› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:aseguraste el paquete?
si no, correos tiene un importe estandar, te compensaran con ese importe estandar, y, es lo que hay.
te va a tocar devolverle el dinero, y, apañarte tu con correos. has perdido 260€ - lo que te te de correos.
largeroliker escribió:Normal que diga de denunciarte. Por tu regla de tres las estafas es que se hacen solas.
kitinota escribió:@Lagos123
Hasta que el paquete no llega tu eres el responsable, da igual como lo quieras pintar, las cosas son así.
Si al final se pierde te indemnizarán con unos 30/40€ que es el mínimo sin asegurar, y tendrás que devolverle al comprador todo el dinero
exitfor escribió:Si no le llega da por palmado todo menos lo poco que te va a indemnizar correos. Prisa por el miércoles ninguna, tú estás esperando una resolución de correos. Deja documentado todo lo que puedas y listo.
Si lo han perdido o "perdido" toca joderse por que sí, eres el responsable hasta que le llega a un tercero. Si quieres cubrirte pagas sobrecoste por asegurarlo. A menos que tengas por escrito que se enviara sin asegurar y que el trato es que si pasa algo no te haces responsable o parecido, eres el responsable.
Es una mierda pero va así.
Mancajillo escribió:exitfor escribió:Si no le llega da por palmado todo menos lo poco que te va a indemnizar correos. Prisa por el miércoles ninguna, tú estás esperando una resolución de correos. Deja documentado todo lo que puedas y listo.
Si lo han perdido o "perdido" toca joderse por que sí, eres el responsable hasta que le llega a un tercero. Si quieres cubrirte pagas sobrecoste por asegurarlo. A menos que tengas por escrito que se enviara sin asegurar y que el trato es que si pasa algo no te haces responsable o parecido, eres el responsable.
Ya te digo que no es asi,tu no eres un seguro para eso esta las coberturas de la mensajeria a contratar.
Si yo te compro una cosa por internet yo me preocupo del envio y del riesgo como comprador que asumo.
Ahora venir con denuncias para lo malo si nos preocupamos...
Mancajillo escribió:@Lagos123 Buenas un par de preguntas.
El comprador tenia constancia sobre la clase de envio que ibas a relizar?
Es decir antes de enviar propones la clase de envio y si aceptó?
De ser asi se considera contrato verbal y como tal tu no puedes obrar como si fueras su seguro.
Para eso esta correos y de ser asi la responsabilidad es de correos como el envio contratado.
Otra cosa es argumentar antes de la venta en caso de perdida me hago responsable.
Para envios hay muchas coberturas como precios a la hora de contratar un servicio con "Garantia",
Si un particular contrata un envio con servicio ordinario yo no voy a ser su seguro!!
Segun pagas un envio asi tienes unas coberturas y garantias sobre servicio contratado
Ya depende de lo pactado!!
Un saludo
exitfor escribió:Si no le llega da por palmado todo menos lo poco que te va a indemnizar correos. Prisa por el miércoles ninguna, tú estás esperando una resolución de correos. Deja documentado todo lo que puedas y listo.
exitfor escribió:Mancajillo escribió:exitfor escribió:Si no le llega da por palmado todo menos lo poco que te va a indemnizar correos. Prisa por el miércoles ninguna, tú estás esperando una resolución de correos. Deja documentado todo lo que puedas y listo.
Ya te digo que no es asi,tu no eres un seguro para eso esta las coberturas de la mensajeria a contratar.
Si yo te compro una cosa por internet yo me preocupo del envio y del riesgo como comprador que asumo.
Ahora venir con denuncias para lo malo si nos preocupamos...
El seguro es para el que manda. Hasta que no llega eres responsable con el tercero si el trato no especifica otra cosa (y queda constancia).
La última frase no se qué viene. Es una mierda, lo repito, pero funciona así. Si tu compras a amazon y no te llega, no te quedas sin pasta, sin producto y teniendo que pelearte por recuperar parte tú con el repartidor. Ese problema es de amazon (o la tienda o particular que sea que mande).
Yo he mandado cosas lejos y cagado justamente por que se que va así el asunto.
https://i.postimg.cc/fbQ025bx/Screenshot-20210716-183942.jpg
Lagos123 escribió:@Mancajillo Pero yo no le dije en ningún momento "Oye el envío es certificado pero no asegurado". Solo le dije que sería certificado.
Asumo que eso también es válido, cierto?
Te dejo la captura por aquí:https://i.postimg.cc/fbQ025bx/Screenshot-20210716-183942.jpg
_osiris_ escribió:El comprador ha pagado por un artículo y no lo tiene, por mucho que te digan, eres tu el responsable de eso, cuando tu compras algo en cualquier sitio, ya sea particular o empresa, es el vendedor el que tiene que acarrear con los problemas que conlleve el envío del producto, eso es así, en este caso es una putada, pero es lo que te toca, o negociar con el para que espere unos días o devolver el dinero y apañarte tu con correos.
@Mancajillo o sea, me estás diciendo que tu compras una cosa a amazon, no te llega y te dicen: "pues yo lo he enviado, apañate tu como quieras", en serio estás diciendo que eso es lo legal?, lo siento, pero eso no es así, el vendedor es el responsable
Mancajillo escribió:_osiris_ escribió:El comprador ha pagado por un artículo y no lo tiene, por mucho que te digan, eres tu el responsable de eso, cuando tu compras algo en cualquier sitio, ya sea particular o empresa, es el vendedor el que tiene que acarrear con los problemas que conlleve el envío del producto, eso es así, en este caso es una putada, pero es lo que te toca, o negociar con el para que espere unos días o devolver el dinero y apañarte tu con correos.
@Mancajillo o sea, me estás diciendo que tu compras una cosa a amazon, no te llega y te dicen: "pues yo lo he enviado, apañate tu como quieras", en serio estás diciendo que eso es lo legal?, lo siento, pero eso no es así, el vendedor es el responsable
Amazon esta obligada a tener un seguro como empresa y a cumplir con devoluciones. Cosa que un particular no.
Por esa regla de tres tu vendes un articulo por internet y el comprador se arrepiente,te amenaza con denuncias.
Tienes que cumplir tambien con sus exigencias de devoluciones? Por dios....
Es totalmente legal ya que en ningun momento el vendedor ha engañado ha enviado un articulo envio certificado
Si tu tienes un vehiculo y lo contratas a terceros no esperes a tener un seguro a todo riesgo y luego reclamar.
Frente a cualquier imprevisto.
Lagos123 escribió:Pero yo no le dije en ningún momento "Oye el envío es certificado pero no asegurado". Solo le dije que sería certificado.
Mancajillo escribió:El envio es certificado como tal hace constar y certiffica su envio bajo numero de seguimiento (registro,certifica)
Lo cual no te puede denunciar!! Ya que has registrado su envio y pagado con su dinero.
A quien tiene que denunciar el comprador es a correos y correos dira esta son las coberturas contratadas!!
Si estás esperando un envío, puedes consultar su estado en nuestro Localizador.
Si has comprobado el estado de tu envío y aparece entregado pero no lo has recibido, te aconsejamos que compruebes si está en el buzón, al poder ser un envío con esta modalidad de entrega.
Sí no se encontrara en el buzón, debes contactar con el remitente.
Si has realizado un envío, puedes consultar su estado en nuestro Localizador.
Si aún no ha llegado y crees que tarda demasiado, te aconsejamos que consultes las coberturas y garantías de tu envío aquí
Si el envío tiene garantías, y estas dentro de los plazos mínimos y máximos, puedes dar de alta tu incidencia aquí.
Sabio escribió:Lagos123 escribió:Pero yo no le dije en ningún momento "Oye el envío es certificado pero no asegurado". Solo le dije que sería certificado.
El seguro es algo tuyo, simplemente quieres asegurarte de que en caso de pérdida Correos te indemnizará por el importe que declares. Si no lo aseguras te indemnizará con la tarifa estándar que tiene.
Si querías que el seguro fuera a costa del comprador tendrías que haberlo hablado con él antes de cerrar el trato, o haberlo contemplado en el precio por el que pactas la venta.
En este caso no te quedará otra que pelearte con Correos, pedir paciencia al comprador indicándole que estás realizando todas las reclamaciones posibles a Correos, tratar por todos los medios de que no lo den por pérdido (ya que te indemnizarán por mucho menos de la vente que comentas), y si en un tiempo prudencial no consigues nada no te quedará otra que devolver el dinero, y seguir reclamando a Correos para tratar de que no den por perdido el envío. o conformarte con la indemnización. Pero de cara al vendedor el único responsable eres tú.Mancajillo escribió:El envio es certificado como tal hace constar y certiffica su envio bajo numero de seguimiento (registro,certifica)
Lo cual no te puede denunciar!! Ya que has registrado su envio y pagado con su dinero.
A quien tiene que denunciar el comprador es a correos y correos dira esta son las coberturas contratadas!!
El destinatario ya puede reclamar lo que quiera a Correos, que Correos sólo responderá si la reclamación es de su cliente (el remitente). Si Correos pierde el paquete, a ellos les da lo mismo el trato que haya detrás, por defecto indemniza a su cliente.
Es más, esto es lo que dice el propio asistente virtual de Correos si preguntas por un paquete que no te ha llegado:Si estás esperando un envío, puedes consultar su estado en nuestro Localizador.
Si has comprobado el estado de tu envío y aparece entregado pero no lo has recibido, te aconsejamos que compruebes si está en el buzón, al poder ser un envío con esta modalidad de entrega.
Sí no se encontrara en el buzón, debes contactar con el remitente.
Y eso si dices que eres el que lo ha enviado:Si has realizado un envío, puedes consultar su estado en nuestro Localizador.
Si aún no ha llegado y crees que tarda demasiado, te aconsejamos que consultes las coberturas y garantías de tu envío aquí
Si el envío tiene garantías, y estas dentro de los plazos mínimos y máximos, puedes dar de alta tu incidencia aquí.
Ho!
Mancajillo escribió:El vendedor es un intermediario que hace una gestión a diferencia de prestar un servicio ya que no cobra
Como tal salvo correos con la tarifa de 5,95 creo recordar...(precio cobertura)
En la captura de imagen el comprador "lo deja claro"...(lo dejamos en 5,95 no con la cobertura de 7,95€)
Precio cerrado de 250 euros para el vendedor y la otra parte la que corresponde el envio siendo 256€.
En vez de proponer cuanto vale un envio asegurado,lo deja en 5 95€ dando por sentado lo que cuesta el envio.
Saludos
Mancajillo escribió:@Sabio Si en ese caso tienes razón edite
Pero me remito el vendedor hace de intermediario y en caso de reclamar dinero por perdida de envio.
La responsabilidad es de correos y a la misma vez de las coberturas contratadas que se han pagado
Lo mejor es ir a la oficina del consumidor e informarse a mi hace años me sucedio algo igual
El vendedor no queria pagar otra clase de envio y me queria denunciar fui al cuartel de la GC.
Aporté todas las pruebas en caso de ser denunciado y la cosa quedo en nada......
No soy un seguro y no me pagan como tal salvo un servicio a prestar a un tercero es lo que yo veo en este caso.
Envios que superan una cantidad tanto comprador y vendedor deben de ser claros con el envio.
Saludos!!
Sabio escribió:Mancajillo escribió:@Sabio Si en ese caso tienes razón edite
Pero me remito el vendedor hace de intermediario y en caso de reclamar dinero por perdida de envio.
La responsabilidad es de correos y a la misma vez de las coberturas contratadas que se han pagado
Lo mejor es ir a la oficina del consumidor e informarse a mi hace años me sucedio algo igual
El vendedor no queria pagar otra clase de envio y me queria denunciar fui al cuartel de la GC.
Aporté todas las pruebas en caso de ser denunciado y la cosa quedo en nada......
No soy un seguro y no me pagan como tal salvo un servicio a prestar a un tercero es lo que yo veo en este caso.
Envios que superan una cantidad tanto comprador y vendedor deben de ser claros con el envio.
Saludos!!
Por pasos.
Por mucho que el vendedor haga de intermediario es la persona responsable en hacer el envío, y es, de cara a la empresa transportista, la única persona que puede realizar cualquier reclamación. Si la empresa hace mal su trabajo es el vendedor el que ha de lidiar con ellos, no el comprador.
El caso que expones aquí no tiene nada que ver con el del hilo, ya que aquí el vendedor en ningún momento ha tratado de pactar un seguro y el vendedor se ha negado, si hubiesen acordado que se envía sin asegurar, y que si el paquete no llega el comprador se hace cargo, otro gallo cantaría, pero no es el caso, el vendedor ha propuesto un tipo de envío, y el comprador lo ha aceptado sin ninguna objeción.
Ho!
Mancajillo escribió:Por esa regla de 3 todos los envios entre particulares frente a posibles perdidas indiferente del servicio contratado
El vendedor inclusive siendo particular debe de pagar y actuar como un seguro.
Un vendedor no debe de saber todas las modalidades de envio como precios es un intermediario no,presta ni
cobra como tal servicio en este caso correos cobra y correos actua en base a coberturas.
En CV existen los envios ordinarios? de ser asi no entiend porque se permite....
Sabio escribió:Mancajillo escribió:Por esa regla de 3 todos los envios entre particulares frente a posibles perdidas indiferente del servicio contratado
El vendedor inclusive siendo particular debe de pagar y actuar como un seguro.
Un vendedor no debe de saber todas las modalidades de envio como precios es un intermediario no,presta ni
cobra como tal servicio en este caso correos cobra y correos actua en base a coberturas.
En CV existen los envios ordinarios? de ser asi no entiend porque se permite....
Lo siento, pero no he entendido nada de lo que quieres decir, pero da igual, por más vueltas que le des el tema no tiene más recorrido. El comprador no tiene manera alguna de reclamar a Correos por un envío no recibido, sólo puede reclamarlo al comprador y este es el que debe reclamar a Correos, y si el paquete se da por perdido deberá responsabilizarse de devolver el dinero.
E insisto, en este caso hablamos de que el vendedor ofrece un tipo de envío, y el comprador lo acepta, si el vendedor no quiere actuar como un seguro lo tenía tan fácil como pagar el seguro, ya sea de su bolsillo o cobrándoselo al vendedor (en el envío, o en el precio de venta).
Ho!
Mancajillo escribió:Lo mejor en estos casos es ir al derecho del consumidor,.Con el telefono y capturas de imagen.
Yo te puedo proponer que contrates a un tercero un envio en este caso correos.
Yo te puedo proponer que contrates una modalidad de envio (certificado,asegurado urgente)
Pero quien realmente contrata una modalidad o servicio es el comprador y quien debe de indagar.
No es lo mismo precio en mano que precio con envio segun la cobertura en este caso certificado.
Ha pasado una semana y la preocupación del vendedor como actitud es denunciar (que bonito)
Referente a quien puede reclamar es indiferente yo te doy la pasta segun la cobertura contratada y pagada.
(por parte de correos)
Pero es un servicio contratado a tu peticion.. Es decir,te doy la posiblidad de recoger el articulo en mano.
Sabio escribió:Mancajillo escribió:Lo mejor en estos casos es ir al derecho del consumidor,.Con el telefono y capturas de imagen.
Yo te puedo proponer que contrates una modalidad de envio (certificado,asegurado urgente)
Pero quien realmente contrata una modalidad o servicio es el comprador y quien debe de indagar.
No es lo mismo precio en mano que precio con envio segun la cobertura en este caso certificado.
Ha pasado una semana y la preocupación del vendedor como actitud es denunciar (que bonito)
Referente a quien puede reclamar es indiferente yo te doy la pasta segun la cobertura contratada y pagada.
(por parte de correos)
Pero es un servicio contratado a tu peticion.. Es decir,te doy la posiblidad de recoger el articulo en mano.
Tío, podemos estar hablando de mil casos hipotéticos, y eso no cambia que este caso no es ninguno de esos: El vendedor propuso un envío a un precio, y el comprador aceptó, la responsabilidad del envío con esas condiciones es del vendedor.
Ho!
Mancajillo escribió:Sabio escribió:Mancajillo escribió:Lo mejor en estos casos es ir al derecho del consumidor,.Con el telefono y capturas de imagen.
(por parte de correos)
Tío, podemos estar hablando de mil casos hipotéticos, y eso no cambia que este caso no es ninguno de esos: El vendedor propuso un envío a un precio, y el comprador aceptó, la responsabilidad del envío con esas condiciones es del vendedor.
Ho!
Sabio un ejemplo,
Si yo te vendo una ps5 por 600 euros con envio certificado (ejemplo wallapop)
Aceptas?
(estas aceptando un servicio con unas coberturas) Esto sucede en CV con envios ordinarios.
Konstantine106 escribió:Mancajillo escribió:Sabio escribió:Tío, podemos estar hablando de mil casos hipotéticos, y eso no cambia que este caso no es ninguno de esos: El vendedor propuso un envío a un precio, y el comprador aceptó, la responsabilidad del envío con esas condiciones es del vendedor.
Ho!
Sabio un ejemplo,
Aceptas?
(estas aceptando un servicio con unas coberturas) Esto sucede en CV con envios ordinarios.
A ver... El vendedor es el responsable de que llegue el paquete y, sino, devolver el dinero. Despues el vendedor que se ocupe de reclamar a quien sea (correos, seur, wallapop...) en base a las coberturas que le ofrecieran y/o contratara.
FIN.
No es tan dificil cañadulce.
Mancajillo escribió:Konstantine106 escribió:Mancajillo escribió:
Sabio un ejemplo,
Aceptas?
A ver... El vendedor es el responsable de que llegue el paquete y, sino, devolver el dinero. Despues el vendedor que se ocupe de reclamar a quien sea (correos, seur, wallapop...) en base a las coberturas que le ofrecieran y/o contratara.
FIN.
No es tan dificil cañadulce.
El vendedor contrata un servicio a petición, siendo pagado por el comprador con unas coberturas pactadas
(envio certificado)
El comprador no tiene ni puñetera idea de lo que contrata o no sabe que es un envio certificado
Comprarias una ps5 con envio certificado?
Seguro que sabes la respuesta,fácil.
El vendedor no es responsable cuando ha contratado unas coberturas (envio certificado) a peticion del comprador
Sin tener ni puñetera idea (yo no contrato un envio certificado cuando hablamos de 400 pavos aseguro)
El responsable del paquete es correos que para eso se le ha pagado x dinero por x cobertura.,servicio..
Reclamar en caso de perdida reclamara el remitente en este caso es un tercero entre correos y el comprador.
Mancajillo escribió:Sabio un ejemplo,
Aceptarias? (respuesta no,de lo contrario sabes que se te tiene que pagar si o si frente a una perdida por parte de Correos)
Estas aceptando un servicio con unas coberturas) Esto sucede en CV con envios ordinarios.
.Sabio escribió:Mancajillo escribió:Sabio un ejemplo,
Aceptarias? (respuesta no,de lo contrario sabes que se te tiene que pagar si o si frente a una perdida por parte de Correos)
Estas aceptando un servicio con unas coberturas) Esto sucede en CV con envios ordinarios.
En serio, deja de darle vueltas al tema con casos sin sentido que no tienen que ver con el tema que se trata, porque lo único que haces es desinformar. Lo pintes como lo pintes el vendedor es el responsable y el que ha de lidiar con la empresa transportista en caso de que no llegue.
Ho!
Mancajillo escribió:Lidiar no quiere decir responsabilidad salvo gestionar la cobertura contratada (envio certificado)
Sabio escribió: del servicio que él mismo propuso.
Ho!
Cañadulse escribió:Yo te propongo tu contratas.
La última palabra la tiene el comprador