NeRKo escribió:No compres, adopta. Seguro que hay muchísima gente que puede ayudarte con la adopción. Mírate foros donde se traten estos animales y suerte en la búsqueda.
^__^
Yo - me preparo para el aluvión de críticas - estoy ya completamente en contra de la adopción en cierto tipo de animales y recomiendo la compra. No a tiendas pero sí a criadores de confianza que te den fe de que el animal siempre ha sido bien cuidado, de forma responsable y con las instalaciones más adecuadas.
Tal vez en animales como perros la adopción sea el método más correcto, pero en el tema de animales más exóticos he acabado con peleas y casi en juzgados porque muchas protectoras y particulares directamente mienten con tal de que te lleves el animal a casa. Más de una - y más de dos - con las que casi adopto, por casualidad después de un largo proceso y de tenerme engatusado, el último día comentaron que había ciertos detalles "sin importancia".
Detalles como que el animal tiene una enfermedad muy grave y no tenía mucha esperanza de vida, que ataca con rabia a todo ser humano que se cruza en su camino o directamente (esta fue la última, la gota que colmó el vaso y me hizo "enemigo" de las adopciones) que el animal estaba prácticamente cojo de las dos patas de atrás.
Mucho cuidado con las protectoras en ese sentido, alguno malinterpretará esto y atacará a cuchillo, pero realmente los casos como el mío pasan. Definitivamente hay protectoras que pueden meterte en un serio problema económico si no vas con cuidado, mucho ojo en ese sentido, no se trata de algo que se pueda devolver y juegan con eso.