kletus escribió:No te tienes que gastar mucha pasta en un cable, y no se como verias antes la xbox360 pero con esa tele y por hdmi yo creo que vas a flipar.
saludos
BlackBear escribió:Yo tengo una duda...se necesita algun tipo de cable especial HDMI? He ido ido a una tienda y les he pedido un cable HDMI sin ninguna especificación especial...pero llego a casa para probarlo y conecto el cable y en la tele no veo ni oigo nada..si desconecto el cable la consola se reinicia como si detectase que tenía el cable enchufao.
¿A que puede ser debido que no se vea nada? Con encender la consola con el cable metido deberia verse? Siempre la he tenido con el cable VGA al monitor de 19" y en la TV con el cable compuesto pero con este cable casi prefiero quedarme con el VGA en el monitor...
La TV es una LG de 50" PQ3000.
Pestiño escribió:dearstk, yo estaba en una situación parecida a la tuya, hace 2 días me compré una Arcade de 130€ y estuve pensando en comprarme un cable HDMI también. Por mi experiencia personal con la PS3, todos los cables te ofrecen la misma calidad, todos independientemente de la marca o del precio.
En principio cogí el de GAME porque costaba menos de la mitad que el oficial de Microsoft (éste 30€ y en oferta... ), pero la diferencia era que el de Microsoft tenía salida de audio digital y el de GAME no. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si vas a escuchar la consola por la tele nada, te da exactamente igual, pero si quieres conectar la 360 a un equipo de sonido, por ejemplo un 5.1, sólo puedes hacerlo con el oficial de Microsoft; o al menos esto fue lo que me explicó el dependiente, que me contó que él mismo tenía una 360 y sólo se podía conectar a equipos de sonido usando el oficial de Microsoft.
En fin, que al final no me llevé ningún cable, pero luego caí en la cuenta de que el que ya tengo para la PS3 vale también para la 360, y estuve a punto de hacer la tontería de comprarme otro igual . Por ahora la tengo así conectada, pero voy a investigar y preguntar a ver si existe algún forma distinta de conectar a un equipo 5.1 sin comprar el oficial de Microsoft, que es una clavada curiosa...
Saludos!
Pararegistros escribió:Yo te recomiendo sólo dos opciones:
1. El oficial, con el latiguillo para el audio óptico.
2. De terceros de muy buena calidad: Monster, Philips...
El resto es perder calidad digan lo que digan.
ZeuX escribió:Pararegistros escribió:Yo te recomiendo sólo dos opciones:
+1, totalmente de acuerdo
Pestiño escribió:dearstk, yo estaba en una situación parecida a la tuya, hace 2 días me compré una Arcade de 130€ y estuve pensando en comprarme un cable HDMI también. Por mi experiencia personal con la PS3, todos los cables te ofrecen la misma calidad, todos independientemente de la marca o del precio.
En principio cogí el de GAME porque costaba menos de la mitad que el oficial de Microsoft (éste 30€ y en oferta... ), pero la diferencia era que el de Microsoft tenía salida de audio digital y el de GAME no. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si vas a escuchar la consola por la tele nada, te da exactamente igual, pero si quieres conectar la 360 a un equipo de sonido, por ejemplo un 5.1, sólo puedes hacerlo con el oficial de Microsoft; o al menos esto fue lo que me explicó el dependiente, que me contó que él mismo tenía una 360 y sólo se podía conectar a equipos de sonido usando el oficial de Microsoft.
En fin, que al final no me llevé ningún cable, pero luego caí en la cuenta de que el que ya tengo para la PS3 vale también para la 360, y estuve a punto de hacer la tontería de comprarme otro igual . Por ahora la tengo así conectada, pero voy a investigar y preguntar a ver si existe algún forma distinta de conectar a un equipo 5.1 sin comprar el oficial de Microsoft, que es una clavada curiosa...
Saludos!
Juandroide escribió:Pestiño escribió:dearstk, yo estaba en una situación parecida a la tuya, hace 2 días me compré una Arcade de 130€ y estuve pensando en comprarme un cable HDMI también. Por mi experiencia personal con la PS3, todos los cables te ofrecen la misma calidad, todos independientemente de la marca o del precio.
Saludos!
Para conectarlo a un equipo de sonido no hace falta el oficial tampoco. Con un cable normal HDMI lo conectas a una entrada HDMI del Home Cinema (amplificador) y de una salida HDMI de este amplificador A/V a la tele y listo....
No hace falta complicarse
jdavis escribió:Juandroide escribió:Pestiño escribió:dearstk, yo estaba en una situación parecida a la tuya, hace 2 días me compré una Arcade de 130€ y estuve pensando en comprarme un cable HDMI también. Por mi experiencia personal con la PS3, todos los cables te ofrecen la misma calidad, todos independientemente de la marca o del precio.
Saludos!
Para conectarlo a un equipo de sonido no hace falta el oficial tampoco. Con un cable normal HDMI lo conectas a una entrada HDMI del Home Cinema (amplificador) y de una salida HDMI de este amplificador A/V a la tele y listo....
No hace falta complicarse
una pregunta ¿tienen todos los Home cinema actuales entrada de HDMI?
Gsusled escribió:Pararegistros escribió:Yo te recomiendo sólo dos opciones:
La emisión por HDMI es digital, NO se pierde calidad alguna. O el cable va o no va, no hay punto intermedio.
Es como decir que una copia de un CD audio no se oye como el original.
jdavis escribió:La unica duda que tendria es a la hora de usar el cable oficial de X360, si haria bien las funciones del HDMI 1,3 c en otros dispositivos, por ejemplo un disco duro multimedia y un televisor que usen ese protocolo, ya que X360 solo utiliza el HDMI 1,2 y en ese caso casi es mejor buscar alternativas, como el propio HDMI de sony para la play3
Gsusled escribió:
Los cables HDMI deben cumplir unas normas para adaptarse a las diferentes certificaciones como por ejemplo la 1.3 basadas básicamente en la sección de los diferentes hilos asi como el aislamiento con los demás a fin de soportar el calentamiento generado por la velocidad a la que se envian los datos. De ahí a los 30, 40, 50 y 60 euros que pretenden cobrar algunos por dicho cable por llevar determinada marca me parece una autentica burrada.
http://www.1080b.com/cine/la-cbc-confir ... n-timo/38/
pepemac escribió:Hola a todos, ya que estais hablando del cable hdmi, tengo una duda.
Yo tambien estoy pensando en compra este cable porque mi hijo quiere conectar la xbox a la tele del salón (plana de 32" LG) y mi duda es la sigiente hay alguna diferencia de temperatura (se calentara más la xbox) de la consola si la conecto por hdmi a una tele de estas pulgadas. Hata el momento no he tenido ningún problema de temperatura conectada por vga a una tele normal de 19" que es con la que jugamos horas y horas... en resumen si la conecto por hdmi se me calentara más ó no hay diferencia de temperatura da igual como la conectes.
Un saludo.
Gsusled escribió:Pararegistros escribió:Yo te recomiendo sólo dos opciones:
La emisión por HDMI es digital, NO se pierde calidad alguna. O el cable va o no va, no hay punto intermedio.
Es como decir que una copia de un CD audio no se oye como el original.
johelrc escribió:pepemac escribió:Hola a todos, ya que estais hablando del cable hdmi, tengo una duda.
Yo tambien estoy pensando en compra este cable porque mi hijo quiere conectar la xbox a la tele del salón (plana de 32" LG) y mi duda es la sigiente hay alguna diferencia de temperatura (se calentara más la xbox) de la consola si la conecto por hdmi a una tele de estas pulgadas. Hata el momento no he tenido ningún problema de temperatura conectada por vga a una tele normal de 19" que es con la que jugamos horas y horas... en resumen si la conecto por hdmi se me calentara más ó no hay diferencia de temperatura da igual como la conectes.
Un saludo.
En realidad es igual, porque sea que lo conectes por componentes, compuesto, hdmi o vga, a cualquier resolucion la consola hace el mismo esfuerzo para generar la imagen que vez en pantalla, la diferencia la hace simplemente el conector, la consola siempre genera las mismas seNales, HDMI, componentes y compuesto, estEn o no los cables conectados, dado que la imagen se genera una vez para todas las interfaces posibles de la consola a su maxima resolucion, luego el escalador se encarga de "ajustar" a cada conector.
Saludos
denchi escribió:Lo pregunte en un hilo creado por mi pero no contestan, el cable HDMI del game por 13 euros q tal va para una X360? Tengo la Elite, funcionara sin problemas no?.
Gracias, Saludos.
La CBC confirma que los cables HDMI ultracaros son un timo
A más de uno le va a doler… Aparece otro estudio, en este caso de la CBC (Canadian Broadcast Corporation) en el que se pone de manifiesto que los cables HDMI son todos iguales, siempre y cuando estén construidos en base a un mínimo de calidad.
Este es otro de esos temas que siempre enfrenta a los más radicales del Hi-End por un lado (los que argumentan que si es muy caro es porque es bueno) y por otro a los digitalistas (transmite una señal digital, luego la calidad siempre es la misma). Y lo cierto es que ninguno de ellos tiene razón y ambos la tienen a la vez.
¿Y qué dice la CBC de todo esto? A continuación os lo resumimos:
La cadena pública de televisión canadiense ha realizado diversas pruebas (quién mejor que una cadena de TV para estos menesteres) con varias marcas de cables HDMI. En sus tests han enfrentado un cable carísimo frente a otros de los que simpáticamente conocemos como "de garrafa", esto es, cables HDMI que cuestan apenas 6 euros en algunas tiendas de Internet.
Pues bien, el resultado de las pruebas es demoledor. El rendimiento de ambos cables era exactamente el mismo, costando uno de ellos más de 200 dólares y el otro 6 dólares. Y cuidado, que no estamos hablando de cables de 1 metro, sino de cables de 4′5 metros probados por ingenieros reconocidos de la cadena, en instalaciones preparadas para ejecutar estas pruebas en condiciones óptimas.
Según el ingeniero "los tres cables analizados reprodujeron exactamente la misma imagen, coincidiendo en la fidelidad del color, la precisión (sharpness) y los niveles de negro".
Aquellos que os manejáis bien con el inglés hablado podéis ver dicho informe en este enlace: .wmv.
Muchos son los expertos que llevan tiempo advirtiéndolo:
Un cable HDMI transporta información digital, ceros y unos, y por lo tanto siempre ofrece lo que obtiene, ni más ni menos. Es un simple mensajero que no altera la señal. Dos cables HDMI siempre deberían ofrecer el mismo resultado partiendo de una calidad mínima en la construcción.
Es decir, la diferencia no radica en los fabricantes que utilizan materiales de mayor calidad, con escudos protectores, resistentes a dobladuras, chapados en oro y un sinfín de mejoras. El problema está en los "piratas" que escatiman en los materiales.
También es cierto que a mayores longitudes más debe asegurarse la calidad de los materiales frente a agresiones externas, pero en ningún caso deberíamos de pagar las cifras que estamos pagando por dichos cables. 20 euros es un precio más que razonable para un cable de calidad y longitud media.
Nuestro consejo, a la hora de elegir un cable HDMI, es que compréis el más barato en la tienda que mayor confianza y garantías de devolución os de. Siempre es mejor pagar 30 euros probando 3 cables de los de supuesto garrafón que gastar 250 euros en un HDMI de bandera. Con 220 euros podéis comprar una XBOX 360, una Wii o mejor aún, podéis ahorrarlos y no enriquecer a fabricantes que viven de la ignorancia de algunos y del elitismo de otros.
En transmisión de señales digitales, la principal característica del medio de transmisión que afecta a la calidad es la Interferencia entre símbolos [wikipedia.org] (ISI, por sus siglas en inglés). Esta interferencia siempre existe, pero si es pequeña, se puede distinguir un símbolo de otro sin problemas, y no se producen diferencias entre la señal transmitida (1's y 0's) y la detectada en el receptor. Sin embargo, si la ISI es grande, se pueden confundir (detectar un 0 cuando se transmite un 1, y viceversa). La proporción de veces que se detecta erroneamente se llama probabilidad de error por símbolo (y existe el equivalente por bit).
Los parámetros que afectan a la ISI son parámetros "analógicos": El ancho de banda del cable, la propagación multicamino (es decir, el efecto de los rebotes en los extremos del cable por desacoplo de impedancias), la atenuación de la señal, acoplos con otras señales, etc. Por ejemplo, para transmitir una señal 1080p, un cable HDMI [wikipedia.org] necesita garantizar un ancho de banda de 165 MHz (supongo que con una distorsión inferior al 5%, y se especifican anchos de banda mayores a partir de la especificación 1.3). Esto quiere decir que, un cable de mejor calidad (con menor atenuación, un ancho de banda mayor, impedancia ajustada al estándar, mejor aislado, etc) puede presentar una ISI menor, y de ahí, una probabilidad de error en bit menor.
Sin embargo, el argumento del vídeo (que me he molestado en ver) es que la probabilidad de error es cero (léase despreciable) en todos los cables. Es decir, que si el cable de menor calidad presenta una ISI pequeña, los demás no pueden mejorar la probabilidad de error. Hay un pequeño truco: El cable barato es más corto, y esto afecta a la atenuación y al ancho de banda del cable.
Con toda la explicación anterior, ¿tiene sentido la diferencia de precios en los cables? Bueno, pues básicamente un cable de mejor construcción:
- Será mejor en el caso de distancias largas, y, especialmente, para señales 1080p. En ese caso, el barato podría presentar más errores.
- Presentará mejor construcción. Es decir, que sea más resistente a la tracción, torsión, rotura por fatiga, etc. Esta característica no suele ser muy importante, ya que los cables suelen estar tapados detrás del mueble, y no suelen conectarse y desconectarse mucho.
Por ello, para un uso "ordinario" de los cables, cualquiera de los más baratos nos vale más que de sobra. Los cables más caros sí que pueden presentar mejores prestaciones, pero comprarlos es ridículo si no estamos en una situación "fuera de lo normal", como tener la TV separada 25 metros del reproductor, y en cualquier caso la diferencia de precio es absurda. Es algo que debería aprender la gente, para evitar los abusos debidos al desconocimiento.