Comprar Aria of Sorrow ebay

Buenas:

Poco he posteado yo en este foro y eso que lo leo bastante a menudo, a si que, a ver si cambio eso... pero vamos al grano.

Espero también que esté escribiendo esto en el sitio correcto, si no es así, lo lamento. Que lo mueva quien pueda hacerlo.

Me gustaría comprar una serie de juegos (más que nada los Castlevanias) en ebay, porque es donde los he encontrado. Supongo que el foro de compra-venta de EOL para estos casos es mucho mejor, pero como resulta que soy novato pues no puedo ni verlo. Pero a lo que voy que me vuelvo a enrollar.

Qué tipo de cuidados tengo que tener para comprar estos juegos en ebay... quisiera que me contarais experiencias porque tampoco he hecho este tipo de compras nunca, y en las búsquedas no he hayado nada que me resolviera mis dudas.

¿Tengo que tener cuidado con vendedores asiáticos?
¿Como puedo "ver" si me intentan "colar" cartuchos no originales?
¿Esto del ebay es, también, como una lotería -vease tema aduanas-?

Seguro que en cuanto postee esto se me van a venir más cosas a la cabeza, pero bueno lo dejo en vuestras manos.

Gracias a todos anticipadamente
LLevo unas cuantas compras en eBay, y te puedo decir que salvo una caja bastante grande que me llego de los USA (una coleccion de figuras), nunca me han parado nada en aduanas. Claro, que evito a los vendedores que utilizan mensajerias como UPS -no confundir con USPS, los "correos" yankees que a mi me funcionan de lujo-, DHL, etc.

Fuera de la CEE he comprado a los USA, Canada, Japon, y China. Y por ahora -como te digo- casi nigun problema. Menos un Tomb Raider de GBA que le compre a un chino. Le pregunte antes de pujar "que si era original", y el tio con un ingles tipo "toro sentado" me aseguro que si.

Los cojones 33.

En cuanto abri el sobre, me mando la caja plegadita, me di cuenta de que era pirata. La contraportada era, por no decir otra cosa, "curiosa". El folleto, porque no llegaba ni a libreto, estaba redactado en arameo y el cartucho cantaba a "flasheado" que tiraba de espaldas. Por no decir que en cuanto arranque el juego, lo primero que me salio fue el logo del tio que habia crackeado el juego. Inmediatamente me puse en contacto con el tio, llamandole de todo menos guapo, y le amenaze con reportar a eBay que vendia falsificaciones. El chino mandarino no solo se deshizo en mil disculpas, de repente si sabia escribir en ingles con fluidez :-| , sino que me devolvio el dinero y me regalo el "juego". Todo a cuenta de que no lo denunciase, ya que decia que en China a los piratas no los trataban muy bien.

En definitiva, desde entonces, he estado haciendo un seguimiento de vendedores de Honk Kong que venden juegos de GBA. Y lo unico que puedo decirte es que si quieres algo original, ni te plantees comprarlo alli. El 99% de lo que venden en esa categoria es falso, y la mayoria de sus compradores o son unos ignorantes o los compran de forma deliberada por sus bajos precios. Si no, no me explico las puntuaciones que tienen algunos. No te fies de las imagenes que cuelgan en el anuncio, toman una de donde sea, y la utilizan hasta que liquidan el juego en cuestion. La unica forma de comprobar si son "buenos" es cuando ya los tienes en casa, y entonces ya es tarde. Usease... que olvidate de los chinitos. Al menos para esto, (en cuanto a otros articulos son los reyes).

Si buscas ese tipo de juego, aprovecha la falta de region en los de GBA y mira en USA. Los gastos de envio suelen ser economicos, y en menos de dos semanas los tienes en casa.

Por lo demas, eBay provoca opiniones de todo tipo. A mi particularmente, me encanta a la hora de comprar juegos NTSC americanos o PAL ingleses de la plataforma que sea. Puede que no sea algo muy ortodoxo a la hora de coleccionar, pero para un hipotecado de la vida como yo... es un desahogo muy importante.

P.D. Habia por ahi un hilo super-reciente sobre este tema, pero no tengo ni idea de por donde para... :?

P.D.2. Ahora mismo hay un Castlevania AOS a la venta por un madrileño, va por 31€... y es un juego pirata-pirata. La madre que me pario... y dice que se puede recoger en local... es para ir con una tranca del 15 y abrirle el tarro a mazazos.
Antes de comprar un juego de un destino "no fiable" (entiéndase: cojerlo en mano y poder mirarlo y remirarlo) échale una ojeada a este hilo . Quizás te pueda salvar de acabar con un juego pirata no deseado.

Y otro consejo a mayores: desconfía de las tiendas/vendedores que tienen más de 1 unidad en perfecto estado de un juego dificil de conseguir, como puede ser el aria.
Muchas gracias, Signifer. Me has animado a comprar en futuras ocasiones, si no encuentro lo que quiero por estos lares, ya que ahora he visto (en fin, que también podía haber buscado mejor) alguien que lo vende en Madrid y me viene bastante bien.

Espero no liarla con lo torpe que soy que en ebay también va a ser mi primera compra... ya aprenderé.

Bueno, pues saludos a todos...

Edito: No te había leido Toshintager, pero me has acojonado bastante, porque creo que este tío tiene un par de arias... y lo malo es que le he dicho que se lo compraba ya...

Joder, ¿ahora me voy a tener que comer los mocos? o se puede hacer algo. Muchas gracias a ambos de todos modos.
Depende de si "sólo" pujaste (puedes cancelar la puja si faltan más de 12 horas); o si lo compraste a través de la opción "compralo ya", mucho me temo que fué así, y en este caso lo tendrías que pagar... a no ser que por ser tu 1ª compra, no te importe tener que crear un nuevo usuario y dejar el actual con 1 negativo... esto es una put@d@, ya que vender en ebay no es gratis, pero si tras leer la descripción estas bastante seguro que es pirata, ninguno de nosotros te lo va a recriminar.
Toshintager escribió:Y otro consejo a mayores: desconfía de las tiendas/vendedores que tienen más de 1 unidad en perfecto estado de un juego dificil de conseguir, como puede ser el aria.

Pedazo de consejo, si señor. Se me habia pasado completamente. :)

¿Con que nick estas en eBay, loneman?, ¿Zuruyos?.
Por lo que los dos me habeis dicho, creo que tiene todas las papeletas de ser un auténtico juego pirata... pero, tampoco podría asegurarlo. A este vendedor, le avalan todos los comentarios... así que no se si debería fiarme.

Como también decís, sería una auténtica putada para el vendedor que le dejara en la estacada.

Así que si no os parece mal, os dejo link al artículo en sí para que vosotros lo valoreis (si infrinjo alguna norma, ruego se me disculpe) y me digáis que es lo que mejor puedo hacer... si al final me lo tengo que comer... pues a zampar y a pagar la novatada.

Prometo aprender :)

Edito para poner la dirección... novato a más no poder http://cgi.ebay.es/GAME-BOY-ADVANCE-CASTLEVANIA-GAMEBOY-GBA-NINTENDO-DS_W0QQitemZ8218003289QQcategoryZ187QQrdZ1QQcmdZViewItem

Y ahora edito de nuevo para responder a Signifier... sí soy Zuruyos... veo que has visto el aria al que he pujado... necesito clases avanzadas de utilización de foros, porque madre mía...
Mecaguendiesss... si, asi que eres tu.

Pues mi opinion. Que le den por el saco, ese juego es pirata.
Como te comenta el compi, pasa de el por timador y abrete un nuevo perfil. En el mejor de los casos, podrias hacerte cargo de el por unos 12€, pero no por esa salvajada -teniendo en cuenta que es una "ful de Estambul"-.

De ahora en adelante, ten mas cuidado (aunque ya veras que tampoco tiene mayor problema cuando le coges el tranquillo). De todos modos, aqui estamos para lo que quieras, no te cortes en consultar. Ebay es una gran cosa, pero hay que cogerle el truco.

Todos somos novatos alguna vez, y esto te valdra de experiencia.

¡Un saludete! [ok]
No querrá alguien adoptarme y enseñarme en este cruel mundo que es la internet, ¿no? XD

Pero, ¿a que hacía tiempo que no os reíais tanto de alguien con tantas y tan estúpidas dudas?

El número del artículo supongo que será el número ese del producto... en ese caso el 8218412800

Por lo que más queráis, no me apedreéis... jur
He editado mi anterior mensaje como respuesta, de verdad no te preocupes. Estas cosas pasan, ya ves que a mi tambien me la colaron.

Aunque, a un precio bastante mas modico. :-P
Entonces, ¿puedo cancelar mi puja, sin que se cague en mis muelas? -que por otra parte lo hará-

Es que he leido por ahí en ebay que debe ser por algún motivo en especial y no porque a mi me salga de las narices.

Si es tan sencillo, demonios, quiero hacerlo... (un inciso... ¿como se hace? [angelito] ) si reporta algún problema... pues como dicen ahora... va a ser que no

muchas gracias de nuevo
No, porque has usado la opcion de "compralo ya!".

No has pujado, sino que lo has comprado directamente.

En subasta, no hagas mucho caso. Como te comentaban, puedes retirarte hasta 12h antes, dando cualquier excusa. Mientras no tengas mas de 3 o 4 retiradas en 6 meses -lo refleja tu perfil- no hay problema.
Pues nada, la he cagado.

Muchas gracias de nuevo a los dos y ya veo que ppmateos ha hecho un hilo explicando todo esto...

NUNCA MÁS!!! [Ooooo]
Pues tras mirar el catálogo de juegos de esa vendedor, no me queda ninguna duda, son todos piratas. Además si miras sus votos tiene uno neutral por sospechas de que puede ser pirata, y para que un comprador te ponga un neutro o negativo.... ya le tiene que haber mandado una mierda.
Cojonudo... es decir que ese tio ha pillado al tronco más pardillo del mundo para encasquetarle un Aria...

Si mira que me pareció a mí fácil conseguir uno de estos!!!
Tampoco hace falta que te pongas en plan victima XD, no eres el 1º, y por supuesto que no vas a ser el último, pero por suerte o desgracia, tu si sabes que fuiste una victima, si supieras cuanta gente pulula por el foro de GC que tiene juegos "HongKongSilver" y lo ignoran...; pero claro, al ser en formato "cd" (cd/dvd/god/gd, para mi todo es formato cd, si es redondo y con un bujero o es un donut o un cd) es mucho más dificil diferenciar copia de original, y en cuestión de cd's la piratería está mucho más avanzada.

PD: conseguir un Aria si es fácil, necesitas 1 de 2 cosas, o mucha suerte (encontrarlo tirado en una tienda 2ª mano, o un tio por la calle vendiendolo), o mucho dinero y comprar a través de una página/foro.
15 respuestas