Tengo que ir de 1 ciudad a otra, son solo 55 minutos, nunca he ido en avion y no se como va.
He mirado en edreams que parece que es la que mas barato sale, mis dudas son si luego me lo mandan por mail y tengo que imprimirlo o me envian 1 codigo y le hago 1 foto y en el aeropuerto con el movil me lo escanean y sirve o solo con el dni, no tengo ni idea de como va.
Huye de edreams y esas paginas, supuestamente sacan ofertas, pero entre alguna comisión y que luego es complicado cancelar (o tiene un coste asociado), salen mas caras que las propias compañias. Yo compro siempre directamente en la web de la aerolinea.
Alguna pagina como edreams o skyscanner es util para hacerte idea de precios, pero comprar...mejor ahi no.
La 2ª, he leido que las compañias low cost te cobran hasta por llevar 1 simple cartera/mochila de las del colegio, solo llevaria 2 pantalones y 2 camisas y poco mas, se que pasta de dientes, cuchillas de afeitar, desodorante no dejan no? que puedo y que no?
Maleta de cabina suele ser gratis, otras como ryanair te dejan un segundo bulto (tamaño "bolso" aprox). Con lo que vas a llevar, una maleta de cabina (o bolsa de deporte) te valdria e iria "gratis" en el pack. Las clavadas vienen al facturar maletas grandes.
Desodorante, pasta de dientes y eso, siempre tamaño "viaje" (menos de 100ml) y en bolsa sellada (de esas hermeticas).
3ª el pasaporte, en el mismo aeropuerto habra 1 comisaria y alli me lo hacen en 10 minutos no? tengo que llevar fotocopia del dni o algo? es gratis? según tengo entendido es gratis, pero ni idea de si cobran.
Si vas a Union Europea legalmente no es obligatorio, aunque recomendable ya que alguna compañia te puede tocar las pelotas, y aunque llevas las de ganar....te tocan las pelotas...yo que tu me lo haría y lo llevaria siempre "por si acaso" (y obligatoriamente fuera de Union Europea).
En la comisaria del aeropuerto creo que expiden pasaportes "de emergencia", un pasaporte temporal (valido por 1 o 3 meses...no recuerdo), pero requiere tener un pasaporte hecho antes (aunque este caducado)...en serio, pide cita y hazte un pasaporte en tu ciudad y quitate de lios.
esas son todas las dudas, como conseguir el billete, si cobran una vez alli mas (no creo que lo hagan), el pasaporte y las cosas que puedo o no llevar
Alli no cobran mas siempre que:
Lleves billete impreso (como te han dicho, Ryanair es muy tocapelotas para esto...llevalo impreso de casa).
Lleves solo 1 maleta de mano (tamaño cabina).
Te tomes el café antes de entrar en el control y aguantes el vuelo sin comprar un bocata