COMPRAR 5800x3d

tengo una b350m bazooka con un 3600 y me pone que esa placa me acepta ese procesador, supongo que el cambio merece bastante la pena suponiendo que la placa sea verdad que lo acepta (según web la ultima bios beta lo acepta)
Si lo acompañas de una gráfica potente (de 3070 para arriba) y juegas a 1080p o 1440p te va a ir bien. Eso sí, ponle una buena refrigeración que se calienta bastante
pienso lo mismo para jugar con esa grafica sobra proce otra cosa es que lo utilices en alguna actividad que requiera mucho proce
Hardinho escribió:Si lo acompañas de una gráfica potente (de 3070 para arriba) y juegas a 1080p o 1440p te va a ir bien. Eso sí, ponle una buena refrigeración que se calienta bastante

tengo una 2070 y a 1440p se comporta bastante bien
Yo no pondría en una placa como esa con tan pocas fases de alimentación esa CPU, además que la BIOS que soporta ese procesador en esa placa base es una beta, es muy posible que si la caja no ventila muy bien tengas problemas de recalentamientos y sufras throttling, además que una BIOS beta no es lo más aconsejable tampoco.

Yo personalmente le pondría un R7 5700X que es bastante más económico y tiene un TDP bastante más bajo también, no rinde tanto, pero se calienta muchísimo menos, aunque seguirías teniendo el problema de la BIOS beta, que tampoco quiero decir que no soporte bien esa CPU, pero siempre queda la incognita...

Saludos.
javier español escribió:Yo no pondría en una placa como esa con tan pocas fases de alimentación esa CPU, además que la BIOS que soporta ese procesador en esa placa base es una beta, es muy posible que si la caja no ventila muy bien tengas problemas de recalentamientos y sufras throttling, además que una BIOS beta no es lo más aconsejable tampoco.

Yo personalmente le pondría un R7 5700X que es bastante más económico y tiene un TDP bastante más bajo también, no rinde tanto, pero se calienta muchísimo menos, aunque seguirías teniendo el problema de la BIOS beta, que tampoco quiero decir que no soporte bien esa CPU, pero siempre queda la incognita...

Saludos.

Yo, aparte de estar de acuerdo en tu apreciación, es que directamente no cambiaría nada. A la resolución que juega y con una 2070, diría que está limitado por gpu en prácticamente cualquier juego.

Saludos
esperare un tiempo entonces y por lo que decís supongo que es mejor cambiar la gpu porque estoy viendo especificaciones de juegos y no suelen pedir mucho mas que el 3600
Lo de las frases de alimentación es lo de menos, los Ryzen no tienen ese requerimiento indispensable cómo si lo tenía en su día los AMD FX por su elevado consumo/tdp, con los Ryzen a quedado sobradamente demostrado que en la gran mayoría de casos se puede acompañar procesadores de 8/16 núcleos en placas base modestas sin tener problemas de inestabilidad por esa causa.

Yo no pondría un 5800x3d en una placa que no tiene pcie 4.0, ni posibilidad de activar sam o rebar de nvidia creo que necesitas mínimo una placa b450, si no dispones de esas características en una futura actualización de gráfica sería como tener un coche de 150cv limitado a 120cv, sin contar que la bios al ser Beta no pueda dar algún error/inestabilidades.

Yo no cambiaría nada, un 3600 y rtx 2070 te da para mover la Next Gen ajustando gráficos y usando FSR debería aguantar el tipo hasta que salga una ps5 pro.
ok, gracias por las respuestas
8 respuestas