Comprar Citroen C4 Grand Picaso seminuevo de "oferta" 19.400€?

Pos resulta que la familia se amplia y como que hace un par de días llamaron a casa de un concesionario madre de Citroen a casa...he acabado sin saber muy bien como mirando coches Seminuevos de 7.000 u 8.000 km que supuestamente están de promoción durante 3 días. El tema es que me interesa un gran Picasso y, como ejemplo ya que tienen diversos coches con diferentes características, me han ofrecido un último modelo Gand Picasso 7 plazas con motor Diesel 1.516cm3, 120cv y manual con la configuración FEEL (la 3era de las 6 en orden de menos a más cosas) por 19.400€... que os parece? el precio está bien por un coche con esos km? eso es una oferta o es el precio absolutamente normal? que os parece el coche? AH! y el tema del motor...Diesel o gasolina? no lo digo por el precio sinó por las amenazas que dejan ir de limitar la circulación a los diesel...es una bocachanclada?

edit: Ah, además me bajan en 1.500€ el precio si financiamos algo (claro que la financiación cuesta dinero, por 8.000 de financiación pagas 4.000 de más...).

Imagen
Yo precisamente voy a coger un coche gasolina porque creo que el diesel está condenado en los próximos años..

Aparte porque hago entre 6 y 12 mil kms año jejeje

Oye que pesa esa C4, con 120cv podrá mover bien?
Sobre el precio, si te cuadra adelante, pero no se qué decirte. Lleva algo en opción? Yo voy a coger un Scénic nuevo por poco mas. Pero claro son 5 plazas.

Edito: A ver lo que tardan en decirte que no te compres un coche familiar. Que son una vergüenza para el mundo del automóvil... O que Citroen es esto o lo otro. Jeje
@Jcarlosol en 14 años he hecho 150.000km...no parece mucho, no?
El peso...creo que 1.350 kg con el conductor. mucho peso para esa motorización? del 120cv pasamos a 150...y más precio supongo (y si lo tiene físicamente, claro. Si no es buscar uno nuevo y ya no corre prisa...)

El equipamiento? pongo foto. Live +Live edition + Feel (sin incluir opciones)
Imagen

Y si me dicen que no me compre un familiar...pos me lo leeré con interés. Miro este por el tema del espacio ya que mi mujer quiere ir embutida entre dos sillitas y por el espacio del maletero, no tanto por los dos asientos supletorios. Ahora mismo opiniones es lo que quiero. Y si son sobre el modelo, motor, diesel/gasolina y el precio de coche seminuevo, pos mejor. Pero se aceptan todo tipo de comentarios. [oki]
Haran escribió:@Jcarlosol en 14 años he hecho 150.000km...no parece mucho, no?

No has hecho casi nada, yo he jubilado un Golf IV del '99 con 360.000km, y aún funciona como un reloj

con esos km, creo que no te sale a cuenta diesel, como dicen, la DGT+ayuntamientos empezarán una caza de brujas hacia los diesel, y si en 14 años haces 150.000km... mejor gasolina
Kleshk escribió:
Haran escribió:@Jcarlosol en 14 años he hecho 150.000km...no parece mucho, no?

No has hecho casi nada, yo he jubilado un Golf IV del '99 con 360.000km, y aún funciona como un reloj

con esos km, creo que no te sale a cuenta diesel, como dicen, la DGT+ayuntamientos empezarán una caza de brujas hacia los diesel, y si en 14 años haces 150.000km... mejor gasolina

Yo no es que busque un diesel pero no sé si tendran ningún gasolina de la linea que quiero. Parece que la mayoría de lo que tienen para vender en estas supuestas buenas condiciones son Diesel. A ver que pasa...pero tiene tela eso de los ayuntamientos...si quieren eliminar a los diesel que empiezen por prohibir su venta!

Edit: se nota que estoy a la espera de consejos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [+risas] [+risas] [+risas] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
es muy sencillo, te vas a un concesionario y pides precio de ese mismo coche que seguro lo tienen y miras diferencias.
no es la panacea pero algo te ahorras.

respecto al diesel/gasolina no quiero entrar, pero mientras cumplan las normas que les exigen no hay problema para tenerlos muchos años mas sin ningún problema, la cosa va para largo.

podrías decir exactamente que 3 días son?
El modelo exacto que nombras es el BlueHDI 120 S&S Feel, que nuevo según configurador y sin extras vale 24.300€, pero hay que tener en cuenta que en el propio concesionario siempre tendrás ofertas que bajen bastante el precio respecto al que marca la web. Por lo tanto, bien podrías acercate a otro concesionario de Citroën para ver al precio que te dejan el mismo modelo nuevo, para compararlo con el precio de esta oferta que te han echo por teléfono y ver si merece realmente la pena. En cuanto a diésel o gasolina, yo me decantaría por gasolina, por una parte porque hay que hacer muchísimos Kms para que el diésel sea rentable y por otra parte porque la dgt y ayuntamientos si que están empezando ya a tomarse en serio lo de restringir el acceso a núcleos urbanos, siendo los diésel los más perjudicados por esta normativa.
También te aconsejo que eches un vistazo al Skoda Octavia Combi. El nuevo modelo acaba de salir al mercado y es probable que encuentres buenas ofertas del modelo al que sustituye, el cual tiene un maletero de tamaño mas que considerable, 610 litros por 643 del Picasso.
Las "ofertas" de los seminuevos son con citahasta éste el sábado en concesionarios no franquiciados (es decir, la fábrica directamente). Al concesionario he ido, por eso. Ah, además me bajan en 1.500€ el precio si financiamos algo (claro que la financiación cuesta dinero).
Por la "jartá" de Km que haces un Diesel tampoco es que te vaya a ayudar demasiado. Ese mismo coche nuevo, de diesel a gasolina van 2.000€ de diferencia (a favor del gasolina, evidentemente). Esos 2.000€, con la diferencia de precio del carbruante actualmente (0,150€) te da para pagar la diferencia de precio a 13.000L de combustible, que son 160.000Km mínimo (8L/100Km cuento, así que aún podría ser mucho mas).

Y si, tal como te dicen, presentate a un concesionario así tal cual, sin referencias y di "he mirado el Grand Picaso Feel de 130CV por la web, es el que quiero, no quiero otro motor ni otra equipación, por cuanto me lo dais?" Y verás si hay o no diferencia de precio con la "oferta".
8 respuestas