Comprar coche 2da mano! consejos!

Hola buenas, me saqué el carnet hará cosa de 6 o 7 meses, hasta ahora he podido tirar del coche de mi madre pero lo compartimos entre 3 (con mi hermano que es mayor, tambien) y como éste es un desgraciao que no se gasta los dineros en nada, he decidido comprarme el coche yo, pq sino ni lo huelo...

La cuestión es que trabajo esporádicamente, durante el año estudio y me saco unos 180€ cada mes como entrenador de basquet a chavales, en verano trabajé 3 meses siendo mileurista para pagarme el carnet, un viajecito y la matricula de la facultat de éste año, y ahora llevo un par de meses,los de navidades, también trabajando y habré ahorrado unos 1800€.... Tenía pensado comprarme un coche por valor de unos 1100-1200€, sumado a todos los trámites para los papeles, seguro etc ronde los 1300€ de desembolso total... sé que es un precio irrisorio pero es para comprar algo de ir tirando unos 2-3 años hasta poder tener un sueldo fijo y permitirme algo más... Me he ido indagando por paginas de internet de compra-venta y he visto que los usuales en estos casos son los Opel Corsa del '94, un Polo del '95, Golfs de principios de los '90, Fiats Punto's del '97-'98... la mayoría en buenas condiciones mecánicas pero con un uso que ronda los 140-180 mil kilometros... eso es mucho? que me recomendais que me fije en éstos casos? alguna marca o modelo en concreto que seguro salen mejor?no quiero lo mejor ni tampoco lo mas tirado, algo decente... me recomendais que vaya a concesionarios de barrio que venden coches de segunda mano o siempre pagaré mas que haciendo compra personal? Soy de Barcelona!

Guiarme un poquito porfavor que voy muy pez :D

Graciasss!
yo te recomendaria un golf gti serie 2 (el de los faros redondos), obiamente, el tema del kilometraje es importante, pero tampoco tanto.
lo mas importante es el cuidado al que ha sido sometido ese coche.

si tienes algun colega que sepa tira de el, y mira siempre que el coche no haya tenido golpes, que no pierda fluidos, que al ralenti, tanto en frio como en caliente, no haga cosas raras, luego comprueba embrague, frenos, estado de las gomas, que las puertas cierren bien, el estado del interior...

nunca esta de mas que pidas el libro de mantenimiento, si el vendedor es legal te lo enseñara sin problemas y podras comprobar si le ha echo un buen servicio (llevandolo a la marca) o uno regular.

no te aconsejo que mires en compra-ventas, la garantia que te ofrecen en la compra NUNCA es completa, y admas la pagas tu con un sobreprecio que no lo justifica. ademas que suelen ser bastante poco serios y amenudo se pasan de listos.

saludos y suerte.
2 cosas:

-compra a particular
-Lleva al coche a un centro certificador (es un sitio donde te miran todo(incluso lo meten en banco de potencia) por 100 y poco,y te dan un librito diciendote el estado actual del coche. Ademas, me parece q te dan una garantia de por si falla algo que ellos dicen que esta bien).

Y ya puestos, ahorra un poquito mas, al menos hasta que te puedas permitir un coche de unos 2000 euros. Ah, y regatea.
Por lo demas, si no consume una barbaridad el coche, compra un gasolina, que son mas baratos (incluso dudo que encuentres algo diesel por esos precios que no sea desguace inminente). Y cuando tengas un modelo, busca foros de la marca o del modelo y informate de averias tipicas y su coste de reparacion.
Tambien puedes provar de ir al taller al q vayan tus padres y preguntarles si saben algo de algun cliente que se lo venda...
El tema de compra venta es dificil, porque te puede salir o muy bien o muy mal... pero si recurres a esta via, intenta que alguien cercano a ti que entienda te acompañe, aunque solo sea porque 4 ojos ven mas que 2.
Yo tengo un citroen zx diesel con 263.000 km y el carro aguanta!
yo acabo de comprar un polo del 92 y el seguro ya son 900 pavos, miralo antes, porque esta jodido el tema.

algun coche pequeñajo por 600€ siempre encuentras, suerte!
Te recomiendo particulares, basicamente por lo que te han dicho antes, los concensionarios cobran bastante, y son los tipicos que compran coches a precio de plan prever, les dan un limpion, y te los venden por 3000 lereles.

Coches bastante apañados en diesel:

Peugeot105/citroen saxo 1.5D (auntenticas rocas) aunque se suben a la parra un poco con los precios (aunque si encuentras alguno de alguna persona mayor...chollo)

Las citroen C15 son rocas, y si no te importa que sea una furgo..eso si, ITV cada 6 meses, pero bueno. Y ademas son baratas, y repuestos en todas partes.

La renault express, similar a la anterior, pero menos dura. (suelen rondar los 1100-2000 euros)

Practicamente cualquier motor diesel atmosferico es una roca, asique si puedes mirate algun citroen xsara, si encuentras HDI mejor que mejor, si no, pues atmosferico.

El 306 es otro cochazo, y ademas muy bonito. El motor 1.9D es una roca. Un amigo lo tiene, y no nos explicamos como no lo ha reventado todavia (y tiene ya tela el coche encima)

Eso si, salvo los saxo y cochecillos chicos, los demas se suben a 3000 euros hacia arriba, pero con coches pequeñitos los precios suelen estar bastante ajustados
Un coche por ese precio... Te recomiendo un utilitario de mediados de los 90

Yo me lo compraria en version gasolina, los motores diesel fiables y desarrollados son en utilitarios mas modernos o coches de mayor segmento en aquella epoca.

Si te vas a pillar un 1.2 o un 1.4 no te trae cuenta pillarte un diesel, ademas que son mas caros.

Como opcion personal te recomiendo asi a bote pronto Renault Clio y VW Polo, dos utilitarios de los mas fiables que ha habido.

Yo descartaria el Corsa, que tenian muchos problemas de oxidacion en partes importantes del coche, y el Punto, poco fiable, lo se de primera mano...
golf serie 2, sin duda. Yo compré el mío, motor diesel 1.6 de 80 cv con 250.000 kms hace 3 años y aún tira de muerte. Es un roca. Además si tienes suerte lo pillas con todos los extras como me paso a mi: dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas electricos y aire acondicionado. No esta mal pa un coche del 89. Lo malo es que la pintura se desgasta rapidisamente. El mio ya tiene hasta oxido y las puertas se joraban, hay que darles portazos para cerrarlas. Pero lo importante es que el motor es super fiable, aparte de que no consume nada y es muy manejable para andar por ciudad. Eso si, por carretera no esperes ponerlo a 140. No es ninguna bala.
Si conoces a alguien que se compre un coche nuevo y va a dar el suyo viejo... pues le das la pasta que le den en el plan prever.
Un saludo
Sobre los concesionarios decir que yo fui a uno hace una semana y les dí mis datos para que me hicieran una FINANCIACIÓN y ahora me llaman porque han pedido un préstamo a mi nombre en no se qué banco, así que yo ya no me fio de los concesionarios de 2ª mano, mejor a particulares que ajustan más los precios.

1Saludo
O lo mejor,pasate por forocoches o alguno similar, y estate atento a la gente que va a dar su coche al plan prever, es una buena forma de conseguir un coche de segunda mano por 450E.

hay muchisima gente que en vez de darlo al plan prever, lo venden por esa cantidad de dinero, y asi sacan a alguien de un apuro.

pa que te hagas una idea, 450E saque yo por un Renault 19 150cv con todos los extras, eso si, estaba un poco trillao.
lo del prever no se acabo a principios de año?

Por cierto, creo que el otro dia vi un smart del 2000 por 2000 y poco en coches.net, por si te interesa.
Muchas gracias a todos por los comentarios! me han servido de gran ayuda... lo que me he quedado sorprendido con lo del seguro, vale que soy menor de 25 y no llego a 1 año antigüedad del carnet, pero tan caro me saldria un seguro de un coche del 93/95 tiraillo que en si mismo no vale ni 800€ ?? vale mas el seguro que el valor total del coche!

Las opciones que tengo ahora mismo en mi mano són (mirando por internet aqui en Barcelona y un par de coches que he visto de camino a mi facultad):

- OPEL CORSA 1.2 ECOTEC. Color blanco, del 1998, Gasolina, 65cv y 173.000km. 1200€

- SEAT IBIZA 1.4I GLX. Color rojo, del 1994. Gasolina, 65cv y 120.000km. 980€

- VOLKSWAGEN GOLF 2.0 GTI. Color blanco, del 1993, Gasolina, 115cv y 160.000km. 1000€

- VOLKSWAGEN GOLF 1.8 GTI. Color morado, del 1990. Gasolina, 112cv y 219.000km. 950€

- OPEL CORSA 1.4 SWING. Color turquesa, del 1993. Gasolina, 60cv y 150.000km. 1200€

- RENAULT CLIO 1.9D RN. Color blanco, del 1996. Gasolina, 65cv i 145.000km. 1380€

Sin duda alguna la mejor opción parece la del VW Golf 2.0, por caracteriticas, por su diseño, motor y precio. Cuál veis vosotros como la mejor opcion?

Gracias! y si sabeis de alguien que se quiera deshacer del suyo... avisadme! :D
Pues la mejor opcion si que es el golf gti, pero ten en cuenta que chupa entre 10-12 L de media sin darle estiba...

Ademas de que por un coche que es un 2000 de cilindrada te van a meter mas seguro que los 900€ que te decian por ahi arriba [sonrisa]
Yo estoy en la misma situación, buscando de segunda mano por la zona de barna y por unos 2000€.

Mirando en coches.net he visto éste:

Marca: PEUGEOT
Modelo: 106 MAX 1.1
Combustible: Gasolina
Potencia: 60cv
Puertas: 3
Plazas: 5
Color: rojp
Kilómetros: 54.000
Velocidades: 5
Cambio: Manual
Color Interior: - Año: 1999
Precio 999 €

El "pero" que dice tener es un "pequeño bollo en la puerta derecha".

Yo he probado este modelo y me resulta incómodo de conducir. Si quieres te paso el enlace.
Grcias por la info VollDammBoy, pero por ese precio tengo opciones de otros coches más bonitos la verdad..

Me ha surgido una buena oferta, he hablado con el propietario del OPEL CORSA 1.2 ECOTEC y hemos podido llegar a un acuerdo de sobre los 750-800€ por él (en la oferta indicaba 1200€). La verdad es que he visto varias fotos y parece que está cuidado, éstas son sus caratcerisitcas tecnicas:

Marca: OPEL
Modelo: CORSA 1.2 ECOTEC TOP/100
Combustible: Gasolina
Potencia: 65cv
Puertas: 5
Color: blanco
Kilómetros: 173.000
Velocidades: 5 Cambio: Manual
Año: 1998

Equipamiento de serie:
Airbag conductor
Cerradura centralizada
Retrovisor derecho mecanico
Lavaparabrisas posterior
Servodirección
Elevalunas eléc. delanteros
Cambio manual 5 velocidades
Llantas aleación
Asiento posterior partido
Filtro interior
Indicador temp. ext.

ITV pasada hasta noviembre de 2008. Matricula B-XXXX-US

Que opinais? ami me parece una buena oferta, he de decidirme entre hoy y mañana pero... cuanto me podria costar el seguro?

Gracias!
hola,
yo estuve en la misma situación que tu hace 3 años...no te pilles ese corsa...173.000 km para ese coche es mucho.
Si buscas bien encotraras algun coche fiable:
Ej.

Yo pille un Polo GT del 88, de los faros redondos, por 450€, con 102.000km reales, a una mujer de unos 60 pq no podia girar el volante (no dirección asisitida). Es una ganga, no consume, reparaciones 0, y si sale algo, es barato.

Busca mejor, no creo q el corsa se buena opción.

Lo del golf GTI no esta mal, pero piensa que con 6 meses de carnet, un 2 L.y 115 cv es una burrada.

Te recomiendo un VW de los 90, son una roca, como han comentado, pero busca bien,porque hay muchos que estan petados...
Saludos!!
haz la prueba del seguro en las webs. no hace falta loguearse ni nada.

mira en balumba, mutua madrileña. las demas ni te molestes porque no te aseguraran.

alguna suelta como linea directa cuando yo mire (20 años, 2 de carne, coche en garaje) me pedian 5.000E y con clausulas del tipo "no podras cojer el coche de 00:00 a 06:00, o si en un accidente das 0.01 o mas de alcoholemia, no nos hacemos responsables".

y eso, mirando yo ahora mismo, con 4 años de antiguedad sin ningun parte en la mutua, me cobran 900 a terceros por el polo del 92.

pero eso, balumba es mas barato. tambien en la caixa me ofrecieron un seguro de automovil mas barato que en la mutua, mira a ver con tu banco si tienen alguna opcion.

y por cierto, lo caro de un coche es mantenerlo, no comprarlo. no te flipes con un 2 litros gasolina porque puede ser tu ruina.
17 respuestas