Comprar acciones sin comisiones?

Buenas noches, quisiera saber si alguien sabe dónde pillar acciones sin pagar comisiones porque me ha ocurrido lo siguiente:
Hace algo más de un año compré acciones de una empresa que iba a sacar un producto revolucionario este mayo pasado, y un trabajador me recomendó comprar acciones de esa empresa...pues nada, fui a mi banco (BBVA) y pregunté cómo iba, y el hombre me dijo que "sólo" me cobrarían de comisiones 3€ cada vez que comprara.Ya me pareció caro porque tampoco tenía mucho dinero ahorrado, pero bueno, las compré.
Aparte de que en el último año han bajado aproximadamente un 80%, me cobraron al final 11€ por 500€ y otra vez que compré 50€ más, pues 12€ más de comisiones, cuando lo vi fui a protestar y no me dieron soluciones, que eran las comisiones y que al igual que me las cobraron a mi se las cobran a alguien que invierte miles de €...Veo lógico que cobren 12€ a alguien que mete 6.000€, el banco tiene que ganar de alguna parte, pero 12€ por 50!!!los puse a caldo, pero como cuando lo vi ya habían bajado algo, no quise venderlas
Bueno, final de año, hago un extracto y me veo, comisiones por cuenta de valores 4,99€...y fui al banco ayer a preguntar que porqué se me cobraba eso, y aqui viene la parte que creo que entendí mal, me dijo la chica del banco que me estaban costando al año mis acciones unos 50€!!!si sólo me quedan 170 de los 550 que invertí!!!

Pues quisiera saber eso, si es verdad que el Santander no cobra comisiones por nada, u otro banco diferente, ya que voy a meter más pasta para invertir a largo plazo, que al estar tan bajas las acciones es un momento muy bueno para invertir entre ahora y 4 meses
Un consejo de alguien que no sabe nada de bolsa pero que se mete en foros de bolsa para ver cómo está el mercado, NO es el momento de meter ni un duro en bolsa y más si no sabes nada. Las cosas están muy feas, no lo digo yo lo dicen los que saben.

Por otro lado invertir 500€ en bolsa es regalar el dinero a los intermediarios, ya que el porcentaje que tienes que pagar por comisiones es de aúpa.

Las comisiones que cobran todos son un porcentaje del capital inicial y final (cuando compras y cuando vendes), mas los cánones de bolsa y en algunos se paga comisión de custodia cada x meses. A todo ésto hay que sumarle el 18% que tienes que pagar a hacienda si sales en positivo.

Mi consejo es que no te metas en bolsa con cantidades tan pequeñas y, si te metes, no lo hagas con ningún banco porque te sangran a comisiones. Hazlo con alguna agencia de valores como Ahorro corporación, Interdin, Renta4, etc.

Un saludo.
No es momento para estar en la Bolsa. No te lo aconsejo en absoluto.
Mebsajerodepa escribió:No es momento para estar en la Bolsa. No te lo aconsejo en absoluto.

es a largo plazo, a un plazo de dos años...lo que querria saber es si alguien trabaja en un banco y conoce las comisiones que se pagan....como se va a mover el dinero, si al pequeño inversor le cuesta tanto.....xD
Runew2001 escribió:Un consejo de alguien que no sabe nada de bolsa pero que se mete en foros de bolsa para ver cómo está el mercado, NO es el momento de meter ni un duro en bolsa y más si no sabes nada. Las cosas están muy feas, no lo digo yo lo dicen los que saben. Por otro lado invertir 500€ en bolsa es regalar el dinero a los intermediarios, ya que el porcentaje que tienes que pagar por comisiones es de aúpa. Las comisiones que cobran todos son un porcentaje del capital inicial y final (cuando compras y cuando vendes), mas los cánones de bolsa y en algunos se paga comisión de custodia cada x meses. A todo ésto hay que sumarle el 18% que tienes que pagar a hacienda si sales en positivo. Mi consejo es que no te metas en bolsa con cantidades tan pequeñas y, si te metes, no lo hagas con ningún banco porque te sangran a comisiones. Hazlo con alguna agencia de valores como Ahorro corporación, Interdin, Renta4, etc. Un saludo.

me podrías pasar la dirección de esos foros?
Yo estoy en Ahorro corporación (www.ahorro.com) y por cada compra o venta me cobran 15 euros, 9 ellos y 6 la CNMV. Y son solo 15 euros, luego no aparecen más misteriosamente. La gente no ve normal que yo pague 15 euros por una operación y que ellos solo 2 ó 3, después a ellos les vienen los detalles y resulta que les ha salido más caro.

Yo NO te recomiendo que inviertas tan poca cantidad ni menos estando en crisis. Tienes que hacer cuentas de cuantas posiciones va a subir la bolsa para que tu tengas beneficio y contando las comisiones. Te aconsejo una página como la mia donde tú eres el que inviertes y sabes lo que te van a cobrar sin sorpresas. Eso si, la mia tienes que hacer una operación al mes, sino también hay comisión de custodia.
5 respuestas