mirate algún análisis o reportaje sobre estas tecnologías, pero básicamente cambia el nº de bits que guardas en cada celda, a más bits pues antes se degrada, es binario, en un MLC tienes pues 2 bits en un TLC 3 bits en un QLC 4 bits.. significa que en un MLC tienes 2*2=4 estados lógicos en un TLC 2*2*2=8 estados lógicos y en un QLC 2*2*2*2=16 estados lógicos.
Creo que realmente cada estado lógico es un nivel de tensión, imagínate tener que discernir, en el mismo espacio, 16 posibles valores de tensión... es más estable y duradero un MLC donde sólo tienes que discernir 4.
Igual se podría equiparar a una pizarra, se me acaba de ocurrir.... es más sencillo leer 4 números que 16, si vas escribiendo y borrando muchas veces al final la pizarra está tan emborronada y echa polvo que es jodidillo leer los 16 números pero aunque se vaya degradando siempre vas a poder leer 4 número más fácilmente, vaya esto me lo acabo de inventar como símil pero igual se entiende un poco que a más bits pues se degrada más la memoria.
Insisto en que es mi apreciación personal porque hay análisis que dicen que un TLC dura la tira de años y en la práctica vas a cambiar antes el ssd de que se te quede degradado.
Lo de la oferta no te sabría decir pero no creo que ahora de repente bajasen mogollón los precios, además si es MLC tienes ahí para.... años y años