COMPRAR BOMBONA DE BUTANO?

con la jefa hemos hablado de irnos para la casa rural de mis suegros en fiestas
pero con ahora con el frio que esta empezando hablamos de llevarnos una estufa a gas para meterla en el cuarto
ya que en sala y demás hay chimenea
el problema es que no tengo ninguna bombona de esas vacías para hacer el cambio

alguien tiene una idea de lo que valen ?
donde conseguirlas?
o como va el tema cuando no tienes una de recambio?
Los precios no me acuerdo, ademas creo que varian dependiendo de la comunidad, pero yo las he comprado en gasolineras (en casi todas tienen) y ferreterias (aqui solo de las de camping grandes y las blancas normales). Saludos.
Unos 20 euros en las gasolineras.
entonces son 20 euros mas lo que vale una llena no?
unos 40 o así serán supongo
es que vamos a pillar una estufa en el leroy merlin y la llevamos y ya de paso la dejamos en la casa rural que falta le hace
eso o dormir en la sala junto a la chimenea cual peli romántica
Buscate una buena eléctrica y te evitas todo el problema.
Una bombona de butano de las típicas...las venden en gasolineras (las repsol en Ciudad Real) y valen 17.50 (cambiándola x una vacía...si no tienes bombona tienes que comprar "el recipiente" tambien)
Pero hay que hacer un contrato antes no?

Yo estoy con este asunto ahora, y he tenido que rellenar un formulario para conseguir las bombonas de Cepsa, que me interesaba contratarlas con ellos porque ponia que te las traian a casa gratis, pero al solicitarlas dicen que en este barrio no es posible, que casualidad :-|
Si no ha cambiado la cosa, en los cash converters y tiendas morralleras del palo las venden vacías por unos 5 euros. Hablo de hace un par de años en Valencia.
jesuky escribió:Pero hay que hacer un contrato antes no?

Yo estoy con este asunto ahora, y he tenido que rellenar un formulario para conseguir las bombonas de Cepsa, que me interesaba contratarlas con ellos porque ponia que te las traian a casa gratis, pero al solicitarlas dicen que en este barrio no es posible, que casualidad :-|

Yo tengo 2 de repsol y fue con contrato.
50 euros las dos, llenas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
en webs de segunda mano entre 3 y 10€, o gratis
futuro mad max escribió:en webs de segunda mano entre 3 y 10€, o gratis

Estuve viendo que se vendian de segunda mano, pero si ocurriese algo con la bombona al no tener un contrato no seria una movida luego con el seguro?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
jesuky escribió:

Estuve viendo que se vendian de segunda mano, pero si ocurriese algo con la bombona al no tener un contrato no seria una movida luego con el seguro?

el contrato es para tener ficha con ellos y otra cosa es un seguro, ese contrato no es ningun seguro y el camion del butano tampoco te lo pide
jesuky escribió:

Si compras una bombona vacía no la usas tú.
La llevas a gasolinera y te la cambian por una llena.
Entonces lo suyo es agenciarse un par de segunda mano vacias y cambiarlas directamente en la gasolinera por unas llenas no?

No entiendo entonces porque tanto jaleo de contratos y demas aparte de lo de tener ficha con ellos, yo pensaba que estaba mas controlado el tema de las bombonas de butano.
Porque con el contrato las bombonas no te pertenecen, te las "prestan" así que si te cansas de ellas te devuelven el dinero.

Pero nada más, no te pedirán identificación al ir a por gas
entonces no es tan fácil
lo de la eléctrica descartado
primero que consumen muchísimo y las que consumen poco no calientan asique pasandooooooooo
pues voy a tener que preguntar como es por aquí y sino pues a ver si consigo alguna en algún cash converter o de algún conocido que me deje una
aunque la idea es de dejarla en la casa rural la bombona
Entiendo que la vas a usar en la habitacion para dormir y aunque las estufas llevan muchos mecanismos de seguridad ahora yo no me la jugaria.

Yo tengo una de llama azul y la bombona vacía la pille en una deixalleria, vas y pides si te pueden dar una y ya esta. Siempre suelen tener.

Yo para uso esporádico pillaria un radiador de aceite y a correr, tienes en Amazon de AEG por 60€ con termostato.
no dormir no
eso solo para las tardes noches para encenderla y dejar la habitación calentita
lo mismo por las mañana sino es que te pasas todo el dia en la sala donde esta la chimenea
a la hora de dormir se apagaría radiadores se que tengo alguno en el trastero
pero lo e llevado alguna vez y hay que tenerlo todo el día encendido para que medio caliente bien la habitación
de hay la idea de una a gas
ya que unos colegas tiene una en su casa de campo y no veas como calienta al momento
Solo una cosa. Ahora ya no devuelven el dinero de la bombona si te sobran. Antes si.
La se porque tengo 4 que me sobran
PolCat escribió:Solo una cosa. Ahora ya no devuelven el dinero de la bombona si te sobran. Antes si.

Si eres de Madrid y te quieres deshacer de un par de ellas me podrian interesar XD
PolCat escribió:Solo una cosa. Ahora ya no devuelven el dinero de la bombona si te sobran. Antes si.

Pues mi abuela ha quitado el butano ahora (en noviembre) y ha puesto gas y le han devuelto el dinero de las bombonas que tenía
No jesuku, soy de Barcelona.

Vaya pues que suerte Petiso, en Catalunya parece que ya no entonces. Almenos en ningún pueblo de la zona.
Iba a abrir un hilo, pero aprovecho éste.

Soy de Barcelona, hace medio año me cambié de piso a uno que no tiene calefacción "convencional", con lo que ayer me compré una estufa de butano. Una compi de curro me dio una bombona vacía porque tenía cuatro que no usa. Entonces la duda es la siguiente:

- ¿Firmo contrato con Repsol para poder llamarles cuando necesite una llena?
- ¿Me espero a que pase el "paki" por la calle?

El problema del segundo caso es que cuando pase yo, seguramente, esté en el trabajo. Pero el primero tiene el "inconveniente" de que el alta cuesta 60€ en total (porque aparte te hacen revisión de la estufa, y la fianza y tal y cual).

¿Hay alguna forma de llamar y que te la lleven sin tener contrato?

Gracias de antemano :)
@eboke ¿e ir a una gasolinera y comprarla?
jorcoval escribió:@eboke ¿e ir a una gasolinera y comprarla?

¿Y te hacen cambio por la vacía?

Veo que la que venden es la de 6Kg: http://www.repsol.com/es_es/productos-s ... fault.aspx

Y: "Al adquirir en la estación de servicio una botella por primera vez, junto al importe del gas deberá abonar un importe en concepto de consigna por el envase, el cual le será reintegrado cuando realice la devolución definitiva del mismo."

Así que quizás estoy en las mismas que hacer un contrato y que me las traigan.
Claro. Sin preguntas ni nada.

Tú llevas la vacía a una repsol, te la cambian por una llena, te cobran y te vas. Nada más.

Yo intento aprovechar para hacer la compra en el lidl (lo tengo justo al lado de la repsol) o llenar el deposito.
jorcoval escribió:Claro. Sin preguntas ni nada.

Tú llevas la vacía a una repsol, te la cambian por una llena, te cobran y te vas. Nada más.

Yo intento aprovechar para hacer la compra en el lidl (lo tengo justo al lado de la repsol) o llenar el deposito.

He editado el mensaje. La bombona que tengo no es como la que ahí aparece.
Sin problema, tú tienes la de
Imagen
que es la misma que gasto yo.

Es ir y cambiarla, no te cobran nada extra (lo de la primera vez se refiere a cuando no tienes bombona) ni apuntan ni nada.

Yo tengo 2 de esas en casa para ir turnando, mi circuito es común para calentador y cocina, y he ido a gasolineras distintas y me las han cambiado sin más que cobrar el gas.

El único problema es una vez que fui a una gasolinera que sólo tenían formato de 6Kg, y no me las podían cambiar. Pero nada más.
jorcoval escribió:Sin problema, tú tienes la de
Imagen
que es la misma que gasto yo.

Es ir y cambiarla, no te cobran nada extra (lo de la primera vez se refiere a cuando no tienes bombona) ni apuntan ni nada.

Yo tengo 2 de esas en casa para ir turnando, mi circuito es común para calentador y cocina, y he ido a gasolineras distintas y me las han cambiado sin más que cobrar el gas.

El único problema es una vez que fui a una gasolinera que sólo tenían formato de 6Kg, y no me las podían cambiar. Pero nada más.

Creo que lo de la gasolinera lo dejaré, según esto: http://www.repsol.com/es_es/productos-s ... -servicio/ sólo hay una en Barcelona y está en la otra punta de la ciudad, y si tengo que pedir el favor...

Pero gracias de todos modos.
28 respuestas