Comprar 4080 super en 02-2025

Buenas

Compre una 4080 super hace 3 semanas en pccom y todavía no ha llegado, me dicen que no tienen stock y que no tienen fecha, pero cuando la compre salia "Recíbela mañana.". Teniendo en cuenta que ya no se fabrica y que ahora están con las 5000, es posible que llegue o me olvido?

Necesito una GPU de gama alta para el trabajo y me he topado con este drama actual de stock y precios inflados. Compre también una 5070TI, pero prefiero la 4080 super, es un poco mejor para tareas de computo.

Gracias!
@Radger

Nada tiene que ver que la hayan descontinuado a que todavía la vendan o al stock.A cada poco salían hasta hace unos meses GTX 1660 nuevas.

Te toca, como a cualquier hijo de vecino que no tenga enchufe, esperar o utilizar la que ya tienes. No le veo gran dilema, la verdad. En un momento como el actual y que hayas conseguido comprar dos GPU no es fácil. [beer]
Seguramente te llegará, pero vaya, yo en ningún momento cambiaría una 5070Ti por una 4080s. Los 1000 CU que pierdes se recuperan con creces por más ancho de banda a memoria, frecuencia más alta y arquitectura más reciente: https://www.techpowerup.com/review/msi- ... oc/39.html

Potencialmente con sucesivas versiones de drivers es de esperar que la diferencia sea mayor a favor de Blackwell.

Desconozco en qué trabajas, en IA, en modelado 3D, en edición de vídeo, o en otro campo, pero me cuesta encontrar razones para no cancelar el pedido de la 4080 Super para cualquiera de esas posibilidades, máxime dado el retraso.

Saludos
@Radger Yo creo que es muy posible que no las fabriquen o que este parada la producción porque no hay en ningun lado RTX 4080 Super, mucho menos las normales que seguro que ya no se fabrican.

Ahora mismo solo se encuentran RTX 3060, 4060 y 4070. Todo lo demas esta fuera de lista.

Es cierto que las 1660 se fabricaron durante años. Pero nada que ver con las RTX 40, a parte que de gamas medias/bajas se fabrica millones porque no necesitan una oblea tan perfecta como en una gama alta, los chips los hacen recortando las partes defectuosas de las obleas que no salen tan perfectas.

Yo me olvidaria de esa 4080S.
Gracias por vuestras respuestas.

Seguiré vuestro consejo y me quedare con la 5070Ti.

Saludos.
4 respuestas