Comprada xbox con jtag no me arranca.

Hola acabo de comprarle una consola con xploit a un compañero del foro. Pero no me aclaro mucho y leido y leido. el caso es que la enciendo con el boton de eject y me aparece una pantalla azul que chequea algo, y al final se queda parada con algun que otro error en http listen
XEll network config 10.0.120.209 /255.255.255.0

Que tengo que hacer? No tengo disco duro enchufado de momento ni pen drive ni nada. tengo que meter algo en el pen drive?
He de decir que el compañero me comento que estaba xploiteada con xbr.

Un saludo y gracias a todos. A ver si puedo esclarecer esto un poco.
Si arrancas con eject y tienes XBR (y no se ha actualizado), tendrás el XELL. Actualiza a Xellous o mejor aún actualiza a Freeboot :)

hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
El caso es que este chico no me ha pasado la copia de la nand original. ademas leyendo vi que para instalar el freeboot una vez hecha la imagen la tengo que arrancar con un programa que arrancaba el .xex El caso es que yo no llego ni a ese programa.

En la guia de novato pone:

Pese a arrancar la consola con el Eject no entra en el Xellous, ¿que hago?
Dashlaunch 2.02 incluye un Xell Launcher, copia este a un USB y en la misma carpeta pon el fichero xell-2f.bin renombrado a xell.bin, tras eso ejecuta este .xex desde cualquier cargador y automáticamente te cargará el Xellous (en caso de no poder cargar dicho fichero, tratará de cargar el Xellous que se encuentre en la NAND).

EDITO: Bueno he instalado xellous he conseguido meterme en la pagina web. Le he dado a descargar todo lo que habia. No se cual sera la nand. Lo que mas ocupaba era un archivo de 16,4 mb. Ahora como instalo "algo"?
¿Dices que no tienes ninguna copia de la NAND? Lo primero que tienes que hacer es sacar una... como hayas machacado el KV sobreescribiendo el Xell verás... yo cuando te sugerí que actualizaras a Xellous daba por hecho que ya tendrías una copia de la NAND (al hablar con terminología correcta se entiende que has debido de leer algo, con lo que deberías de haber leído lo importante que es tener una copia de la NAND antes de hacer nada...)

1º: Saca una copia de la NAND (o preguntale al que te la vendió si te la puede facilitar)
2º: Verifica que el KV es correcto (si sacas la copia de tu NAND)
3º: Crea un freeboot (CPU-Key + la NAND que has extraído o la que te haya dado el que te la vendió)
4º: Flasheas el freeboot desde Xellous
Uy vaya mala suerte, acabo de editar el mensaje anterior.

EDITO: Bueno he instalado xellous he conseguido meterme en la pagina web. Le he dado a descargar todo lo que habia. No se cual sera la nand. Lo que mas ocupaba era un archivo de 16,4 mb. Ahora como instalo "algo"?

He hecho algo mal??

Un saludo.
cameronpoe9 escribió:Uy vaya mala suerte, acabo de editar el mensaje anterior.

He hecho algo mal??

Un saludo.

Verifica la NAND que te has descargado desde Xellous con la aplicación "360 Flash Tool" (hace falta que pongas tu CPU-Key en keys, si es correcta crea un Freeboot desde esta :)
Bueno te pongo lo que me dice porque ni idea de si es correcto o no jajaja.

EDITADO ELIMINADA IMAGEN

Uploaded with ImageShack.us

PD: decirte que me dice 2 bad blocks en el xellous nose si eso importa.
cameronpoe9 escribió:Bueno te pongo lo que me dice porque ni idea de si es correcto o no jajaja.

El KV pinta bien... si no te pondría "BAD CPU-Key" :), la información de tu consola (Serial, DVD-Key...) creo que no le interesará a nadie asi que puedes eliminar la imagen editando el post XD

Con esa misma imagen de la NAND create un Freebot y luego lo flasheas en la NAND desde xellous, dejando el fichero en la raiz de la NAND renombrando a "updflash.bin"

EDIT: No había leído lo de los bad-blocks, antes de flashear la imagen del freeboot pasala por el bad block mover, o flashea desde linux (todavía no tengo claro si Xellous auto-remapea los bad blocs, así que asegurate antes xD u.U')
a ver justo e refrescado que ya iba a flashear jajaja. A ver el caso es que me he bajado un programa llamado bad block mover pero no me arranca en win7. Imagino que no podras "indicarme" de donde bajarmelo no?
cameronpoe9 escribió:a ver justo e refrescado que ya iba a flashear jajaja. A ver el caso es que me he bajado un programa llamado bad block mover pero no me arranca en win7. Imagino que no podras "indicarme" de donde bajarmelo no?

Si te soy sincero no he usado nunca dicha aplicación... si te falla diria que si tienes un teclado usb la flashees desde linux...

Puedes seguir este tutorial: hilo_tutorial-xbr-con-debian-v5-0-jasper-256-512-bad-blocks_1418242 unicamente te hace falta hacer el paso 7 y debes saltarte esto: "xbrflash -d dump.bin -f" (ya que ya tienes tu dump)

P.D.: En donde indica xbrflash -w xbr.bin: "xbr.bin" se refiere al nombre que tenga tu imagen :)
A ver he conseguido echarlo a andar en un xp que tengo. Me dice que no tengo bad blocks en la imagen que he creado del freeboot. Es a esa a la que se lo tenia que pasar o a la copia de mi nand antes de crear la imagen de freeboot??

Bueno aunque tambien me dice que "this seems to not be the Zero Pair Image"

Mal rollito??
cameronpoe9 escribió:A ver he conseguido echarlo a andar en un xp que tengo. Me dice que no tengo bad blocks en la imagen que he creado del freeboot. Es a esa a la que se lo tenia que pasar o a la copia de mi nand antes de crear la imagen de freeboot??

En principio debes seleccionar tu nand, el programa detectará los bad blocks y despues seleccionas la imagen que has creado de freeboot, y el programa te dejará el freeboot con los mismos bad blocks que tiene realmente tu nand ya remapeados.

Con eso ya te debería de funcionar correctamente :).
Bueno al final me he arriesgado y ahora al arrancar me ha pedido configurar la consola de nuevo y estoy en el dash 9199. Eso es que esta ok no??

Ahora desde donde se podrian cargar las "cosas". Es que mira que he leido pero dios esto es una locura.
Has editado y ahora no tiene sentido las primeras 2 frases XD, las dejo en spoiler XD

... Desde un principio podías arrancarla normal... XD u.U'

XBR incluía XELL (al cual se accedía pulsando el EJECT para arrancar la consola), si no entrabas en XBR...

Ahora en Freeboot pues lo mismo XD... mira el lado positivo, haz actualizado a freeboot, de paso metele ahora el dashlaunch 2.02 y la tendrás con lo último que hay :)

Para cargar "cosas" lo más facil es que grabes en un CD la versión que hay de XeXLoader o de XeXMenu y desde este administres las diferentes cosas... (también puedes grabarte el Freestyle en un CD si asi lo prefieres... :) )
Osease que tengo que cargar el xex loader y desde este instalar el dashlaunch. Y si es correcto lo que creo siempre que arranque como normal me iniciara el dashlaunch?? Por cierto me comentas de instalar el xexloader en un cd. Se peude cargar desde usb?
No he dicho nada edito.
cameronpoe9 escribió:Osease que tengo que cargar el xex loader y desde este instalar el dashlaunch. Y si es correcto lo que creo siempre que arranque como normal me iniciara el dashlaunch?? Por cierto me comentas de instalar el xexloader en un cd. Se peude cargar desde usb?

Sí, puedes darle formato al USB desde el DASH de M$ y luego con el USB Xtaff puedes pasar allí algún QUICKBOOT o alguna versión "LIVE" de XeXMenu o XeXLoader.

Dashlaunch 2.02 son unos parches que mejoran los que incluye por defecto freeboot (0.02) [a no ser que hayas pillado una versión más nueva de algún pack, o algun programa que te haya puesto otros más nuevos, por norma tendrías entonces y seguramente dashlaunch 1.0].
vale ya lo tengo instalado. Al final lo queme en un cd. Vale ahora entiendo osea que cuando arranco ya estoy arrancado en dashlaunch digamos... Entonces ahora si quiero jugar juegos usb simplemente tener ese cd metido y arrancarlo seleccionar el juego y listo no?? Y una cosa que me interesaba mucho era lo de la limitacion de ping de 30ms. Eso ya esta no segun he leido añadido en el dashlaunch 2.02 no?
cameronpoe9 escribió:vale ya lo tengo instalado. Al final lo queme en un cd. Vale ahora entiendo osea que cuando arranco ya estoy arrancado en dashlaunch digamos... Entonces ahora si quiero jugar juegos usb simplemente tener ese cd metido y arrancarlo seleccionar el juego y listo no?? Y una cosa que me interesaba mucho era lo de la limitacion de ping de 30ms. Eso ya esta no segun he leido añadido en el dashlaunch 2.02 no?

Exacto, con dashlaunch 2.02 lo tienes incluído, debes crear un launch.ini en la raíz de algún dispositivo (HDD o USB) tienes uno de ejemplo aquí: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

No hace falta que dejes el CD metido, desde el CD administra el contenido del HDD para tu gusto y para no tener que estar poniendo el CD continuamente (o instala dashlaunch 2.02, y luego modifica el launch.ini para que te arranque aplicaciones según corresponda :) )
Bueno eso ultimo del launch. Ini tengo k mirarlo. De momento tengo k probar a cargar algún juego que imagino se podrá lanzar desde el xexloader k tengo n mi cd. Lo único k me keda x saber es si hay k parchear los juegos o simplemente pasarlos a god y lanzarlos desde xexloader?
Me has solucionado una locura terrible!! Muchas gracias de verdad, la persona mas colaboradora que he encontrado en un foro!!!
No hace falta parchear nada, y tampoco hace falta pasarlos a GOD... puedes descomprimirlos y ejecutar el default.xex de este ;) [lee el hilo de "novatos" que está como chincheta].

Si usas un dash alternativo (por ejemplo Freestyle, [aprovecha para mejorar la ventilación de tu 360 que según me pareció ver es una Xenon y estas corren peligro del calor que provocan...] y si descomprimes los juegos en una subcarpeta de la carpeta Games este te los reconocerá automáticamente :) )
Bueno esto avanza, he metido el freestyle en el disco duro de la xbox y estoy dumpeando un dvd que tenia el F1 a un pen drive. Le he subido a 75 % la velocidad de los ventiladores. Eso esta bien no?? Recomiendan un 70 pero bueno no me importa el ruido.
Tengo que ir investigando mas pero esto es la ostiaaa¡¡¡

Muchas gracias!!
22 respuestas