Bueno, aqui te cuento mi experiencia, por si te sirviera de algo
.
Yo tengo, mias, 3 portatiles ahora mismo: GBA SP, GP32 y una PSP (que llevo con ella un par de semanas apenas). Ahora mismo estoy usando más ésta última, pues al ser la "novedad" no paro de probar cosas, pero bueno:
GBA SP: La micro tiene que ser la leche, pero esta es una maravilla. Tiene un excelente catálogo con ese aire "SNES" que me encanta. La bateria dura un montón y aún cuando te avisa que se está acabando tienes para un buen rato de juego. Tiene juegos de todo tipo, aunque no esperes "super gráficos" hay muchos que te sorprenderan.
GP32: La mejor compra que he hecho hasta el momento en portátiles. La PSP está muy bien, pero ésta...jugar a juegos de Megadrive, SNES, NES, MAME (más compatible que el de la PSP), Ordenadores de 8 y alguno de 16 bits, (no me cansaré de repetirlo) a parte de todo el sotware casero que tiene con el que podrás ver peliculas, leer libros o documentos, escuchar música y un largo etc.. por un precio tiradisimo, buff.... Funciona con dos pilas normales que duran una eternidad y, aqui está la pega, con tarjetas SMC (Smart Media) que son muy dificiles de encontrar. Ahora que si consigues alguna con un par de tarjetas (con suerte por lo que te cuesta una micra nueva puedes hacerte con una de estas) será una compra que, dependiendo lo que busques exactamente no te defraudará. Si buscas juegos que carguen rápido y sean divertidos por encima de "graficazos" ésta o su sucesora és tu consola.
PSP: Ya digo que la tengo hace poco, pero me la pille principalmente por el emulador de PSX y dos juegos que me atraian (y uno no ha salido todavia
): Ultimate Ghost'n' Goblins y el Castlevania. Claro que tambien tiene más maravillas.
Como apunte dire que mi hermana tiene una DS y la he tenido un tiempo en casa y quitando unos pocos juegos, me quedaba de lejos con mi GP32. El Stylus para algunos juegos viene ni que pintado pero para otros parece que se ha metido con calzador. No sé, en algunos me agobiaba más que me divertia.
Y bueno, si lo que te van son los emuladores ten en cuenta tambien la Gp2x, que aunque la máquina nueva es algo cara (ronda como la PSP ahora que la han bajado) en el mercado de segunda mano puedes encontrar tambien alguna ganga. Lo malo es que por lo visto chupa bastante (tambien funciona con pilas) pero usa tarjetas SD que valen 4 duros y tienes un sin fin de emuladores y aplicaciones. Es la máquina de la Scene
.
No sé si te habré ayudado en algo o te habré liado aún más. Saludos