comprar ahora o esperarse

pensais que aprovechando ahora mismo que la ram esta barata, y los m.2 tambien que es buena idea comprarlos ya? pensando en montar un equipo para octubre o asi con los nuevos amd, o deberia dejarlos y ya comprarlos cuando me vaya a armar el equipo? sabiendo que sobre octubre o noviembre quizas se ponga la cosa mas cara por la salida en diciembre de los ryzer 4000? cuando creeis que bajara el precio de los procesadores nuevos cuando salgan en septiembre? un mes?
Yo si ves la RAM ddr4 3200 cl16 a 60€ dos módulos de 8gb, los pillaba, así he echo las tres últimas veces pillando ofertas de aquí y allá, y ahora los tres equipos de casa tienen 16gb, pienso que sí ves un buen ssd estaría bien comprarlo si es una oferta, si no pasaría....
patrinas escribió:he visto esta oferta pero no se si vale la pena: https://www.coolmod.com/samsung-970-evo ... -m2-precio

yo debo ser un tío raro, pero no compraría un ssd TLC o menos QLC grande, sí si fuese MLC pero como son caros creo que la mejor opción es uno pequeño MLC para el SO y ya uno de un par de teras o más para el resto [beer]
@joanvicent no entiendo lo del tlc y qlc grande,

EDIT:
aqui me pone que es mlc https://www.pccomponentes.com/samsung-9 ... sd-nvme-m2

entonces valiendo 200 euros lo ves buena idea siendo 1tb de mlc?
patrinas escribió:@joanvicent no entiendo lo del tlc y qlc grande,

EDIT:
aqui me pone que es mlc https://www.pccomponentes.com/samsung-9 ... sd-nvme-m2

entonces valiendo 200 euros lo ves buena idea siendo 1tb de mlc?

mirate algún análisis o reportaje sobre estas tecnologías, pero básicamente cambia el nº de bits que guardas en cada celda, a más bits pues antes se degrada, es binario, en un MLC tienes pues 2 bits en un TLC 3 bits en un QLC 4 bits.. significa que en un MLC tienes 2*2=4 estados lógicos en un TLC 2*2*2=8 estados lógicos y en un QLC 2*2*2*2=16 estados lógicos.
Creo que realmente cada estado lógico es un nivel de tensión, imagínate tener que discernir, en el mismo espacio, 16 posibles valores de tensión... es más estable y duradero un MLC donde sólo tienes que discernir 4.
Igual se podría equiparar a una pizarra, se me acaba de ocurrir.... es más sencillo leer 4 números que 16, si vas escribiendo y borrando muchas veces al final la pizarra está tan emborronada y echa polvo que es jodidillo leer los 16 números pero aunque se vaya degradando siempre vas a poder leer 4 número más fácilmente, vaya esto me lo acabo de inventar como símil pero igual se entiende un poco que a más bits pues se degrada más la memoria.
Insisto en que es mi apreciación personal porque hay análisis que dicen que un TLC dura la tira de años y en la práctica vas a cambiar antes el ssd de que se te quede degradado.
Lo de la oferta no te sabría decir pero no creo que ahora de repente bajasen mogollón los precios, además si es MLC tienes ahí para.... años y años [beer] [beer] [beer]
@joanvicent si, pone que el mlc tanto en pccomponentes como en coolmod, es mlc, he leido un poco del tema y ya se mas o menos, aun asi no se si es buena oferta por que no me gustaria cojerme nada que tenga menos de 1tb,
por que tampoco es que este muy puesta en el mercado de las ssds y es de 239 a 209, y como quiero montarme un ordenador y montar ssds de este tipo...
6 respuestas