Comprando una PSP Japo (¿Donde, Pros y contras?)

Buenas gente, estoy pensando en comprarme la PSP, y despues de dar mil vueltas por este foro, y haber probado ayer una PSP blanca modelo 1004 K (en la caja), casi estoy llegando a la conclusion de comprar una PSP Japo. Os cuento porque.

La PSP blanca, me encanto, pero me he fijado en eso que decis todos, el ghosting, y teneis razon... se nota. No se como sera en las anteriores (pq tengo entendido q para la blanca se corrigio un poco), pero jugando al Killzone Liberation, cada vez que hacia scroll para avanzar, se ve perfectamente como la imagen se "difumina" un poco, es como si hubiese un modo blur activado, y molesta un poco, a pesar de que imagino q al final te acostumbraras, si puedes conseguir una que no lo tenga, soy partidario de conseguirla.

Por lo que lei, las PSP Azul, Champagne y Silver, importadas de japon, tienen mejor calidad en todo (por las pruebas mas exigentes en Japon respecto a calidad de producto).

Bien, ahora mis preguntas:

1. Si la compro, a que tengo que atenerme respecto a juegos PAL, peliculas PAL, Downgrading, idiomas de la consola y cargador de corriente?

Puedo comprar todo como si la consola fuese Europea, o muestra incompatibilidades con los productos PAL.

2. Donde puedo conseguir un producto de importacion sin ser por INET? En Game, o tiendas asi se pueden encargar? (Soy de Coruña, por si alguien conoce alguna tienda aqui).

Muchas gracias gente.
Voy a intentar resumirte tus dudas en una serie de puntos:

- La psp es multilenguaje

- Con respecto al voltaje tampoco tienes problemas, tan solo tendras q buscarte un adaptador de enchufe japo al nuestro (<3€)

- Los juegos son region-free (da lo mismo de donde sean te funcionaran siempre)

- El downgrade podras hacerlo siempre q tengas una version compatible (hasta 3.03)

- Las peliculas si tendras problemas, por el tema de la region. No podras reproducir UMD-Videos de USA

- Como detalle comentarte q en Japon se acepta con O y se cancela con X, aqui es al contrario (si tienes un custom firmware puedes cambiarlo)

- Q yo sepa solo puedes importarla pidiendola por la inet, tambien ten en cuenta q te conviene hacerlo asi, ya q si la compras en una tienda (aun siendo de importacion) te saldra mas caro, por el hecho de hacerte de intermediario. No le tengas miedo a eBay y Paypal ;)

Un saludo.

PD: tus cuestiones han sido resueltas en mas de un hilo o al menos tratadas ;)
Ok, muchas gracias Enede.

Una ultima duda, tendre problemas con las pelis de USA, pero esas al fin y al cabo no me interesan, no siendo lo mismo con las PAL. Estas se reproducen bien?

Saludos.
Creo con las europeas no hay problema pero q alguien me corrija.

Yo usare siempre el pmp :)
"PMP" ¿que es? ¿Portable Media Player? Reproductor de Avis y pelis ripeadas?
Sip, es un contenedor del avi (en divx)

Hoy por hoy esta bastante avanzado, tanto el compresor como el reproductor, permitiendote incluso anexar subtitulos antes (a la hora de comprimirlo) o despues (fichero .str con el mismo nombre q el .pmp)

De hecho ahora mismo esta el pmp con el plugin avc con lo cual el procesador de la psp trabaja pokisimo permitiendote una laaaaaaaaaaaaarga duracion de la bateria :)

un saludo
Jajajaja, joder enede, al final voy a crear un topic solo para darte las gracias eh [jaja]

Un saludo tio. No leere nada mas en un par de horas, asi estare un par de hroas sin preguntar nada xD

[toctoc]
[rtfm]
No sé si será cierto lo del control de calidad, pero mi PSP es Japonesa y hace ghosting como todas, yo almenos lo noto (sobre todo en las películas).

Remarcar que es una 1.50 de fábrica, la compré antes de que saliera la PSP en Europa (sobre junio-julio de 2005).
Wesker1989 escribió:No sé si será cierto lo del control de calidad, pero mi PSP es Japonesa y hace ghosting como todas, yo almenos lo noto (sobre todo en las películas).

Remarcar que es una 1.50 de fábrica, la compré antes de que saliera la PSP en Europa (sobre junio-julio de 2005).

En ningun momento se ha dicho q el ghosting de las japos sea 0, siempre se ha hablado q es bastante menor q el de las EUR o USA. Por otro lado te digo q se hemos estado hablando de las nuevas, es decir, placas ta-082 o ta-086. Si la tuya es una 1.50 de fabrica pues tendra todos los "fallitos" tienen los primeros productos q salen como novedad ;)

Un saludo.

PD: uLVeR pregunta to lo q kieras xD
yo me compraria la plateada que aqui en españa no se vende y tiene todos los fallos corregidos, la tapa cierra bien del todo xD
Una contra es que te la pillen por la aduana y te hagan pagar 1 recarguillo ... cawento
enede escribió:...
¿Puedo ver varias series con sus subtitulos? [reojillo]
No se supone que si es nueva puede tener una de las famosas placas bases nuevas que no admiten downgrade. O el ultimo firmware.

Ni halemos de la recomendacion bien clara de sony de no flashear un firmware no destinado a tu PSP.

La zona 2 incluye a Europa y a Japon.
12 respuestas