› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chant escribió:A mí me gusta tener al menos 1 hora de tiempo entre los 2 vuelos. 1 hora es suficiente ya q no tienes que facturar, es ir a la nueva puerta y ya está (que dependiendo del aeropuerto puede estar a tomar por culo, claro). Por ejemplo en Barajas si vuelas con Spanair pos tu vuelo llega a la T2 y sale de la T2, con lo que tardas 10 minutos. Si es todo con Iberia, lo mismo con la T4. Si tienes q cambiar, pues ya ni idea
Venga saludos!
Heku escribió:¿SIEMPRE mandan las maletas directas aunque sean vuelos con compañías distintas? Además, una vez has facturado las maletas, si van directas, luego tendrás que ir al mostrador de facturación de la compañía del segundo vuelo para coger el billete ¿no?
Y otra cosa... ¿como hay tanta diferencia de precios? En Supersaver puedes conseguir un vuelo Santiago-Madrid-NY por 530€ y sin embargo en Iberia.com no baja de los 700€.
Me parecen muy oscilantes y por eso me resta seguridad.
Mustick escribió:
Buenas, de las paginas que has nombrado yo solo he utilizado rumbo y la verdad que siempre perfecto, te mandan un sms al movil un dia antes del vuelo recordandote la hora y demas.
Lo de que la maleta va directa al destino en los vuelos con escala es asi, solo que va siempre en el mismo avion que tu. Por ejemplo yo hice Madrid - Frankfurt- Turin y las maletas se montaron conmigo en el avion de Lufthansa y vi como la descargaban del avion al bajar pero en vez de meterlas a la cinta las meten en los carritos que las llevan al otro avion. En mi caso a la vuelta habia mucha nieve y nos costo mucho tiempo aterrizar y el avion de Frankfurt Madrid me estaba esperando solo a mi ( ibamos no mas de 35 en un A320) porque fue llegar yo a la puerta de embarque y abrir para montarnos todos.
Eso si la maleta se quedo en Frankfurt porque no les dio tiempo a montarla en el otro avion, cuando ibamos por la pista la vi montada en un carrito ajajajaaj
Y para empalmar los vuelos tu ya tienes la tarjeta de embarque de todos los enlaces que pilles, vamos que te bajas del avion y ya sales a la zona de las puertas de embarque y duty free y no tienes que pasar los controles de seguridad ni nada. (si los vuelos los has comprado en el mismo paquete por asi decir, si te has fabricado tu las escalas comprando a cada compañia independientemente no sera asi).
Un saludo
Heku escribió:
¿Pero como no tienes que pasar del control de seguridad? Una vez bajas del avión puedes llegar a las puertas de embarque sin pasar los controles? Esto ya es más en plan duda existencial, que he estado en pocos aeropuertos.
Heku escribió:Y otra cosa... ¿como hay tanta diferencia de precios? En Supersaver puedes conseguir un vuelo Santiago-Madrid-NY por 530€ y sin embargo en Iberia.com no baja de los 700€.
An0n1m0 escribió:
Yo tengo que irme a Dallas a vivir, de Agosto a Mayo, y he encontrado un ida-vuelta con British Airways (Madrid-Londres-Dallas) por 630€...
No he encontrado nada por debajo de eso, a ver si tú tienes más suerte.
PD- A mi me recomendaron http://www.kayak.es/
Fdo- An0n1m0
Heku escribió:Bueno, otra pregunta... En caso de que viaje, por ejemplo, a NY desde Oporto el vuelo sería:
Oporto - Barcelona - NY
NY - Barcelona - Oporto
El vuelo Oporto - Barcelona sería con Spanair operado por TAP y el Barcelona - Oporto con TAP directamente. La duda es la siguiente:
Si yo facturo en Oporto las maletas van directamente a NY. Los vuelos con NY serían a través de American Airlines, que te permite dos maletas de 20kg por persona. Mi duda es que como Spanair sólo permite un bulto de 20kg si puede existir algún problema. No se si me he explicado bien...