Si te sirve de algo, yo compré la 3DS con la idea de poder jugar no sólo a los juegos 3D, sino también a los juegos de la NDS de toda la vida, sabiendo que hay muchos títulos que me gustan, tal y como a ti te pasa, pero teniendo también la oportunidad de no perderme los juegos en 3D que van saliendo. Me lo estoy pasando bomba con el Lego Star Wars III para 3DS mientras espero a que salga el Zelda (3DS). Y paralelamente, pues le voy dando caña a los que me gustan de NDS, como el Brain Training, los otros Zeldas, Final Fantasys, etc. En resumidas cuentas: te gastas el dinero de una vez, y puedes jugar a lo que quieras, bien sean juegos de los de NDS, o los que van a ir saliendo en 3D. Total, si tarde o temprano te la vas a acabar comprando de todas formas
Eso sí, no me he fijado en eso que dice Coolfogo. Por lo que he probado hasta ahora, a mí no me ha parecido que los juegos de NDS se vean algo borrosos en la 3DS. Me fijaré bien.
En cuanto a lo de esperar si sacan una versión de la 3DS con la batería mejorada, yo no lo haría, porque si sacan una batería mejorada, posiblemente sea compatible y podamos utilizarla en las 3DS actuales.
Por el precio, corregidme si me equivoco, Nintendo no suele ser de las empresas que vayan bajando el precio de sus consolas, tal y como hacen otras marcas de vez en cuando. La Wii salió a 250 euros, y ese mismo precio ha tenido hasta ahora, que creo que la han bajado algo (4 años y pico después). Con la NDS más o menos lo mismo, si mal no recuerdo, pues creo recordar que no bajaron el precio de la DSI ni cuando sacaron la versión XL. Lo que a mí me parece es que quedarse esperando una bajada de precio de Nintendo es "esperar sentado", pues lo mismo pasan dos o tres años hasta que les dé por hacerlo, si es que lo hacen.