¿Compráis juegos?

1, 2
Encuesta
¿Compras juegos?
11%
27
1%
3
20%
49
4%
9
14%
34
14%
34
35%
85
Hay 241 votos.
Viendo muchos comentarios tengo la sensación de que por aquí muchos tiran de releases, y me ha entrado curiosidad por ver cómo andará el tema.

Ho!
En España? tu que crees?

Yo tiro siempre de releases. Tengo 6 juegos originales de DS pero era porque aun no tenia flashcart.
Yo tambien suelo tirar de releases, la verdad.
Aunque algunos juegos si lo merecen una vez probados los compro, eso si, tienen que ser juegazos.
Yo tengo 3 juegos originales, uno me venía con la consola cuando la compré y los otros dos me los pillé por puro y duro frikismo, son el Hotel Dusk, Zelda PH y New Super Mario Bros.

El resto son releases, pero no descarto pillarme varios de los Sims porque la verdad es que me están gustando mucho, y también los de Phoenix Right que merece la pena tenerlos originales.

Saludos. [fumando]
yo todos los juegos que tengo son originales( tengo 9) pero me gusta tener una copia de seguridad para asi tenerlos metidos en la flash card para poder llevarlos todos juntos y así no tener que llevar los 9 juegos encima.

un saludo
edgeworth escribió:En España? tu que crees?

Yo tiro siempre de releases. Tengo 6 juegos originales de DS pero era porque aun no tenia flashcart.

Coincido. Salvo que tengo 4 y los quiero vender XD

Cuando juego, tiro de releases, basicamente por la pésima calidad y lo poco que me llaman los juegos.
Pues por ahora solo juego a originales [oki]
silinde escribió:Cuando juego, tiro de releases, basicamente por la pésima calidad y lo poco que me llaman los juegos.
Estas cosas son las que nunca entenderé, si los juegos te llaman poco, y su calidad te parece pésima, ¿para qué los juegas? :?

Ho!
De DS tengo más de dos palmos de juegos. Me parece mucho comparado con lo que tengo de máquinas que me gustan más. Por ejemplo de GameBoy Advance solo tendré como 3 veces más, y en realidad me gusta como 7 veces más, xd.

Suelo jugar a casi todos antes de comprar, y si no tengo prisa me lo paso y me espero un par de años para comprarlo de segunda mano barato.

De la única que no suelo comprar aunque me guste un juego es de la PSP, pero porque los UMD y los discos ópticos en general me dan tirria.
Sabio escribió:Estas cosas son las que nunca entenderé, si los juegos te llaman poco, y su calidad te parece pésima, ¿para qué los juegas? :?

Ho!

Como bien he puesto al inicio del post:

"Cuando juego.."

Es decir, que apenas juego, de hecho dejé la DS en un cajón cuando salió el Pokemon, desde entonces solo la he usado una vez para enseñarsela a una prima pequeña para que juegue a lo de la Mamá. Es una consola que me aburre, mucho, y ningun juego me llama para nada la atención.

Y aunque la tocara, si me llaman poco y son de calidad pésima lo mas normal es que los "pruebe", que es lo que haría. Porque no se le puede dedicar mas de 5 minutos a cada bodrio que tiene la consola esta XD
Tengo 17 juegos de DS. La mayoría comprados sin probarlos (Todos los Marios de DS, los 2 AW, AC, los 2 Catlevania...) Suelo usar una M3 simply para llevar varios juegos en un sólo cartucho, pero esos juegos que llevo los tengo originales. Alguna vez he probado alguno si tengo dudas, pero si me gusta lo compro. Más que nada porque el esfuerzo para hacer buenos juegos hay que pagarlo.
De PSP tengo 9 o 10, más unos 5 o 6 juegos en versión promocional que me regalan de vez en cuando. Normalmente sólo uso el UMD para hacerme mi copia de seguridad. Suelo jugar desde la tarjeta... Aunque últimamente sólo juego a los de PSX. Que, por cierto, vaya historia hasta que conseguí hacer un eboot en condiciones de mis disco de FFVII, FFVIII y FFIX...
Entiendo que no todo el mundo pueda permitirse comprar 2 o 3 juegos al mes, pero veo más lógico que se compren los juegos que verdaderamente nos gusten. Yo personalmente tengo esta afición: los videojuegos, por eso siempre caen 2 o 3 al mes. (Es lo malo de ser coleccionista de consolas y juegos...)
Sabio escribió:Estas cosas son las que nunca entenderé, si los juegos te llaman poco, y su calidad te parece pésima, ¿para qué los juegas? :?

Ho!

Precisamente era algo que qeuría comentar en el hilo de multiplataforma¿Qué sientes al jugar a la consola? , sobre el tema de releases, jugar por jugar a videojuegos que son de calidad pésima y no aportan nada.

Yo tampoco entiendo mucho eso, si son de calidad pésima simplemente no los jugaré.
Sebastronius escribió:
Yo tampoco entiendo mucho eso, si son de calidad pésima simplemente no los jugaré.

Sí, tienes razón, pero la putada es que muchos no tenemos una bola de cristal que nos indique cuales estan bien y cuales mal. Asi que para ver si su calidad es pésima habrá que jugarlos antes.

Las opiniones de la gente pueden valerte de directrices pero el mejor para ver si algo te gusta o no eres tu mismo.
Si tuviera que dejarme pasta también en los de DS iría a la ruina, bastante tengo con comprarme los de wii, original sólo tengo el Wario Ware porque tengo toda la saga de todas las consolas y el de WWE en cuanto lo vea barato me lo compro.
esto viene que ni al pelo

Imagen
Yo tengo puros realeses... ¿pero qué quieren? si acá en latinoamérica nos venden cada juego al doble de precio ($80), y por si fuera poco, el dolar está más caro que la moneda de cada país (en mi caso, $1 = S/.2.90)
Si, compro todos los juegos originales.

Compré este verano un M3 de los antiguos a un amigo para probar varios juegos japos (como Ouendan) merecian la pena (a mi no me gustó) y si los juegos deportivos (Fifa y Pro) eran tan malo como decian (que para mi no merecen ser jugados...). Descubrí que no me hacian gracia y ahora utilizo el flash para probar juegos que la gente dice que es bueno y yo no estoy seguro de que me vayan a gustar.

Con el canal de demos que parece que va a sacar en Wii creo que poco voy a utilizar el flash.
Tengo 56 juegos de NDS, y un R4. Y no lo gasto para nada (excepto para juegos a dobles que requieran dos tarjetas, y creo que han sido 2 o 3). Me parece que tener todos los juegos al alcance de la mano hace que pierdan chispa y te aburras enseguida de ellos (eso va por el compañero de arriba, el de los bodrios).

Respecto a lo de probar los juegos, pues permitidme que os diga, que hay información DE SOBRA en internet como para hacerte una idea de lo bueno (o malo ) que es un juego sin tener que bajartelo. Hay montones de reviews, y aunque siempre son opiniones, te puedes hacer una buena idea de lo que es un juego. Y oye, creo que de esos 56 juegos he fallado en 3-4 juegos, y aún así me esperaba como eran en gran parte.

Aquí en España el que no es pirata, es jilipollas, está claro. Cuando llega el juego a España, todo el mundo ya lo tiene requetepasado, y requetejugado, y no puedes comentar nada con nadie, porque ya están con el siguiente bombazo (en un ciclo que se repite). Lo mejor es que el que paga por el juego, lo hará por uno "desfasado", mientras que el pirata lo jugará mucho antes, y gratis.

La piratería es en España una cosa tan corriente, tan aceptada, como comprar el pan cada día. Y lo bueno es que siempre se intenta justificar con excusas como:

-Es que los juegos están muy caros
-Seguro que tu lo tienes todo (incluido el incombustible Windows) original, no?
-Es que solo compro juegos originales cuando son buenos (alguien se pregunta porque los únicos juegos que venden en consolas de Nintendo son de la propia compañía? Yo sí, porque no son los únicos buenos ni mucho menos)
-Es que ya me gasto bastante en consolas de sobremesa.
[flipa] 56 joder y yo que tengo cerca de 30 creia que tenia muchos xD.
Another fucking Naruto game 2, los sims lol? xD
el minicomic a estado gracioso XDDDDDDDDDD jaja yo de DS tendre unos20 juegos i todos originales XD kuando trabajer tendre mas XD
shinigamizanp escribió:[flipa] 56 joder y yo que tengo cerca de 30 creia que tenia muchos xD.
Another fucking Naruto game 2, los sims lol? xD

Y eso que desde Junio del año pasado solo me he comprado 4 X-D Si tuviera trabajo compraría mas :(
Yo solo tengo 3. La verdad es que me molaria tener alguno mas, y de hecho podria comprarme uno al mes o asi, pero es que mis padres no saben que tengo la DS, asi que cuanto menos cosas tenga que esconder para que no la descubran mejor xD
Damon Plus escribió:
Y eso que desde Junio del año pasado solo me he comprado 4 X-D Si tuviera trabajo compraría mas :(

Si tubieses trabajo no tendrias tiempo para jugarlos, que es lo que me pasa a mi... XD

Aun tengo unos 4 o 5 precintado de los 24 juegos que tengo y eso que tendré otros 20 en la lista que iré comprando poco a poco y ahora otra nueva oleada con los que tienen que llegar...
angelbomber está baneado por "troll"
Al principio tiraba de releases y no aprovechaba nunguno,me aburrian.
Debido a regalos,ofertas,etc,he aumentado mi coleccion y ahora tengo 14.La verdad que los disfruto mas que las releases.
Genzai Kawakami escribió:
Si tubieses trabajo no tendrias tiempo para jugarlos, que es lo que me pasa a mi... XD

Aun tengo unos 4 o 5 precintado de los 24 juegos que tengo y eso que tendré otros 20 en la lista que iré comprando poco a poco y ahora otra nueva oleada con los que tienen que llegar...

Bueno, con los estudios tampoco tengo mucho tiempo. Ahora mismo estoy contando 3 juegos precintados, más 7-8 juegos abiertos que apenas he jugado.
Do what you want, ‘cause a pirate is free,
i am a pirate!
Yar har, fiddle di dee... [jaja]
Pues tengo 12 juegos y no tengo tarjeta pirata. Mientras haya tantos juegos como ahora no pienso pillarmela. Si me pillo la tarjeta sera cuando ya no saquen juegos xa la consola y poder pillarme juegos q se q me gustan xo no llego a pagar x ellos. Porque se q si tengo un flascard me bajo de todo y no juego a nada en condiciones.
19
todos originales [plas] [plas]

P.D muy buena la imagen
Sí, sólo juego a juegos originales

Saludos ;)
Comprados de primera mano quieres decir? Nop, ninguno. Ya lo veis, yo si no compro un juego de DS por debajo de los 20 euros no me siento realizado.
Y respecto a que tenemos suficiente información por internet, no estoy nada de acuerdo. En los tiempos que corren uno no puede estar seguro de si un juego le va a gustar o no hasta que prueba al menos una demo. La gente tiene unos varemos muy divergentes, y si no sólo hay que hechar un vistazo a los comentarios de la gente de etse mismo foro para verlo.
Respecto a los flashcarts, nunca me cansaré de decir que es un error pensar que sólo sirven para jugar a juegos piratas.
yo los pruebo en mi m3 simply y si veo que estan bien para gastar el dinero pues me los compro, tengo ya unos cuantos comprados y mas en mente
Mi economía no de para comprar juegos, así que tiro de releases. -_-
La piratería es en España una cosa tan corriente, tan aceptada, como comprar el pan cada día. Y lo bueno es que siempre se intenta justificar con excusas como:

-Es que los juegos están muy caros
-Seguro que tu lo tienes todo (incluido el incombustible Windows) original, no?
-Es que solo compro juegos originales cuando son buenos (alguien se pregunta porque los únicos juegos que venden en consolas de Nintendo son de la propia compañía? Yo sí, porque no son los únicos buenos ni mucho menos)
-Es que ya me gasto bastante en consolas de sobremesa.
-Porque soy un cerdo jugón que prueba (probaba tras la trainer/pet fever) casi todas las releases para ampliar expediente videojueguil y si tuviera que pillarlos todos originales estaría arruinado.

Es tan mala o peor que las demás excusas, pero es la mía. Aplícamelo a PC, la 360, la GameCube, PS2, la Dreamcast y ahora la PDA, pronto a la Wii y comprenderás porque no puedo tirar de originales siempre. Y si, tengo tiempo para al menos probar los juegos, dejar a medias otros y acabar los que me pican de tirón. De vez en cuando me aplico la de "yo sólo compro juegos buenos", pero a caballo pasado. No es que me sienta orgulloso de ello pero repito, es lo que hay, tengo muchos años de retraso (mi primera consola hace 2 años) y hay que recuperarlos.
Yo los pruebo y los que me gustan me los compro , ya sean nuevos o de segunda mano .

Hace unos dias me he comprado el ''Zelda'' tras haberlo probado antes
Dr.Demencio escribió:Comprados de primera mano quieres decir?
No, tanto da si son de primera o de segunda mano.

pakoito escribió:tengo muchos años de retraso (mi primera consola hace 2 años) y hay que recuperarlos.
Pues con semejante saturación lo máximo que conseguiría yo es aborrecer los videojuegos en poco tiempo.

Ho!
Tengo 14 juegos originales, 3 de ellos de segunda mano. En fin, me da más seguridad tenerlos originales y no me importa gastarme el dinero en mi hobby (incluso he importado 2 ó 3 de ellos). Eso sí, dentro de poco me compraré algún flash cart, por lo pronto este sabado, para tener juegos que sé que no me compraré porque hay otros que tienen preferencia y que me llama probarlos. Los que sí que quiero originales, o los adquiero de primera mano si me atraen mucho, o de segunda si puedo esperar, o no tengo dinero. A juego por mes gastarme 40 euros no me supone un gran gasto, incluso a juego por cada dos meses al año. Siendo la única consola que uso (tengo la wii, pero no he comprado más que dos juegos y no hay ninguno más que me llame de momento) es poco lo que gasto.
Mi última adquisición, el Advance Wars; es increíble como un cartucho tan pequeño puede tener una cosa tan maravillosa ;-)
Tengo flashcart y la uso básicamente para probar algunos juegos que no estoy segura de si me van a gustar,y si me gustan, me los compro originales.

Otros, directamente me los compro originales sin haberlos probado antes.

Me gusta tener los juegos con sus cajitas en la estantería. [360º]
Yo tengo 20 juegos y todos originales. Mi novia es la que tiene el M4 para poder jugar a dobles en juegos que requieran dos cartuchos.
Pues desde que tengo el flashcart no he comprado ninguno. Solo el viernes me voy a compar el pokemon perla (tengo el backup del diamante) para pasarme bichos al battle revolution de wii, que con el R4 no se puede. Adios!
es impresionante que haya mas gente con juegos piratas que cualquier otra respuesta y que gane con ventaja,despues nos quejamos cuando desaparecen las consolas como las de sega..
pedrinxerez escribió:es impresionante que haya mas gente con juegos piratas que cualquier otra respuesta y que gane con ventaja,despues nos quejamos cuando desaparecen las consolas como las de sega..

Creeme sacan as dinero las empresas con consolas que se puedan piratear o modificar para jugar a backups, una de las razones del fracaso de ps3 ultimamente cuando saquen el codigo para modificarla ya me diras.
Yo sólo tengo juegos originales, ni me planteo el hecho de comprar uno de los cartuchos esos para el pirateo, le quitaría toda la gracia al asunto.

Lo fuerte es que de todo el mundo que conozco que tiene la DS, que son bastantes personas, solo 2 o 3 no tiramos de copias piratas.
Pues para ser sinceros yo tiro de Flashcard:
Porque los juegos están muy caros y además son el 99% cortísimos.

Pero tengo 5 juegos originales: Y coincido con todos, los compré antes de tener el flashcard.

Es que eso de tener el juego a un solo click, gratis y sin moverte de casa... pues no hay quien se resista. Porque la otra opción es: Desplazarte al centro, mínimo 30 minutos, gastarte 40€, volver a casa 30 minutos más y jugar a un juego que te dura un par de horitas...

Yo pienso que si se inventaran una consola con disco duro donde los juegos se vendieran en linea a un precio muy económico, 3 o 4€, pues la cosa no estaría tan descompensada. Pero seguro que lo compraría uno y todos tendríamos una duplicación del archivo. Pero siempre pueden inventarse algo para no poder duplicarlos, aunque hecha la ley hecha la trampa... asi que...

Quieren que compremos juegos... pues ofrecernos ediciones decentes en las tiendas, Aquí nos perdimos la edición especial del Castlevania paraNDS, y el Phoenix wrigth también... así parece más justificado su precio.

Pero así están las cosas.
Ya me imagino la encuesta.
Y ahora te pregunto: ¿Que puedes esperar del Pais del "PRO" pirata y de la "pley" con chip?
Yo soy mas de comprar hardware que softare cuando mas poseo 10 juegos (pero de primera) los ouendan por ejemplo ya que en si la industria recientemente solo ha sacado pura basura (en pocas palabras clones de los clones) cuando salga algo realmente Bueno o que lo meresca se compra..
Hay que ser HONRADOS en los comentarios dados (no vengamos con "frikeadas") ya que estan las 2 posturas una que en si si afectan la produccion de dichas consolas (sea para bien o para mal) ya que de que te sirve comprarte la consola mas poderosa del mundo si los juegos son un asco o "pan con lo mismo"...
Por otra parte un juego llega aveces a salir mas caro que la misma consola (proporcionalmente) y en algunos paises llega a ser el sueldo de una quincena en un juego...(aunque a algunos les suene fantasioso es verdad)
Claro hay de gustos a gustos por ejemplo yo vendi mi PSP porque el 80% del catalogo son juegos de deportes o carreras (en formato tradicional para acabarla de fregar) y los pocos "Interezantes" puedo jugarlos en una consola de sobremesa los cuales a mi no me convencen...Pero en la NDS hay algunos titulos que por alguna causa salen de los estandares y son aquellos que en verdad he comprado o hasta simplemente porque "me cayo bien" (EJ: el touch detective) pero mientras haya juegos clonicos al Nintendogs o al brain age la verdad ya cayeron mal....Por otra parte juegos como el zelda,metroid o hasta el mario party (que no hay muchos clonicos) vale la pena tenerlos en el catalogo...
P.D las industrias del videojuego no perecen por la pirateria (vease el caso de la PSX) perecen a causa de acciones como:
Somos tan "exclusivos" que solo los japoneses nos poseen (vease el caso de sega) o el caso del N64 con el "Catalogo de juegos" que eran ten "exclusivos" que nadie los conocia y los pocos titulos buenos no ameritaban comprar una consola...
Hacemos "nuevas" consolas al por mayor (vean caso atari)agregandoles "foquitos" para que se vean diferentes descuidando la "CALIDAD" que caracteriza a una compañia (viendo la calidad de materiales y diseño de la lite y la Wii) ya que aunque dijeran que nintendo solo hacia "Consolas para niños" eso era sinonimo para decir "Casi indestructibles" (aun tengo mi GB "Ladrillo" y sigue tan funcional como siempre)
Y tengo muchas otras expicaciones para ello pero ya seria salirnos del tema...
Be happy!
snake-viper escribió:Ya me imagino la encuesta.
Y ahora te pregunto: ¿Que puedes esperar del Pais del "PRO" pirata y de la "pley" con chip?

es la pescadilla que se muerde la cola, pero, otra pregunta es que pueden las compañias esperar de un pais donde las cosas cuestan el doble a veces que en otros mercados, llegan tarde (si llegan), a veces sin localizar... En fin que no digo que no halla parte de razon en lo de que nos pasamos con el pirateo, pero lo cierto es que las compañias tampoco ponen nada de su parte para frenanrlo.

La solucion (y sinceramente tampoco creo que halla nada que solucionar) seria lo que han dicho de una consola cuyos juegos sean descargables y encriptados como la VC de wii. Aunque esto provocaria perdida de puestos de trabajo, y dudo de un sistema de encriptado que sea infalible a medio plazo.
Casi siempre suelo tirar de copias pirata solo rara vez cuando veo un juego q merezca la pena lo compro
jose91 escribió:
Creeme sacan as dinero las empresas con consolas que se puedan piratear o modificar para jugar a backups, una de las razones del fracaso de ps3 ultimamente cuando saquen el codigo para modificarla ya me diras.

Si sacan un dinero. Q se lo digan a Sega y su Dreamcast. Por eso dejaron de fabricarla. Que Sony solo se dedique a hacer hardware y un poco de software es x lo q no le afecta. Pero a Sega le afecto y a Nintendo no le afecta tanto xk es solvente.

Y luego eso de poner los juegos a 3 o 4 € me parece un poco chufla la verdad. En otras consolas vale. Pero ¿40€ os parece caro? barato no es xo tampoco lo veo xa tanto. Desde luego si te quieres comprar 10 juegos en un mes es caro. Pero es lo mismo q si te compras 10 pantalones vaqueros.

Y me hacen gracia los q dicen q solo se compran los buenos y los q merecen la pena. Y los otros pa q os los bajais si son malos? Yo es q si un juego no me gusta, no lo juego ni gratis no se.
esta muy bien que muchos saqueis conclusiones de que juegos piratas = fuera sagas y muchas segundas partes
pero no es justo! muchos nisiquiera tenemos edad para trabajar en verano! de dónde sacamos el dinero? no es plan de ir gastándolo, y encima con los juegos de ps3 que esos si que no se pueden piratear, ya tengo bastante...
81 respuestas
1, 2