Comprando consola portatil, ayuda , sugerencias

Arkayz escribió:
Eso es lo que me paso ami con la PSP.Al principio muy bonito pero esque luego me rallaba cantidad,pero mucho,me aburria la ostia.

Algo parecido me pasó a mí también, qué cosas. Con la PSP de un amgo, no la necesitaba y me la prestó alrededor de un mes, la primera semana puro vicio, después .... y de la propia PSP jugaba poco, me tiraba horas en los emuladores de MegaDrive y SNES y pensé ¿para qué cojones uso una PSP si no juago a la PSP? y se la devolví al colega, que además la usa como PenDrive xD

Salu2!!
Pues menudo pendrive mas tocho no?x D

yo al principio la usaba para pelis, pero entre que las MS son muy caras y para que la peli sea decente y llevar varias pelis necesitas una MS generosa y entre eso y que para evitar ghosting usa un nivel de brillo algo mas generoso (que se nota algo menos) y loq ue dura la bateria, al final... estoy pensando en substituirla por un HTC/Palm que quizas no tienen una pantalla tan grande, ni tan brillante, pero por lo menos no noto ghosting y unas cuantas pelis caben en las miniSD a 320x240. y estan de promo con warrafone.

En cuanto al catalogo, si, hay juegos buenos, pero tambien mucha conversión CHUNGA de versiones sobremesa, juegos que se sienten multilados por la ausencia de segundo stick, alguna que otra joya, algun que otro que hacen creer que es mejo de lo que es realmente, pero esto ultimo tb ocurre en DS. [carcajad]
La principal diferencia a dia de hoy entre ambas portatiles es el futuro a medio/largo plazo en cuanto a titulos, el cual en NDS está garantizado pero en psp...
ertitoagus escribió:La principal diferencia a dia de hoy entre ambas portatiles es el futuro a medio/largo plazo en cuanto a titulos, el cual en NDS está garantizado pero en psp...

Que va, no hay juegos interesantes anunciados [reojillo] (al igual que nds claro). También hay mucho desconocimiento normalmente (no lo digo por aqui que estamos bastante informados) si no en general del catálogo de psp.

Eso sí, es imperdonable que muchos juegazos no lleguen a paletolandia. Cada vez que miro los juegos japos me da algo de todas las frikadas que hay para portátiles, incluida psp.
no hay juegos interesantes anunciados

muchos interesantes se ven mermados por defectos de hardware o de diseño.

EJ: MGS PO (El que mas esperaba yo): Dada la paleta de colores y los contrastes, te puedes sentir algo molesto con el ghosting si tienes una de paletolandia, lo curioso es que los que se quejan de la ausencia de ghosting, la tienen de japon. Asi mismo Yo me que4jo y bastante de lo incomdo que es el control y sobre todo echo de menos la falta del 2 analogico para las camaras y apuntar (con el izq es un engorro). Aun asi, El jeugo no le llega a nivel de ninguno de ps2, las cinematicas son bastante disntintas a lo habitual, a algunos gustará mas a otros, como es mi caso, menos. Es original lo de manejar al ejercito, pero vamos eso de esconderse en cajas lo considero estupido y una forma tonta de desaprovechar el poder haber tenido compañeros IA. De momento tengo el juego a medias a la espera de ever que hago con el.

Hablando de emuladores, Coger el emulador de GBA y meterle algun castlevania es morite por el ghosting directamente, es muy molesto.
Nintendo DS acabará siendo la consola más sobrevalorada de la historia. Al tiempo.

Tambien sera recordada como una de las consolas mas originales y refrescantes de la epoca.

Si quieres empezar por un juego de NDS, el mejor (en mi opinión) sigue siendo Mario 64DS, lo cual es toda una alabanza al trabajo de Miyamoto y una critica al catalogo de NDS. O prueba con Castlevania DS.

si yo tuviese que recomendarle alguno, le recomendaria, Ouedan, Trauma center, Mario kart, Elite beats agent, Hotel Dusk, Big Brain academy, Castelvania, electroplacton, Meteos y un largo etc.

En fin. Esto va por gustos, pero tachar de malo el catalogo de PSP y luego alabar el catalogo de NDS poniendo auténticos bodrios como "Children of Mana", o criticar a la PSP de refritos y postear la quincuagésima entrega de Pokemon, Mario o Castlevania, huele. Mucho.

El problema de la psp, es la concepcion erronea de la maquina y de sus juegos...
Es cierto que la psp tiene mucho port chungo, tb reconozco k hay mas de un bodrio en la ds que lo flipas, sin embargo en psp la falta de juegos originales y de calidad, es más acuciante...

Mi opinión es que, como máquina PSP le da mil vueltas (no es muy difícil) y como videoconsola portátil, NDS le da otras tantas (no muy difícil tampoco).

Coincido contigo.
Teniendo ya la 360 para juegos "serios" te recomiendo mas la ds, yo tengo las dos y te confieso que no juego a ninguna, de vez en cuando la ds pillo algun juego pero no me acaba de enganchar la tematica y estilo de sus juegos, pa un rato esta bien, luego la psp va siempre en la mochila y aqui en el curro (si estoy "currando") pues si que se aprovecha mas cuando hay mas gente con ella.

Mis razonamientos para comprar una consola u otra.

Si tienes una consola de sobremesa a la que juegues y no haces trayectos en bus/metro pero aun asi quieres una portatil, DS.

Si no tienes una consola de sobremesa a la que jugar y ademas sueles hacer trayectos en metro/bus recomiendo psp.

Si conoces mucha gente o te mueves por algun entorno donde abunden psps.., tambien te recomiendo psp, porque los multis son dios.

SaLu2.

PD: a ver si se esfuerzan estos de sony en enriquecer el catalogo de psp, que no necesitamos cientos de juegos, necesitamos variedad, leñe!
Yo soy de la filosofia de "O todas o Ninguna". XD

jaja. ahora en serio, NDS+Flashcart=Diversion

Sin duda seria la mejor eleccion que podrias hacer
extassis escribió:

Tambien sera recordada como una de las consolas mas originales y refrescantes de la epoca.

Pero eso no la hace mejor consola, sino diferente. Pregúntale a la Virtual Boy X-D

si yo tuviese que recomendarle alguno, le recomendaria, Ouedan, Trauma center, Mario kart, Elite beats agent, Hotel Dusk, Big Brain academy, Castelvania, electroplacton, Meteos y un largo etc.

Pues mira de los que has dicho y salvo EBA/Ouendan el resto me parecen juegos que tienen más nombre que calidad. Evidentemente va todo por gustos, pero me quejo de cosas como estas, que parece que la gente hace listas según el nombre o reconocimiento que ha cogido, no por la calidad en sí.
No es un problema solo de NDS, sino bastante común cuando se intenta demostrar que la mía es más gorda, pero por ejemplo, la (breve) lista que ha posteado jordirafel me parece más adecuado. Podía haber puesto juegos con mucho nombre pero menos calidad como MGS Acid, PES, Katamari... pero da la impresión que ha puesto únicamente los juegos que le parecen recomendables, no los que le parecen recomendables junto a los que ya tienen un nombre.

El problema de la psp, es la concepcion erronea de la maquina y de sus juegos...
Es cierto que la psp tiene mucho port chungo, tb reconozco k hay mas de un bodrio en la ds que lo flipas, sin embargo en psp la falta de juegos originales y de calidad, es más acuciante...

Realmente el trato hacia la PSP en ese aspecto está siendo bastante injusto. Es cierto que no abundan los juegos originales, pero es que de toda la vida la portátil ha sido el mismo concepto que la de sobremesa pero portable. Ni Gameboy, ni GameGear, ni GameBoy Advance han supuesto la llegada de juegos originales, sino más bien la aparición de ports de sobremesa. Por otra parte, en NDS no es que abunden los juegos originales, ni tampoco que hagan un uso inteligente del stylus. Hay unos cuantos claro, pero al fin y al cabo los que "reparten el bacalao" entre nosotros son juegos clásicos (Mario Kart, Castlevania, NSMB, FF...)
Y la calidad del catalogo de PSP...pues sí, es cierto, pero desde septiembre han salido muchos grandes juegos (LocoRoco, UG&G, Tekken DR, MGS POps, Daxter, Ratchet & Clank....) y lo que ha recibido NDS últimamente no es que sea de calidad impresionante, sino que incluso dudo que sea del mismo nivel.
PSP se morirá con el cartel puesto de "mal catálogo" por su primer año de vida. Me pregunto si aquí habrá algunos que harán lo mismo con Wii.
Ratchet & Clank....) y lo que ha recibido NDS últimamente no es que sea de calidad impresionante, sino que incluso dudo que sea del mismo nivel.

Pues `para mi ese ratchet & Clank deja mucho, pero muchiisimo que desear. incluso al lado de un 2d como el el yoshi's island que ami me parece bastante bueno. Comio tu bien dices, algunos de los que pones tienen mas nombre que calidad, y mucho me jode, pero incluiria ahi hasta a MGS PO.

Por ejemplo, meteos tiene mas calidad que nombre, para mi incluso mas que teris, otro que para mi si cumple la regla de mas nombre que calidad.
radeonxt escribió:

Pues `para mi ese ratchet & Clank deja mucho, pero muchiisimo que desear. incluso al lado de un 2d como el el yoshi's island que ami me parece bastante bueno. Comio tu bien dices, algunos de los que pones tienen mas nombre que calidad, y mucho me jode, pero incluiria ahi hasta a MGS PO.

Por ejemplo, meteos tiene mas calidad que nombre, para mi incluso mas que teris, otro que para mi si cumple la regla de mas nombre que calidad.

Bueno, ya sabes que eso va por gustos. A mi Ratchet me parece un juego notable, no AAA, pero podría formar parte de cualquier top10 de PSP o NDS.
Pero yo me refiero a cosas como estas

¿Project Rub, Lost in Blue, Lunar, Resident Evil DS, Point Blank, Starfox Command....? En serio os parecen destacables estos juegos?

A lo que quiero llegar es que cuando uno ve este tipo de listas (de NDS y de PSP) se da cuenta de una cosa: el catalogo de ambas apesta. Una más que otra, pero desde luego no se merecen tanto reconocimiento.

P.D: Y sí, Meteos es uno de los típicos juegos excelentes que nunca salen en listas por no tener un nombre. Se unirá al club de most underrated games junto Maximo, Beyond Good & Evil, Otogi...
Joder ami el RE DS,pese a ser un port,como juego me sigue pareciendo cojonudo,porque nunca tube la posibilidad de pasarmelo y en DS me lo pase.

Como juego un AAA,otra cosa es que lo valoreis como port a DS por sus escasas novedades,entonces si xD
Ami el starfox me parece la grtan decepcion continua (los ultimos 2... Command, assault) con esta saga despues del ultimo genial Lylat wars, por que el adventures no es a lo lylat y el otro de cube... :-(

a ver si se lo repasan a rare...
Para psp viene el silent hill que tiene una pinta acojonante para una portátil (menos mal que han rectificado a tiempo XD XD), el crisis core, los remakes de los final (al igual que en Ds pero mejores), el ratchet, el castlevania, un devil may cry, un gow, y alguno más que no recuerdo ahora (tendré que mirar la famitsu XD XD).

Y luego para mi tiene juegos desconocidos muy buenos como por ejemplo el killzone que no tiene nada que ver con el de su hermana mayor, los lumines, gradius, sfa3, guilty gear, etc.
lherre escribió:Para psp viene el silent hill que tiene una pinta acojonante para una portátil (menos mal que han rectificado a tiempo XD XD)

Me gusta que hayan cambiado el sistema de camaras para que sea como los Silent Hill de siempre, porque esa copia de Resident Evil quedaba de pena

Ahora solo falta que también hayan cambiado los enemigos, que parecian sacados del Necronesia esos diseños
Turyx escribió:Me gusta que hayan cambiado el sistema de camaras para que sea como los Silent Hill de siempre, porque esa copia de Resident Evil quedaba de pena

Ahora solo falta que también hayan cambiado los enemigos, que parecian sacados del Necronesia esos diseños

Imagen

Imagen

Imagen
Bastante impresionante. Casi diria que supera graficamente al Silent Hill 2

A mi de los trailers nuevos me gustó la parte que se ve dentro de una casa en llamas y está cargando con una persona quemada completamente.
Lo que no entiendo es que pinta Alessa al final de uno de los trailers >_>
si quieres una consola con la que jugar y pasarlo bien que te entrertenga y que sea genial NDS, encambio si quieres un gadchet molon y ver pelis y jugar a emuladores y demas.. psp.

yo si tubiese que elegir una de las dos NDS sin dudar un segundo... eso si, piensa que esta echa pa que le des el uso que tiene como consola, aunque con la scene tambien gana lo suyo... aparte en juegos rompe en casi todos los sentidos... ( menos conduccion y deportes.. xD).
Casi que me molaba mas la camara a lo re 4...
Por si alguien no sabía como era antes ..

Imagen
Pero eso no la hace mejor consola, sino diferente. Pregúntale a la Virtual Boy smile_X-D

Es cierto, sin embargo la virtua boy no se convirtio en un fenomeno como ocurre con la DS...

Pues mira de los que has dicho y salvo EBA/Ouendan el resto me parecen juegos que tienen más nombre que calidad. Evidentemente va todo por gustos, pero me quejo de cosas como estas, que parece que la gente hace listas según el nombre o reconocimiento que ha cogido, no por la calidad en sí.
No es un problema solo de NDS, sino bastante común cuando se intenta demostrar que la mía es más gorda, pero por ejemplo, la (breve) lista que ha posteado jordirafel me parece más adecuado. Podía haber puesto juegos con mucho nombre pero menos calidad como MGS Acid, PES, Katamari... pero da la impresión que ha puesto únicamente los juegos que le parecen recomendables, no los que le parecen recomendables junto a los que ya tienen un nombre.

Hombre sobre gustos no hay nada escrito, lo que si te puedo decir que esa lista que expuse, lo hice con conocimiento de causa, vamos que jugue a esos juegos y simplemente me parecen cojonudos, no por reconocimento externo...
El ouedan me parece muy bueno, pero en mi opinion, no es el unico AAA en el catalogo.
Otra cosa es que por empecinamiento, me quieras negar la calidad de esos titulos...
Además te dire lo siguiente, pese a que me encanta la DS y bastantes juegos de su catalogo, se reconocer los juegos mediocres, el Children of mana, me parece una puta aberración, ya deje constacian de ello en un post en el foro de DS, topic donde tuve una larga discusion con un forero pk en mi opinion, ese juego se aprovecha de la licencia mana y no le hace justicia...

Realmente el trato hacia la PSP en ese aspecto está siendo bastante injusto. Es cierto que no abundan los juegos originales, pero es que de toda la vida la portátil ha sido el mismo concepto que la de sobremesa pero portable. Ni Gameboy, ni GameGear, ni GameBoy Advance han supuesto la llegada de juegos originales, sino más bien la aparición de ports de sobremesa. Por otra parte, en NDS no es que abunden los juegos originales, ni tampoco que hagan un uso inteligente del stylus. Hay unos cuantos claro, pero al fin y al cabo los que "reparten el bacalao" entre nosotros son juegos clásicos (Mario Kart, Castlevania, NSMB, FF...)
Y la calidad del catalogo de PSP...pues sí, es cierto, pero desde septiembre han salido muchos grandes juegos (LocoRoco, UG&G, Tekken DR, MGS POps, Daxter, Ratchet & Clank....) y lo que ha recibido NDS últimamente no es que sea de calidad impresionante, sino que incluso dudo que sea del mismo nivel.
PSP se morirá con el cartel puesto de "mal catálogo" por su primer año de vida. Me pregunto si aquí habrá algunos que harán lo mismo con Wii.

No es que sea injusto, es que tras el exito de la ps2, sony se pensaba que sacando ports de sus juegos mas emblematicos, aplastaria a nintendo en el tema de las portatiles, la gente si se pilla una portatil, la inmensa mayoria busca diversion directa, partidas rapidas que puedan hacerse en el metro, bus o en cualquier viaje o trayecto, y no jugar a un juego que tengas que dedicarles muchas horas, para eso ya están las sobremesas.Además de eso si le unimos las enormes cargas y la poca vida de la bateria, pues la verdad es que le hacer perder el sentido de la palabra portatil.

Encima Sony no hace nada por cambiar el catalogo de su maquina, hacer juegos originales o juegos casuals.
Siempre dire que el verdadero talon de aquiles de la psp es la ps2 y por qúe me dirás, pues porque la gente no va a jugar a lo mismo.

Pasemos de punto, los juegos que segun tu, parten el bacalao, lo parten entre los hardcores, no podemos olvidar que la gran masa de jugadores son los casuals, nintendo se ha dado cuenta de esto y lo ha explotado con la linea touch generation, linea que ha obtenido una grandisimas ventas y que han catapultado las ventas de la consola.

Con respecto a los grandes juegos que citas, la mayoria son viejas franquicias, no digo que sean malos, seran juegazos, pero nada original, el unico que se salva es el locoroco y no es de reciente aparición que se diga...
radeonxt escribió:Casi que me molaba mas la camara a lo re 4...

Pero si era horrible para un Silent Hill

Imagen
Y esto más que miedo, daban ganas de pegarse un tiro
lherre escribió:Por si alguien no sabía como era antes ..

Imagen

el unico video que habia visto no pintaba tan horroroso xD
Si tienes una x360, sin duda la Nintendo DS. Te lo dice alguien que ha tenido las 3.
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
e comprado la ds con e meteos, e exo un primer vistazo y esta bien

lo k no e provao es lo del wifi, lo k nose es cuando acabo de jugar, no puedo volver al menu con la hora y la fecha y tal?

como cambio el brillo mientras estoy jugando?
que yo sepa no se puede, pero vamos yo siempre juego con los niveles de brillo 2/4 y 3/4, el 4/4 me parece excesivo xD
Uff las dos consolas seria lo mejor. Esque estan las dos de puta madre :D
Peter Moore escribió:e comprado la ds con e meteos, e exo un primer vistazo y esta bien

lo k no e provao es lo del wifi, lo k nose es cuando acabo de jugar, no puedo volver al menu con la hora y la fecha y tal?

como cambio el brillo mientras estoy jugando?

Si no recuerdo mal la DS es una consola como las de toda la vida, para volver al menu o cambiar de juego tienes que reiniciarla.

Y el brillo también se cambia desde el menu, abajo a la izquierda hay un icono.

Yo te recomiendo nivel 2 cuando estés en casa y nivel 4 cuando estes en la calle.
yo tengo las dos y realmente pensaria en cuando la voy a usar y cuanto tiempo voy a hacerlo.

Si tienes trayectos largos en los que puedes estar sentado todo el rato, pues te da un poco igual una que la otra (ya tendrias que mirar juegos y decidir que quieres jugar) ya que los tiempos de carga de psp no te molestaran tanto.

Si tus trayectos son de media hora o menos yo cogeria NDS de cabeza, ver pasar dos paradas de metro y no haber podido empezar a jugar una partida al power stone jode bastante (me encanta el power stone y como no pude comprarlo nunca en DC me lo pille de cabeza para psp).

Las dos consolas tienen juegazos, es cierto que la psp empezo floja pero a dia de hoy su catalogo ha mejorado bastante y hace que su compre merezca mas la pena (y mas con la cercana bajada de precio). Ademas esta el tema de reproducir pelis aunque para eso mas bien yo iria a capitulos de series, como reproductor mp3 es mejor pillarse uno que usarla tontamente para eso y como visor de imagenes a muchos les parecera una tonteria pero si te gusta leer comic esa pantalla te va a venir que ni pintada.

Solo habria que ver si la bajada de la psp es por un proximo rediseño (que esta pidiendo a gritos: necesita una pantalla mejor, una cruceta mejor y unos botones mejores sobre todo los gatillos), asi que si te vas a esta ultima quiza deberias esperarte....
Solo habria que ver si la bajada de la psp es por un proximo rediseño (que esta pidiendo a gritos: necesita una pantalla mejor, una cruceta mejor y unos botones mejores sobre todo los gatillos), asi que si te vas a esta ultima quiza deberias esperarte....

No hace mucho, lei en hardgame que NO habria rediseño de psp, otra equivocación por parte de sony...

Si la bateria durara más casi seguro k m la pillaba, el emu de psx me atrae mucho.

Por cierto el tema de la rebaja a 170 euros, es la psp pelada? o incluye una memory u algo?
(me encanta el power stone y como no pude comprarlo nunca en DC me lo pille de cabeza para psp).

pues el power stone el 2 esta un poco bastantemas flojo q el de DC la verdad... :p
Pues que pena que no haya rediseño es una consola que ganaria muchisimo si se le cambiasen ciertas cosas (sobre todo el umd pero eso a dia de hoy tiene una solucion sencilla...)

La bajada de precio supongo que sera la version basica, hay que ver lo mal que nos tratan en paletolandia... la tengo japonesa desde hace mas de un año y me costo 150€

radeonxt escribió:

pues el power stone el 2 esta un poco bastantemas flojo q el de DC la verdad... :p

menos da una piedra y mas cuando tienes la dc guardada porque no tienes donde meterla (en fin probare con el ultimo emulador que salio en la portada de eol que decian que iba bien).
81 respuestas
1, 2