Xexteir escribió:DSi fue una tonteria. Estoy de acuerdo con eso. Pero la new 3ds dudo que salgan "2 paridas y medias". Debida a la aceptación que ha tenido por reservas y las ventas que va a tener preparate.
No tiene nada que ver el tema de reservas... Nintendo si que sacará cosas para la N3DS claro, es su consola, pero los 3P van más ajustados de "riesgo" que Nintendo. Mientras el parque de 3DS/N3DS sea de 90/10, 80/20... no sacarán ni uno, a no ser que Nintendo les subvencione.
En el caso de llegar en un futuro (como poco dos años) a un 50/50, puede (y digo puede) que las 3P se arriesguen a sacar algo para la N3DS que no funcione en la 3DS. Mientras tanto, harán como con el Pokemon en DS/DSi. Funcional 100% en DS, y con un par de chorradas para los usuarios de DSi.
Te quiero decir que no es fácil para una compañía 3P meter dinero en algo que si, que va a ser mejor, pero se va a vender una mierda. Como mucho, harán juegos "de churrera" de esos que parece que se programen solos. Pero sus grandes proyectos serán 100% compatibles durante al menos 2 ó 3 años. Es una cuestión de presupuesto.
Por eso digo, me parece que la consola es un paso adelante, pero que no se va a aprovechar en los próximos años, y cuando se vaya a aprovechar, ya estaremos hablando de la 4DS. Es el mismo cuento que la DSi (que vendió muchas por una simple razón... sacaron la DSi XL, si no, se habrían comido los mocos con ella).
Ojo, no digo que vaya a haber exclusivos. Algunos saldrá, pero el porcentaje será 1 de cada 100.
De momento, sólo vale la pena si quieres comprarte consola nueva porque se te ha roto. Pero en el caso que nos ocupa, con una 3DS XL casi nueva a tiro por 100€... ya pensaré en el futuro cuando llegue, que ya nos conocemos las "promesas" de los que nos quieren vender lo que sea como sea
Un saludo.