Comprar billete avion online por 1ª vez+ varias dudas

Tengo que ir de 1 ciudad a otra, son solo 55 minutos, nunca he ido en avion y no se como va.

He mirado en edreams que parece que es la que mas barato sale, mis dudas son si luego me lo mandan por mail y tengo que imprimirlo o me envian 1 codigo y le hago 1 foto y en el aeropuerto con el movil me lo escanean y sirve o solo con el dni, no tengo ni idea de como va.

La 2ª, he leido que las compañias low cost te cobran hasta por llevar 1 simple cartera/mochila de las del colegio, solo llevaria 2 pantalones y 2 camisas y poco mas, se que pasta de dientes, cuchillas de afeitar, desodorante no dejan no? que puedo y que no?

3ª el pasaporte, en el mismo aeropuerto habra 1 comisaria y alli me lo hacen en 10 minutos no? tengo que llevar fotocopia del dni o algo? es gratis? segun tengo entendido es gratis, pero ni idea de si cobran.

esas son todas las dudas, como conseguir el billete, si cobran una vez alli mas (no creo que lo hagan), el pasaporte y las cosas que puedo o no llevar
¿Cuántos años tienes? Tus preguntas me sorprenden, pero como para todo hay una primera vez en la vida intentaré ayudarte.

No te hace falta pasaporte para viajar por la Unión Europea, y mucho menos para viajar entre ciudades de España. De todos modos si lo necesitaras, yo te recomendaría que te lo hicieras antes del viaje, cuesta unos 17 euros, tienes que pedir cita previa y te piden también 2 fotos de carné.

En la mochila puedes llevar lo que quieras (con excepciones bastante obvias como armas, objetos punzantes, etc), incluídos líquidos, siempre que no pasen de 100ml cada bote y estén en una bolsa herméticamente cerrada y con un maximo de 1 litro.

En principio todas las compañías incluyen un bolso de mano incluído en el precio cuya capacidad suele aceptarse entre 7 y 10 kilos dependiendo de la compañía y con unas medidas concretas. Una mochila tipo colegio siempre va a pasar, y ahí te cabe ropa más que de sobra para incluso una semana.

El ticket lo imprimes desde casa en un momento o, con algunas compañias, con enseñar el código QR con el móvil vale. Pero yo te recomiendo que lo imprimas.

Y creo que todas tus respuestas están contestadas.
gracias!!

tengo que ir a mallorca, asique 17€ que me ahorro, como digo estoy al lado en valencia, son 50/55 minutos, la compañia va cambiando pero al buscarlo en edreams son todas low cost, cuando me envien el mail, si le hago 1 foto con el movil (si cabe claro) no sirve? impresora no tengo, supongo que si meto el pdf (enviaran 1 pdf con el billete supongo) y lo meto en 1 usb en 1 papeleria podran imprimiermelo.
Golondrino escribió:cuesta unos 17 euros,

26,03€
Castel_ escribió:
Golondrino escribió:cuesta unos 17 euros,

26,03€

Joder como ha subido la cosa en unos años. Yo ahora no vivo en España y por eso estoy un poco desactualizado con respecto a los precios.

Y en cuanto al OP, no te líes e imprime el billete en la papelería o en casa de un amigo. Y no te olvides el DNI nunca.
SUPERKOMPANY escribió:gracias!!

tengo que ir a mallorca, asique 17€ que me ahorro, como digo estoy al lado en valencia, son 50/55 minutos, la compañia va cambiando pero al buscarlo en edreams son todas low cost, cuando me envien el mail, si le hago 1 foto con el movil (si cabe claro) no sirve? impresora no tengo, supongo que si meto el pdf (enviaran 1 pdf con el billete supongo) y lo meto en 1 usb en 1 papeleria podran imprimiermelo.

Mírate si quieres skyscanner para buscar el vuelo, es la que yo uso ya que te manda directamente a la página de la compañia y no cobran comisión, en algunas tienes que hacer el cheking antes de viajar que es lo que tienes que imprimir, si lo metes en un usb podrán imprimirtelo en cualquier papelería o locutorio y que no se te olvide (pueden cobrar bastante si no llevas en papel, ryanair 65€ creo)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
tampoco hace falta que sea un chaval, yo tengo 32 y nunca me he subido a un avion
SUPERKOMPANY escribió:gracias!!

Sí te llega un pdf al correo. Llévalo impreso. Aunque teoricamente no pueden cobrarte nada por reimprimir el billete llevando el DNI los de Ryanair intentan colártela y son muy tocapelotas. Y asegúrate de llevar el DNI al aeropuerto y de que no esté caducado.

PD: Ten en cuenta que según la compañía con la que vueles tendrás que hacer check-in online en su página web, que es cuando te genera el billete. Si no lo haces cuando llegues al aeropuerto van a querer cobrarte un suplemento. Al hacer el check-in online te harán muchas preguntas de si quieres contratar un seguro, llevar una maleta extra y mil cosas mas. Di a todo que no y punto. Una maleta de mano siempre la puedes llevar. Las dimensiones y el peso los puedes encontrar en la web de la compañía.
no se lo que es OP, en edreams antes de darle a comprar te sale eso que decis de si quieres seguros, yo marco todo que no, la putada es por ejemplo: el vuelo vale 10€ o 20€ todo guay, pero antes de comprarlo, en la ultima pagina donde salen los seguros y poner los datos de mi tarjeta para pagar, puedes elegir el tipo de tarjeta.

Pues bien, yo al usar mastercard debito, me sube el precio hasta los 50€ que sigue siendo barato, pero es 1 putada, si lo cambio y pongo visa (no la tengo, es por probar) no cobran nada y vale esos 10 o 20€ que ponia al principio
Yo añado, que SIEMPRE busques, mires y compares precios de los billetes con navegación privada... [360º]
por que? el gobierno espia eso tambien? el fbi? la cia? con navegacion privada supongo que tambien podran
Tengo que ir de 1 ciudad a otra, son solo 55 minutos, nunca he ido en avion y no se como va.

He mirado en edreams que parece que es la que mas barato sale, mis dudas son si luego me lo mandan por mail y tengo que imprimirlo o me envian 1 codigo y le hago 1 foto y en el aeropuerto con el movil me lo escanean y sirve o solo con el dni, no tengo ni idea de como va.

Huye de edreams y esas paginas, supuestamente sacan ofertas, pero entre alguna comisión y que luego es complicado cancelar (o tiene un coste asociado), salen mas caras que las propias compañias. Yo compro siempre directamente en la web de la aerolinea.

Alguna pagina como edreams o skyscanner es util para hacerte idea de precios, pero comprar...mejor ahi no.

La 2ª, he leido que las compañias low cost te cobran hasta por llevar 1 simple cartera/mochila de las del colegio, solo llevaria 2 pantalones y 2 camisas y poco mas, se que pasta de dientes, cuchillas de afeitar, desodorante no dejan no? que puedo y que no?

Maleta de cabina suele ser gratis, otras como ryanair te dejan un segundo bulto (tamaño "bolso" aprox). Con lo que vas a llevar, una maleta de cabina (o bolsa de deporte) te valdria e iria "gratis" en el pack. Las clavadas vienen al facturar maletas grandes.

Desodorante, pasta de dientes y eso, siempre tamaño "viaje" (menos de 100ml) y en bolsa sellada (de esas hermeticas).

3ª el pasaporte, en el mismo aeropuerto habra 1 comisaria y alli me lo hacen en 10 minutos no? tengo que llevar fotocopia del dni o algo? es gratis? según tengo entendido es gratis, pero ni idea de si cobran.

Si vas a Union Europea legalmente no es obligatorio, aunque recomendable ya que alguna compañia te puede tocar las pelotas, y aunque llevas las de ganar....te tocan las pelotas...yo que tu me lo haría y lo llevaria siempre "por si acaso" (y obligatoriamente fuera de Union Europea).

En la comisaria del aeropuerto creo que expiden pasaportes "de emergencia", un pasaporte temporal (valido por 1 o 3 meses...no recuerdo), pero requiere tener un pasaporte hecho antes (aunque este caducado)...en serio, pide cita y hazte un pasaporte en tu ciudad y quitate de lios.

esas son todas las dudas, como conseguir el billete, si cobran una vez alli mas (no creo que lo hagan), el pasaporte y las cosas que puedo o no llevar

Alli no cobran mas siempre que:
    Lleves billete impreso (como te han dicho, Ryanair es muy tocapelotas para esto...llevalo impreso de casa).
    Lleves solo 1 maleta de mano (tamaño cabina).
    Te tomes el café antes de entrar en el control y aguantes el vuelo sin comprar un bocata [+risas]
pues entonces no se donde mirar, se supone que edreams es la mejor de todas las que he mirado, pero al ir a comprarlo cuando solo me queda 1 click sale el precio real, con las tasas de usar x tarjeta.

que compañias recomiendas? me da igual que sea low cost, cuanto mas barato mejor, total son 50 minutos de viaje solo
Si es interior o Europa mira Ryanair. depende de donde vayas.
de valencia a mallorca.

acabo de mirar ryanair y son 70 o 80€, en edreams al comprarlo me cuesta casi 50€, es mucho ahorro, supongo que si edreams no cobra mas, osea, al llegar al aeropuerto la compañia que me toque no me cobra mas, es buena opcion no?

cuanto mas pueda ahorrar mejor
SUPERKOMPANY escribió:por que? el gobierno espia eso tambien? el fbi? la cia? con navegacion privada supongo que tambien podran

Los precios varían en función de tus consultas...

8. Borra las cookies de tu navegador o navega de incógnito
Cuando visitas una web para consultar precios, tu navegador de Internet guarda trozos de información que la compañía o agencia aérea utilizará en futuras visitas para saber si ya estuviste interesado en sus vuelos. Algunas de esas webs pueden hacer valer esa información incluso para subirte el precio. Por ello puede ser interesante aprovechar el modo de navegación privada o abrir una ventana de incógnito como la que ofrecen algunos navegadores.

Un saludo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tambien habia leido sobre el navegador de incognito, en chrome es facil, en mozilla supongo que tambien
He mirado en skyscanner:
http://www.skyscanner.es/transporte/vue ... alse&rtn=0

suponiendo el viernes que viene (ni idea cuando viajas), parece ser que Vueling lo hace bastante barato (unos 30€)

La web de vueling:

http://tickets.vueling.com/ScheduleSele ... 08110008:d
es del dia 22 al 24, pues que cabrones, no sabia eso que te subian el precio, a partir de ahora navegacion privada, gracias por el aviso.

edito para que me recomendeis mas compañias, he mirado en ryanair y el precio son unos 70 y en vueling y air europa, en vueling mas o menos igual, air europa lo mismo pero los horarios de vuelta son a las 7:30 de la mañana, asique nada.

mas compañias para comparar precios y horarios?
vuelvo a escribir con otra duda, el billete ya lo compre hace dias y hoy he ido a imprimirlo.

me tuve que bajar un conversor de correo gmail a pdf, porque no me daba la opcion, ahora tengo otra duda: en la pagina pone que puedo hacer check in online cuando falten 3 dias y 4 horas para el vuelo, he intentado y me ha dejado elegir asiento cuando ayer no me dejaba, pero el de vuelta no, supongo que mas tarde si me dejara.

Pero mi duda viene en si ya tengo el correo que me enviaron imprimido donde pone el codigo de mi reserva, con eso solo ya sirve o tengo que hacer el check in online, el check in online sirve para conseguir la tarjeta de embarque y no hacer cola.

No se si necesito hacerlo o sirve con lo que ya tengo, al final lo compre en la web de vueling directamente
SUPERKOMPANY escribió:vuelvo a escribir con otra duda, el billete ya lo compre hace dias y hoy he ido a imprimirlo.

me tuve que bajar un conversor de correo gmail a pdf, porque no me daba la opcion, ahora tengo otra duda: en la pagina pone que puedo hacer check in online cuando falten 3 dias y 4 horas para el vuelo, he intentado y me ha dejado elegir asiento cuando ayer no me dejaba, pero el de vuelta no, supongo que mas tarde si me dejara.

Pero mi duda viene en si ya tengo el correo que me enviaron imprimido donde pone el codigo de mi reserva, con eso solo ya sirve o tengo que hacer el check in online, el check in online sirve para conseguir la tarjeta de embarque y no hacer cola.

No se si necesito hacerlo o sirve con lo que ya tengo, al final lo compre en la web de vueling directamente

En la web de la compañía tienes todas las dudas resueltas hombre , no te agobies que para todo hay primeras veces.
Si ya hiciste el chekIn y reservaste asiento te tienen que haber enviado la tarjeta de embarque donde aparece tu asiento y la hora de vuelo además de varios datos más . Como no vas a facturar equipaje , el día del vuelo te estas en el aeropuerto ....en tu caso al ser primerizo, un par de horas antes y listo . La tarjeta de embarque la imprimes o si tiene código QR la llevas en el movil.

Para la vuelta lo mismo , 3 días antes del vuelo de vuelta haces el chekIn online y imprimes o guardas la tarjeta de embarque , dos horas en el aeropuerto y directo al control de seguridad .

Cuando pases el control mírate las pantallas y busca el número de tu vuelo y el destino para saber a que hora embarcas , suele ser 30 hora antes de l salida del vuelo .

Y como consejo , sácate el pasaporte , no te hará falta para volar por Europa , pero no sabes lo que te depara el futuro y suele haber siempre bastante cola en las comisarías , te dura unos 10 años y ya lo tienes . A nuestro bebe ya se lo sacamos con un mes sin ser obligatorio , pero si recomendado para violar fuera de Europa.

Disfruta de la escapada compadre y anímate a volar mas
gracias por todo!! entonces lo que he imprimido que tiene el codigo de reserva no sirve para nada no?

es raro que me deje hacer el check in online pero solo en la ida, en la vuelta nada y no puedo conseguir la tarjeta de embarque.

a ver mañana si me deja hacerlo, pero dices que aparte de la ida, en la vuelta tambien tengo que hacerlo? no se hace 1 sola vez y ya? lo digo porque 1 vez alli no tengo mi ordenador ni nada, asique no se como meterme y hacer el check in para la vuelta, yo suponia que la tarjeta se hacia 1 vez y valia para la ida y la vuelta.

------

edito para decir que 1 amiga me ha dicho que si he elegido ida y vuelta que no tengo que hacer el check in de la vuelta, solo 1 vez y que tengo que llevar la tarjeta de embarque (a ver si ya mañana me deja) y el codigo de reserva que me enviaron al mail, que ya he imprimido.

cuando tenga la tarjeta aparte de en qr la imprimire, no quiero llevarme sorpresas, si la hago en blanco y negro vale igual no? a color cuesta mucha pasta
21 respuestas