¿Comprar amplificador, solo para conectar altavoces 5.1?

Buenas. Mientras miro altavoces para el home cinema, me encuentro con la duda de si merece la pena comprar amplificador tan solo para conectar el dvd y los altavoces. Con mi dvd me arreglaría solo con los altavoces ya que podría aprovechar la salida digital para conectarlos. Y teniendo en cuenta que mi presupuesto ronda los 230 (sabiendo que siempre me aconsejareis unos un "poquito" más caros pero mejores XD ), merece la pena gastar ese dinero en ampli + altavoces, o ¿mejor unos altavoces de más calidad? También podeis tener en cuenta que no tengo ningún modelo "elegido" ni de 5.0 ni de 5.1 Así que acepto todo tipo de consejos y ejemplos.

Bueno, se me olvida decir que prefiero calidad de sonido (para lo que llegue con ese presupuesto) a cantidad, ya que no los voy a poner a un volumen alto.

saludosssssss
Pues pues, ese dinero se queda un pelin escaso, un ampli ya vale lo que tu dices, en redcoon tienen un yamaha rx-v361 a solo 129 euros, pero te faltarian los altavoces que es lo mas importante del equipo. Unos bastante buenos serían, creo por lo poco que entiendo, unos jbl scs 178 a 185 euros y ya tendrias un equipo más que decente en comparacion con los altavoces de pc a los que estamos acostumbrados, y por un poquito mas unos infinity primus hcs que al ser ya de 8 ohmios te servirian para cuando tarde o temprano optes por un ampli con soporte para los nuevos formatos de audio aun verdes.

Más económico tendrias en pixmania unos sony htddw790 (ampli+altavoces) por 171 euros creo que era, no estarán mal seguro, con su entrada optica y esas cosas, pero creo q ni se acerca a lo que te he dicho anteriormente y ya en el escalon intermedio tendrias los logitech z-5500 q a mucha gente le parecen la caña y tienen un pequeño decodificador con entrada optica (no se cuantas), estos rondan los 290 euros en los pcbox, te digo pcbox por ser tienda fisica y ahorrarte los portes.
Bueno, pues tendré en cuenta tus consejos. Ahora solo me queda seguir mirando.

saludosssssss
neko125 escribió:Buenas. Mientras miro altavoces para el home cinema, me encuentro con la duda de si merece la pena comprar amplificador tan solo para conectar el dvd y los altavoces. Con mi dvd me arreglaría solo con los altavoces ya que podría aprovechar la salida digital para conectarlos. Y teniendo en cuenta que mi presupuesto ronda los 230 (sabiendo que siempre me aconsejareis unos un "poquito" más caros pero mejores XD ), merece la pena gastar ese dinero en ampli + altavoces, o ¿mejor unos altavoces de más calidad? También podeis tener en cuenta que no tengo ningún modelo "elegido" ni de 5.0 ni de 5.1 Así que acepto todo tipo de consejos y ejemplos.

Bueno, se me olvida decir que prefiero calidad de sonido (para lo que llegue con ese presupuesto) a cantidad, ya que no los voy a poner a un volumen alto.

saludosssssss

No acabo de entender como los vas a conectar.
Si es de la salida Digital de tu DVD no te sonara seguramente ya que los altavoces por si solos no pueden descodificar las pistas del audio ya sea DVD o Blu Ray.
Por este presupuesto te aconsejaria que te pillaras un 5.1 Logitech o Creative y te mires un Receptor AV.
3 respuestas