Comprado nuevo macbookpro ¿buena compra?

Buenas,

Ayer me compre el nuevo Macbook pro el i5 de 2,4ghz y de 15"..supongo que lo demas lo sabreis. Lo quiero usar para trabajos de musica y de produccion de video, montajes y tal. Ademas tambien lo debo utilizar para edicion de imagen.

Varios musicos y un colega que estudia tambien produccion me recomendaron cogermelo, estuve mirando varias posibilidades pero al final decidi pasarme a mac, y me gustaria saber cual es vuestra opinion.

Ademas me gustaria saber si puedo utilizar el bootcamp, puesto que al ser este tipo de procesador no se si funciona con la misma arquitetura que los demas mac, y no querria correr ningun riesgo. Me gustaria hacer una pequeña particion con el windows 7 para poder jugar y demas cuando me apetezca, no lo usaria para mas. Me gustaria tambien saber donde conseguirlo, en el caso de que sea freeware, ya que lo busco pero me salen miles de actualizaciones del bootcamp y la verdad, no se cual usar.

Un saludo!
http://www.applesfera.com/apple/el-macb ... emperatura

Ya se que el tuyo es un i5, pero seguro que anda por ahí-por ahí...
antes de preguntar, prueba un poco, en la web de apple encontraras videos explicativos y por diferentes blogs y google podras hacerlo todo por tu mismo. Si luego tienes un problema concreto te ayudaremos welcome :)
Visita diariamente www.applesfera.com / www.appleweblog.com / www.faq-mac.com / www.diariomaquero.com (aquí tienes muchos video-tutoriales) / www.cuadernosmac.com

Bueno con eso vas servido incluso en la propia web de apple tienes varios tutos.

Bootcamp funciona con cualquier arquitectura intel.
Gracias!

el Os ya lo tenia preinstalado, y ya tengo puesto windows. He puesto para probar el call of duty 4 y me va perfecto poniendo todo a tope y la resolucion a 2080x800. Lo que me da miedo es que, mas que por notarlo caliente, que se nota, la velocidad del ventilador, que funciona muy suave pero suena much porque se pone a toda castaña.

Asi que he decidido poner el speedfan 4 para mirar la temperatura de la GPU y de sus nucleos, y me he llevado la sorpresa de que no sube de 60º. Entonces, por mucho que suene el ventilador, no me debo preocupar, ¿verdad?
El tope de resolución, salvo que le hayas cambiado la pantalla por una Hi-Res (cosa que recomiendo) es de 1440x900 (1680x1050 en Hi-Res).
Kaoran escribió:Buenas,

Ayer me compre el nuevo Macbook pro el i5 de 2,4ghz y de 15"..supongo que lo demas lo sabreis. Lo quiero usar para trabajos de musica y de produccion de video, montajes y tal. Ademas tambien lo debo utilizar para edicion de imagen.

Varios musicos y un colega que estudia tambien produccion me recomendaron cogermelo, estuve mirando varias posibilidades pero al final decidi pasarme a mac, y me gustaria saber cual es vuestra opinion.

Ademas me gustaria saber si puedo utilizar el bootcamp, puesto que al ser este tipo de procesador no se si funciona con la misma arquitetura que los demas mac, y no querria correr ningun riesgo. Me gustaria hacer una pequeña particion con el windows 7 para poder jugar y demas cuando me apetezca, no lo usaria para mas. Me gustaria tambien saber donde conseguirlo, en el caso de que sea freeware, ya que lo busco pero me salen miles de actualizaciones del bootcamp y la verdad, no se cual usar.

Un saludo!

Realizaste una de las mejores compras de tu vida [carcajad] . Fuera broma, sin exagerar tanto, creeme que no te arrepentiras de dicha compra.

Por otro lado, Windows 7 funciona de una manera muy pero muy fluida en Mac, asi que no te preocupes por ello, que vuela igual o mejor que en una PC.

Por si te interesa, hace unas semanas cree un videotutorial de como instalar Windows 7 mediante bootcamp en Mac.

Cualquier duda que tengas, pasate por el hilo y postea =P

http://www.elotrolado.net/hilo_video-tutorial-de-como-instalar-windows-7-por-bootcamp_1405219
Con el xp sólo te coge 3 gigas de RAM no lo olvides, tírate pal 7 que va de lujo!
Sharpei escribió:Con el xp sólo te coge 3 gigas de RAM no lo olvides, tírate pal 7 que va de lujo!

Cierto, de hecho no se por que no me reconoce ni tres 3gb, sino 2.17... y los nucleos da la sensacion de que tampoco.

Por otro lado, me podriais contestar lo del ventilador?Es que eso me tiene algo asustado..

Gracias por vuestras respuestas!!

PD: Por cierto usa arquitectura de 32 bits, no?
Kaoran escribió:
Sharpei escribió:Con el xp sólo te coge 3 gigas de RAM no lo olvides, tírate pal 7 que va de lujo!

Cierto, de hecho no se por que no me reconoce ni tres 3gb, sino 2.17... y los nucleos da la sensacion de que tampoco.

Por otro lado, me podriais contestar lo del ventilador?Es que eso me tiene algo asustado..

Gracias por vuestras respuestas!!

PD: Por cierto usa arquitectura de 32 bits, no?

El procesador a estas alturas, obviamente es de 64bits. Ahora... supongo que el Windows que has instalado es de 32. Creo que la versión de 64 de XP era bastante mala.

Como dicen... en una máquina así instala Win 7 (64bits) en caso de que, por algún motivo, quieras un Windows.
Sisi, windows solo lo quiero usar para cuando me entre el mono de echarme unas partidas. Por cierto...ayer me comentaste lo de la resolucion. En el juego prometo que eran 2080x800 o almenos eso ponia, e incluso se podia algo mas.
Ahora lo volvere a mirar a ver si me he equivocado...

Un Saludo!
Kaoran escribió:Sisi, windows solo lo quiero usar para cuando me entre el mono de echarme unas partidas. Por cierto...ayer me comentaste lo de la resolucion. En el juego prometo que eran 2080x800 o almenos eso ponia, e incluso se podia algo mas.
Ahora lo volvere a mirar a ver si me he equivocado...

Un Saludo!

Ya supongo, o para echar unas partidas, autocad o para programar con las api de windows XD. No hay otro motivo para instalarlo. XD. Y en los dos ultimos casos muchas veces con una maquina virtual va que jode XD.

En cuanto a la resolución, sería 2080x1800 supongo (no he calculado la proporcion, pero se acerca mas XDD). Pero vamos... tanto te da ponerlo a 30000x20000 porque tu pantala solo te va a dar:

Res. Estandar: 1440x900
Res. Opicional: 1680x1050

Todo lo que le pongas por encima, te va a dar igual. En caso de que la grafica lo soporte, la pantalla no XD. Asi que dejalo, como máximo a una de esas resoluciones (si lo compraste, tal cual, la primera. Si pagaste el extra por la Hi-Res, la segunda).
11 respuestas