Comprar cargador no original para Macbook pro 13 finales 2012

Pues como indico en el título, afecta en algo un cargador no original? Se estropearía la batería? Es que de pagar 80 a pagar 20 o 30... Cambia mucho la cosa. Alguna experiencia similar? Gracias de antemano
Yo no tengo experiencia en el tema de cargadores chinos en el caso de apple, pero un Toshiba que tengo le compre uno genérico y en 3 meses la batería duraba la mitad. Así que mirarlo bien por que lo barato a veces sale caro
Gracias, no eres el primero que me dice algo así...
A mi con determinados componentes no me importa probar los chinos. Pero el tema de los cargadores me parece algo muy delicado (por tema de cargas, ciclos...) y creo que es mejor dejarse las perras. Y lo saben y se columpian con los precios
Realmente no es un cargador sino un adaptador de corriente. El circuito de carga propiamente está en el portátil integrado.

Pero ni siquiera así se me ocurriría poner una fuente de alimentación "china" que puede sobrecalentarse, cortocircuitarse o tostarse además de proporcionar picos de tensión que al dispositivo no le harán gracia. En general conectar algo a la red eléctrica que no ha pasado ningún control es jugársela.
mocelet escribió: En general conectar algo a la red eléctrica que no ha pasado ningún control es jugársela.

Efectivamente
Yo voy a decir que tengo un lavolta de estos que venden en amazon que me costó 34€ o así con el envío y el cargador va fenomenal.
Gracias a todos. por suerte encontré mi antiguo cargador original (que alivio) pero vamos, por lo que veo, mejor dejarse los 80 "lereles" que cuesta que comprarlo de los chinos.
O una opción intermedia, te buscas algo contrastado en amazon e igual anda por los 30€ o así. Pero bajar de ahí creo que es jugársela como dicen los compañeros
An0n1m0 escribió:O una opción intermedia, te buscas algo contrastado en amazon e igual anda por los 30€ o así. Pero bajar de ahí creo que es jugársela como dicen los compañeros

Yo hice eso, estuve buscando una temporada por que me estaba abandonando el original de apple, y cuando petó definitivamente (explosionó y salió ardiendo) hice la compra. 35€ el lavolta y es buenísimo, tiene las mismas calidades que el original de apple, cable más largo y la única diferencia (a parte de que no tiene manzana) es que pesa menos (mejor para mi hombro xD).
9 respuestas