Compradores de la Inno3D 3080 y RX6800xt en coolmod, podeis comentar vuestras experiencias?

Hola,

Por ahora los únicos precios decentes que se han visto de esta tarjeta ha sido en coolmod. La 3080 a 699€ y la 6800xt a 599€. No esoy diciendo que sean grandes precios tan solo que no he visto en españa aún nada mejor. Es más, me parecen algo caras pero si alguien quiere comprar una gráfica ahora pues ha de pasar por el aro.

El caso, sabiendo que se han agotado estas tarjetas en su primera tirada (imagino que tendrán el almacen a rebosar y que lo que no quieren es llenar el mercado para que el precio decrezca) imagino que algunos compañeros de EOL se habrán hecho con ellas.

¿Podeís comentar que os parece a nivel de calidad, temperaturas y rendimiento?

Un saludo.
jjda escribió:Hola,

Por ahora los únicos precios decentes que se han visto de esta tarjeta ha sido en coolmod. La 3080 a 699€ y la 6800xt a 599€. No esoy diciendo que sean grandes precios tan solo que no he visto en españa aún nada mejor. Es más, me parecen algo caras pero si alguien quiere comprar una gráfica ahora pues ha de pasar por el aro.

El caso, sabiendo que se han agotado estas tarjetas en su primera tirada (imagino que tendrán el almacen a rebosar y que lo que no quieren es llenar el mercado para que el precio decrezca) imagino que algunos compañeros de EOL se habrán hecho con ellas.

Un saludo.

Imagen

13fps menos que otro ensamblador mas caro eso si,, me parece demasiada diferencia.

A parte que la 6800XT se come a la 3080 en potencia pura, si hablamos de RT, que sería el xq de comprar una 3080, se arrastra al igual que una 6800X.

Y en 3dmark por debajo de la 3080FE ypor debajo de la 6800, imaginate de la XT.

Imagen
Dada la situación actual, a mí la 3080 a ese precio me parece genial. Tiene sólo 2 ventiladores por lo que se pondrá calentita así que si se quieren arañar algunos FPSs más o bajar el ruido del ventilador, yo ajustaría la curva de frecuencia-voltaje en MSI Afterburner.

En RT la 3080 adelanta a la 6800xt en Ray Tracing. Por lo menos un 10-40% dependiendo del juego. En rendimiento raster (no Ray Tracing) andan ahí ahí, ganando la 6800XT por una media de 8%.

No tengo para darte una opinión de primera mano. Pero sí que tengo una Zotac Twin Edge 3070, que es de las 3070 más baratas y va como un tiro. Ajustando curva del ventilador y frecuencia se queda como cualquier otra 3070.
d2akl escribió:
jjda escribió:Hola,

Un saludo.

Imagen

13fps menos que otro ensamblador mas caro eso si,, me parece demasiada diferencia.

A parte que la 6800XT se come a la 3080 en potencia pura, si hablamos de RT, que sería el xq de comprar una 3080, se arrastra al igual que una 6800X.

Y en 3dmark por debajo de la 3080FE ypor debajo de la 6800, imaginate de la XT.

Imagen

Más que el rendimineto entre ellas. Que ya lo conozco. El hilo lo he creado para ver experiencias de "a pie" de gente del foro que ha comprado estas tarjetas compradas de esa tienda.

Pronto, parece que repondrán nuevas unidades y saber como le ha llegado las tarjetas, si les han enconrado algún problema, temps, rendiemientos, etc. creo que será de mucha utilidad para los próximos compradores de esas unidades entre los que posiblemente esté yo.

Un saludo.
Yo iba a tirar por la inno3d de 2 ventiladores pero leí malas opiniones de ese ensamblador y que era calentorra. Ahora está la de 3 ventiladores supongo que mejorará las temps pero aún así me hice con la 6800xt que precisamente me llegó hoy.

La única pega el coil whine que tiene la mía. Pero después de la primera media hora de uso mejoró bastante. Ya no creo que se desaparezca del todo pero se oye muy de fondo. Nada más ponerla si era una tortura tanto que si siguiera así la hubiese devuelto
Cloud13 escribió:Yo iba a tirar por la inno3d de 2 ventiladores pero leí malas opiniones de ese ensamblador y que era calentorra. Ahora está la de 3 ventiladores supongo que mejorará las temps pero aún así me hice con la 6800xt que precisamente me llegó hoy.

La única pega el coil whine que tiene la mía. Pero después de la primera media hora de uso mejoró bastante. Ya no creo que se desaparezca del todo pero se oye muy de fondo. Nada más ponerla si era una tortura tanto que si siguiera así la hubiese devuelto

Justamente mi sutuación. Yo posiblemente vaya tmb por la 6800xt. Lo del coil whine lo habia oido, pero con un poco de underclock mejora bastante.

¿Cómo va de temperaturas?

Un saludo.
@jjda unos 70° más o menos. Lo que le hice un poco de undervolt bajó el consumo y aumenta el rendimiento al calentarse menos. Si se mantiene el clock ya bajará más la temperatura. Igualmente estoy para cambiar el monitor que tengo uno 1080@60 así que limito a 60fps por ahora así va dormida y el consumo y las temperaturas se quedan muy bajas
jjda escribió:
Cloud13 escribió:Yo iba a tirar por la inno3d de 2 ventiladores pero leí malas opiniones de ese ensamblador y que era calentorra. Ahora está la de 3 ventiladores supongo que mejorará las temps pero aún así me hice con la 6800xt que precisamente me llegó hoy.

Justamente mi sutuación. Yo posiblemente vaya tmb por la 6800xt. Lo del coil whine lo habia oido, pero con un poco de underclock mejora bastante.

¿Cómo va de temperaturas?

Un saludo.

Yo tengo una en otro de los pc, 0 coil y las temperaturas las puedes ver en el hilo de las 6000.

El coil no es solo por la grafica, depende la placa , la fuente...es una semiloteria.
@d2akl la placa es una Asus tuf gaming x570 y la fuente seasonic Focus plus gold. Con la 1060 tenía un poco en algún juego que diera muchos fps pero como lo limito a 60fps y con la potencia de la gráfica pues prácticamente nunca. Con esta al hacer la prueba y darme 150fps fue exagerado pero al principio. Al rato ya era más normal
@Cloud13 , ¿usas un cable doble o dos cables independientes para conectar la tarjeta a la fuente? Puede parecer una tontería, pero en ocasiones el coil disminuye notablemente usando dos cables por separado.
@saws pues es uno con dos conexiones 6+2 tendré que mirar eso
saws escribió:@Cloud13 , ¿usas un cable doble o dos cables independientes para conectar la tarjeta a la fuente? Puede parecer una tontería, pero en ocasiones el coil disminuye notablemente usando dos cables por separado.

Eso no se me había ocurrido. Lo tendré en cuenta.

Un saludo.
yo tengo la 4090 y va finisima, fresca, ocupa poco espacio y da los mismos fps q las otras practicamente
aunque si q lei q la serie 3000 salio algo mas caliente, y rindiendo 1 poco menos de la media
tigretong escribió:yo tengo la 4090 y va finisima, fresca, ocupa poco espacio y da los mismos fps q las otras practicamente
aunque si q lei q la serie 3000 salio algo mas caliente, y rindiendo 1 poco menos de la media

[qmparto]
Vaya la mia no es de coolmod [decaio]
cuando digo ocupa poco espacio, me refiero respecto a los otros modelos de 4090
esta ocupa 2,9 slots q es relativamente poco comparado con las otras q se mueven en 3,5-4 slots

no me quiero quedar sin PCIs, es la razon por la q la compre
y encima vale menos
josep345 escribió:Vaya la mia no es de coolmod [decaio]

Es igual que no sea coolmod, el caso es que si tienes alguno de los dos modelos compartas experiencia para que otros podamos optar a comprar.

Un saludo
Estoy interesado tambien en esta informacion.

Sobre la Inno 3080 o la powercolor 6800XT
olysno escribió:Estoy interesado tambien en esta informacion.

Sobre la Inno 3080 o la powercolor 6800XT

La powercolor esta saliendo muy buena. Si te mola el raytracing pues la 3080. Tu eliges, aunque la inno3d no sea top, te hara un poco mas de ruido y poco mas.
Yo tengo la RX6800XT y la verdad que aunque no le he podido dar mucha caña, estoy contento con ella.

Si que cuando la instalé y puse el Heaven Benchmark había mucho coil whine, pero limitando los fps a 120 que es lo máximo a lo que jugaré ya no escuchaba nada.
De temperaturas y ruido estoy probando un poco aún, pero jugando al Sackboy con el voltaje a 1090mV y los ventiladores al 40% aproximadamente se escucha pero nada que moleste y la temperatura no llegó a los 70ºC creo.
19 respuestas