Comprar bicicleta de segunda mano: Recomendaciones

Qué tal compis, estoy intentando comprar una bicicleta de segunda mano, ya que por motivos económicos tampoco quiero gastarme mucho dinero.

Me surgen dudas, me da cosa comprar una bici de segunda mano y que sea robada, ¿cómo corroborar que no sea robada?

Para revisar que la bici está en buen estado, revisar: cambios, ruedas, frenos, ... ¿algo más?

Se agradecen consejos, gracias.
Lo primero seria saber que uso le quieres dar a la bici
ElSrStinson escribió:Lo primero seria saber que uso le quieres dar a la bici

Salir 2 veces en semana, rutas no más de 40 km
ricen escribió:

Ya de por si es un vicio caro y mas si sales con gente ya que entras en rivalidad entre bicis de carbono....
Tampoco especificas si mountain o carretera.
Dificil...
cañadulce escribió:
ricen escribió:

Ya de por si es un vicio caro y mas si sales con gente ya que entras en rivalidad entre bicis de carbono....
Dificil...

Bicileta de montaña, no busco tampoco que sea de carbono.

Cómo comprobar si es o no robada?
ricen escribió:Cómo comprobar si es o no robada?

Pidiendo factura de compra. No quiere decir que si no la tienen sea robada, pero si la tienen es suya y de paso sabes cuándo se compró.
ricen escribió:
cañadulce escribió:
ricen escribió:

Dificil...

Bicileta de montaña, no busco tampoco que sea de carbono.

Cómo comprobar si es o no robada?

contrato de compra y venta
¿Por qué no vas a Decathlon y compras algo así?
Para el uso que le vas a dar te será suficiente.
https://www.decathlon.es/es/p/producto- ... 998&c=GRIS
ricen escribió:Qué tal compis, estoy intentando comprar una bicicleta de segunda mano, ya que por motivos económicos tampoco quiero gastarme mucho dinero.

Me surgen dudas, me da cosa comprar una bici de segunda mano y que sea robada, ¿cómo corroborar que no sea robada?

Para revisar que la bici está en buen estado, revisar: cambios, ruedas, frenos, ... ¿algo más?

No tienes forma de "acreditarlo" si no conservas la factura con el número de serie del cuadro, pero vamos, no entiendo el miedo que le tienes a eso. Pasa lo mismo con cualquier artículo que compres de segunda mano.

vicodina escribió:¿Por qué no vas a Decathlon y compras algo así?

Fíjate como será esa bici para que en la descripción del producto te ponga que es para tiempo seco y no más de 1:30h... no vaya a ser que se parta.
Metalhead escribió:
ricen escribió:Qué tal compis, estoy intentando comprar una bicicleta de segunda mano, ya que por motivos económicos tampoco quiero gastarme mucho dinero.

No tienes forma de "acreditarlo" si no conservas la factura con el número de serie del cuadro, pero vamos, no entiendo el miedo que le tienes a eso. Pasa lo mismo con cualquier artículo que compres de segunda mano.

vicodina escribió:¿Por qué no vas a Decathlon y compras algo así?

Fíjate como será esa bici para que en la descripción del producto te ponga que es para tiempo seco y no más de 1:30h... no vaya a ser que se parta.

Sí, esa bici no tiene pinta de ser gran cosa.
@Metalhead Es una bici muy barata pero nueva, no esperes un milagro...
Si quiere una bici decente, con frenos de disco, cambios decentes, cubiertas decentes, horquilla decente, etc...A pasar por caja.
Pero lo veo una estupidez, es como el que empieza a salir a correr y en lugar de llevar unas zapatillas normales se compra unas Mizuno de 150€, para luego aburrirse de correr.
vicodina escribió:@Metalhead Es una bici muy barata pero nueva, no esperes un milagro...
Si quiere una bici decente, con frenos de disco, cambios decentes, cubiertas decentes, horquilla decente, etc...A pasar por caja.
Pero lo veo una estupidez, es como el que empieza a salir a correr y en lugar de llevar unas zapatillas normales se compra unas Mizuno de 150€, para luego aburrirse de correr.

La distancia que se propone esa bicicleta viendo los frenos que tiene es de risa.
Hay muchos factores si va usar la bici para descenso etc etc...
Tambien es cierto lo que dices pero tampoco te puedes comprar una bici para un corto tiempo,tampo para acabar en el hospital por no tener unos frenos eficaces .
Saludos
@cañadulce Si haces rutillas típicas de montaña en bici no son necesarios unos frenos buenos...
Yo hacía rutas más largas hace añazos, con una top bike del Hipercor que costó 100€ y era un hierro, la del decathlon al menos es de aluminio XD
Si hablamos de descenso necesitas una horquilla de gran recorrido, doble suspensión, frenos de disco, etc, por no decir las protecciones corporales, el casco...
Hacer descenso es caro de narices.
vicodina escribió:@cañadulce Si haces rutillas típicas de montaña en bici no son necesarios unos frenos buenos...
Yo hacía rutas más largas hace añazos, con una top bike del Hipercor que costó 100€ y era un hierro, la del decathlon al menos es de aluminio XD
Si hablamos de descenso necesitas una horquilla de gran recorrido, doble suspensión, frenos de disco, etc, por no decir las protecciones corporales, el casco...
Hacer descenso es caro de narices.

Yo he hecho mountain con un Hierro y te puedo decir que los brazos te tiemblan sobre todo en bajadas lo mas similar a tener parkinson.
Todo depende del terreno pero 40km tal como dice el OP tienes que tirar de algo decente.
Imaginate hacer 40km por cerro con un hierro ni loco y menos en cualquier bajada pronunciada.
Para comprar el pan esa bici o dar una vuelta por el barrio OK ,en mi zona que es todo campo no sirve para nada..
Salvo asfalto paseo.
Saludos [bye]
13 respuestas