Akiles_X escribió:Que alguien de derecho me corrija pero creo recordar que hasta que no hay transaccion economica no hay contrato.
Y si el vendedor entrega primero el coche aún no habiendo satisfecho ninguna cantidad económica? Perfectamente se puede acordar la entrega del bien y su posterior pago en una determinada fecha, algo que obliga a la segunda parte a cumplir con lo estipulado.
Aquí estarías jodido si el vendedor te hubiese entregado el objeto del contrato y tú no hubieses cumplido con tu parte, o sea, efectuar el pago en el plazo pactado.
Para valorar el asunto con cierta eficacia habría que saber como ha ido el acuerdo, qué rezan los correos enviados, etc.. para así tener una mejor idea de hasta donde habéis llegado.
No es lo mismo:
Vendedor: Vendo coche
Comprador: Te lo compro
V: Vale
C: Mañana me lo llevo
V: OK
Que ponerse a ver plazos de entrega, forma de pago, ver si el vendedor te reservó el coche y perdió posibilidad de venderlo a otro, etc...
Yo, como vendedor, dependiendo del caso igual emprendería alguna acción legal.
Como te he dicho antes, ES MUY IMPORTANTE saber hasta donde habéis llegado. Sabiendo esto, se podrían valorar las opciones de cada parte.