Pues pues, ese dinero se queda un pelin escaso, un ampli ya vale lo que tu dices, en redcoon tienen un yamaha rx-v361 a solo 129 euros, pero te faltarian los altavoces que es lo mas importante del equipo. Unos bastante buenos serían, creo por lo poco que entiendo, unos jbl scs 178 a 185 euros y ya tendrias un equipo más que decente en comparacion con los altavoces de pc a los que estamos acostumbrados, y por un poquito mas unos infinity primus hcs que al ser ya de 8 ohmios te servirian para cuando tarde o temprano optes por un ampli con soporte para los nuevos formatos de audio aun verdes.
Más económico tendrias en pixmania unos sony htddw790 (ampli+altavoces) por 171 euros creo que era, no estarán mal seguro, con su entrada optica y esas cosas, pero creo q ni se acerca a lo que te he dicho anteriormente y ya en el escalon intermedio tendrias los logitech z-5500 q a mucha gente le parecen la caña y tienen un pequeño decodificador con entrada optica (no se cuantas), estos rondan los 290 euros en los pcbox, te digo pcbox por ser tienda fisica y ahorrarte los portes.