Comprando vuelos en eDreams, Rumbo, Supersaver... ¡Dudas!

Bueno, he estado viendo vuelos en estas webs y he encontrado una buena variedad de ofertas, con precios muy dispares bajo las mismas condiciones (destino y fecha) que oscilan en 200€ de diferencia.

Tengo dudas acerca de estas webs... ¿son seguras? ¿Los vuelos que ofrecen con escala son vuelos independientes? Es decir, si un vuelo se retrasa ¿el otro espera? ¿Y del mismo modo, los vuelos con escala mandan las maletas al destino o a la escala? ¿Alguno ha comprado?

¡Respuestas, por favor!
Mi experiencia...

¿son seguras? Si

¿Los vuelos que ofrecen con escala son vuelos independientes? Creo que si.

¿el otro espera? Creo que no. Lo imprescindible.

¿Y del mismo modo, los vuelos con escala mandan las maletas al destino o a la escala? Creo que las maletas deben volar contigo.

¿Alguno ha comprado? Si, buena experiencia en general, pero casi perdemos un enlace Frankfurt-Madrid viniendo de Copenague, y no veas que susto. Corriendo por el aeropuerto, y como es el más pequeño de Europa... :p

P.D.: Yo compré en eDreams. Pero por si acaso en los viajes siempre llevo una Visa Oro, por si me toca comprar unos billetes de forma sorpresiva :-(
Confirmo que eDreams funciona. A través de ellos les pillé a mis padres sus billetes de avión a Lanzarote. Van muy bien.
Yo cuando venia de vuelta, tenía la salida marcada para X hora. Pues menos mal que fui al aeropuerto 2 horas antes, porque cuando faltaba una hora para irme, vi a una chica que trabajaba en el aeropuerto corriendo hacia mi (yo ya pense que habia ligado [+risas] ) y me dice: Toma un billete nuevo para cojer el avion que sale en 5 minutos, ya que si no, no te da tiempo a cojer la escala.

Y alla me fui que me llevaba la chica corriendo por ahi y en efecto, fue bajarme de ese avion y subir inmediatamente al otro y despegar.

Yo no se si eso será muy normal pero vamos... como para perder el avión y quedarme en el quinto coño.
Pues vaya. Es que ando mirando para ir a NY y algunas escalas son de una hora y diez minutos, y anda muy ajustada la cosa. Ya veré que hago [agggtt]
Yo he comprado con Rumbo un montón de billetes de avión (probablemente unos 30 ida y vuelta, si no más), y no he tenido problemas.

Si el vuelo es conectado (que es lo normal) las maletas van directamente al destino. Cuando los 2 vuelos son con la misma compañía, el 2º vuelo es muy posible que te espere si te retrasas.

A mí me gusta tener al menos 1 hora de tiempo entre los 2 vuelos. 1 hora es suficiente ya q no tienes que facturar, es ir a la nueva puerta y ya está (que dependiendo del aeropuerto puede estar a tomar por culo, claro). Por ejemplo en Barajas si vuelas con Spanair pos tu vuelo llega a la T2 y sale de la T2, con lo que tardas 10 minutos. Si es todo con Iberia, lo mismo con la T4. Si tienes q cambiar, pues ya ni idea :P

Venga saludos!
chant escribió:A mí me gusta tener al menos 1 hora de tiempo entre los 2 vuelos. 1 hora es suficiente ya q no tienes que facturar, es ir a la nueva puerta y ya está (que dependiendo del aeropuerto puede estar a tomar por culo, claro). Por ejemplo en Barajas si vuelas con Spanair pos tu vuelo llega a la T2 y sale de la T2, con lo que tardas 10 minutos. Si es todo con Iberia, lo mismo con la T4. Si tienes q cambiar, pues ya ni idea :P

Venga saludos!

Pues a mí en un vuelo a USA con escala en Londres me hicieron pasar el control de seguridad, eso sí, tenía que cambiar de terminal, si no sales de la terminal en teoría supongo que no hay que pasarlo, pero como tengas que cambiar de terminal pues te toca, y depende el control, puede que haya mucha cola y tardes bastante, yo creo que si todo va bien, con hora y media hay tiempo de sobra, pero ya como se retrase el primer vuelo.....
Yo dejaría 3 o 4 horas para asegurarme.

saludos

PD: He comprado con edreams muchas veces y genial.
¿SIEMPRE mandan las maletas directas aunque sean vuelos con compañías distintas? Además, una vez has facturado las maletas, si van directas, luego tendrás que ir al mostrador de facturación de la compañía del segundo vuelo para coger el billete ¿no?

Y otra cosa... ¿como hay tanta diferencia de precios? En Supersaver puedes conseguir un vuelo Santiago-Madrid-NY por 530€ y sin embargo en Iberia.com no baja de los 700€.

Me parecen muy oscilantes y por eso me resta seguridad.
En lo del segundo vuelo no te sé decir, creo que si es con la misma compañía al facturar las maletas en el primer vuelo ya te dan todos los tickets, si son distintas depende, asegúrate sobretodo de eso, puesto que te haría perder mucho tiempo.

saludos
Heku escribió:¿SIEMPRE mandan las maletas directas aunque sean vuelos con compañías distintas? Además, una vez has facturado las maletas, si van directas, luego tendrás que ir al mostrador de facturación de la compañía del segundo vuelo para coger el billete ¿no?

Y otra cosa... ¿como hay tanta diferencia de precios? En Supersaver puedes conseguir un vuelo Santiago-Madrid-NY por 530€ y sin embargo en Iberia.com no baja de los 700€.

Me parecen muy oscilantes y por eso me resta seguridad.

Buenas, de las paginas que has nombrado yo solo he utilizado rumbo y la verdad que siempre perfecto, te mandan un sms al movil un dia antes del vuelo recordandote la hora y demas.

Lo de que la maleta va directa al destino en los vuelos con escala es asi, solo que va siempre en el mismo avion que tu. Por ejemplo yo hice Madrid - Frankfurt- Turin y las maletas se montaron conmigo en el avion de Lufthansa y vi como la descargaban del avion al bajar pero en vez de meterlas a la cinta las meten en los carritos que las llevan al otro avion. En mi caso a la vuelta habia mucha nieve y nos costo mucho tiempo aterrizar y el avion de Frankfurt Madrid me estaba esperando solo a mi ( ibamos no mas de 35 en un A320) porque fue llegar yo a la puerta de embarque y abrir para montarnos todos.
Eso si la maleta se quedo en Frankfurt porque no les dio tiempo a montarla en el otro avion, cuando ibamos por la pista la vi montada en un carrito ajajajaaj
Y para empalmar los vuelos tu ya tienes la tarjeta de embarque de todos los enlaces que pilles, vamos que te bajas del avion y ya sales a la zona de las puertas de embarque y duty free y no tienes que pasar los controles de seguridad ni nada. (si los vuelos los has comprado en el mismo paquete por asi decir, si te has fabricado tu las escalas comprando a cada compañia independientemente no sera asi).

Un saludo
Mustick escribió:
Buenas, de las paginas que has nombrado yo solo he utilizado rumbo y la verdad que siempre perfecto, te mandan un sms al movil un dia antes del vuelo recordandote la hora y demas.

Lo de que la maleta va directa al destino en los vuelos con escala es asi, solo que va siempre en el mismo avion que tu. Por ejemplo yo hice Madrid - Frankfurt- Turin y las maletas se montaron conmigo en el avion de Lufthansa y vi como la descargaban del avion al bajar pero en vez de meterlas a la cinta las meten en los carritos que las llevan al otro avion. En mi caso a la vuelta habia mucha nieve y nos costo mucho tiempo aterrizar y el avion de Frankfurt Madrid me estaba esperando solo a mi ( ibamos no mas de 35 en un A320) porque fue llegar yo a la puerta de embarque y abrir para montarnos todos.
Eso si la maleta se quedo en Frankfurt porque no les dio tiempo a montarla en el otro avion, cuando ibamos por la pista la vi montada en un carrito ajajajaaj
Y para empalmar los vuelos tu ya tienes la tarjeta de embarque de todos los enlaces que pilles, vamos que te bajas del avion y ya sales a la zona de las puertas de embarque y duty free y no tienes que pasar los controles de seguridad ni nada. (si los vuelos los has comprado en el mismo paquete por asi decir, si te has fabricado tu las escalas comprando a cada compañia independientemente no sera asi).

Un saludo

¿Pero como no tienes que pasar del control de seguridad? Una vez bajas del avión puedes llegar a las puertas de embarque sin pasar los controles? Esto ya es más en plan duda existencial, que he estado en pocos aeropuertos.
Heku escribió:
¿Pero como no tienes que pasar del control de seguridad? Una vez bajas del avión puedes llegar a las puertas de embarque sin pasar los controles? Esto ya es más en plan duda existencial, que he estado en pocos aeropuertos.

Si si, sin problema. Tu bajas dentro y como has pasado el control la 1º vez antes de montarte en origen ya se supone que estas "limpio"; lo unico que estate atento porque hay 2 caminos siempre, uno que es para ir a las cintas a por el equipaje y salir a la calle y otro que es para los vuelos de transito y ya pasas a la zona esa. eTn cuidado de no equivocarte. Por ejemplo en Frankfurt esta indicado de puta madre ya que es un aeropuerto que casi toda la gente hace escalas alli para ir a America.
Heku escribió:Y otra cosa... ¿como hay tanta diferencia de precios? En Supersaver puedes conseguir un vuelo Santiago-Madrid-NY por 530€ y sin embargo en Iberia.com no baja de los 700€.

Yo tengo que irme a Dallas a vivir, de Agosto a Mayo, y he encontrado un ida-vuelta con British Airways (Madrid-Londres-Dallas) por 630€...

No he encontrado nada por debajo de eso, a ver si tú tienes más suerte.

PD- A mi me recomendaron http://www.kayak.es/

Fdo- An0n1m0
Por cierto Heku veo que tu vuelo de enlace es local a internacional ( y encima los USA); el control de pasaportes que hay dentro lo tendras que pasar en Madrid ya que a ti no te exigen pasaporte para subirte en Santiago e ir a Madrid. Lo qe supongo es que estara pensado para no salirte de la zona de "dentro" del aeropuerto por asi decir ( Puertas embarque y puertas de llegada). Yo es que todas las conexiones que he tenido han sido siempre con vuelos internacionales, supongo que sera igual para las nacionales a internacionales (que no te tocara salir fuera y volver a entrar).

Si no manda un mail a Aena o algo asi y les preguntas para quedarte 100% tranquilo.

Saludos
A ver, sobre lo que yo conozco:

1.- Las maletas, si has cogido el billete X-Z (pero que ten indique que tiene una escala en Y) se facturan a destino...

Otra cosa es que por lo que sea coges billete X-Y y luego Y-Z ahí sí te toca recogerlas y volver a facturar...

2.- Si pillas vuelo X-Z (repitiendo que sabes que hace escala en Y) y por lo que sea el vuelo de X a Y va con retraso, esperarán lo "normal", pero se irán, eso sí, a ti la compañía te tiene que garantizar el transporte a Z...

Otra cosa es que hagas lo mismo que antes, billetes distintos de X-Y y luego de Y-Z , que ahí ellos no se responsabilizan de nada...y lo más fácil es que te digan: "haberlo cogido con más tiempo"....

Pero si todo lo coges en el mismo billete es tema de la aerolínea...

Sobre esas Webs todo bien, al menos yo he comprado con ebookers, edreams y sin problemas...
An0n1m0 escribió:
Yo tengo que irme a Dallas a vivir, de Agosto a Mayo, y he encontrado un ida-vuelta con British Airways (Madrid-Londres-Dallas) por 630€...

No he encontrado nada por debajo de eso, a ver si tú tienes más suerte.

PD- A mi me recomendaron http://www.kayak.es/

Fdo- An0n1m0

Hombre, yo he encontrado por 530€ en supersaver, por 600€ en eDreams y de ahí en adelante en muchos sitios, pero bueno, no entiendo esa disparidad.

Gracias a todos por las respuestas ;)
Bueno, otra pregunta... En caso de que viaje, por ejemplo, a NY desde Oporto el vuelo sería:

Oporto - Barcelona - NY
NY - Barcelona - Oporto

El vuelo Oporto - Barcelona sería con Spanair operado por TAP y el Barcelona - Oporto con TAP directamente. La duda es la siguiente:

Si yo facturo en Oporto las maletas van directamente a NY. Los vuelos con NY serían a través de American Airlines, que te permite dos maletas de 20kg por persona. Mi duda es que como Spanair sólo permite un bulto de 20kg si puede existir algún problema. No se si me he explicado bien...
Heku escribió:Bueno, otra pregunta... En caso de que viaje, por ejemplo, a NY desde Oporto el vuelo sería:

Oporto - Barcelona - NY
NY - Barcelona - Oporto

El vuelo Oporto - Barcelona sería con Spanair operado por TAP y el Barcelona - Oporto con TAP directamente. La duda es la siguiente:

Si yo facturo en Oporto las maletas van directamente a NY. Los vuelos con NY serían a través de American Airlines, que te permite dos maletas de 20kg por persona. Mi duda es que como Spanair sólo permite un bulto de 20kg si puede existir algún problema. No se si me he explicado bien...

No creo que tengas problemas... Sino, menuda putada para todos los de las escalas...

Nosotros el año pasado hicimos Madrid-Amsterdam-Toronto y más de una llevaba sus dos maletas de 23 kilos... y sin problemas, ni en la ida ni en la vuelta...

Al fin y al cabo tu facturas a destino, por tanto tus problemas serán a destino, si tienes que parar en medio pues bueno, pero tú has contratado un vuelo Oporto-NY...
17 respuestas