Comprando nuevo ordenador- ¿Consejos?

Buenas

Ando mirando para un nuevo ordenador, y decir que de tecnologia no tengo ni pajorela idea, por lo que anduve informandome, aun asi, me gustaria consultaros.

El caso es buscar un ordenador que rule en alta calidad para, por ejemplo, el Doom (del año 2016) y cuyos requisitos recomendados lei que serian del:

Windows 7/8.1/10 (Versiónes de 64 bits)
Intel Core i7-3770/AMD FX-8350 o superior
8 GB de RAM
NVIDIA GTX 970 de 4 GB/AMD Radeon R9 290 de 4 GB o superior

Y me ofrecen un ordenador con especificaciones:

AMD Ryzen 5 3600 3,6Ghz
Patriot Viper 4 DDR4 3000 8GB 2x4 CL16
Asus TUF Gaming B550-Plus
Be Quiet! Pure Rock 2 Black
Asus Dual Radeon RX 5500 XT EVO OC Edition 8GB GDDR6

¿Creen que seria un equipo buen candidato para lo que busco?. Y cualquier añadido, consejo... ¡tan bienvenido sera!

Nota: Tambien hago mencion si el disipador/refrigerador es recomendado para el equipo.

Creo que es todo, muchas gracias!.
@ElDuDiLsM54

si tu único objetivo es jugar a ese juego tienes de sobras con ese u otros equipos inferiores. La cuestión es saber por cuánto "te ofrecen" el equipo que detallas para saber si te merece la pena o no. [beer]
genial!, me estaba preocupando por la parte del procesador.

pues, me ofrecen 1000€ por todo el equipo (solo la cpu), estara bien de precio (incluye disco duro ssd 230gb)
Donde... Donde esta la Psu en la descripción!

Falta saber que fuente de alimentación lleva!!

Para un PC que se le va hechar horas jugando no montaría menos que esto como mínimo para estar tranquilo.

Seasonic FOCUS GX-650w está a 99 en Amazon.

También falta saber el precio! (Para ver si es acordé a lo normal y no está inflado.

Y de disipador un artic dúo estaría bien o Cooler máster Evo 212 al menos. También tendrás que mirar vídeos para saber como entrar en la BIOS, dejar el perfil xmp de la RAM y el procesador a 4,2 y 1.2 vcore

////
Precio de las cosas

180€ cpu 3600
090€ msi mortar Max
100€ seasonic Focus
080€ RAM 16Gb 2x8 gb 3200cl16 si mierda RGB
50€ Samsung 860Evo de 500gb
50€ gabinete básico (con buen airflow
40€ artic dúo
10€ licencia Windows oem

600€

250€ de la Asus Dual Radeon RX 5500 XT EVO OC Edition 8GB GDDR6

850€ ¿150 sobrantes ande están en ventiladores RGB o en el la cartera del vendedor?
@ElDuDiLsM54

me parece un timo ese pc por 1000€

Si vas a meter ese procesador , y al precio que esta la ram , intenta meterla cuanto mas rapida mejor.
@undertaker00

Tienes toda la razón, un PC así por esa cantidad es mucho dinero, siempre y cuando lo quieras comprar en España claro. Yo para algunos componentes suelo tirar de mercado de segunda mano, aunque no a todo el mundo le gusta esta opción claro.
1000 pavos ese PC es caro no lo siguiente.
Hay gente que no se corta un pelo poniendo precios a las cosas, sacas 1000 pavos por eso y te montas otro buen bicho y encima actualizado, negocio de putísima madre.
Joder, menudo ejemplito el Doom 2016, si me dijeras el Eternal, todavía. Pero el Doom 2016 lo moví en un Q6600 a 3Ghz con una RX 480 de 4GB a unos oscilantes 85 a 125fps (Vsync desactivado, obviamente, y con Api Vulkan. Detalles al máximo casi todo, si no todo).
Y no será que no tiene años el Q6600, precisamente. Pero es que ese juego no pedía nada de CPU, solo GPU a saco y encima estaba bien optimizado de narices. Nada que ver con el Doom Eternal, que para mantener los 60fps en zonas exteriores tengo que bajar los detalles a medios (y eso en un Ryzen 3600 con una RX 570).

¿Qué otros juegos tienes pensamiento de jugar?
Ay, ay. espero que no me esten aprovechando. He pedido nuevamente y mas especifico, me ha dado lo siguiente (y haciendoos caso, pedir duplicada la tarjeta RAM, ya que vi no seria un gran avance economico el salto):

AMD Ryzen 5 3600 3,6Ghz (176€)
Asus TUF Gaming B550-Plus (150€)
DeepCool DQ750-M-V2L 750W Gold Modular (99€)
Team Group Vulcan Z Gris DDR4 3200 16GB 2x8 CL16(80€)
Kingston A2000 250GB SSD M.2 NVMe PCIe (44€)
Nox Infinity Sigma RGB (60€)
Be Quiet! Pure Rock 2 Black (40€)
Asus Dual Radeon RX 5500 XT EVO OC Edition 8GB GDDR6 (250€)
Sistema operativo Windws Home 10 (100€)
Tarjeta Wifi (20€)
Instalacion, montaje incluidos
Total presupuesto: 1019€

---

¿Os parece que esta bien?, me fije que el sistema operativo cuesta nada mas que 100 pavazos, ¿esto estaria bien?, si lo instalo yo mismo (que no se si es facil. ni idea xd)

Por cierto, he mirado, ¿podria ser que la placa base y la fuente de alimentacion que he seleccionado serian excesivos para el equipo a no aprovecharlos del todo?, es decir, seleccionar otra placa base y fuente de alimentacion de menos potencia. Eso si, tengo en mente ampliar-mejorarlo en un futuro.

Kaiser Sport escribió:Joder, menudo ejemplito el Doom 2016, si me dijeras el Eternal, todavía. Pero el Doom 2016 lo moví en un Q6600 a 3Ghz con una RX 480 de 4GB a unos oscilantes 85 a 125fps (Vsync desactivado, obviamente, y con Api Vulkan. Detalles al máximo casi todo, si no todo).
Y no será que no tiene años el Q6600, precisamente. Pero es que ese juego no pedía nada de CPU, solo GPU a saco y encima estaba bien optimizado de narices. Nada que ver con el Doom Eternal, que para mantener los 60fps en zonas exteriores tengo que bajar los detalles a medios (y eso en un Ryzen 3600 con una RX 570).

¿Qué otros juegos tienes pensamiento de jugar?

Creo que no te entendi bien [+risas]

Lo de juegos en mente, pues tipo The Witcher 3, Dishonored... y demas, de años anteriores a 2015 y pico.
@ElDuDiLsM54

Mis comentarios son que deberías decantarte por otra caja, la Sigma BlablablaRGB cuenta con una ventilación insuficiente y solo un ventilador, así que tendrías que poner un par más delante como mínimo: te saldría más cara que otras mejor refrigeradas y con sus ventiladores incluidos.

Sobre el SO que te cobren los 100€ es su precio, pero te puedes ahorrar esa cantidad instalándolo tú y con una clave OEM de las que venden en muchos sitios (que te costará entre 3-5€).

Al respecto de la placa, las hay más baratas para ese micro sin tener peores prestaciones. Tienes la MSI Mortar B550 con Wifi incluido por menos de eso y te ahorras la tarjeta, aunque no sé si la quieres para algo específico.

Del SSD solo tengo que decir que está bien, pero has de tener en cuenta que a nada que le pongas unos juegos va a estar lleno. Mejor sería poner algo de 500 GB o, si vas a descargar de torrent, poner un HD de 1TB como auxiliar al NVMe.

La fuente está bien, es una CWT remarcada parecida a la Bitfenix Whisper con 10 años de garantía...
@ElDuDiLsM54

Con lo que te ahorras instalando tu el SO, te compras el disco duro NVMe de 1 TB:

https://www.amazon.es/Blue-SN550-alto-r ... 171&sr=8-3

Y te sobran otros 50 €, para, por ejemplo, añadirlos a una caja de mejor calidad, mejor refrigeración ....
@ElDuDiLsM54 Pero esto estas hablando de un PC nuevo no? Pero lo compras en una tienda o te lo monta algún conocido?

Esto es como todo, yo no lo veo mal de precio, ten en cuenta que si miras el precio de los componentes y vas a costes, pues cualquier montaje te va a salir más caro. Luego hay libertad para precios de montaje, hay quien cobra 50€ y lo monta de aquella manera, y luego el que te pide 150 que te lo deja perfecto parece un robo porque siempre conoces a un fulano que me "lo monto" por 25€...

Bueno con respecto a los componentes, aqui va mi opiniónvy los cambios que yo haria:

AMD Ryzen 5 3600 3,6Ghz (176€) --> Lo cambiaria por i5 10400f (140€)
Asus TUF Gaming B550-Plus (150€) --> La cambiaria por una placa B460 (Asus,MSI o incluso Gygabyte) (90€)
DeepCool DQ750-M-V2L 750W Gold Modular (99€)
Team Group Vulcan Z Gris DDR4 3200 16GB 2x8 CL16(80€)
Kingston A2000 250GB SSD M.2 NVMe PCIe (44€) -- Le meteria uno de 1TB con presupuesto (120€)
Nox Infinity Sigma RGB (60€)
Be Quiet! Pure Rock 2 Black (40€)
Asus Dual Radeon RX 5500 XT EVO OC Edition 8GB GDDR6 (250€)

En resumen el equipo te saldria 20 euretes mas barato, te daria un pelin de mejor rendimiento en juegos y encima con 1TB de nvme y te evitas tener que meterle discos mecanicos ruidosos.
Con el tema del windows pues si le metes una licencia OEM te ahorrras ademas casi 95€ adicionales, la puedes comprar por Ebay, y salvo que tengas mala suerte suele funcionar, merece la pena intentarlo. Eso si, tendrás que instalartelo tu, pero hoy en dia es muy sencillo siguiendo los pasos de cualquier guia.
Benditos consejos me dais, estoy mirando a cambiar componentes a otras cajas con mas ventiladores, rams, placas bases... y ya se me encuadran mejor los precios y sin perder apenas prestaciones XD

Joder, pues mirare a ver con el metodo de instalacion del so w10, que estos 90 pavazos...

De verdad que me estais ayudando muchisimo entre todxs, asi me da tranquilidad :-) :-)
12 respuestas