Comprar ahora? Aguantar? Presupuesto y uso dentro. Camino a serguir?

Buenas compañeros, tras mucho tiempo dándole vueltas creo que voy a comprar un PC para jugar.
Hace 20 años ya desde mi último (y primer) PC, desde entonces he ido tirando de netbooks, portátiles, mac y, por último, Surface

Decir que soy consolero y salvo fuerza mayor compraré la nueva Xbox de salida, aunque no descarto abandonar el mundo de las consolas si el jugar en PC me sorprender y absorbe ni tiempo de juego.
Mi idea es que PC y Xbox se complementen de esta forma:
- consola en el salón, con aire acondicionado y pantalla de 42". sesiones cortas
- pc en mi dormitorio, juegos que no están en consola (AoE) o aquellos que se juegan mejor con ratón (Halo Wars o rol vista isométrica)
- incluso no descarto comprar un PC potente para poder continuar mis partidas a Gears 6, Halo Infinite y demás juegos top de Microsoft en cualquiera de mis habitaciones/equipos gracias a Play Anywhere y GamePass Unlimited

Mis dudas: (antes de ponerme con la configuración del equipo)

A) Es poco sensato comprar ahora? Leo que a final de año salen nuevos componentes (estarán disponibles entonces o simplemente se anuncian para 2021) y que tal vez salgan cosas más potentes por menos dinero o al menos con mejor relación potencia/rendimiento/temperatura

B) Compraríais un PC medio de 700/800€ para jugar en condiciones a los juegos del género de estrategia y rol isométrico + algunos indies y dejar los tochos para la nueva Xbox?? O mejor uno de 1300/1500€ para jugar a todo (se podrá a 2k/+60fps? hablo de nueva generación)

El caso es que no estoy seguro de abandonar las consolas, Incluso comprando el PC de 1500€ compraría sí o sí la nueva Xbox y cuando salga la revisión de la nueva Xbox ahí tomaría la decisión de seguir con ambas plataformas o solo con PC o Consola en función del uso que le haya dado a cada plataforma (para ello tendré unos 2-3 años de prueba)

Actualmente tengo la Xbox One X en el salón, aunque puedo jugar poco allí por mis hijos (no quiero jugar delante de ellos para no crearles ganas/necesidad de jugar) y en el dormitorio tengo un monitor viejo pellejo que se ve como el culo (el mío 4k se averió y estoy esperando a nuevos modelos con HDMI 2.1 que le sirvan a la nueva consola) con la Surface enchufada a él...
En ella estoy jugando un poco, pero es inhumano. Primero porque es un i5, 4gb ram e Intel HD520 y segundo porque en una sesión por corta que sea parece que vaya a echar a arder en cualquier momento y no quiero "matarla" antes de tiempo

Pensaba aguantar hasta final de año, pero le estoy cogiendo el gusto a jugar al AoE, leches

Qué harías tú?
1.- Compras ya o esperas a final de año?
2.- PC 700€ + XBOX o PC 1300€ + XBOX??

Gracias. Un saludo
Respecto a la 2 yo lo tendría claro, si tienes el dinero, vete a por un ordenador en condiciones. Por 1300/1500 te puedes montar algo para jugar a 4k/60fps presumiblemente mejor que en la nueva xbox. Si te gastas menos siempre vas a ponerte en el PC y decir: “me he gastado mas dinero que en la consola y los juegos se ven peor”.

Lo de la pregunta de cuando comprar ya es mas complicada, depende de si puedes aguantar, para finales de año deberían estar disponibles la nueva serie de procesadores AMD y las nuevas gráficas (3080 y 3070 en principio), sobretodo en estas ultimas se espera una gran actualización de potencia. Pero de momento son todo rumores y especulaciones.

Si te sirve para orientarte, yo estoy esperando justo a eso para cambiar gráfica y cpu.
Yo si fuera tu me montaría un pc pepino, porque si me dices que vas a comprar una xbox, todos los juegos de xbox están para pc, pero algunos juegos solo están en pc, si me dijeras que te vas a comprar un playstation bueno porque sí que hay juegos que son exclusivos de playstation.
Otra razón es que aunque el pc sea más caro hoy en día, seguramente cuando las consolas salgan a la venta podrás montarte un pc tan potente como una consola por el mismo precio, ya que estarán los ryzen 4000, los ryzen 3000 bajarán de precio, saldrán nvidia 3000, amd rdna 2 y intel 11, y si le metes más dinero al pc pues será más potente que las consolas, aparte un pc lo puedes ir actualizando por lo que seguirá corriendo igual de bien si lo actualizas, las consolas en cambio se quedarán anticuadas como ha pasado con la actual generación.

Claro está que si solo quieres jugar y no quieres gastarte mucho pues las consolas son mejores opciones porque por un módico precio te dan 4 o 5 años de jugar a casi cualquier juego, pero por lo que explicas creo que no es el caso y además un ordenador te da la posibilidad de jugar con mando o ratón o teclado.

Edito: Dije lo de los exclusivos de playstation porque a alguna gente le interesan, a mi personalmente ningún exclusivo de play me llama la atención, en cambio si lo hacen algunos juegos que solo están para ordenador.
Esperar a finales de año, que tendremos certezas y no suposiciones, que son muy entretenidas pero a menudo equivocadas.
Y seguramente los precios y disponibilidad volverán a la normalidad al igual que nosotros.
mejor esperar unos meses porque si la inversión es grandey a los pocos meses de hacerla salen por el mismo precio componentes más rápidos, más silenciosos, con menor consumo y temperaturas.. pero es una opción 100%subjetiva
Compra cuando salgan las consolas, seguro que algunos componentes (sobretodo gráficas) bajan de precio para hacer competencia a estas, ademas ya habrán salido las nuevas gamas de gráficas, todo ventajas.
En mi caso me he lanzado a por un muy buen pc de segunda mano, me he gastado un dinero, y puede que al final de año me arrepienta, pero mientras voy a disfrutarlo, como dicen hasta que no tengamos la nueva serie 3 de las RTX y las consolas en la mesa todo es una apuesta.

Yo soy de los que me quema esperar y dedo rápido.. que a veces sale regular pero estos meses jugando a tope.
Yo estoy casi en la misma situación que tú. Soy de jugar en consolas de toda la vida, pero también un gran amante de juegos de estrategia, RPGs y wargames. He jugado a Divinity Original Sin en ps4 y no está mal el control, pero no me satisface como jugarlo con teclado y ratón como toda la vida. Llevo 2 años desde que murió mi portátil sin probar estos géneros y tengo mono de PC, pero me asaltan tus mismas dudas ¿Tiro un poco mas de presupuesto y me hago un PC mas pepino con el que pueda disfrutar de algún otro juego puntero o me contengo y pillo uno mas terrenal? Así llevo ya casi un año, pero de este año ya no pasa tomar la decisión.
gracias a todos, creo que voy a esperar en ese caso (aunque me esté costando la misma vida)
8 respuestas