Comprar aliño de las ensaladas chinas...

Me encantan las ensaladas que sirven en los chinos, son muy sencillitas pero la cosa está en el aliño que les echan, eso es lo que les da ese sabor tan bueno. Alguien sabe si venden algun producto asi?

He visto por google como hacerla tú mismo pero no se me da mu bien la cocina y pos me gustaría más poderlo comprar [360º]

Gracias¡
En cualquier supermercado de chinos.
En Valencia hay mogollón y tienes todos los condimentos tanto chinos como japoneses que quieras (y baratos).

Tienes un montón cerca de la Estación del Norte, por la calle de Imágenes. Otro muy grande cerca de Nuevo Centro, en la Avenida esa de la bolera
Salsa agridulce?
La hay en varios sitios...
En el carrefour la hay, aunque no me gusta tanto como la de los restaurantes.

Saludos
Yo se lo pregunté al camarero de un chino donde tengo confianza y me dijo que esa salsa no la venden, que la hacen ellos mismos. Y lo cierto es que en Valencia me he pateado todos los supermercados chinos que conozco y he encontrado curry, de soja, agridulce... pero la blanca esa en ningun sitio, así que supongo que será cierto.

Salut!
Es una vinagreta de toda la vida,lo unico que la emulsionan
Apunta:
Coges un cuenco,pones el vinagre al gusto(en los chinos imagino que de arroz) y sal,tambien al gusto.
Poco a poco vas añadiendo el aceite y con unas varillas vas batiendo(como en una tortilla),a medida que emulsiona la mezcla se sigue añadiendo aceite poquito a poquito,cuando tengas el aceite deseado y la mezcla emulsionada...........voila ,su vinagreta china [360º]
El secreto es echar el aceite poco a poco y emulsionar bien y por dios si lo ves hecho no lo compres que te van a quitar una pasta,aparte que como en casa en ningun lado :p
Un saludo!
Yo la hago así cuando es para una o dos personas solo:

1/3 de vaso de azúcar, 1/3 de vaso de vinagre
1 cucharada de aceite, dos cucharaditas de glutamato monosodico (tb llamado ajinomoto), sal.

Lo bates lo más que puedas, y si puedes dejalo reposar el mayor tiempo posible en la nevera (si es para almorzar, lo haces por la mañana).

Te garantizo que es IGUAL.

Taiyou
Taiyou escribió:Yo la hago así cuando es para una o dos personas solo:

1 cucharada de aceite, dos cucharaditas de glutamato monosodico (tb llamado ajinomoto), sal.

Lo bates lo más que puedas, y si puedes dejalo reposar el mayor tiempo posible en la nevera (si es para almorzar, lo haces por la mañana).

Esa misma receta iba a poner yo. Queda IDÉNTICA. El glutamato es prescindible pero le da un chute de ese sabor tan característico de los restaurantes chinos.
Taiyou escribió:Yo la hago así cuando es para una o dos personas solo:

Taiyou

Me la apunto :D que a mí me encanta ^^
Yo lo último que haria serís ir a comprar productos de comida china a una tienda suya...

Ya nos dirás si sale buena que mejor que en casa en ningún sitio.
Sir_Fortesque escribió:Yo lo último que haria serís ir a comprar productos de comida china a una tienda suya...

Ya nos dirás si sale buena que mejor que en casa en ningún sitio.

Por qué motivo? Y donde los compras si no? Yo en el carrefour no he visto nunca bolas de dragon ni pan chino :P
Dan miedo esas tiendas. Alguna vez he ido a comer a un chino y reconozco que no está mal. Pero normalmente esta gente el tema de la higiene lo tiene un poco olvidado.

Y hablo con conocimiento de causa.
10 respuestas