seccion de consolas clasicas, aqui nodie te va aconsejar que te deshagas de una dreamcast..

Entiendo que quieres una consola mas actual (sin arruinarte..) pero vender la dreamcast me parece un error :(
bertobp escribió:Date cuenta que estas preguntando en la seccion de consolas clasicas, aqui nodie te va aconsejar que te deshagas de una dreamcast..

Entiendo que quieres una consola mas actual (sin arruinarte..) pero vender la dreamcast me parece un error :(

Estoy de acuerdo con el compañero. Vender la Dreamcast sería un error, aunque sólo tú tienes la capacidad de valorar si seguirá dándote diversión en el futuro y si por ello te convendrá deshacerte de ella o no.

Por otro lado, si no tienes prisa puedes esperar un poquito más antes de comprar esa 360. Personalmente creo que tiene un catálogo de juegos bastante bueno más allá de los ultra-conocidos superventas.

Un saludo.
Si no la usas, para que quieres la Dreamcast? Además teniendo en cuenta que quieres otra consola.
Desde ya muy agradecido por sus opiniones! creo que voy a esperar un poco más y me voy a quedar con la blanquita de Sega!, por cierto @ FFantasy6 Felicitaciones por esa magnifica coleccion!!! por cierto aunque no sea el tema en cuestion más de una vez al visitar mi casa algunos compas me preguntaron "Qué SEGA es esa?" , es que aqui como todo pais subdesarrollado solo existe la "play" y quizas Nintendo, pero mucha gente la ultima imagen de SEGA que tuvo fue la MegaDrive, y luego con el internet se enteraron que existia Dreamcast! saludos y nuevamente gracias por sus opiniones!
Haces bien en quedarte con la Dreamcast ;) tenias un dilema curioso..
Quedate con la Dreamcast!!!!
No te recomiendo que te deshagas de ella...tal cual.

Te digo esto, no por que le tenga cariño a la consola (que de todas las grandes la considero la peor) o por que estemos en la comunidad clasica, si no por que es muy probable que con el tiempo quieras volver a echar mano de ella, y ya no la vas a tener mas...

Esperate, que poquito a poco conseguiras para una consola nueva y asi no perderas las antiguas [oki]
Rataerte escribió:Nose pero creo que en españa vale mas una dreamcast hoy dia que una 360 que estan muy baratas , yo no la venderia aun encima para comprar una consola de pasada gen nose... no lo veo [+risas] saludos!

Donde? Las navidades pasadas pague eso por una slim e,creo que 360 llegara a valer mas que la one
Piensa simplemente con cuál vas a jugar más.
Lfs1991 escribió:más de una vez al visitar mi casa algunos compas me preguntaron "Qué SEGA es esa?" , es que aqui como todo pais subdesarrollado solo existe la "play" y quizas Nintendo, pero mucha gente la ultima imagen de SEGA que tuvo fue la MegaDrive, y luego con el internet se enteraron que existia Dreamcast! saludos y nuevamente gracias por sus opiniones!

Si un día te encuentras con una persona que ame y respete los videojuegos, que sepa lo que tiene delante y realmente quiera tenerla para darle uso, lo mejor que puedes hacer es vendérsela. De lo contrario quédatela.
Si es para jugar y no por el rollo nostálgico, cambiala de cabeza
Txapote84 está baneado por "troll"
No la cambies y menos si andas pelado, la xbox 360 te saca los cuartos, internet, dlcs, pases de temporada...
Txapote84 escribió:No la cambies y menos si andas pelado, la xbox 360 te saca los cuartos, internet, dlcs, pases de temporada...

La 360 se conecta a Internet? La mía no lo ha hecho nunca.
Txapote84 escribió:No la cambies y menos si andas pelado, la xbox 360 te saca los cuartos, internet, dlcs, pases de temporada...

¿Y si simplemente se dedica a jugarse los juegos...? [+risas]

FFantasy6 escribió:La 360 se conecta a Internet? La mía no lo ha hecho nunca.

Pagando se conecta toooodo lo que quieras... [sonrisa]

Bueno, para bajar caratulas y TU's no hace falta pagar. [sati]
    gynion escribió:
    Blaster Master escribió:Pagando se conecta toooodo lo que quieras... [sonrisa]

Bueno, para bajar caratulas y TU's no hace falta pagar. [sati]

Bendito RGH.
    Cambiar una Dreamcast por X360 o PS3... No lo veo nada,aparte que como dicen estamos en consolas clasicas y nadie te dira que te deshagas de ella.

Lo peor esque decidas cambiarla y te arrepientas... Que suele pasar.

Un saludo
    Blaster Master escribió:

¿Y si simplemente se dedica a jugarse los juegos...? [+risas]

FFantasy6 escribió:La 360 se conecta a Internet? La mía no lo ha hecho nunca.

Pagando se conecta toooodo lo que quieras... [sonrisa]

Antes que nada gracias por sus opiniones y consejos, la decision es dificil a la Dreamcast la tengo desde 1999 me la trajo un primo de EE UU, y pienso que quizas cumplió un ciclo en mi haber, y me quedo con la última frase respecto del Catálogo de ambas, y obviamente aunque sea un motivo mas amplio de debate, ese es el motivo que me llevó a pensar a deshacerme de la Dreamcast (en el buen sentido) ya que en PS2 está casi todo el repertorio, ahi un párrafo aparte si en dreamcast es mejor o peor que ps2, y si el port a ps2 es malo, etc, y creo que ya que no tengo mucho tiempo para jugar, quisiera explorar un poco la generacion pasada.. obviamente que abrí este hilo porque no es una decision facil y lo que me llevó a pensar en esto más allá de lo dicho anteriormente es que la Xbox y la 360 más específicamente en mi forma de ver las cosas la veo como una suerte de "sucesora" esperitual de la Dreamcast, sobre todo por las letras del mando y por el avance tecnológico que supusieron en su día.
    si bien hace mucho tenia abandonado el mundillo sé lo que significa tener una dreamcast que funcione bien en estos días y lo que significa para cualquier jugón, pero ya en estos dias les comento que decisión voy tomar :-? ! por cierto y a parte de esto, yo no sé si en España pasaba lo mismo, pero aqui en Argentina, desde que salió la Playstation en el 80% de las casas de VideoJuegos solo te ofrecían la Playstation (en vez de n64 o saturn) y en la siguiente generacion de Ps2 lo mismo, como que Sony les habia pagado dinero extra para que hagan "apología" de la Playstation, Repito aca en Argentina hay gente que ni supo que existió Saturn y menos Dreamcast más allá de las malas decisiones Gerenciales de Sega es injusto, hasta la llegada de la masificacion del internet. Nuevamente muchas gracias por vuestras opiniones!!!
    Acá la Dreamcast fue bastante popular cuando salió. Diría que incluso más que la Saturn, aunque sólo lo digo hablando desde lo que ocurrió en mi entorno en aquellas épocas.

En principio no vendería una consola para comprar otra.
    Trata de buscar la forma de poder comprar la x360 (asegúrate que no sea un modelo propenso a fallar) sin tener que deshacerte de una consola que ya tienes.
    Con la inflación que hay suele ser conveniente comprar en 12 cuotas aunque el precio sea mas elevado que al contado, según donde compres.

Más adelante, si te resulta que no utilizas para nada la Dreamcast la puedes vender. Pero yo no tomaría la decisión de deshacerme de algo a la hora de adquirir un producto que quiero.

A veces, al tener ansiedad o desear mucho otro producto, podemos pensar de una forma, pero luego de obtenerlo, y al haber eliminado esa ansiedad, el juicio de uno puede volver a cambiar. Lo que se llama "calentura" normalmente xD.
    puch666 escribió:Acá la Dreamcast fue bastante popular cuando salió. Diría que incluso más que la Saturn, aunque sólo lo digo hablando desde lo que ocurrió en mi entorno en aquellas épocas.

En principio no vendería una consola para comprar otra.
    Trata de buscar la forma de poder comprar la x360 (asegúrate que no sea un modelo propenso a fallar) sin tener que deshacerte de una consola que ya tienes.
    Con la inflación que hay suele ser conveniente comprar en 12 cuotas aunque el precio sea mas elevado que al contado, según donde compres.

Más adelante, si te resulta que no utilizas para nada la Dreamcast la puedes vender. Pero yo no tomaría la decisión de deshacerme de algo a la hora de adquirir un producto que quiero.

A veces, al tener ansiedad o desear mucho otro producto, podemos pensar de una forma, pero luego de obtenerlo, y al haber eliminado esa ansiedad, el juicio de uno puede volver a cambiar. Lo que se llama "calentura" normalmente xD.

Muchas Gracias por el consejo, me quedo con la última parte de tu comentario y creo que tienes razón! así que la voy a dejar tranquila en la repisa a la Blanquita! ya vendran nuevas máquinas a mi sala del vicio!! saludos y gracias por tu consejo!
    hablar por vosotros [+risas]

a mi si me dan la oportunidad de cambiar una dreamcast por una 360, anda que iba a tardar en largar a la blanquita
    Hace poco estuve en argentina, y vendi las dreamcast con un pad a unos 40 dolares c/u no recuerdo exacto

Una dreamcast pesa unos 2kg o algo mas, una 360 es un muerto, ensima necesita su AC q tambien pesa lo suyo

Realmente no puedo decirte nada por la diferencia de precio, para mi 150 dolares por una 360 me parece una locura.. pero los precios en argentina no siguen ninguna logica tampoco...

Teniendo en cuenta que lo dificil es encontrar material, veo mas facil que en algun momento alguien te traiga de fuera una dreamcast que una xbox, por el tema de peso

No se, alguien que venga de europa o usa, puede traerte una DC sin mayores problemas entre la ropa, una 360 ya lo jodes.. ;)

Toma eso en cuenta,que reemplazar la DC en un futuro, si las aduanas siguen cerradas, no sera tan dificil
    Pues que queréis que os diga, soy un gran amante de la Dreamcast, pero 360 tiene mejor catalogo a todos los niveles que la DC de calle.
    4ingeru escribió:Pues que queréis que os diga, soy un gran amante de la Dreamcast, pero 360 tiene mejor catalogo a todos los niveles que la DC de calle.

+1
    FFantasy6 escribió:Si no la usas, para que quieres la Dreamcast? Además teniendo en cuenta que quieres otra consola.

Correcto, más allá de que esto sea un foro retro estás diciendo que quieres vender la consola. Te animo a hacerlo, quedarte con lo que no quieres no tiene sentido. Yo vendí la mía justamente cuando sentía que ya no podía hacer más con ella. Guardo excelentes recuerdos, pero nunca vi necesario guardar la consola.

Queda en tí decidir.
    Personalmente no vendería ninguna consola, me he arrepentido muchas veces de "los calentones" como bien dice un compañero y la diversión que puede ofrecer una Dreamcast con su toque arcade, dudo que lo haga una Xbox360. Son opiniones personales, pero antes de una Xbox 360 ahorraría para una PS3 (para mí no hay fallo). Saludos
    Personalmente pienso que, tal como va la cosa hoy en dia, y como se depara el futuro, Dreamcast es y sobre todo sera la consola mas sobrevaloradisimamente sobrevalorada de la historia... :o

Es curioso, el caso de Dreamcast me recuerda al personaje de MR.Satan...
    Muchas Gracias nuevamente por sus opiniones!!! la decision fue quedarmela, ya que mi hermana se va a EEUU en agosto y voy a pedirle que me traiga una 360 de segunda mano en buen estado (a pesar de ser mujer entiende) , y la Dreamcast la voy a dejar, en algún momento me vendran ganas de echarle una partida, me la quedo no por el "rollo nostalgico" como ustedes dicen y tampoco por especular que valga 1000 euros en 10 años más XD , me la quedo porque fue un regalo de un primo allá por el 1999 cuando recien salió y además porque debe tener como mucho 300 horas de juego, está tan nueva que la carcasa blanca no quedó "amarillenta" jaja! .
    Por otro lado he leído varios hilos, y si, efectivamente es una consola que marcó un antes y un después, adelantada a su tiempo y por su corta vida quizás sobrevalorada, pero tiene lo suyo, cuando todos mis amigos tenian psx alla por el 2001 y yo ponia el Power Stone 2, no podían creer lo que veían!! cabe recordar que en la zona de Argentina que vivo, solo unos "pocos" pueden comprar consolas de salida y en ese tiempo era utópico pensar en la DC y además ni sabian que existia, la gente lo ultimo que habia visto era MegaDriver, a excepcion de algun que otro que pudo viajar al exterior, bueno me fui un poco de tema, pero me la quedaré!! ya se me paso la calentura jajaja!
    PD: "los directivos de SEGA no pueden ni administrar un puesto de ventas de periódicos" [poraki]
    por último vale la pena un RPG de Dreamcast llamado Evolution: The World of Sacred Device?
    y por ultimo esta vez es en serio jaja tengo la espina de algun dia conseguirme una Xbox clásica, un amigo la tuvo a la par que yo tenia mi PS2 y vaya que era buena tecnicamente!
    Las mujeres entendemos perfectamente también eh!! Aunque seamos menos las que nos guste todo esto ;o

Si te apetece la Xbox coge la. Yo he pasado momentos épicos y muy buenos con la 360. Es de mis consolas fetiche!

Saludos
    DiaLoNah__ escribió:Las mujeres entendemos perfectamente también eh!! Aunque seamos menos las que nos guste todo esto ;o

Si te apetece la Xbox coge la. Yo he pasado momentos épicos y muy buenos con la 360. Es de mis consolas fetiche!

Saludos

Muchas gracias por tu opinión, lo dije en el sentido que por lo menos aquí son menos las mujeres metidas en este mundillo :D pero mi hermana es una genia, hasta hoy dia recuerdo cuando aparecio con la MegaDrive a casa hahah [carcajad]
    Estaba de broma. Pero si no hay muchas. No te olvides las sagas clásicas como halo, gears, forza. Entre muchos juegazos que tiene la 360. Yo tendré unos 350 juegos
    DiaLoNah__ escribió: Entre muchos juegazos que tiene la 360. Yo tendré unos 350 juegos

te faltan 10 [sonrisa]
    erpoli escribió:
    DiaLoNah__ escribió: Entre muchos juegazos que tiene la 360. Yo tendré unos 350 juegos

te faltan 10 [sonrisa]

Pues me he quedado corta xD a 38 por leja y hay 12....

Dejo foto...(no me gusta Xbox no? XD )
    Imagen
    DiaLoNah__ escribió:
    erpoli escribió:

Felicitaciones por esa colección!!!! [boing] [boing] [boing] llego a tener todo eso en casa y dejo la universidad y el trabajo al otro día!!! ya más adelante tendré mas posibilidades de coleccionar más cosas :)
    Off topic total: cuánto debe ganar una persona en europa, o precisamente en españa para poder tener varias consolas? o cuánto es el sueldo basico? porque en Argentina no es nada fácil este hobby, en realidad todo lo que sea tecnología.
    37 respuestas