Comprar batería portátil, dudo con Voltaje

Buenas,

tengo un notebook Asus U30JC-1A con la batería muerta desde hace mucho y estoy pensando en comprar una nueva por eso de tener autonomía con el ordenador. Así que me he puedto a buscar. Las características de a mía son las siguientes:

48Wh
4400mA
+10,8V

Todas las que encuentro son de 14,4V o 14,8V y me he puesto a buscar para ver que efectos tiene y he visto de todo, que si se puede romper el ordenador por poner más voltaje, que si no, etc..

Y mi duda viene con que verificando la tensión de salida del cargador/transformador veo que son 19V (4,74A) y la tensión de funcionamiento que marca el notebook también es de 19V. Por lo tanto entiendo que el portátil es o tiene una regulador de tensión y que si es capaz de funcionar regulando la tensión de entrada de +10,8V a 19V lo hará perfectamente de 14,4V a 19V. Si la tensión de funcionamiento del portátil (imput) y la salida del cargador (output) fuesen de 10,8V o 11V entendería no poner más voltaje puesto que le estaría metiendo más intensidad y podría calentar e incluso romperlo pero siendo que el pc trabaja a 19V como lo va a romper trabajar a 14,4 o 14,8V si la intensidad aportada por la batería siempre será menor que la aportada a través del cargador directamente?

Espero vuestras opiniones.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Parece que tienes una batería de 6 celdas de litio de 3.6V de 2200mAh. Puedes comprar una batería con el mismo número de serie, o comprar las celulas, y sustituirlas en la batería por lo que tendrías que soldar, y romper la vieja, eso sí pero las hay panasonic de 3400mAh con lo que ganas en autonomía y por treinta y pico euros tienes las 6.

Los datos de voltaje/amperaje son para el cargador, suelen ser distintos a los de la batería. Por ejemplo las baterías de los móviles son de 3.7V / 1000-3000mAh y los cargadores son de 5V / 1A. Las baterías tienen un circuito que balancea la carga y descarga de las baterías para que no se dañen las celdas ni se sobrecalienten.
Buenas,

No entiendo los datos que me das ya que difieren de los que he puesto en el hilo, que son los que marca la batería en sus especificaciones.

Puedes explicarte mejor, no te acabo de entender. Gracias
Claro, las baterías no son monolíticas, están compuestas por celdas que son unas pilas 18650 de litio. Al juntarlas en serie/paralelo en las baterías de portátiles como se ven abajo a la derecha
Imagen

Al conectar las baterías en serie (Aumenta el voltaje) y en paralelo (Aumenta la capacidad) multiplicando esos datos da la capacidad de tu batería.
3.6V*3=10.8V
2200mAh*2=4400mAh
4.4A*10.8V ~48Wh

Si las baterías que has encontrado tienen más voltaje que la tuya, no serían compatibles, a no ser que lo especifique el fabricante. De todas formas, es mejor que preguntes en un servicio técnico o en el fabricante.
Ok, gracias. Ya me quedan mucho más claros tus datos.

Cuando te refieres al fabricante te refieres al del ordenador, verdad? Es que todas las que veo por internet son de más voltaje, por ejemplo estas.

http://www.batteryupgrade.es/shopBrowse ... d/87217080

http://www.pcbateria.es/asus-u30jc-1a.html (estas son de 11,1V que se van menos del 5% que suelen admitir todos los dispositivos electrónicos).

Me valdría la segunda opción no?

Saludos y gracias por la ayuda.
las de 10.8 a 11.1 es la diferencia de que hay baterías de litio que se descargan a 3.6 o a 3.7 voltios, así que con esa no va a haber ningún problema. Mira el modelo de la batería, hay veces que ponen más voltaje porque en vez de 4 van 6 u 8 celdas. Lo del fabricante, es que llames a ASUS y que te digan que modelos de batería son compatibles con tu equipo.
Ya he hecho la consulta A los Asus aunque he encontrado una batería por un precio razonable de 11,1V y 5200 mA por lo que veo que durará algo más y no tendré problemas de tensiones. De todas formas esperare a ver que me dicen en Asus.

Gracias
busca en eBay yo pille la mia por 30 y pocos euros y me dura casi 3 horas
busca por modelo de portátil y te saldrán a puñados
Buenas,

pues ya me han contestado los de Asus y no se ni para que les consulté. Su respuesta es una enlace a la compra de una batería en la que no me indican ningún tipo de características ni si es compatible con otras tensiones de descarga (14,4V). El enlace es este:

http://www.asusparts.eu/es/Asus-07G016F21875

La batería cuesta bastante más que las que he encontrado. La descarto además de por cara por el mal resultado que me dio la original. No duró nada. Les he contestado a esta gente que esa no era mi pregunta y que me respondan a lo que yo les consulté, pero no lo harán.

Respecto a la búsqueda en ebay no he encontrado ninguna de 10,8V o 11,1V.

las que he encontrado yo son las siguientes:

http://www.pcbateria.es/asus-u30jc.html

Yo creo que con la primera es suficiente puesto que solo quiero que el portátil vuelva a ser un portátil dentro de casa y no tenga que tirar de calble a todas horas y apagar el ordenador para cambiarlo de sitio.

Pensáis que la batería de 11.1V 5200mAh está bien? FUcionará sin problemas? Y durará algo más que la que tenía que era de 4400mAh?
Esta es la más barata que he encontrado para mi modelo que cumple con las especificaciones de la original. Y además no tarda un mes si noq ue en 10 días la tendría en casa.

Saludos y gracias,
10.8 y 11.1 es lo mismo, la única diferencia es que son "pilas de 3.6v o 3.7v" En principio no tendrás problemas con ninguna, además la de Asus es de 14.4v. Elige la que más rabia te dé, ten en cuenta que las baterías de portátiles tienen una fecha de caducidad, y que comprar una batería nueva es infinitamente más cómodo que cambiar las celdas.
9 respuestas