› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
eknives escribió:@Oystein Aarseth no lo dices por mi pero me citas. No he hablado de piratear el juego y usarlo gratis, he estado defendiendo que, en lugares donde hay tribunales y se vela de vez en cuando por los derechos de los usuarios, de que tienes derecho a usar aquello por lo que pagaste, ya está, no hablo de otra versión que parece igual no lo es, hablo de la misma, y es que tampoco te veo pensar en los derechos de los usuarios pero si estar muy preocupado por los copyright.
gynion escribió:@Yaripon
No me puedo creer que no comprendas que habiendo pasado 25 años desde el Windows 98 es poco o nada razonable exigir plena compatibilidad. Pero suponiendo que realmente lo creas así, ¿no sería más correcto pedirle esa compatibilidad al responsable de que cada versión de Windows se siga llamando Windows?
Oystein Aarseth escribió:eknives escribió:@Oystein Aarseth no lo dices por mi pero me citas. No he hablado de piratear el juego y usarlo gratis, he estado defendiendo que, en lugares donde hay tribunales y se vela de vez en cuando por los derechos de los usuarios, de que tienes derecho a usar aquello por lo que pagaste, ya está, no hablo de otra versión que parece igual no lo es, hablo de la misma, y es que tampoco te veo pensar en los derechos de los usuarios pero si estar muy preocupado por los copyright.
Nada te prohíbe usar después de 20 años por lo que pagaste, yo te estoy diciendo que lo que no tienes derecho es a usarlo en el dispositivo que quieras o al menos eso creo.
Si tienes un juego de Nes y lo quieres usar hoy en dia(2023) pues cómprate una NES y el juego debe funcionar(a menos claro que lo tengas todo descuidado y roto), pero si tu tienes un juego de NES y lo quieres jugar en Switch me parece que eso ya no se puede y creo que tampoco tienes derecho a exigirlo y si Nintendo lo vende para Switch entonces esta vendiendo un producto nuevo entonces yo creo que tendría derecho a cobrar por el(que sea mucho o poco ya es otro debate), el juego es el mismo pero el formato es diferente(cartucho vs digital y claro diferentes arquitecturas).
En su momento no compraste una licencia de uso, compraste un cartucho de juego y tu derecho es sobre el cartucho de juego y si demandas a Nintendo y ganas, esta posiblemente te reponga el cartucho de juego(si aun le quedan) porque eso fue por lo que pagaste.
Yaripon escribió:Pero es una compatibilidad que ya hay!! El juego que venden en la web de Ubisoft es mi juego con un parche. Tan loco te parece pedir que vendan el parche suelto?? No estoy diciendo que se curren un puñetero parche, sólo digo que podían tener la consideración de venderlo (ni digo regalarlo) para que los que ya tenemos el juego no tengamos que comprarlo otra vez. Y si, ok, ya no está en garantía....y si se te rompe un faro de tu coche de 6 años tiras con el y compras uno nuevo porque no está ya en garantía? O todavía puedes comprar un faro nuevo para el? Damos por hecho cosas en el software que "tienen que ser así, porque siempre fueron así" y no. Si hay una forma de arreglar algo, sea móvil juego o lavadora el fabricante si sigue existiendo tiene que facilitar los medios. No digo que tenga que ser gratis, ni digo en los casos que sea muy complejo, o los casos en los que la empresa no exista.
gynion escribió:Yaripon escribió:Pero es una compatibilidad que ya hay!! El juego que venden en la web de Ubisoft es mi juego con un parche. Tan loco te parece pedir que vendan el parche suelto?? No estoy diciendo que se curren un puñetero parche, sólo digo que podían tener la consideración de venderlo (ni digo regalarlo) para que los que ya tenemos el juego no tengamos que comprarlo otra vez. Y si, ok, ya no está en garantía....y si se te rompe un faro de tu coche de 6 años tiras con el y compras uno nuevo porque no está ya en garantía? O todavía puedes comprar un faro nuevo para el? Damos por hecho cosas en el software que "tienen que ser así, porque siempre fueron así" y no. Si hay una forma de arreglar algo, sea móvil juego o lavadora el fabricante si sigue existiendo tiene que facilitar los medios. No digo que tenga que ser gratis, ni digo en los casos que sea muy complejo, o los casos en los que la empresa no exista.
Amos a ver... ¿en qué foro estamos? ¿me ves a mí cuestionarte si decides buscarte la vida (cosa que es fácil, como todos sabemos), y no volver a pagar por un juego que ya tienes?
Lo que digo es, si una empresa quiere cobrar por eso me parece perfectamente tolerable y normal, no algo ilícito, y el que decida pagar hace bien. Es que estamos hablando de muy poco dinero, en el caso de tu juego. Si esos son los ejemplos, a la pregunta que planteas sí, me parece normal y correcto pagar por eso. ¿Qué ya tienes el juego y decides no pagar, optando por otras vías? ¿me ves acaso criticarte por ello? no, ¿verdad? pues eso.
Sé que en el hilo ha habido críticas a ciertas opciones alternativas, pero no es mi caso.
Yaripon escribió:Y en mi juego no pone Windows 98 exclusivamente, pone Windows 98 y superiores. Yo cuando compré el juego nadie me dijo "valido hasta los sistemas operativos de 2010" no. Un juego de Nes pone "solo compatible con nes europea" no hablamos del mismo caso. Y además, hay juegos de esos años que van perfectamente en sistemas actuales.
Oystein Aarseth escribió:eknives escribió:@Oystein Aarseth no lo dices por mi pero me citas. No he hablado de piratear el juego y usarlo gratis, he estado defendiendo que, en lugares donde hay tribunales y se vela de vez en cuando por los derechos de los usuarios, de que tienes derecho a usar aquello por lo que pagaste, ya está, no hablo de otra versión que parece igual no lo es, hablo de la misma, y es que tampoco te veo pensar en los derechos de los usuarios pero si estar muy preocupado por los copyright.
Nada te prohíbe usar después de 20 años por lo que pagaste, yo te estoy diciendo que lo que no tienes derecho es a usarlo en el dispositivo que quieras o al menos eso creo.
Si tienes un juego de Nes y lo quieres usar hoy en dia(2023) pues cómprate una NES y el juego debe funcionar(a menos claro que lo tengas todo descuidado y roto), pero si tu tienes un juego de NES y lo quieres jugar en Switch me parece que eso ya no se puede y creo que tampoco tienes derecho a exigirlo y si Nintendo lo vende para Switch entonces esta vendiendo un producto nuevo entonces yo creo que tendría derecho a cobrar por el(que sea mucho o poco ya es otro debate), el juego es el mismo pero el formato es diferente(cartucho vs digital y claro diferentes arquitecturas).
En su momento no compraste una licencia de uso, compraste un cartucho de juego y tu derecho es sobre el cartucho de juego y si demandas a Nintendo y ganas, esta posiblemente te reponga el cartucho de juego(si aun le quedan) porque eso fue por lo que pagaste.
Yaripon escribió:No es el tema del hilo, pero lo dejo por si alguien termina aquí porque no le funciona el Rayman 2 en Windows 10.
Me compré la versión de GOG y ya vi como hicieron para que funcionara el juego de CD.
1.Con el programa Rayman Control Panel te deja instalar el juego desde tu CD. Con eso se soluciona lo de que el instalador no funciona en Windows 10.
2. Con el mismo Rayman Control Panel le pones también el parche de deshabilitar anticopia. Aunque el juego sea original el anticopia salta igual en Windows 10.
3.Se instala el software nglide para agregar compatibilidad al equipo con juegos que requieren de gráficas Vodoo.
Fin.
eknives escribió:Yaripon escribió:No es el tema del hilo, pero lo dejo por si alguien termina aquí porque no le funciona el Rayman 2 en Windows 10.
Me compré la versión de GOG y ya vi como hicieron para que funcionara el juego de CD.
1.Con el programa Rayman Control Panel te deja instalar el juego desde tu CD. Con eso se soluciona lo de que el instalador no funciona en Windows 10.
2. Con el mismo Rayman Control Panel le pones también el parche de deshabilitar anticopia. Aunque el juego sea original el anticopia salta igual en Windows 10.
3.Se instala el software nglide para agregar compatibilidad al equipo con juegos que requieren de gráficas Vodoo.
Fin.
Me alegro de que lo arreglaras, es lo justo.
gadesx escribió:A mi me pasó con el primer Blazblue,
lo pillé en una tienda porque estaba a 1€ y
bueno para empezar con la saga, muy bien.
Es de esos juegos de ganes for Windows live.
En mi pc más viejo, con w7 lo podía jugar sin problemas.
Luego tuve otro PC que venía con W10 y
seguí todos los pasos para poder instalarlo con GFWL de la tienda de Microsoft, pero nada, no funcionaba.
Busqué un crack y funcionando 😅
Lo más rápido es tenerlo en steam y si tienes internet, pues jugarlo así. He pasado tiempo sin internet y me servía de lo que tenía a mano.
En el ordenador que tengo ahora también tengo W7 y ciertos juegos ahí instalados, con el adaptador de red desactivado.
Yaripon escribió:El juego en cuestión es el Rayman 2. Si bien todavía no me he puesto serio con el a ver si tengo alguna forma de hacer funcionar mi original, me parece un poco injusto que no se saque algún parche oficial para hacer el juego compatible con equipos modernos. Algunas compañías si lo hicieron. Porque no es la compañía Perico de los Palotes, que se deshizo con los años, es Ubosoft, compañía con pasta que existe a día de hoy.
Ya se que el juego está por 5€ y en todo caso no me arruinaría, pero es más la "duda existencial" de si es lícito pagar otra vez o no. Yo siempre he tenido en cuenta los desarrolladores y tal... pero es que justo ese me lo pillé de salida (bueno, me lo regalaron de reyes, pero vale igual) .
gynion escribió:@Nepal77
Pero entonces los de GOG no han arreglado el juego con herramientas que han pillado de otros por internet, sino que han hecho algo que no estaba hecho, ¿no?
Nepal77 escribió:gynion escribió:@Nepal77
Pero entonces los de GOG no han arreglado el juego con herramientas que han pillado de otros por internet, sino que han hecho algo que no estaba hecho, ¿no?
El de gog no lo he probado, pero entiendo que habrán quitado la protección para que funcione sin disco, y supongo que ese error no saldrá.
gynion escribió:@Yaripon
Ah, vale. ¿Es esto?
https://github.com/RayCarrot/RayCarrot.RCP.Metro
Pensaba que era algo oficial, por el nombre.