Comprar ahora un MBP o esperar a un posible Retina?

Pues esa es la cuestión.

Merece la pena comprar ahora mismo el MBP de 13" o mejor esperar a un posible retina en Octubre???

Que pros y contras creeis que tendría si sale un nuevo modelo de 13" con retina???

En principio había pensado que sería mejor opción esperar, porque si lo sacan harán como con el de 15, que será más fresco, más delgado, mejor resolución y alomejor incluye grafica dedicada para la nueva pantalla y su resolución (me imagino que aumentará)

Por otra parte, tendrá el mismo precio? no incluirá grafica dedicada? merece la pena sabiendo que aún hay muchas aplicaciones que no están adaptadas??

Y del modelo actual que desventajas podría tener en caso de que desaparezca?

No se, estoy hecho un lío...

Salu2.
La retina vale la pena si eres fotógrafo, diseñador o editor de vídeo, sino, no le vas a sacar mucho provecho, la diferencia sólo la notarás cuando lo tengas en frente. Es decir, si vez un MBP sin retina ahora, no esperes verlo pixeledo ni borroso, por lo cual te vas a imaginar que no se nota la diferencia, pero si te pones a trabajar en una pantalla retina digamos unos 20 minutos, cuando regreses a una pantalla normal, entonces, la normal te parecerá que tiene pixeles gigantescos. :p

Los Macbook Pro de13" tuvieron una pequeña actualización en la WWDC por lo que creo que será difícil que tengan una segunda actualización importante en este año.

Por otra parte al Macbook Pro de 13" le puedes cambiar la bandeja de CD por un disco SSD:
http://www.youtube.com/watch?v=W_iFqX2_ ... re=related
Antes de comprarte un mac mirate esta pagina: http://buyersguide.macrumors.com/
Yo cuando vi la presentacion del retina dije. " vendo inmediatamente el que tengo ahora y lo compro" pero despues pensando me di cuenta que con el que tengo ahora ni siquiera uso la maxima resolucion

Asi que me parece un poco una chorrada,

Eso si si espara uso profesional pues yo no me lo pensaria
Vale gracias. es que quizás se me antoje un poco corta la resolución del modelo actual, pero bueno...
dnL7up escribió:La retina vale la pena si eres fotógrafo, diseñador o editor de vídeo, sino, no le vas a sacar mucho provecho, la diferencia sólo la notarás cuando lo tengas en frente. Es decir, si vez un MBP sin retina ahora, no esperes verlo pixeledo ni borroso, por lo cual te vas a imaginar que no se nota la diferencia, pero si te pones a trabajar en una pantalla retina digamos unos 20 minutos, cuando regreses a una pantalla normal, entonces, la normal te parecerá que tiene pixeles gigantescos. :p

Los Macbook Pro de13" tuvieron una pequeña actualización en la WWDC por lo que creo que será difícil que tengan una segunda actualización importante en este año.

Por otra parte al Macbook Pro de 13" le puedes cambiar la bandeja de CD por un disco SSD:

y ni eso. Es bien sabido que las pantallas de los MBP saturan los colores..
Paketostio escribió:
dnL7up escribió:La retina vale la pena si eres fotógrafo, diseñador o editor de vídeo, sino, no le vas a sacar mucho provecho, la diferencia sólo la notarás cuando lo tengas en frente. Es decir, si vez un MBP sin retina ahora, no esperes verlo pixeledo ni borroso, por lo cual te vas a imaginar que no se nota la diferencia, pero si te pones a trabajar en una pantalla retina digamos unos 20 minutos, cuando regreses a una pantalla normal, entonces, la normal te parecerá que tiene pixeles gigantescos. :p

A que te refieres con esto?
Paketostio escribió:

Para eso se calibran los monitores.
Yo soy un feliz poseedor de un Macbook Pro 13" I7 2'9 ghz 8gb Ram 750HDD... y la verdad que la pantalla se ve muy muy bien, vengo de un MBP 15" y estoy encantado con el, super rapido, mucho mas portable que el 15" y mucho mas potente que el air, y en un futuro le quitare la superdrive y le pondre un SSD y ya no tendra rival jeje! Mi consejo... compra sin miedo
sirrow escribió:Yo soy un feliz poseedor de un Macbook Pro 13" I7 2'9 ghz 8gb Ram 750HDD... y la verdad que la pantalla se ve muy muy bien, vengo de un MBP 15" y estoy encantado con el, super rapido, mucho mas portable que el 15" y mucho mas potente que el air, y en un futuro le quitare la superdrive y le pondre un SSD y ya no tendra rival jeje! Mi consejo... compra sin miedo

+1
Yo pienso que si es que sale un retina de 13'' sera como ahora el de 15'', estara aparte de los macbook pro "normales" y a un precio muy superior... si no tienes problemas por el dinero, espera, pero esto es como todo... xD

Yo siempre soy del que si se compra algo, compratelo nada mas salir, en cuanto tengas un par de meses ya te entra la duda, de si esperar a que salga el nuevo o comprarlo, asi que si lo compras nada mas salir estas seguro que por lo menos va a ser el nuevo durante mas tiempo jeje

salu2!!
Uhm yo estaba en la misma tesitura hace dos semanas.Tenía absolutamente decidido comprar el MBP 13" i7 de 2,9Ghz y 8Ghz de ram que tiene el compañero :)

Al final estuve 2 tardes enteras en el Apple Store con el MBA y MBP citado,ambos de 13", probándolos uno al lado del otro... finalmente salí con el MBA bajo los brazos principalmente porque me sorprendió mucho la velocidad que otorga el SSD y la pantalla "superior" que lleva respecto al MBP jeje

Es un dilema: que si MBA no es actualizable,MBP si,que si MBA tiene todos los componentes ULV (Ultra Low Voltage),MBP tiene i7 a 2,9,que si MBA tiene resolución de 1440x900,MBP 1280x800 y así un largo etcétera..

No te voy a negar que MBP monta microprocesadores mas potentes, pero aún siendo informático considero que a día de hoy solo un profesional del audio/video podrá sacar ese partido extra con respecto al MBA ;)

De cualquier modo si tienes claro que ese es tu ordenador ve a probarlo a tu Apple Store mas cercano para ver si satisface tus necesidades ;) Particularmente si fuera a comprar un MBP de 13" esperaría a Septiembre.

Ten en cuenta que el MBP de 13" es el único modelo que apenas han actualizado el hardware,por ejemplo han dejado con MagSafe en vez de actualizarlo a MagSafe 2,no han cambiado el sistema de ventilación,ni siquiera han subido la resolución en pantalla pese a incorporar nuevos micros Ivy Bridge con Intel HD4000.Sin ir mas lejos Mountain Lion que ha salido hoy ya no ofrece soporte de algunas funciones realmente útiles como Power Nap (Actualización de aplicaciones en reposo) para el MBP de 13",por lo que efectivamente todo parece indicar que en caso de salir el rMBP desaparecerá.Ten en cuenta que de salir un rMBP de 13" en Septiembre no bajará de los 1600€.Toda esta información ha sido plasmada según los analistas de macrumors.com

Un saludo!
Yo diria que no te vayas tanto por la pantalla retina, sino por las prestaciones a nivel hardware que te da el nuevo modelo. A mi me encantaria hacerme con el, pero no tanto por la pantalla, sino por ser un i7 mas reciente y sobre todo porque soporta ahora 16 GB en RAM. Sabes lo bien que le vendrian esos 16 GB en RAM para una persona que virtualiza hasta 2 sistemas al mismo tiempo como es mi caso? =P! Y ahora con su SSD, ni te cuento, has de volar!

En mi cumpleaños pienso regalarmela, no sin antes haber vendido mi actual MacBook Pro del 2011.

No te voy a negar que MBP monta microprocesadores mas potentes, pero aún siendo informático considero que a día de hoy solo un profesional del audio/video podrá sacar ese partido extra con respecto al MBA ;)

No estoy de acuerdo contigo. El hardware potente no solo es ocupado por personas profesionistas en el campo del video o audio. Como lo acabo de mencionar arriba, para los que trabajamos con sistemas virtualizados, el tener un CPU con mas nucleos y sobre todo con mas RAM da la sensacion de que tienes en verdad 2 maquinas independientes cuando estan integradas en una sola, pues puedes repartir el trabajo en un nucleo o en todos y sobre todo asignar RAM suficiente como para tener los programas ejecutados sin miedo a que el sistema se vuelva inestable a falta de recursos, lo que es una verdadera maravilla.
kenshin_spirit escribió:
No estoy de acuerdo contigo. El hardware potente no solo es ocupado por personas profesionistas en el campo del video o audio. Como lo acabo de mencionar arriba, para los que trabajamos con sistemas virtualizados, el tener un CPU con mas nucleos y sobre todo con mas RAM da la sensacion de que tienes en verdad 2 maquinas independientes cuando estan integradas en una sola, pues puedes repartir el trabajo en un nucleo o en todos y sobre todo asignar RAM suficiente como para tener los programas ejecutados sin miedo a que el sistema se vuelva inestable a falta de recursos, lo que es una verdadera maravilla.

Es obvio por tu afirmación que no has probado nunca un MBA i7 con 8gb de RAM y SSD de 500Mb/seg ... ;)

Trabajo con Parallels y Vmware con varios sistemas virtualizados.Te sorprendería lo que puede hacer esta maquina jeje Obviamente un rMBP no tiene ningún rival a día de hoy, ni considero que lo tenga a corto/medio plazo, en cuanto a prestaciones globales se refiere ;)

Ahora la pregunta es: Realmente sacaras partido a los 1000€ de mas que cuesta un rMBP ve cMBP.La mayoría de los usuarios no lo hará y de la minoría restante un alto porcentaje son pertenecen al sector profesional audiovisual :)

A la hora de adquirir un ordenador nuevo hay que ser realista y ponderar respecto a las necesidades reales del usuario :)

También hay que tener en cuenta que la media del ciclo de vida de los productos de Apple es un año por lo que se compre el modelo que se compre en poco tiempo será superado con creces,he aquí la mejor baza de esta empresa,crear necesidad de actualizarse jeje

Pd:Profesionales no profesionistas jeje
Ksh escribió:
kenshin_spirit escribió:

Es obvio por tu afirmación que no has probado nunca un MBA i7 con 8gb de RAM y SSD de 500Mb/seg ... ;)

Trabajo con Parallels y Vmware con varios sistemas virtualizados.Te sorprendería lo que puede hacer esta maquina jeje Obviamente un rMBP no tiene ningún rival a día de hoy, ni considero que lo tenga a corto/medio plazo, en cuanto a prestaciones globales se refiere ;)

Ahora la pregunta es: Realmente sacaras partido a los 1000€ de mas que cuesta un rMBP ve cMBP.La mayoría de los usuarios no lo hará y de la minoría restante un alto porcentaje son pertenecen al sector profesional audiovisual :)

A la hora de adquirir un ordenador nuevo hay que ser realista y ponderar respecto a las necesidades reales del usuario :)

También hay que tener en cuenta que la media del ciclo de vida de los productos de Apple es un año por lo que se compre el modelo que se compre en poco tiempo será superado con creces,he aquí la mejor baza de esta empresa,crear necesidad de actualizarse jeje

Pd:Profesionales no profesionistas jeje

Deten el auto... De hecho yo al usuario le recomendé que voltee a ver el MBP no por la pantalla retina, sino por lo demas que le ofrece a nivel hardware, pues el tema de la resolucion de pantalla creo que solamente un profesional en video podria sacarle partido a esto (aqui estoy de acuerdo contigo). :p

No necesito probar el MBA que acabas de mencionar cuando tengo un MBP i5 con 8gb de RAM con un SSD III. Virtualizo Linux y Windows y al no tener mas RAM disponible me es imposible tener mas de 1 sistema virtualizado a la vez (que en la practica se puede hacer, pero a que costo?). Por ello es aqui donde no estoy de acuerdo contigo en que ese equipo solo sea util para personas que se dediquen al campo de la edicion de audio y video.

[bye]
Editado por #1302#. Razón: elementos de flame eliminados
(mensaje borrado)
Volviendo a lo que en verdad importa, al usuario que pregunto por el MBP Retina es que se haga de el si esta en sus posibilidades economicas pagarlo! :D
Editado por #1302#. Razón: elementos de flame eliminado
(mensaje borrado)
Iros a misce a debatir sobre vuestros problemas de gramática, aquí no.
Gracias por las respuestas. Eso es lo que más temo, ya no la pantalla que al fin y al cabo ahora tengo un monitor de 17" con una resolución similar y no voy a notar nada de diferencia y lo veo estupendamente. Pero lo peor es que se le deje de dar soporte si lo retiran del mercado, u otros temas como la refrigeración.

Por otra parte temo que si sacan un retina de 13 el precio sea alto aunque no se hasta que punto, porque alomejor a la gente no le compensa y tirán más por el Air.

Es que hay muchos pros y muchos contras....
(mensaje borrado)
Por favor dejar de discutir por esa bobada. Escribir lo mejor posible pero creo que aquí todo el mundo tiene derecho a participar, sea español, de méxico, de venezuela o que viva en la cima del Everest. Así que respetaros unos a otros.
Olvidé adjuntar el gráfico de lanzamiento de productos Apple para el creador del hilo:

Imagen

Fuente:http://www.macrumors.com/2012/07/24/13-inch-retina-macbook-pro-and-updated-imacs-reportedly-due-in-september-october/

Salu2
Gracias ksh. Pues me vuelvo a poner en duda, si es cierto que salen en breves, aunque creo que no me merece la pena esperar, porque en principio saldrán más caros seguro, y además ahora puedo aprovechar los descuentos de verano.

Creo que en esta semana pillaré el MPB de 13".

Gracias.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Mira que sois pesados con el tema lingüístico, este no es el foro para debatirlo.
27 respuestas