Comprador amenaza con denuncia por paquete perdido en venta online

1, 2
Os pongo en contexto:

Pongo un Pokemon Soul Silver ed. Pokewalker PAL/ESP a la venta en wallapop.

Comprador se pone en contacto conmigo y pasamos a whatsapp para enviarle más fotos y cerrar el trato fuera de wallapop. 260€ en total con el envío.

El paquete se envía el viernes día 9/07. Ese mismo día, por la tarde entra en la clasificación en el centro logístico y desde entonces hasta hoy (16/07) se ha quedado estanco en ese punto en el tracking online.

No creo que sea un retraso porque ambos somos de Cataluña y todos los paquetes que he enviado dentro de Cataluña han llegado en 2-3 días máximos.

Me he acercado a correos a preguntar si había algún problema con el paquete y han puesto una reclamación para que busquen dónde se encuentra y por qué no llega. El chico que me ha atendido me comenta que sobre la semana que viene se tienen que poner en contacto conmigo para ver si aparece y en caso de que no darme una compensación.

Dicho esto, hemos estado hablando durante toda esta semana tanto el comprador como yo, que nos parecía raro que no llegara. El comprador tiene tanto el número de seguimiento, como el comprobante conforme el paquete ha sido entregado en correos e incluso el impreso de la reclamación a correos.

Y ahora me dice que esperará como mucho al miércoles a que llegue el paquete y que si no llega, le devuelva el importe y ya me apañaré yo con correos.

Le he dicho que así no van las cosas, que si aparece el paquete genial y si no, en cuanto correos me haga el reembolso se lo devuelvo.

Y entonces es cuando ha empezado a amenazarme con denunciarme.

Dicho esto, teniendo yo todos los comprobantes del mundo en frente a una denuncia, ¿tengo las de ganar? ¿perder?

Nunca me ha pasado algo así y me pilla en bragas.

También os pregunto: existe la remota posibilidad de que le hayan entregado el paquete, que este no haya firmado nada y ahora alegue que no le haya llegado para tener tanto el juego como el dinero? Si alguno de vosotros trabaja en correos, me podríais resolver esta duda?
Tu eres el responsable de que le llegue.
aseguraste el paquete?

si no, correos tiene un importe estandar, te compensaran con ese importe estandar, y, es lo que hay.

te va a tocar devolverle el dinero, y, apañarte tu con correos. has perdido 260€ - lo que te te de correos.
Normal que diga de denunciarte. Por tu regla de tres las estafas es que se hacen solas.
vpc1988 escribió:aseguraste el paquete?

si no, correos tiene un importe estandar, te compensaran con ese importe estandar, y, es lo que hay.

te va a tocar devolverle el dinero, y, apañarte tu con correos. has perdido 260€ - lo que te te de correos.

No, el paquete no está asegurado por desgracia.

largeroliker escribió:Normal que diga de denunciarte. Por tu regla de tres las estafas es que se hacen solas.

¿Por mi regla de tres? Tengo el comprobante conforme el paquete se dejó en correos, no sé donde está la estafa.

Otra cosa sería que cuando le llegase el paquete tuviera un ladrillo dentro.

De todas formas, esta tarde me voy a acercar a los mossos y exponerles la situación. Porque lo mismo que puede denunciarme porque no aparezca el paquete, también puede haber habido cualquier problema con el repartidor, que el comprador tenga el juego, el repartidor no haya notificado la entrega por mil demonios y encima quiera el dinero de vuelta.
@Lagos123
Hasta que el paquete no llega tu eres el responsable, da igual como lo quieras pintar, las cosas son así.

Si al final se pierde te indemnizarán con unos 30/40€ que es el mínimo sin asegurar, y tendrás que devolverle al comprador todo el dinero
kitinota escribió:@Lagos123
Hasta que el paquete no llega tu eres el responsable, da igual como lo quieras pintar, las cosas son así.

Si al final se pierde te indemnizarán con unos 30/40€ que es el mínimo sin asegurar, y tendrás que devolverle al comprador todo el dinero

La cosa es, que el comprador EXIJE el dinero máximo el miércoles en caso de que no llegue el paquete.

Si antes del miércoles correos no se ha puesto todavía en contacto conmigo, yo no sé si realmente se ha perdido, si se ha perdido pero ya lo han localizado al buscar justamente ese debido a la reclamación, si lo tienen parado por lo que sea, etc.

No puedo devolverle el dinero sin saber que ha pasado con el paquete. Imagina que se lo devuelvo y luego le llega. Se lo callará como una puta.
@Lagos123
Evidentemente hay que esperar a que Correos te diga que ha pasado, el comprador mientras Correos no resuelva el caso no puede hacer nada, así que en ese punto puedes estar tranquilo
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
@Lagos123 Buenas un par de preguntas.
El comprador tenia constancia sobre la clase de envio que ibas a relizar?
Es decir antes de enviar propones la clase de envio y si aceptó?

De ser asi se considera contrato verbal y como tal tu no puedes obrar como si fueras su seguro.
Para eso esta correos y de ser asi la responsabilidad es de correos como el envio contratado.
Otra cosa es argumentar antes de la venta en caso de perdida me hago responsable.
Para envios hay muchas coberturas como precios a la hora de contratar un servicio con "Garantia",
Si un particular contrata un envio con servicio ordinario yo no voy a ser su seguro!!
Segun pagas un envio asi tienes unas coberturas y garantias sobre servicio contratado
Ya depende de lo pactado!!
Un saludo
@Mancajillo

Solo aclarar, que un contrato verbal sin pruebas no sirve de nada
kitinota escribió:@Mancajillo

Denunciar a una persona sin prueba alguna de ese pacto, tampoco tiene validez como denuncia.
Ya que como dices sin pruebas no sirve de nada..Ademas hay un numero de seguimiento,
La cobertura del envio en dicho caso manda como acuse recibo y envio como prueba.("seguro")
Si no le llega da por palmado todo menos lo poco que te va a indemnizar correos. Prisa por el miércoles ninguna, tú estás esperando una resolución de correos. Deja documentado todo lo que puedas y listo.

Si lo han perdido o "perdido" toca joderse por que sí, eres el responsable hasta que le llega a un tercero. Si quieres cubrirte pagas sobrecoste por asegurarlo. A menos que tengas por escrito que se enviara sin asegurar y que el trato es que si pasa algo no te haces responsable o parecido, eres el responsable.

Es una mierda pero va así.
exitfor escribió:Si no le llega da por palmado todo menos lo poco que te va a indemnizar correos. Prisa por el miércoles ninguna, tú estás esperando una resolución de correos. Deja documentado todo lo que puedas y listo.

Si lo han perdido o "perdido" toca joderse por que sí, eres el responsable hasta que le llega a un tercero. Si quieres cubrirte pagas sobrecoste por asegurarlo. A menos que tengas por escrito que se enviara sin asegurar y que el trato es que si pasa algo no te haces responsable o parecido, eres el responsable.

Ya te digo que no es asi,tu no eres un seguro para eso esta las coberturas de la mensajeria a contratar.
Si yo te compro una cosa por internet yo me preocupo del envio y del riesgo como comprador que asumo.
Ahora venir con denuncias para lo malo si nos preocupamos...
Mancajillo escribió:
exitfor escribió:Si no le llega da por palmado todo menos lo poco que te va a indemnizar correos. Prisa por el miércoles ninguna, tú estás esperando una resolución de correos. Deja documentado todo lo que puedas y listo.

Ya te digo que no es asi,tu no eres un seguro para eso esta las coberturas de la mensajeria a contratar.
Si yo te compro una cosa por internet yo me preocupo del envio y del riesgo como comprador que asumo.

El seguro es para el que manda. Hasta que no llega eres responsable con el tercero si el trato no especifica otra cosa (y queda constancia).

La última frase no se qué viene. Es una mierda, lo repito, pero funciona así. Si tu compras a amazon y no te llega, no te quedas sin pasta, sin producto y teniendo que pelearte por recuperar parte tú con el repartidor. Ese problema es de amazon (o la tienda o particular que sea que mande).

Yo he mandado cosas lejos y cagado justamente por que se que va así el asunto.
Mancajillo escribió:@Lagos123 Buenas un par de preguntas.
El comprador tenia constancia sobre la clase de envio que ibas a relizar?
Es decir antes de enviar propones la clase de envio y si aceptó?

De ser asi se considera contrato verbal y como tal tu no puedes obrar como si fueras su seguro.
Para eso esta correos y de ser asi la responsabilidad es de correos como el envio contratado.
Otra cosa es argumentar antes de la venta en caso de perdida me hago responsable.
Para envios hay muchas coberturas como precios a la hora de contratar un servicio con "Garantia",
Si un particular contrata un envio con servicio ordinario yo no voy a ser su seguro!!
Segun pagas un envio asi tienes unas coberturas y garantias sobre servicio contratado
Ya depende de lo pactado!!
Un saludo

Sí, le expliqué como iría empaquetado el producto y cómo sería el envío (certificado).

kitinota escribió:@Mancajillo

Decirle cómo sería empaquetado el producto y con que tipo de servicio se enviaría por chat de whatsapp y él aceptando, se considera contrato (sea verbal o no, porque en este caso es texto)?

Y tengo el chat todavía disponible y capturas hechas por si decide borrar su parte de la conversación. Esto me serviría como prueba?

Es una cosa que no entenderé nunca. Si se lo entrego a x servicio postal deberían cuidar ellos los paquetes.
@Lagos123

Si lo tienes por escrito, pues se puede considerar contrario, pero no verbal.

Por eso comentaba antes que los contratos verbales sin pruebas (una grabación, o testigos por ejemplo) no son nada, porque no puedes demostrar nada, es la palabra de uno contra la del otro
exitfor escribió:
Mancajillo escribió:

El seguro es para el que manda. Hasta que no llega eres responsable con el tercero si el trato no especifica otra cosa (y queda constancia).

La última frase no se qué viene. Es una mierda, lo repito, pero funciona así. Si tu compras a amazon y no te llega, no te quedas sin pasta, sin producto y teniendo que pelearte por recuperar parte tú con el repartidor. Ese problema es de amazon (o la tienda o particular que sea que mande).

Yo he mandado cosas lejos y cagado justamente por que se que va así el asunto.

Amazon como otras empresa tienen seguro y estan obligadas al igual que las devoluciones
Es logico ademas el prime lo vale!! (se paga)

Entre particulares y más de la cantidad que en este caso trata cerca de 400 euros.
Me parece mal por la parte del comprador que amenace con denunciar sin apenas transcurrido 2 semanas..
Ademas sabe que contrato para ahorrar gastos

Por eso digo todo depende de la negocación hay muchas personas que no quieren pagar un envio
Por el precio y luego estos problemas.
Por lo demas puede que reciba el envio la semana que viene a veces se retrasan los envios.
Pero me parece fuerte con una semana de envio ya saltar con denuncias por parte del comprador.

@Lagos123 en wallapop me sucedio algo similar y con las mismas pruebas fui al cuartel de la GC
Claramente con la cobertura que contrato etc...La culpa es de mensajeria y su cobertura.
La cual contrato y pacto (contrato verbal o escrito que tienes segun dices)
Asi que ya sabes!!
@Mancajillo Pero yo no le dije en ningún momento "Oye el envío es certificado pero no asegurado". Solo le dije que sería certificado.

Asumo que eso también es válido, cierto?

Te dejo la captura por aquí:

https://i.postimg.cc/fbQ025bx/Screenshot-20210716-183942.jpg
Lagos123 escribió:@Mancajillo Pero yo no le dije en ningún momento "Oye el envío es certificado pero no asegurado". Solo le dije que sería certificado.

Asumo que eso también es válido, cierto?

Te dejo la captura por aquí:

https://i.postimg.cc/fbQ025bx/Screenshot-20210716-183942.jpg

Cierto.
El envio es certificado como tal hace constar y certiffica su envio bajo numero de seguimiento (registro,certifica)
Lo cual no te puede denunciar!! Ya que has registrado su envio y pagado con su dinero.
A quien tiene que denunciar el comprador es a correos y correos dira esta son las coberturas contratadas!!
Como te he comentado la semana que viene puede que reciba el envio y espera que no te venga con otras!!
A la misma vez viendo la actitud otras amenazas o posibles denuncias (tiene mala actitud el comprador)
Guarda todas las conversaciones mantente tranquilo y si se pone tonto que se apañe con correos!!
Saludos
El comprador ha pagado por un artículo y no lo tiene, por mucho que te digan, eres tu el responsable de eso, cuando tu compras algo en cualquier sitio, ya sea particular o empresa, es el vendedor el que tiene que acarrear con los problemas que conlleve el envío del producto, eso es así, en este caso es una putada, pero es lo que te toca, o negociar con el para que espere unos días o devolver el dinero y apañarte tu con correos.

@Mancajillo o sea, me estás diciendo que tu compras una cosa a amazon, no te llega y te dicen: "pues yo lo he enviado, apañate tu como quieras", en serio estás diciendo que eso es lo legal?, lo siento, pero eso no es así, el vendedor es el responsable
_osiris_ escribió:El comprador ha pagado por un artículo y no lo tiene, por mucho que te digan, eres tu el responsable de eso, cuando tu compras algo en cualquier sitio, ya sea particular o empresa, es el vendedor el que tiene que acarrear con los problemas que conlleve el envío del producto, eso es así, en este caso es una putada, pero es lo que te toca, o negociar con el para que espere unos días o devolver el dinero y apañarte tu con correos.

@Mancajillo o sea, me estás diciendo que tu compras una cosa a amazon, no te llega y te dicen: "pues yo lo he enviado, apañate tu como quieras", en serio estás diciendo que eso es lo legal?, lo siento, pero eso no es así, el vendedor es el responsable

Amazon esta obligada a tener un seguro como empresa y a cumplir con devoluciones. Cosa que un particular no.
Por esa regla de tres tu vendes un articulo por internet y el comprador se arrepiente,te amenaza con denuncias.
Tienes que cumplir tambien con sus exigencias de devoluciones? Por dios....

Es totalmente legal ya que en ningun momento el vendedor ha engañado ha enviado un articulo envio certificado
Si tu tienes un vehiculo y lo contratas a terceros no esperes a tener un seguro a todo riesgo y luego reclamar.
Frente a cualquier imprevisto.
Mancajillo escribió:
_osiris_ escribió:El comprador ha pagado por un artículo y no lo tiene, por mucho que te digan, eres tu el responsable de eso, cuando tu compras algo en cualquier sitio, ya sea particular o empresa, es el vendedor el que tiene que acarrear con los problemas que conlleve el envío del producto, eso es así, en este caso es una putada, pero es lo que te toca, o negociar con el para que espere unos días o devolver el dinero y apañarte tu con correos.

Amazon esta obligada a tener un seguro como empresa y a cumplir con devoluciones. Cosa que un particular no.
Por esa regla de tres tu vendes un articulo por internet y el comprador se arrepiente,te amenaza con denuncias.
Tienes que cumplir tambien con sus exigencias de devoluciones? Por dios....

Es totalmente legal ya que en ningun momento el vendedor ha engañado ha enviado un articulo envio certificado
Si tu tienes un vehiculo y lo contratas a terceros no esperes a tener un seguro a todo riesgo y luego reclamar.
Frente a cualquier imprevisto.

El comprador no se ha arrepentido, al comprador no le ha llegado, yo no he dicho que el vendedor haya engañado, digo que el vendedor es el responsable de que llegue y si no llega, debe devolver el dinero al comprador, eso es así
Lagos123 escribió:Pero yo no le dije en ningún momento "Oye el envío es certificado pero no asegurado". Solo le dije que sería certificado.

El seguro es algo tuyo, simplemente quieres asegurarte de que en caso de pérdida Correos te indemnizará por el importe que declares. Si no lo aseguras te indemnizará con la tarifa estándar que tiene.
Si querías que el seguro fuera a costa del comprador tendrías que haberlo hablado con él antes de cerrar el trato, o haberlo contemplado en el precio por el que pactas la venta.

En este caso no te quedará otra que pelearte con Correos, pedir paciencia al comprador indicándole que estás realizando todas las reclamaciones posibles a Correos, tratar por todos los medios de que no lo den por pérdido (ya que en ese caso te indemnizarán por mucho menos de la venta que comentas), y si Correos lo da por perdido no te quedará otra que devolver el dinero, y seguir peleándote con Correos o conformarte con la indemnización. Pero de cara al vendedor el único responsable eres tú.

Mancajillo escribió:El envio es certificado como tal hace constar y certiffica su envio bajo numero de seguimiento (registro,certifica)
Lo cual no te puede denunciar!! Ya que has registrado su envio y pagado con su dinero.
A quien tiene que denunciar el comprador es a correos y correos dira esta son las coberturas contratadas!!

El destinatario ya puede reclamar lo que quiera a Correos, que Correos sólo responderá si la reclamación es de su cliente (el remitente). Si Correos pierde el paquete, a ellos les da lo mismo el trato que haya detrás, por defecto indemniza a su cliente.

Es más, esto es lo que dice el propio asistente virtual de Correos si preguntas por un paquete que no te ha llegado:
Si estás esperando un envío, puedes consultar su estado en nuestro Localizador.
Si has comprobado el estado de tu envío y aparece entregado pero no lo has recibido, te aconsejamos que compruebes si está en el buzón, al poder ser un envío con esta modalidad de entrega.
Sí no se encontrara en el buzón, debes contactar con el remitente.

Y esto si dices que eres el que lo ha enviado:
Si has realizado un envío, puedes consultar su estado en nuestro Localizador.
Si aún no ha llegado y crees que tarda demasiado, te aconsejamos que consultes las coberturas y garantías de tu envío aquí
Si el envío tiene garantías, y estas dentro de los plazos mínimos y máximos, puedes dar de alta tu incidencia aquí.

Ho!
Correos está fatal últimamente.

Yo envie a Chile un pokemon rojo el 31.05 y le llegó al comprador el 12.07.21

Yo subiéndome por las paredes porque el seguimiento se quedó desde el día 04.06 sin cambiar e incluso entregado, sigue sin cambiar. Desde un primer momento el comprador, sabía que le tardaban más de 1 mes (ya había comprado a otros en españa) y el no quiso ni asegurarlo, ni declarar el valor para no pagar aduanas (yo le comenté por adelatando que si pasaba algo no me hacía responsable). Que pasa? Que en verdad, uno si es responsable........es una putada, pero el te lo ha comprado a ti y no llega. El te reclama a ti y tu correos, poco más se puede hacer.

Y tengo uno a italia por otra pasta, que está igual. Menos mal que el cliente también lo entiende, pero si me denuncia ante ebay, tengo claro que tengo las de perder.

Lo que si haría es hablar con el chico y decirle que espere un poco, que hay más envíos que están raros, que correos tiene problemas (porque los tiene y muchos. Están fatal). Pon incidencia en correos (creo que lo has hecho) y dile que le mantendrás informado con lo que pase. Si es certificado le llegará en un 95%, es muy raro que le metan mano a un certificado porque va más marcado internamente. Y el orden si al final se pierde sería el te reclama a ti y tu a correos. Tu le devuelves el dinero y correos a ti.

Saludos
Sabio escribió:
Lagos123 escribió:Pero yo no le dije en ningún momento "Oye el envío es certificado pero no asegurado". Solo le dije que sería certificado.

El seguro es algo tuyo, simplemente quieres asegurarte de que en caso de pérdida Correos te indemnizará por el importe que declares. Si no lo aseguras te indemnizará con la tarifa estándar que tiene.
Si querías que el seguro fuera a costa del comprador tendrías que haberlo hablado con él antes de cerrar el trato, o haberlo contemplado en el precio por el que pactas la venta.

En este caso no te quedará otra que pelearte con Correos, pedir paciencia al comprador indicándole que estás realizando todas las reclamaciones posibles a Correos, tratar por todos los medios de que no lo den por pérdido (ya que te indemnizarán por mucho menos de la vente que comentas), y si en un tiempo prudencial no consigues nada no te quedará otra que devolver el dinero, y seguir reclamando a Correos para tratar de que no den por perdido el envío. o conformarte con la indemnización. Pero de cara al vendedor el único responsable eres tú.

Mancajillo escribió:El envio es certificado como tal hace constar y certiffica su envio bajo numero de seguimiento (registro,certifica)

El destinatario ya puede reclamar lo que quiera a Correos, que Correos sólo responderá si la reclamación es de su cliente (el remitente). Si Correos pierde el paquete, a ellos les da lo mismo el trato que haya detrás, por defecto indemniza a su cliente.

Es más, esto es lo que dice el propio asistente virtual de Correos si preguntas por un paquete que no te ha llegado:
Si estás esperando un envío, puedes consultar su estado en nuestro Localizador.
Si has comprobado el estado de tu envío y aparece entregado pero no lo has recibido, te aconsejamos que compruebes si está en el buzón, al poder ser un envío con esta modalidad de entrega.
Sí no se encontrara en el buzón, debes contactar con el remitente.

Y eso si dices que eres el que lo ha enviado:
Si has realizado un envío, puedes consultar su estado en nuestro Localizador.
Si aún no ha llegado y crees que tarda demasiado, te aconsejamos que consultes las coberturas y garantías de tu envío aquí
Si el envío tiene garantías, y estas dentro de los plazos mínimos y máximos, puedes dar de alta tu incidencia aquí.

Ho!

El vendedor es un intermediario que hace una gestión a diferencia de prestar un servicio ya que no cobra
Como tal salvo correos con la tarifa de 5,95 creo recordar...(precio cobertura)
En la captura de imagen el comprador "lo deja claro"...(lo dejamos en 5,95 no con la cobertura de 7,95€)
Precio cerrado de 250 euros para el vendedor y la otra parte la que corresponde el envio siendo 256€.
En vez de proponer cuanto vale un envio asegurado,lo deja en 5 95€ dando por sentado lo que cuesta el envio.
Edit @Lagos123 tienes alguna captura en la cual diga que quieres en mano x dinero?
Saludos
Mancajillo escribió:El vendedor es un intermediario que hace una gestión a diferencia de prestar un servicio ya que no cobra
Como tal salvo correos con la tarifa de 5,95 creo recordar...(precio cobertura)
En la captura de imagen el comprador "lo deja claro"...(lo dejamos en 5,95 no con la cobertura de 7,95€)
Precio cerrado de 250 euros para el vendedor y la otra parte la que corresponde el envio siendo 256€.
En vez de proponer cuanto vale un envio asegurado,lo deja en 5 95€ dando por sentado lo que cuesta el envio.
Saludos

El vendedor es el que hace el envío y el único que puede reclamarlo, no hay más.
Y deberías releer la conversación de la captura, porque no hablan nada de ninguna cobertura, dice que el precio habitual del certificado es entre 5,95 y 7,95, y que lo deja en 5,95.

Ho!
@Sabio Si en ese caso tienes razón edite
Pero me remito el vendedor hace de intermediario y en caso de reclamar dinero por perdida de envio.
La responsabilidad es de correos y a la misma vez de las coberturas contratadas que se han pagado

Lo mejor es ir a la oficina del consumidor e informarse a mi hace años me sucedio algo igual
El vendedor no queria pagar otra clase de envio y me queria denunciar fui al cuartel de la GC.
Aporté todas las pruebas en caso de ser denunciado y la cosa quedo en nada......
No soy un seguro y no me pagan como tal salvo un servicio a prestar a un tercero es lo que yo veo en este caso.
Envios que superan una cantidad tanto comprador y vendedor deben de ser claros con el envio.
Saludos!!
El vendedor, sea Amazon o mi vecino el del quinto, es el responsable y es el que tiene que asegurarse de que el paquete llegue a destino. No hay mas.

Cualquier otra cosa es hablar por hablar y demostrar que no se sabe de lo que se habla.
Mancajillo escribió:@Sabio Si en ese caso tienes razón edite
Pero me remito el vendedor hace de intermediario y en caso de reclamar dinero por perdida de envio.
La responsabilidad es de correos y a la misma vez de las coberturas contratadas que se han pagado

Lo mejor es ir a la oficina del consumidor e informarse a mi hace años me sucedio algo igual
El vendedor no queria pagar otra clase de envio y me queria denunciar fui al cuartel de la GC.
Aporté todas las pruebas en caso de ser denunciado y la cosa quedo en nada......
No soy un seguro y no me pagan como tal salvo un servicio a prestar a un tercero es lo que yo veo en este caso.
Envios que superan una cantidad tanto comprador y vendedor deben de ser claros con el envio.
Saludos!!

Por pasos.
Por mucho que el vendedor haga de intermediario es la persona responsable en hacer el envío, y es, de cara a la empresa transportista, la única persona que puede realizar cualquier reclamación. Si la empresa hace mal su trabajo es el vendedor el que ha de lidiar con ellos, no el comprador.

El caso que expones aquí no tiene nada que ver con el del hilo, ya que aquí el vendedor en ningún momento ha tratado de pactar un seguro y el vendedor se ha negado, si hubiesen acordado que se envía sin asegurar, y que si el paquete no llega el vendedor no se responsabiliza, otro gallo cantaría, pero no es el caso, el vendedor ha propuesto un tipo de envío, y el comprador lo ha aceptado sin ninguna objeción.

Ho!
Sobre si puede prosperar una denuncia en esos términos, yo diría que no, porque como se suele decir, el derecho penal es la "ultima ratio" y entra cuando no queda otra solución, y aquí ni hay indicios de mala fe por tu parte, ni de estafa, ni nada. Básicamente lo unico que hay es una interpretación maliciosa del comprador. Se denuncia cuando ya hay una base sólida para entender que ha podido haber un delito.

Lo que yo te sugiero esperar a que llegue el envío y si no aparece, cancelar la venta y devolver el dinero. A continuación bloquearlo y no volver a aceptarlo como cliente.

En cuanto a las exigencias de que el envío llegue en tal o cual fecha, hay que recordar que nos encontramos en pandemia, y todas las plataformas advierten de que puede haber retrasos. Fuerza mayor. Por tanto, no veo que un retraso debido a esas circunstancias excepcionales, se pueda considerar incumplimiento del contrato, a menos que tú específicamente te hubieses obligado a entregarlo antes de una fecha concreta.
Sabio escribió:
Mancajillo escribió:@Sabio Si en ese caso tienes razón edite

Saludos!!

Por pasos.
Por mucho que el vendedor haga de intermediario es la persona responsable en hacer el envío, y es, de cara a la empresa transportista, la única persona que puede realizar cualquier reclamación. Si la empresa hace mal su trabajo es el vendedor el que ha de lidiar con ellos, no el comprador.

El caso que expones aquí no tiene nada que ver con el del hilo, ya que aquí el vendedor en ningún momento ha tratado de pactar un seguro y el vendedor se ha negado, si hubiesen acordado que se envía sin asegurar, y que si el paquete no llega el comprador se hace cargo, otro gallo cantaría, pero no es el caso, el vendedor ha propuesto un tipo de envío, y el comprador lo ha aceptado sin ninguna objeción.

Ho!

Por esa regla de 3 todos los envios entre particulares frente a posibles perdidas indiferente del servicio contratado
El vendedor inclusive siendo particular debe de pagar y actuar como un seguro.
Un vendedor no debe de saber todas las modalidades de envio como precios es un intermediario no,presta ni
cobra como tal servicio en este caso correos cobra y correos actua en base a coberturas.
En CV existen los envios ordinarios? de ser asi no entiend porque se permite....
Mancajillo escribió:Por esa regla de 3 todos los envios entre particulares frente a posibles perdidas indiferente del servicio contratado
Un vendedor no debe de saber todas las modalidades de envio como precios es un intermediario no,presta ni
cobra como tal servicio en este caso correos cobra y correos actua en base a coberturas.
En CV existen los envios ordinarios? de ser asi no entiend porque se permite....

Lo siento, pero no he entendido nada de lo que quieres decir, pero da igual, porque este tema no tiene más recorrido. El comprador no tiene manera alguna de reclamar a Correos por un envío no recibido, sólo puede reclamarlo al comprador y este es el que debe reclamar a Correos, y si el paquete se da por perdido deberá responsabilizarse de devolver el dinero.
E insisto, en este caso hablamos de que el vendedor ofrece un tipo de envío, y el comprador lo acepta, si el vendedor no quiere actuar como un seguro lo tenía tan fácil como pagar el seguro, ya sea de su bolsillo o cobrándoselo al vendedor (en el envío, o en el precio de venta). Pero lo que no tiene sentido es tratar de responsabilizar al comprador de algo cuyo principal interesado es el vendedor.

Ho!
Sabio escribió:
Mancajillo escribió:Por esa regla de 3 todos los envios entre particulares frente a posibles perdidas indiferente del servicio contratado

Lo siento, pero no he entendido nada de lo que quieres decir, pero da igual, por más vueltas que le des el tema no tiene más recorrido. El comprador no tiene manera alguna de reclamar a Correos por un envío no recibido, sólo puede reclamarlo al comprador y este es el que debe reclamar a Correos, y si el paquete se da por perdido deberá responsabilizarse de devolver el dinero.
E insisto, en este caso hablamos de que el vendedor ofrece un tipo de envío, y el comprador lo acepta, si el vendedor no quiere actuar como un seguro lo tenía tan fácil como pagar el seguro, ya sea de su bolsillo o cobrándoselo al vendedor (en el envío, o en el precio de venta).

Ho!

Lo mejor en estos casos es ir al derecho del consumidor,.Con el telefono y capturas de imagen.
Yo te puedo proponer que contrates a un tercero un envio en este caso correos.
Yo te puedo proponer que contrates una modalidad de envio (certificado,asegurado urgente)
Pero quien realmente contrata una modalidad o servicio es el comprador y quien debe de indagar.
No es lo mismo precio en mano que precio con envio segun la cobertura en este caso certificado.
Ha pasado una semana y la preocupación del comprador como actitud es denunciar (que bonito)
Referente a quien puede reclamar es indiferente yo te doy la pasta segun la cobertura contratada y pagada.
(por parte de correos)
Pero es un servicio contratado a tu peticion.. Es decir,te doy la posiblidad de recoger el articulo en mano.
Segun parece el OP lo tenia en wallapop.

Saludos
Mancajillo escribió:Lo mejor en estos casos es ir al derecho del consumidor,.Con el telefono y capturas de imagen.
Yo te puedo proponer que contrates una modalidad de envio (certificado,asegurado urgente)
Pero quien realmente contrata una modalidad o servicio es el comprador y quien debe de indagar.
No es lo mismo precio en mano que precio con envio segun la cobertura en este caso certificado.
Ha pasado una semana y la preocupación del vendedor como actitud es denunciar (que bonito)
Referente a quien puede reclamar es indiferente yo te doy la pasta segun la cobertura contratada y pagada.
(por parte de correos)
Pero es un servicio contratado a tu peticion.. Es decir,te doy la posiblidad de recoger el articulo en mano.

Tío, podemos estar hablando de mil casos hipotéticos, y eso no cambia que este caso no es ninguno de esos: El vendedor propuso un envío a un precio, y el comprador aceptó, la responsabilidad del envío con esas condiciones es del vendedor.

Ho!
Sabio escribió:
Mancajillo escribió:Lo mejor en estos casos es ir al derecho del consumidor,.Con el telefono y capturas de imagen.
Ha pasado una semana y la preocupación del vendedor como actitud es denunciar (que bonito)
(por parte de correos)

Tío, podemos estar hablando de mil casos hipotéticos, y eso no cambia que este caso no es ninguno de esos: El vendedor propuso un envío a un precio, y el comprador aceptó, la responsabilidad del envío con esas condiciones es del vendedor.

Ho!

Sabio un ejemplo,
Si yo te vendo una ps5 por 600 euros con envio certificado (ejemplo wallapop)
Aceptarias? (respuesta no,de lo contrario sabes que se te tiene que pagar si o si frente a una perdida por parte de Correos)
Estas aceptando un servicio con unas coberturas) Esto sucede en CV con envios ordinarios.
Mancajillo escribió:
Sabio escribió:
(por parte de correos)

Ho!

Sabio un ejemplo,
Aceptas?
(estas aceptando un servicio con unas coberturas) Esto sucede en CV con envios ordinarios.

A ver... El vendedor es el responsable de que llegue el paquete y, sino, devolver el dinero. Despues el vendedor que se ocupe de reclamar a quien sea (correos, seur, wallapop...) en base a las coberturas que le ofrecieran y/o contratara.

FIN.

No es tan dificil cañadulce.
Da igual lo que te digan, te aseguro que si al que compra no le llega su pedido o paquete, tiene las de ganar si o si. Yo te recomiendo que si a final de semana no sabes nada le devuelvas la pasta y te pelees tú en correos o pongas una denuncia. Pero no es lógico que yo compre algo y el vendedor me diga “lo siento, peléate tú con la empresa, yo ya he cumplido. Pues no, tú tienes su dinero y el no tiene su paquete. Y solo tú sabes que había en el paquete, el comprador sólo puede suponerlo, por lo que no puede quedarse sin nada de ninguna manera.
Konstantine106 escribió:
Mancajillo escribió:
Sabio escribió:Tío, podemos estar hablando de mil casos hipotéticos, y eso no cambia que este caso no es ninguno de esos: El vendedor propuso un envío a un precio, y el comprador aceptó, la responsabilidad del envío con esas condiciones es del vendedor.

Ho!

Sabio un ejemplo,
Aceptas?
(estas aceptando un servicio con unas coberturas) Esto sucede en CV con envios ordinarios.

A ver... El vendedor es el responsable de que llegue el paquete y, sino, devolver el dinero. Despues el vendedor que se ocupe de reclamar a quien sea (correos, seur, wallapop...) en base a las coberturas que le ofrecieran y/o contratara.

FIN.

El vendedor contrata un servicio a petición, siendo pagado por el comprador con unas coberturas pactadas
(envio certificado)
El comprador no tiene ni puñetera idea de lo que contrata o no sabe que es un envio certificado
Comprarias una ps5 con envio certificado?
Seguro que sabes la respuesta,fácil.

El vendedor no es responsable cuando ha contratado unas coberturas (envio certificado) a peticion del comprador
Sin tener ni puñetera idea (yo no contrato un envio certificado cuando hablamos de 400 pavos aseguro)
El responsable del paquete es correos que para eso se le ha pagado x dinero por x cobertura.,servicio..
Reclamar en caso de perdida reclamara el remitente en este caso es un tercero entre correos y el comprador.
Ya que se habla de un servicio y se paga para su envio. (ajeno a comprador y vendedor)
Sin entrar mucho en detalle, trabajo en administración para una de las grandes de mensajería.

El vendedor debe hacerse cargo impepinablemente de que el producto llegue al comprador. Ya sea por servicio de mensajería, en mano, o sobre un elefante amaestrado. Es el vendedor el que tiene que responder.
Lo de certificar las cartas, contratar seguros y demás son opciones que el vendedor escoge y paga por su propia protección, al comprador eso le importa un pimiento. Son servicios que protegen al vendedor.

Si la investigación no prospera le toca al vendedor devolver el dinero al comprador y pelearse con la empresa de mensajería.
OJO, que algunos paquetes se retrasan. Dejad todo por escrito y esperad un tiempo prudencial, no vaya a quedarse el comprador con el producto y el dinero.

No te asustes por la denuncia, de hecho es normal, simplemente está constatando oficialmente el problema. Pero date prisa en resolverlo.

Si te sirve de consuelo ahora todos los trámites se despachan rápido, es "temporada baja"
Wallapop tiene seguro me parece, ya es casualidad que lo hagas fuera por a saber que motivo y te pase eso.
Mancajillo escribió:
Konstantine106 escribió:
Mancajillo escribió:
Sabio un ejemplo,
Aceptas?

FIN.

El vendedor contrata un servicio a petición, siendo pagado por el comprador con unas coberturas pactadas
(envio certificado)
El comprador no tiene ni puñetera idea de lo que contrata o no sabe que es un envio certificado
Comprarias una ps5 con envio certificado?
Seguro que sabes la respuesta,fácil.

El vendedor no es responsable cuando ha contratado unas coberturas (envio certificado) a peticion del comprador
Sin tener ni puñetera idea (yo no contrato un envio certificado cuando hablamos de 400 pavos aseguro)
El responsable del paquete es correos que para eso se le ha pagado x dinero por x cobertura.,servicio..
Reclamar en caso de perdida reclamara el remitente en este caso es un tercero entre correos y el comprador.

Que si, lo que tu digas.

Paso, me queda el consuelo de que, como es imposible entender lo que dices, nadie va ha seguir tus consejos.
Mancajillo escribió:Sabio un ejemplo,
Aceptarias? (respuesta no,de lo contrario sabes que se te tiene que pagar si o si frente a una perdida por parte de Correos)
Estas aceptando un servicio con unas coberturas) Esto sucede en CV con envios ordinarios.

En serio, deja de darle vueltas al tema con casos sin sentido que no tienen que ver con el tema que se trata, porque lo único que haces es desinformar. Lo pintes como lo pintes el vendedor es el responsable y el que ha de lidiar con la empresa transportista en caso de que no llegue.

Ho!
Sabio escribió:
Mancajillo escribió:Sabio un ejemplo,

En serio, deja de darle vueltas al tema con casos sin sentido que no tienen que ver con el tema que se trata, porque lo único que haces es desinformar. Lo pintes como lo pintes el vendedor es el responsable y el que ha de lidiar con la empresa transportista en caso de que no llegue.

Ho!
.
Lidiar no es lo mismo que responsabilidad salvo gestionar la cobertura contratada (envio certificado)
Por lo demas espero que el op informe .(no respondo mas )
[bye]
Nunca en tu vida devuelvas el dinero antes de aclarar con Correos.
Yo envié un paquete a Malta (estúpido, no enviar a países denigrantes) y se quedó el tracking parado mucho tiempo. Eso era eBay.

Tras hablar con el comprador, decidí reembolsarle el importe de la compra por miedo a voto negativo.

El paquete finalmente llegó a su destino, retrasado porque se quedó pillado en aduanas (supongo que con tanta droga que entra o sale del país, deben de tardar mucho).

El vendedor se negó a pagarme "porque le hice pasar un mal rato esperando tanto". Al final le amenacé con denunciar, y me pagó el 90% del total. Creo que el artículo original valía 50€ o algo así.

eBay/Paypal me dijeron: "No podemos hacer nada, porque ya le devolviste el dinero"
Mancajillo escribió:Lidiar no quiere decir responsabilidad salvo gestionar la cobertura contratada (envio certificado)

Lidiar significa pelearse con la empresa transportista, y si el paquete no llega al comprador y Correos lo da por perdido, su responsabilidad es devolver el dinero y conformarse con la indemnización del servicio que él mismo propuso.

Ho!
Sabio escribió: del servicio que él mismo propuso.

Ho!

Yo te propongo y tu aceptas(o no)
La última palabra la tiene el comprador
Frente a una propuesta
Cañadulse escribió:Yo te propongo tu contratas.
La última palabra la tiene el comprador

Y la responsabilidad de que el envío llegue con ese envío la tiene el vendedor.
En serio, deja de desinformar, y haz el favor de no usar clones para seguir con lo mismo.
@Lagos123

Sé que es peliagudo, pero solo te queda esperar y hacerle entender que tu responsabilidad es la que es. Si tarda más de un mes, te tocará reembolsar y que Correos te abone lo que sea (va por peso y lo máximo eran 30€ si no recuerdo mal). Hasta entonces, ya puede denunciar a quien quiera que no va a prosperar porque le van a decir lo primero que te he dicho: que espere. Para otra vez, ya sabes qué tienes que hacer...
(mensaje borrado)
@Cañadulse el uso de clones para hacer el tonto solo está permitido en pruebas, en el resto de EOL, no.

Te he baneado todos los clones, usa solo uno para postear.

[bye]
50 respuestas
1, 2