¿Comprar coche al final de vida útil o esperar al nuevo modelo? (Peugeot 308)

Hola buenas, pues os comento, hasta hace un mes tenía un peugeot 308 y por culpa de un golpe que me han dado ya no lo tengo.
El coche lo tenía con 6 meses y estaba encantado con él la verdad, y ahora estoy pensando si comprarme otro igual o esperar al nuevo modelo, que tengo entendido que sale en 2020. Este modelo tiene la ventaja que está pulido en el tema de errores y eso y el nuevo pues siempre puede tener algún fallo, pero claro el nuevo modelo siempre es el nuevo modelo jeje.

No lo tengo nada claro la verdad, es una inversión importante y tampoco quiero decidir algo que después me arrepienta, cualquier opinión es bienvenida.

Un saludo y gracias de antemano.
El modelo saliente lo podrás sacar por menos dinero y el nuevo pagarás la novedad. Si te lo puedes permitir, coge el nuevo modelo.

Saludos.
no te comas mucho la cabeza, porque el coche es feo hasta decir vasca
No se como comprarse un coche nuevo va a ser una inversión ( o al menos una buena inversión) si nada mas lo saques del concesionario ya vale 6000 euros menos de lo que acabas de pagar.

Pero si tienes pasta supongo que eso no es un problema.
Buena inversión está claro que no es nunca, pero es así con todo...Y de nuevos a seminuevos la diferencia es muy muy poca.
@javibarreiro
Tu mismo te contestas, por regla general, hasta pasado un año en la calle no le suelen pulir todos los fallos y ojo que la peugeot ha sacado verdaderos fiascos, sobre todo con la electrónica, yo no me la jugaría con el modelo nuevo recien salido y encima el anterior seguro que lo liquidan y te ahorras pasta (has valorado a sus hermanos citröen) básicamente son lo mismo pero diferente... [sati]
También deberías tener en cuenta que año tras año los coches sufren reducciones de costes para abaratar el producto (y prácticamente mantener el precio) y así ganar más dinero. A veces pueden ser chorradas pero otras veces pueden ser cosas más notorias: peor insonorización, peores componentes eléctricos, etc.

Además, al ser más viejo, quedará desfasado antes.

Y otro punto a tener en cuenta sería la normativa anticontaminacion... Un coche actual es euro 6d temp y quizá uno del año que viene euro 6d full.
La vida útil tu coche ya la ha acabado, que se ha ido al desguace, te refieres al final de la producción.
yo en tu caso me pillaria un renting, asegúrate del tema de la recompra y disfruta de coche durante este tiempo.

cuando salga te planteas si cambias o no.
Gracias a todos por las respuestas.
Lo del renting ya lo había pensado pero estoy aún pagando la letra del primer coche, si no fuese así sería una buena opción.
Yo básicamente la única duda es esa, de si merece la pena por norma general esperar a las versiones nuevas con todas las novedades o coger la actual versión muy pulida en cuanto a errores se refiere.
Cogete uno de segunda mano de entre 6 y 10 para salir del paso hasta que termines la letra y luego valora hacer un renting.

Dependiendo de lo que andes con el coche, lo que cojas y como lo negocies, te puede salir con un ahorro de entre 5000€ y 10000€ en 4 años dependiendo la comunidad Autónoma.

No pagas seguro, averías, mantenimientos o revisiones, te ponen otro al momento en caso de avería.

Y a malas, si quieres comprar, verte a uno de segunda de concesionario, te puedes ahorrar otros 6000€ o más en coches que tienen 4 años y tienes las garantías de la casa.

Hoy en día, salvo que tengas una holgura economíca buena, no compensa comprar nuevo a estrenar.

Hasta un km0 también te ahorras un dinerillo.
vicodina escribió:no te comas mucho la cabeza, porque el coche es feo hasta decir vasca

¿No se dice feo hasta decir "basta"?

En cuanto al coche, pues para mí, mal momento para ambos casos.
Uno al final de su vida que será más fiable, pero estará en breve "anticuado" y lo peor, es qje en unis 6 o 7 años, será 2 generaciones más antiguo que el actual de la época.

Aunqur ahora te salga mas barato, a la hora de una venta posterior, eso lo devalúa.

Yo es que pillar un coche para que en 6 o 7 años sea de 2 generaciones atrás...Me jodería.

Si lo compras recién salido, es probable que te comas fallos y la cosa puede ser muy seria.
Yo cometí ese error por ansias y casi 12.000€ de averías con los año...Ojo.
Por suerte la mitad me pilló en garantía.
Pero aún así, me he dejao una pasta en reparaciones.

Por no hablar de que no veo buen momento para un coche nuevo por el tema de las normas anticontamiento que te van restringiendo cosas cada 2x3.
Lo mismo te gasta sla pasta hoy y en 3 o 5 años ya no puede ni corcular por media España.

Para mí, ahora, de necesitarlo, segunda mano, no más de 6.000€ y a tirar.
Gracias a todos por las respuestas. Necesitar lo necesito para currar básicamente, de media hago unos 25000 km al año aproximadamente.

Pensé también en pillar un cacharro viejo por mil euros y tirar hasta que salga el nuevo modelo, pero lo que me quedó claro de los coches actuales es que la seguridad también es importante, de no ser un coche moderno la ostia que me metieron no creo que la contase.

Ya digo a mi el actual 308 me encanta y estaba super contento con él, pero claro es una inversión que no es moco de pavo y que esté anticuado en dos años pues jodería mucho. Sobre de pillarlo de segunda mano claro que lo he pensado, pero no encuentro nada que me guste en relación acabados y color.
javibarreiro escribió:Gracias a todos por las respuestas. Necesitar lo necesito para currar básicamente, de media hago unos 25000 km al año aproximadamente.

Pensé también en pillar un cacharro viejo por mil euros y tirar hasta que salga el nuevo modelo, pero lo que me quedó claro de los coches actuales es que la seguridad también es importante, de no ser un coche moderno la ostia que me metieron no creo que la contase.

Ya digo a mi el actual 308 me encanta y estaba super contento con él, pero claro es una inversión que no es moco de pavo y que esté anticuado en dos años pues jodería mucho. Sobre de pillarlo de segunda mano claro que lo he pensado, pero no encuentro nada que me guste en relación acabados y color.

Casi cualquier coche con menos de 15 años, ya es bastante seguro.
antes había diferencias mucho más grandes.
De esa época, ya todos venían con tropecientos airbargs y con buenas notas en los test euroncap.
El mí con 15 años, lleva ya 8 airbargs, reposacabezas activos en caso de colisión y desprendimiento de pedales para que no te los claves.
En los test dio 5 estrellas.

Que los de ahora serán algo más seguos fijo, pero que no era las latas antiguas que eran puras cajas de muertos.

Yo creo, en mi opinión, de que ahora es "tirar" el dinero, pero oye, cada uno...

He visto cada carrazo por 6.000€ o menos de segunda mano, que tela.Hasta algún BMW serie 5 530i de 2004-2006
Gracias por las respuestas, al final creo que esperaré a que salga el nuevo modelo, me pillo algo por 1000-1500 euros y luego ya veré.

Un saludo y gracias.
¿No se podía reparar el tuyo? ¿Era un golpe con daños estructurales? Si el golpe no fuese con daños estructurales yo miraría algún taller pequeño que pueda arreglarlo sin que se vaya el coste de la reparación a un ojo de la cara.
Quintiliano escribió:¿No se podía reparar el tuyo? ¿Era un golpe con daños estructurales? Si el golpe no fuese con daños estructurales yo miraría algún taller pequeño que pueda arreglarlo sin que se vaya el coste de la reparación a un ojo de la cara.

Umm no creo, el golpe ha sido frontal y muy muy fuerte. La punta del chasis bastante metida para adentro, turbo destrozado, bloque motor tocado también, dirección rota, dos airbags frontales... eso si las puertas cierran perfectamente, yo creo que ese chasis ya ha absorbido lo que tenía que absorber, me da que nunca iría bien. A eso todo le sumamos la mano de obra y creo que sale más caro que uno nuevo.
Y siendo un coche con 6 meses no tienes seguro a todo riesgo que se haga cargo de la reparación o sustitución si te lo declaran siniestro?
17 respuestas