LLevo unas cuantas compras en eBay, y te puedo decir que salvo una caja bastante grande que me llego de los USA (una coleccion de figuras), nunca me han parado nada en aduanas. Claro, que evito a los vendedores que utilizan mensajerias como UPS -no confundir con USPS, los "correos" yankees que a mi me funcionan de lujo-, DHL, etc.
Fuera de la CEE he comprado a los USA, Canada, Japon, y China. Y por ahora -como te digo- casi nigun problema. Menos un Tomb Raider de GBA que le compre a un chino. Le pregunte antes de pujar "que si era original", y el tio con un ingles tipo "toro sentado" me aseguro que si.
Los cojones 33.
En cuanto abri el sobre, me mando la caja plegadita, me di cuenta de que era pirata. La contraportada era, por no decir otra cosa, "curiosa". El folleto, porque no llegaba ni a libreto, estaba redactado en arameo y el cartucho cantaba a "flasheado" que tiraba de espaldas. Por no decir que en cuanto arranque el juego, lo primero que me salio fue el logo del tio que habia crackeado el juego. Inmediatamente me puse en contacto con el tio, llamandole de todo menos guapo, y le amenaze con reportar a eBay que vendia falsificaciones. El chino mandarino no solo se deshizo en mil disculpas, de repente si sabia escribir en ingles con fluidez
, sino que me devolvio el dinero y me regalo el "juego". Todo a cuenta de que no lo denunciase, ya que decia que en China a los piratas no los trataban muy bien.
En definitiva, desde entonces, he estado haciendo un seguimiento de vendedores de Honk Kong que venden juegos de GBA. Y lo unico que puedo decirte es que si quieres algo original, ni te plantees comprarlo alli. El 99% de lo que venden en esa categoria es falso, y la mayoria de sus compradores o son unos ignorantes o los compran de forma deliberada por sus bajos precios. Si no, no me explico las puntuaciones que tienen algunos. No te fies de las imagenes que cuelgan en el anuncio, toman una de donde sea, y la utilizan hasta que liquidan el juego en cuestion. La unica forma de comprobar si son "buenos" es cuando ya los tienes en casa, y entonces ya es tarde. Usease... que olvidate de los chinitos. Al menos para esto, (en cuanto a otros articulos son los reyes).
Si buscas ese tipo de juego, aprovecha la falta de region en los de GBA y mira en USA. Los gastos de envio suelen ser economicos, y en menos de dos semanas los tienes en casa.
Por lo demas, eBay provoca opiniones de todo tipo. A mi particularmente, me encanta a la hora de comprar juegos NTSC americanos o PAL ingleses de la plataforma que sea. Puede que no sea algo muy ortodoxo a la hora de coleccionar, pero para un hipotecado de la vida como yo... es un desahogo muy importante.
P.D. Habia por ahi un hilo super-reciente sobre este tema, pero no tengo ni idea de por donde para...
P.D.2. Ahora mismo hay un Castlevania AOS a la venta por un madrileño, va por 31€... y es un juego pirata-pirata. La madre que me pario... y dice que se puede recoger en local... es para ir con una tranca del 15 y abrirle el tarro a mazazos.