Comprar ahora iMac o esperar a que saquen uno nuevo?

Hola.

Siempre e sido de Pc y necesitaba renovarlo pero la verdad que me tira mucho el iMac y ando dudando. Merecerá la pena el cambio?? Esque nunca tuve un Mac y ademas es mucho dinero y es en parte lo que me tira para atrás y sáber si me acabare manejando bien acostumbrado siempre a un PC.

Aunque eso si, tengo iPad 2 y iPhone y desde que los tengo no quiero otra cosa, iPhone siempre sera mi teléfono (tuve el 3GS y ahora estoy con el 4s y esperando al 5).

En el caso de comprar un iMac me recomendáis comprarlo ya o esperar a los nuevos que según leí no les queda mucho por salir y parece ser que los actualizaran.

Que opináis?

Gracias
Hola:

Yo sinceramente esperaría a que saliesen los nuevos iMac y aprovechando que los actuales (supuestamente) bajaran de precio, me compraría uno de los de ahora. Los nuevos creo que van a salir con procesador i7, no se el uso que le sueles dar a un ordenador, a no ser que lo necesites a nivel profesional o seas un jugón, el iMac actual te ira de sobra, ademas ya estan bajando los precios, al menos aquí:K-Tuin

Espero haberte aclarado algo con el comentario, ya me diras por cual te decantas al final.

Un saludo!!!
Es como todo, depende de la prisa que tengas para usar el equipo. Los siguientes modelos en teoría saldrán con la 3ra generación de los Core i de Intel, que se ha retrasado hasta vernal... Además saliendo el nuevo Mountain Lion en verano también, supongo que hasta finales de Julio o Agosto no estarán en el mercado... Tú decides! ;)
Yo te expongo mi caso, tengo un PC y está en la salita y casi siempre está mi padre con él o está mi padre viendo la tele, por lo que estorbo en la salita. Estaba frito ya de estar siempre con en netbook de 10 pulgadas dejándome los ojos y la paciencia en cargar internet o programas.
Sabía que para Junio o Julio sacarán la nueva gama de iMac, pero que quieres que te diga ahora lo estoy aprovechando, y más aún aprovechando en MM el día sin IVA que me salió por unos 900 y pico, no me lo pensé y me tiré de cabeza, y ahora estoy muy contento con él. También ten en cuenta que este ordenador no se va a desaprovechar hasta dentro de 5 años refiriéndome a procesador, gráfica. . . y la memoria la puedes ampliar hasta 16 GB.
Pero claro es lo que comentan es según la necesidad que tengas, porque como tengas que estar dependiendo si apple actualiza modelos o no te puede salir una úlcera jajajaja.

¡Un saludo!
Si te da el mini para trabajar... Es la actualización mas reciente... si te da para un mini, el ipad tmb es portatil...
Con todos los rumores de renovación radical que hay.....

si no lo necesitas urgentemente yo esperaría

En mi caso estoy esperando a la renovación de los mbp
karm escribió:Yo te expongo mi caso, tengo un PC y está en la salita y casi siempre está mi padre con él o está mi padre viendo la tele, por lo que estorbo en la salita. Estaba frito ya de estar siempre con en netbook de 10 pulgadas dejándome los ojos y la paciencia en cargar internet o programas.
Sabía que para Junio o Julio sacarán la nueva gama de iMac, pero que quieres que te diga ahora lo estoy aprovechando, y más aún aprovechando en MM el día sin IVA que me salió por unos 900 y pico, no me lo pensé y me tiré de cabeza, y ahora estoy muy contento con él. También ten en cuenta que este ordenador no se va a desaprovechar hasta dentro de 5 años refiriéndome a procesador, gráfica. . . y la memoria la puedes ampliar hasta 16 GB.
Pero claro es lo que comentan es según la necesidad que tengas, porque como tengas que estar dependiendo si apple actualiza modelos o no te puede salir una úlcera jajajaja.

¡Un saludo!

Jajajaja, ya somos 2, yo también lo pillé en MM el día sin iva, y pienso lo mismo, tenemos ordenador para rato.

Darkshait escribió:Con todos los rumores de renovación radical que hay.....

si no lo necesitas urgentemente yo esperaría

En mi caso estoy esperando a la renovación de los mbp

Eso lo pensé yo también, pero visto lo visto en cuanto a "renovaciones radicales" que está haciendo Apple ahora, por ejemplo Iphone4s, "New ipad" etc. Creo que era acertada la compra ahora, y disfrutandolo desde el minuto 1.
Un saludo.
juanchoyje escribió:
Jajajaja, ya somos 2, yo también lo pillé en MM el día sin iva, y pienso lo mismo, tenemos ordenador para rato.

En la tienda, esta todo tan sumamente calculado que da miedo...
Yo también me tire 2 años hasta llegar a decidirme... partiendo de la configuración mas asequible, no hay una diferencia económica notoria entre la siguiente opción (si tuviera 100 € mas me los gastaba... y así sucesivamente puedes seguir añadiendo 0) por otro lado OSX es tan intuitivo, que se aprende sobre la marcha, mi consejo es...
Si te da para el imac también debería de darte para un mini, eso si, con un mini te tocara tirar de monitor o lectora de forma exterior...
Esto es lo de siempre.

Si tienes una necesidad compralo ahora, sino espera al siguiente modelo. De todas formas y como bien dice Darkshait. Macrumors dice que ahora mejor NO comprar. Ademas, y como siempre tambien, hay rumores de que van a cambiar el modelo. Yo no compraria ahora, pero tengo un punto de vista completamente subjetivo. Tengo un iMac 27" XD

Decision final: esta en tus manos.
devilmalaga escribió:tengo un punto de vista completamente subjetivo. Tengo un iMac 27" XD

...Y con una no muy lejana actualización, el león sera montañés, entonces el escritorio lo podrá ver cualquiera que tenga un appletv conectado en sus full HD de 32", 40", 50"...
el iMac saldra seguramente a finales de Abril, no creo que llegue a Julio
Ojalá así descansa un poco mi mbp.
Efectivamente los rumores diCen finales de abril
Darkshait escribió:Efectivamente los rumores diCen finales de abril

También hay rumores de un supuesto ipad2 con pantalla de 8 pulgadas, pero eso no quiere decir que valla a reducir su precio...
Y es que, hasta después de las conferencias, los rumores, solo son rumores...
Soñando con un iMac revolucionario para quitarse el hipo,… jjj
arcalle escribió:Soñando con un iMac resolucionario para quitarse el hipo,… jjj

Fixed [poraki] [+risas]
Alguna noticia nueva sobre la salida de los nuevos iMac?
Tim me llamó esta mañana pero estaba ocupado y no lo cogí.

PD: Es broma no te ralles xdxd

PD2: Junio con OSX Mountain Lion.
Los "Ivy Bridge" esta confirmados para el 29 de Abril.
Asi que, la renovacion esta al caer.
Sinceramente, podríamos hablar de post pc (de aquí a un año... lo mismo);
quizá las tabletas, actualmente son mucho mas versátiles que los netbook, para el día a día, en este sentido se agradece disponer de una pantalla retina.

Por otro lado, cuando me acuerdo del iphone, es cuando no tengo en mis manos el ipad... [+risas]

A nivel profesional, lógicamente, ¿creéis que llegara a tiempo la alta densidad, a OSX? como por aquí y por allá, indican los rumores...
Yo tengo uno de los que hay ahora y la verdad es que no lo cambio por nada. Para mi es una compra recomendad 100%.

Habra que ver el nuevo claro está, pero no dejan de ser rumores. Lo mismo es el mismo equipo con actualizacion de procesador... y la verdad es que con el que lleva actualmente va sobrado.

Saludos
Por lo menos cambian a ivy bridge lo cual ya es un cambio sustancial y no solo mas velocidad
Yo creo que lo mejor es siempre comprar, que si no te pasas la vida esperando
AstarogH escribió:Yo creo que lo mejor es siempre comprar, que si no te pasas la vida esperando

Hombre, eso es verdad, pero estando la renovación tan cerca es un poco tontería, especialmente si viene con procesadores Ivy Bridge.
Hoy estás vivo... mañana quizás no... Si te hace falta un ordenador ahora, píllatelo si no entrarás en el torbellino de "esperar al último modelo" que no vale para nada, y te lo dice uno que por suerte o desgracia los cambia cada 2x3.

También tienes la opción de comprar uno de segunda mano con poco tiempo y el menor precio que eso conlleva...

Todo depende de lo sibaritas que seas y del uso que le vayas a dar... al usuario NORMAL, un un iMac del 2008-2009 a día de hoy, le sobra... te lo digo por experiencia, conozco a mucha gente y están super contentos con su iMac sin necesidad de "más potencia"...
Piensa en si realmente necesitas las "innovaciones" que según los rumores van a traer...
El tema es siempre ese, si quieres tener el último modelo te cuesta un dinero. Si te conformas con el modelo de hace un año mejor que mejor. Piensa que el producto que sale ahora es peor comparado con el que saldrá el año que viene.
Yo he vendido mi PC ahora, un PC muy potente que me monté por piezas en agosto del año pasado con la idea de sacarle partido con los juegos, y que al final por falta de tiempo veia que no iba a aprovechar. El dinero lo guardo para cuando saquen los nuevos iMac, pero lo que tengo claro es que no me voy a ir al modelo más caro, porque sencillamente no me es necesario.

Mientras espero a que llegue el nuevo iMac estoy con un portatil ACER ASPIRE de 15 pulgadas, de hace casi 4 años, con un procesador Core2 Duo, 4 GB de RAM y una grafica cutre Intel GMA X3100, y va muy suelto para las 4 cosas que hago..
Me venden un iMac del 2010 de 21,5 como nuevo con garantía por 800 euros.

No me urge pero no se que hacer, si comprarlo o esperar a ver si finalmente si que salen a final de mes los nuevos que me imagino que entonces los anteriores los bajaran de precio.
Snaker84 escribió:Me venden un iMac del 2010 de 21,5 como nuevo con garantía por 800 euros.

No me urge pero no se que hacer, si comprarlo o esperar a ver si finalmente si que salen a final de mes los nuevos que me imagino que entonces los anteriores los bajaran de precio.

Yo lo compraría. Cuando renovaron la gama de iMacs creo que subieron algo el precio..
yo solamente te recomiendo comprar ahora si pillas algún buen precio tipo MM sin IVA.

Yo soy novato en mac y llevo una semana con mac mini que parece que también van renovar pero lo pillé 60e más barato y no dudé ni un instante.

Tengo ordenador para mucho tiempo (5años o más si no juegas).

Sobre la renovación del imac después de ver iphone4s y the new ipad pienso que la renovación del imac 2012 va ser renovación del hardware aunque con el actual hardware hay de sobra para los no jugones + mejora de pantalla (sin brillo) y más tamaños y que se podrá colgar en la pared con soporte opcional y por lo tanto el diseño va cambiar algo. Hasta podría incluir tdt para usarlo como televisor de salon.
Yo recomiendo no comprar si no corre mucha prisa. Tiene pinta que los nuevos vendrán con pantalla retina display y eso en un ordena de mesa se nota mucho ;). Los precios de los Macs no suelen subir se suelen mantener.
32 respuestas