Comprar 3DS : dudas y opiniones de usuarios.

Buenas tardes,

Estoy pensando en comprar una 3DS, no tengo decidido el modelo todavía. De momento no tengo presupuesto ni tiempo para las sobremesa y me gustaría saber vuestra opinión respecto a los siguientes temas:

¿Que ciclo de vida auguráis para 3DS? A pesar de la reciente salda de New 3ds, no parece que nintendo este apostando por lo juegos exclusivos lo que me hace pensar que su ciclo de vida esta a punto de terminar.

¿Que tal el catalogo de RPG,s? Soy consumidor de rpgs por turnos tipo FF así como Dark Souls y Monster Hunter. Me gustaría saber si la consola cuenta con títulos de calidad y dificultad.

¿Que modelo es recomendable? No sé si realmente el 3D es un factor determinante, ni como se ven juegos como Xenoblade en pantalla pequeña. Merece la pena a estas alturas gastar 200e? Que impresiones tenéis de 2DS?

¿Es activa la comunidad en el on-line? ¿Se encuentran partidas de forma fácil?

Gracias a todos,

un saludo.
Dmz escribió:Buenas tardes,

Estoy pensando en comprar una 3DS, no tengo decidido el modelo todavía. De momento no tengo presupuesto ni tiempo para las sobremesa y me gustaría saber vuestra opinión respecto a los siguientes temas:

¿Que ciclo de vida auguráis para 3DS? A pesar de la reciente salda de New 3ds, no parece que nintendo este apostando por lo juegos exclusivos lo que me hace pensar que su ciclo de vida esta a punto de terminar.

¿Que tal el catalogo de RPG,s? Soy consumidor de rpgs por turnos tipo FF así como Dark Souls y Monster Hunter. Me gustaría saber si la consola cuenta con títulos de calidad y dificultad.

¿Que modelo es recomendable? No sé si realmente el 3D es un factor determinante, ni como se ven juegos como Xenoblade en pantalla pequeña. Merece la pena a estas alturas gastar 200e? Que impresiones tenéis de 2DS?

¿Es activa la comunidad en el on-line? ¿Se encuentran partidas de forma fácil?

Gracias a todos,

un saludo.

Yo te puedo dar mi opinión personal sobre New Nintendo 3DS XL, que es la que tengo actualmente.
En cuanto a tamaño es enorme y yo (que no soy de manos grandes) cuando juego a veces se me escurre. En cuanto a pantallas también son enormes y se agradece en parte ese tamaño cuando juegas.
En cuanto a su portabilidad es muy mala. Si eres una persona que va a llevarse la videoconsola fuera de la casa es bastante incomoda. Además, fundas originales de Nintendo creo que no hay. Solo hay cubiertas protectoras, tanto en el modelo estándar como en el modelo XL.
Yo ,por ejemplo, que solo juego a Pokémon y a Super Mario realmente no me interesa esta videoconsola porque no voy a aprovechar bien todo su potencial. La compré porque era la novedad, pero nada más.
El 3D apenas lo he usado un par de veces y durante muy poco tiempo porque marea algo (tampoco es para vomitar pero bueno, marea un poco).
En cuanto al tema on-line no puedo decirte puesto que yo no hago uso del mismo.
En resumen: si vas a aprovechar mucho la videoconsola y te gustan las carcasas intercambiables y el 3D lo suyo sería una New Nintendo 3DS estándar o normal. Si pasas de las carcasas intercambiables y te gustan las pantallas grandes la tuya es la New Nintendo 3DS XL. Y si solo la quieres para echar tus partidas sueltas la ideal es la Nintendo 2DS que ahora está tirada de precio (desde 79,90€).
En cuanto al ciclo de vida de la videoconsola yo soy de esas personas que aunque dejen de vender una videoconsola los juegos seguirán estando y vendiéndose y creo personalmente que si te la pillas tienes videoconsola para mucho tiempo.
Aprovecho, si no te importa, para preguntar aquí si el tamaño de las pantallas de la Nintendo 2DS son muchísimo más pequeñas que las de las New. Es que tengo en venta la New Nintendo 3DS XL y querría pillarme una Nintendo 2DS.
1 respuesta