Comprar casco de moto

Hola a todos. Ando con un casco off-road prestado de mi hermano y me gustaría pillarme uno.

Lo quiero integral o modular, he preguntado a un mecánico de motos por la seguridad del segundo (el modular, como los de la guardia civil) y me dijo que hay plenas garantías de que no sale volando la "quijada" en un accidente. El modular mejor porque es más fresco, pero si uno bueno se pasa de precio, pues el integral.

También he buscado aquí y me salen varios hilos archivados que recomiendan sobre todo la marcha "Shoei". A ver cuáles recomendáis y que estén bien de precio, saludos...
Yo tengo un par de Shoei y son unos grandes cascos, para mí los mejores que he probado, eso sí, son bastante caros
Independientemente de la marca una cosa muy importante es probárselo. Un casco debe estar un poco ajustado a la cabeza y a la cara, en el caso del integral, que luego ceden un poco. En el tema de la protección de la cabeza antepongo la seguridad a la comodidad. Lo digo por los modulares, que al ser en 2 piezas tienen menor rigidez, absorben peor los golpes y son más "ruidosos". También depende del uso que le vayas a dar. Yo siempre he tenido Shoei porque aparte de ser los que más me gustan, son los que más comodos y seguros me parecen. Yo te recomendaría éste.

Un saludo.

P.D: No escatimes en el casco. Si es bueno te durará mucho tiempo y si tienes un golpe no se partirá a las primeras de turno.
Yo he probado los dos y prefiero el integral por una sencilla razon......con el modular te tragas todos los bichos xDDDDDD

Eso si, lo malo ke tiene el integral es ke en invierno y otoño, se empaña mucho la visera y tienes ke levantarla un pokito. Y en invierno a las 7 de la mañana, con el frio de cojones ke hace, lo menos ke kieres es mas aire aun.

Tambien te aconsejo el integral, ya ke en caso de accidente, si aterrizas con la cara sobre el asfalto con el integral cubres mejor la cara ke con uno modular (yo tuve un accidente y cai de cara sobre el asfalto llevando modular, lo unico ke me salvo de conservar la cara fue ke llevaba la visera puesta)

EDITO: Confundi los modulares con esos cascos ke no tienen parte de abajo (nu macuerdo como se llaman xD) Como han dicho, el modular, al ser dos piezas, absorbe peor el impacte y es mas facil ke se rompa.
Lo unico weno ke tienen es que mientras conduces, te pues sacar los moquillos y pegarlos en la parte de arriba (mi tio lo hace) xD
Cualquier casco de gama media, media-alta de cualquier marca te da plenas garantías en caso de accidente. No te fíes de quien te obligue a gastarte 700 euros en una réplica, que lo que pagas es eso, la réplica. No mñas seguridad ni nada. Un shark o Lazer de 200 euros es igual de eficiente en caso de caida que un shoei de 800, otra cosa es que te guste más el diseño o el piloto que lo lleva.
http://www.louis.de/_30e4a5c3db09f4941d ... topic=list
Ahí tienes unos cuantos modulares, aunque a mí nome acaban de convencer.

Saludos
Yo uso casco off-road desde hace un año o así, pero claro poruqe me paso mucho tiempo off-road... pero cuando usaba por ciudad con motos deportivas, usaba siempre integral, para mi eran muy muy comodos es lo primero que le dije al chaval cuando lo compre, probe i probe asta que encontre el que ams comod estaba.. porque como vayas por ahi un viaje de 15 o 20 min con un casco incomodo.. personalmente no lo soporto.

Respecto a los modulares, yo creo que son la mejor opcion pero se escapaban a mi presupuesto, creo que dan mas seguridad (dudo mucho que la parte esa se vayaa volando x ahi en caso de accidente..) y si te pasa algo despues del accidente, y de aqui viene su GRAN utilidad, podran hacerte cualqueir cosa en al cara (pa que no trages la lengua curar alguna herida tocha, etc) sin tener que quitarte el casco y por ello poner tu medula en grave peligro.
Gracias a todos, todas las opiniones han sido muy útiles.

La verdad es que me viene bien no gastarme más de 200€, porque primero es mi casco, pero con el tiempo será un segundo casco, y maleta, pata de cabra, bombilla halógena, guantes, pantalones, etc.

Aquí hay una opinión bastante interesante respecto a los cascos, no sé si la compartís (supongo que sí):
http://www.ciao.es/Lazer_Tornado_Casco__Opinion_1067290

El último argumento del casco modular que se puede abrir para hacer algo en la cara me ha convencido, aparte de lo del calor.

También me gusta un montón este casco (modular):
http://www.louis.de/_40a51d887984e6248f ... _gr=204347
Va con la chaqueta y con la moto por los dibujos en rojo, y el blanco llama la atención. Lo que no sé es qué tal es la marca "Caberg".
Cuánto son los gastos de envío en esa tienda?
Esa opinión es la que mantengo yo y la causa de discusiones con mis amigos.... Lo mejor de todo es que ya ha salido en las revistas del sector lo que digo demostrándolo. El que se quiera gastar 800 euros en un casco que se los gaste, pero que sepa que de esos más de 500 se pierden en patrocinios y cosas de ésas, no en seguridad. Ahora, cada uno hace con su dinero lo que le rota.

Lazer para mi es una gran marca, de hecho mi novia y yo tenemos uno cada uno. El mío lo compré en louis.de. Todas las marcas alemanas son mñas baratas allí, y todas "sus" marcas son muy buenas. Pidas lo que pidas son 15 euros de gastos a España. Lo suyo es hacer un pedido conjunto con colegas, yo la descubrí gracias a este foro en el hilo de MotoEOL y desde entonces ya ha hecho más de 10 pedidos, incluso cuando estuve en Berlin este año estuve en la tienda física de allí, una pasada.

Saludso
Gracias Kojima. Vaya amigos que tienes que les sobra la pasta. XD

Louis tiene muy buena pinta. También he mirado en Ebay y hay tiendas que venden barato también. Pues aquí sigo dándole vueltas al coco. En una tienda de aquí puedo conseguir este Shark integral por 208€:
http://www.ciao.es/Shark_S650_Wings__1112049
Aunque en rojo y con diseño más guapo, en tiendas de internet lo puedo conseguir 30€ más barato, pero no sé si me interesa por esa diferencia, además conozco al que me lo vende. Lo que me extraña es que en las opiniones digan que lo ven adecuado sólo para motos de 125cc. ein?

De modulares me he estado informando y parece que la marca Schuberth es la mejor, porque tiene un sistema propio para bloquear el frontal, y son muy silenciosos. Lo malo es que son algo más pesados, y caros... el modelo C2 (el actual) cuesta alrededor de 450€, el C1 (nuevo de stock) por los 250€. Hace unas horas estaba el C1 modelo base (en blanco pelado, pero estaba guapo) a 195€, y han volado, ya no están. :/ Aquí el que no corre va a 2 ruedas. XD

Seguiré mirando, cualquier opinión será bienvenida, salu2.
Como ha dicho Kojima, más de uno se sorprendería a la hora de ver cual es el porcentaje del precio que se paga en un casco que va destinado a patrocinios, diseño artistico y publicidad.
Qué os parece la marca Probiker? este casco no tiene muy mala pinta, el diseño es un poco soso pero la calota es de fibra y kevlar... todo por el increíble precio de 60€ [mad]
http://www.louis.de/_30ce149dabd9f818e9 ... _gr=203569
Imagen en rojo (el que pediría): http://www.louis.de/_30ce149dabd9f818e9 ... TLE=203569

Es que he estado mirando cascos en tiendas de aquí, y tienen stock antiguo y caro. Por ahora estoy pasando de los modulares, demasiado grandes y pesados para mi motingo. La cosa es que debería conseguir 2 cascos, para mí y para el paquete, o como secundario, estaría bien que fueran iguales.

Me gustaría que tuviera pinlock, pantalla solar, silencioso... y a buen precio, pero no se puede tener todo. Este está perfecto, pero no tiene pantalla solar interna, además me soplan 18€ + un 15% en aduana canaria:
http://www.motoaccess.es/product.php?ref=61811
10 respuestas