A ver si te crees que la mayoría no hemos pasado por esa época, es más, años atrás piratear una consola no estaba ni mucho menos popularizado, y eso nunca nos quitó de poder disfrutar de los juegos, ¿qué haciamos?, pues en mi caso tener las consolas justas, exprimir los pocos juegos que tuviera, ahorrar, esperar a encontrar los juegos baratos, buscar también juegos de segunda mano, y cambiar juegos con amigos.BSTCloud escribió:pero no es justo! muchos nisiquiera tenemos edad para trabajar en verano! de dónde sacamos el dinero? no es plan de ir gastándolo, y encima con los juegos de ps3 que esos si que no se pueden piratear, ya tengo bastante...
Sabio escribió:A ver si te crees que la mayoría no hemos pasado por esa época, es más, años atrás piratear una consola no estaba ni mucho menos popularizado, y eso nunca nos quitó de poder disfrutar de los juegos, ¿qué haciamos?, pues en mi caso tener las consolas justas, exprimir los pocos juegos que tuviera, ahorrar, esperar a encontrar los juegos baratos, buscar también juegos de segunda mano, y cambiar juegos con amigos.
PD: ... parece una batallita de abuelo
Ho!
Para empezar, no es ninguna justificación, es una explicación (en todo caso justificación es lo que tú o él hacéis). Y para continuar, eso de que no quedaba otro remedio es mentira, yo mismo tuve la oportunidad de hacerme con un par de copiones, y pasé, y sigo pasando. Que no estuvieran popularizados no significa que no fuera posible.retabolil escribió:Por que no quedaba otro remedio anda, no vengas con esa justificación. Que nos vinieran a nosotros en tiempos de la SNES/MegaDrive con un flashcart que te permitiera todos los juegos posibles, a ver qué hubiera hecho, si ahorrar y privarte de muchas cosas, al precio que estaban los juegos, o probar todos cuantos quisieses.
Más hipócrita me parece a mí poner las excusas que ponen algunos para piratear, si uno quiere piratear, que lo haga, yo no le diré nada. Ahora, que no me venga con excusas como que los juegos están caros cuando muchos piratean hasta los juegos de FX de PC (19.95€)), y cuando en poco tiempo las tiendas acostumbran a rebajar los precios o a salir líneas económicas, por no hablar del mercado de segunda mano... pero claro, pudiendo salir gratis y jugarlo desde antes incluso, es tontería, ¿no?retabolil escribió:Me asombra la hipocresía que se respira por aquí. A mi me parece bien la gente que le gustan mcuho los videojuegos hasta el punto de comprarlos para tenerlos originales o por coleccionismo, igual pasa con la música o el cine. Pero me supera la gente cerrada de mente que piensa que todos absolutamente todos hemos de ver y pensar del mismo modo. No a todos nos gusta todo por igual, y no todos estamos dispuestos a pagar X por algo.
retabolil escribió:A mi me parece bien la gente que le gustan mcuho los videojuegos hasta el punto de comprarlos para tenerlos originales o por coleccionismo, igual pasa con la música o el cine.
retabolil escribió:No a todos nos gusta todo por igual, y no todos estamos dispuestos a pagar X por algo.
posaderax escribió:Pues para ser sinceros yo tiro de Flashcard:
Porque los juegos están muy caros y además son el 99% cortísimos.
Pero tengo 5 juegos originales: Y coincido con todos, los compré antes de tener el flashcard.
Es que eso de tener el juego a un solo click, gratis y sin moverte de casa... pues no hay quien se resista. Porque la otra opción es: Desplazarte al centro, mínimo 30 minutos, gastarte 40€, volver a casa 30 minutos más y jugar a un juego que te dura un par de horitas...
Yo pienso que si se inventaran una consola con disco duro donde los juegos se vendieran en linea a un precio muy económico, 3 o 4€, pues la cosa no estaría tan descompensada. Pero seguro que lo compraría uno y todos tendríamos una duplicación del archivo. Pero siempre pueden inventarse algo para no poder duplicarlos, aunque hecha la ley hecha la trampa... asi que...
Quieren que compremos juegos... pues ofrecernos ediciones decentes en las tiendas, Aquí nos perdimos la edición especial del Castlevania paraNDS, y el Phoenix wrigth también... así parece más justificado su precio.
Pero así están las cosas.
-[GuiLLe]- escribió:Mi economía no de para comprar juegos, así que tiro de releases. -_-
darix2006 escribió:No te da para 40€ de un juego, pero si para tener un pc bien potente, no? xD
..AzuL.. escribió:¡Golpe bajo, uah! ¿Os echo barro?
Yo tengo por ahí el Phoenix Wright precintado ^_^
dame ese phoenix!!
darix2006 escribió:No te da para 40€ de un juego, pero si para tener un pc bien potente, no? xD
Dr Katts escribió:¿Te consta que el pobre tipo tiene un PC bien potente?? Te recuerdo que para accesar a internet hasta tu tostadora puede hacerlo en estos dias (es una tostadora cara pero puede entrar a internet) eso sin mencionar la NDS (aunque con ella nunca he podido responder aqui) o que tal si esta en la escuela mandando mensajes en su clase de computacion o en un internet publico (cafe internet)
Por ende no me consta eso...
FIRMA DE -[GuiLLe]- escribió: ---> Intel Core 2 CPU E6600, ATI 1950 XT, 2GB de RAM.
Ya lo abrí yo hace un par de días , y curiosamente el resultado difiere mucho al de esta encuesta.shinigamizanp escribió:Deberiamos abrir un hilo parecido en multi seguro que ahi ya seria el descojone.
jolu escribió:la diferencia respecto al subforo de DS es simplemente:
en multiplataforma la gente no piratea por:
- tienen PS3
- tienen XBOX360, si piratean los banean
en la DS hasta un lerdo sería capaz de usar un cartuchito es como si haces esta encuesta en el foro de dreamcast o el de psx
alben escribió: (para que consola te pillas el CoD4, para DS o para X360? )
alben escribió:Como dicen en el otro hilo
ademas de que si tengo una de sobremesa y otra portatil, prefiero pillar juegos para la de sobremesa, que suelen ser mejores y pueden tener un modo online que alarga su vida bastante (para que consola te pillas el CoD4, para DS o para X360? ) Y eso se ve en las respuestas de muchos
Sebastronius escribió:Creo que lo normal es la compra de videojuegos o lo que sea, no lo contrario. Ya que lo que importa es tener lo que te gusta, y no tenerlo todo por tenerlo. Que luego uno no valora nada lo que tiene o lo que compra. Pienso que esperar a tener el dinero ahorrado para comprar ese videojuego o ese CD de musica o esa peli, o lo que sea, es mucho más satisfactorio y valoras más eso que has conseguido.
Genzai Kawakami escribió:Si no se esta dispuesto a pagar... ¡¡ No se compra !!
Pero claro, si no quieres pagar 1000 €uros por una tele, ¡¡ Róbala !!
Si por varios te refieres únicamente a mí (porque no encuentro ninguna otra réplica así), creo que en mi mensaje dejo claro que hablo de forma indefinida, sin referirme a nadie en concreto.retabolil escribió:Que conste que en ningún momento he puesto yo ninguna excusa de los precios, lo digo pq en varias replys cn quotes míos han hecho mención a ello.
Tú puedes considerar las cosas como quieras, pero eso no quita que con los juegos, como con cualquier tipo de software propietario, no es legítimo la copia para uso privado, por lo que, aunque no robes algo material, no deja de ser un delito similar. Así que antes de menospreciar el coeficiente de otros deberías informarte.retabolil escribió:Sio no eres capaz de entender la diferencia entre conseguir un juego compartido para uso privado, y robar algo material como una consola, es que te faltan dedos de frente para razonar o argumentar conmigo. Te lo voy a explicar, a ver hasta donde alcanza tu coeficiente de todos modos. Yo considero un precio por un servicio, en este caso el precio de la consola con derecho a disfrutarla así como de todo su catálogo, de lo contrario NO ME LO PLANTEO, así de claro.
Sabio escribió:Si por varios te refieres únicamente a mí (porque no encuentro ninguna otra réplica así), creo que en mi mensaje dejo claro que hablo de forma indefinida, sin referirme a nadie en concreto.
Tú puedes considerar las cosas como quieras, pero eso no quita que con los juegos, como con cualquier tipo de software propietario, no es legítimo la copia para uso privado, por lo que, aunque no robes algo material, no deja de ser un delito similar. Así que antes de menospreciar el coeficiente de otros deberías informarte.
Ho!
Aplícate el cuento. Lo que yo te he puesto en mi anterior mensaje es algo que puedes comprobar si te informaras mínimamente, así que sí, es objetivo, y en mi opinión bastante productivo teniendo en cuenta el tema.retabolil escribió:La próxima vez que me quotees produra hacerlo para decir algo más productivo y OBJETIVO.
Puestos a criticar y a mandar callar, él en ningún momento te ha dicho que estés robando, sí ha comparado una actitud con otra (o eso es lo que yo he entendido), y tú, tanto que dices que (literalmente) "te supera la gente cerrada de mente que piensa que todos absolutamente todos hemos de ver y pensar del mismo modo", deberías aceptar y respetar que él piense eso, aunque tú no pienses igual... por lo menos predica con el ejemplo que vas recriminando al restoretabolil escribió:Ya sé que no es legítimo, pero puestos a criticar, ha usado el término equivocado, y hay que andar con cuidado a la hora de señalar a alguien con un adejetivo erróneo, que es precisamente por lo que le subrayé ; en el código civil vendrá tipificada como quieras esa falta, pero es robar?? NO, pues a callar , al menos sobre esta puntualidad, que es a la que me he acogido a la hora de responderle.
Dos cosas: Primero, deberías leer mejor, porque en ningún momento he dicho que sea robar, ni tampoco que sea igual de grave o tenga la misma sanción. Lo que sí que he dicho es que es un delito similar, supongo que sabrás ver la diferencia que hay.retabolil escribió:Ésto por un lado; por otro, si a ti te parece igual de grave en magnitud beneficiarte de algo que está ahí y que de otro modo no hubieras consumido, que robar algo físico como pudiera ser una consola en un comercio, o un bolso por la calle... etc etc, entonces chico, no es por despreciar, pero estás peor que el otro.
Es decir, tengo el romset completo, va a llega en nada a 2000, como cromos vamos. Pues según vosotros he robado, poniendo a una media de 30€ por juego, 60.000€ !!! vamos, no he sustraido nada por ese valor a nadie, pero según tu capacidad intelectual, ES LO MISMO.
Si tanto te importa es un dato que figura en mi perfil.retabolil escribió:Cuántos años tienes por casualidad?
retabolil escribió:Sio no eres capaz de entender la diferencia entre conseguir un juego compartido para uso privado, y robar algo material como una consola, es que te faltan dedos de frente para razonar o argumentar conmigo. Te lo voy a explicar, a ver hasta donde alcanza tu coeficiente de todos modos. Yo considero un precio por un servicio, en este caso el precio de la consola con derecho a disfrutarla así como de todo su catálogo, de lo contrario NO ME LO PLANTEO, así de claro.
Y un juego que consigo compartido, no es un juego que se deja de vender, es más, no sólo no lo robo, sino que no dejan de venderlo. La ps3 a diferencia de la 360 no se puede hackear, pues paso de ella. Y no es que, "como no se puede, me lo compro original...", NO, paso sencillamente, lo que concluye que no algo, por bajarlo, es algo que se deja de vender. Que disfruto de ello por la cara? SI . Que estoy robando o provocando un prejuicio a alguien, pq deje de vender eso que disfruto? un rotundo NO, pq como decía antes, al igual que en el caso de ps3, de tener que pagar ese precio, lo descartaría. Por un precio más económico (en este caso el de la consola), pues ya lo considero, recalcando que no estoy perjudicando a nadie, solo aprovechándome; llámame JETA si quieres, sería hipócrita si lo negara.. pero no LADRÓN.
Que te parece mal, y das pataletas rabiado en el suelo pq no todos piensan como tu? hay amigo, ese ya es problema tuyo, yo vivo muy en paz conmigo mismo, y te aconsejo que procures hacer lo mismo con tus planteamientos al margen de los de los demás, y respetando si quieres que te respeten a tí.