comprar coche de autoescuela?

buenas, mi profe de autoescuela me ofrece un seat ibia 1.9 tdi 105 cv de 2007.

como primer coche estaria bien? os cuento

contras:
tiene 300000km
solo al oir autoescuela me dicen que deberia huir...

pros:
le ha cambiado muchas cosas recientemente: marchas, parabrisas delantero, correa de distribucion...

me fio porque me da a elegir cualquiera de los 2 que tiene, pero me quedaria el que lleve yo.

el total son 2600 euros contando cambio de nombre, quitar los pedales y espejos extra y pasar la itv..

que os parece? si el coche esta bien (yo lo he llevado unas 25-30 horas y perfe) y para compartirlo con la novia y como primer coche (le haria 12000km anuales aprox)

como lo veis?
Huye. Ese embrague y ese cambio deben estar destrozados.
Estas pensando en comprar un coche de autoescuela? XD
No se es q estoy muy perdido por mas q busco no encuentro nada q me convenza... y el profe es de confianza... lo descarto entonces?
Descarta ese coche... ese coche esta hecho mierda
embrague destrozado,aunque si quieres comprarlo alla tu xD
Y por barcelona sabeis algun compraventa o alguien de fiar q venda algo asi bien para comenzar??
shevita07 escribió:Y por barcelona sabeis algun compraventa o alguien de fiar q venda algo asi bien para comenzar??

cuanto es el maximo que puedes permitirte?? yo he comprado los 3 que tengo por particulares.hay muchas webs donde buscar coches.
¿2600 euros por un Ibiza de casi 10 años con 300k, y encima de autoescuela? A eso lo llamo yo estafa

Con esos 2600 euros me pillaría un coche de único dueño con menos de 150k y a tirar

Puede ser muy de confianza y haberle cambiado algunas cosas recientemente, pero ese coche te puede fallar por cualquier lado, desde la bomba de agua hasta los retenes de válvula, pasando por palieres, cojinetes, elementos de la suspensión, soportes del motor, etc...

Yo un coche de 300k sólo me lo compraría si fuera un chollo, que no es el caso, o si fuera un coche clásico que casi no hubieran unidades y me gustase mucho, que tampoco es el caso
300.000 km... 2.600€, te están timando a voces, solo falta que te diga que no hace falta echarle gasolina

el embrague te va a costar 500€, aprox mas mano de obra, mas el seguro del coche, etc... no merece la pena desde el momento que te dijo cuantos km tenga, tu lo ves bien por que cuando lo conduces te fias y te convence en su momento, cuando pasen un mes o dos conduciéndolo diariamente y diferentes personas... puedes imaginartelo
Yo cuando me saqué el carnet me compre un Peugeot 206 diesel con 130.000 km por 1500 euros. La verdad me salió buenísimo el coche 0 problemas de motor, solo lo típico, cambios de cosas que se estropean etc etc.

Mírate por segundamano o sitios así, o si no te fías mucho mírate en algún concesionario alguno baratito para empezar.
Pues muchas gracias, sobre gastarme de 3000 o 4000 para un primer coche.. no voy a darle muchos km unos 12000 anuales

Q me recomendais por bcn?
Depende de la suerte .. , y depende de lo que estes buscando,si tienes suerte puedes encontrar un audi a3 que no sea muy antiguo, pero piensa que estos coches alemanes sus piezas no son baratas.

un coche fiable en mi caso son los japoneses, pero tienen alto consumo ( versiones 2.0 gti )

pero repito, depende de lo que estes buscando, la gente te va a recomendar el que mas le gusta para si mismo :p
Yo huiria de ese coche como de la peste. Busca en internet. Si te mola el ibiza con poner seat ibiza de segunda mano en Google te van a salir miles mucho mejor que ese. Piensa que para un embrague lo peor que hay es que lo use mucha gente y en una autoescuela otra cosa no, pero gente usando esos coches a tope y todos inexpertos. Si también estuviese el coche lo entregaría el para sacar los nuevos, pero seguro que el concesionario que le venda los nuevos no los quieran ni regalados.
300.000 km!!! :O son muchísimos, yo pasaría.
CintiaB escribió:300.000 km!!! :O son muchísimos, yo pasaría.

El problema no son los KM sino el trato que ha tenido el coche.
Ser ultrax escribió:

Ambas cosas son problemas.
goldur escribió:
Ser ultrax escribió:

Para nada.Eso es muy de barra de bar [beer] No se puede establecer el estado de un coche solo con los km. Los km pueden indicar desgaste ...o no.

No es lo mismo un coche con 250.000 km hechos en autovía a velocidades legales y cuidado con mimos, con revisiones y mantenimiento al día que un coche con 60.000 km todos hechos por caminos y ciudad, con el mantenimiento solo cuando empieza a dar problemas el coche.
"CintiaB"]300.000 km!!! :O son muchísimos, yo pasaría.[/quote]

El problema no son los KM sino el trato que ha tenido el coche.[/quote]
Ambas cosas son problemas.[/quote]

Para nada.Eso es muy de barra de bar [beer] No se puede establecer el estado de un coche solo con los km. Los km pueden indicar desgaste ...o no.

No es lo mismo un coche con 250.000 km hechos en autovía a velocidades legales y cuidado con mimos, con revisiones y mantenimiento al día que un coche con 60.000 km todos hechos por caminos y ciudad, con el mantenimiento solo cuando empieza a dar problemas el coche.[/quote]

Hombre....evidentemente siendo de autoescuela la mayoría de km serán por ciudad....y por mucho mimo que tenga un coche con 300.000 km......
Como te dicen: huye de ese coche. Mírate algún Polo por 2.000€ con +-120.000km y algo más de 10 años, que los hay.
A ver... es el 1.9 tdi, que es el mejor motor que ha salido de Volkswagen. Tengo un Seat con ese motor (110cv) que con 250mil kms y 16 años va de cine y ya os digo que por menos de 2000€ no se vende.

La persona que se le vende le dice que tiene la caja de cambios cambiada, kit de distribución cambiado. No se si sois conscientes de lo que valen esas dos cosas XD. Osea, que lo que ha sufrido lo tiene cambiado.

No me parece un precio descabellado para nada aunque tenga 300mil kms. Como primer coche hay coches peores.

Aunque si me preguntas a mi, yo tampoco le compraba aun con todo lo bueno que te he dicho.
CintiaB escribió:"CintiaB"]300.000 km!!! :O son muchísimos, yo pasaría.

El problema no son los KM sino el trato que ha tenido el coche.[/quote]
Ambas cosas son problemas.[/quote]

No es lo mismo un coche con 250.000 km hechos en autovía a velocidades legales y cuidado con mimos, con revisiones y mantenimiento al día que un coche con 60.000 km todos hechos por caminos y ciudad, con el mantenimiento solo cuando empieza a dar problemas el coche.[/quote]

Hombre....evidentemente siendo de autoescuela la mayoría de km serán por ciudad....y por mucho mimo que tenga un coche con 300.000 km......[/quote]

Me refiero en general.
Un coche de autoescuela ni con el dinero de otro, por lo dicho del trato.
Yo tampoco lo compraría, me miraría otras opciones antes. Nadie lo ha dicho, pero es igual de importante: piensa en la de cuescos de decenas de personas diferentes que habrán aromatizado esos asientos.
Big N escribió:Yo tampoco lo compraría, me miraría otras opciones antes. Nadie lo ha dicho, pero es igual de importante: piensa en la de cuescos de decenas de personas diferentes que habrán aromatizado esos asientos.

Jajajajajajjaajajjajajajajajajajajajaa eso es un detalle importante
Ser ultrax escribió:
goldur escribió:
Ser ultrax escribió:

No es lo mismo un coche con 250.000 km hechos en autovía a velocidades legales y cuidado con mimos, con revisiones y mantenimiento al día que un coche con 60.000 km todos hechos por caminos y ciudad, con el mantenimiento solo cuando empieza a dar problemas el coche.

No he dicho que solo sean los km, sino que ambas cosas hay que tenerlas en cuenta.
bueno finalmente voy a comprar otro de particular...

una duda, vamos a hacer la venta y cambio de nombre por gestoria y tal.. lo que no se es cuando tengo que asegurar el coche? en el mismo momento que llamo al seguro y tal ya puedo conducir el coche? o voy a pagarselo al dueño y lo tendra el hasta que el seguro este dado de alta completamente?
Habla con tu compañia de seguros. Tu puedes comprar el coche y ponerlo a tu nombre desde el primer momento. Al anterior dueño le da igual cuando hagas el seguro. Lo que el necesita es el dinero y que quede claro que el coche es tuyo y que desde ese momento cualquier problema con el coche es responsabilidad tuya. Eso queda constatado en el momento de firmar el contrato de compra-venta en la propia gestoria. Tu eres quien debe contratar un seguro y decirle a la compañia cuando quieres que entre vigor. Lo normal es que lo actives el mismo dia que firmas el contrato y pasas a ser el nuevo propietario. Con la propuesta del seguro, el provisional del permiso de circulación y la itv en regla ya estas legal para circular.
Por curiosidad que autoescuela es? No vaya a ser que fuera en donde me lo saqué yo,,, (La palmera)
Pobre coche, debe estar echo polvo XD
Ni loco por ese precio,dejando a parte lo maltratado que estara este coche.
Yo me buscaba algo muchisimo mas barato para "aprender a conducir" tipo un Golf serie 3 a 1000 pavos o asi,son coches fiables y robustos que para empezar van de lujo.
Luego con el tiempo comprar algo mejor con cara y ojos.
BADMPS escribió:Habla con tu compañia de seguros. Tu puedes comprar el coche y ponerlo a tu nombre desde el primer momento. Al anterior dueño le da igual cuando hagas el seguro. Lo que el necesita es el dinero y que quede claro que el coche es tuyo y que desde ese momento cualquier problema con el coche es responsabilidad tuya. Eso queda constatado en el momento de firmar el contrato de compra-venta en la propia gestoria. Tu eres quien debe contratar un seguro y decirle a la compañia cuando quieres que entre vigor. Lo normal es que lo actives el mismo dia que firmas el contrato y pasas a ser el nuevo propietario. Con la propuesta del seguro, el provisional del permiso de circulación y la itv en regla ya estas legal para circular.

Si lo vas a hacer por gestoria, nada mas hacer el pago contrato de compraventa y tal la gestoria te dara un permiso provisional. Con eso y con la fotocopia de la ficha tecnica el seguro ya te puede dar de alta sin problemas. El seguro funciona desde el momento que lo dan de alta, pero en la base de datos de la dgt no aparece hasta el siguiente dia, asi que si vas a conducir desde ese momento necesitaras llevar la poliza y el pago de la misma encima, ya que si algun agente mete la matricula en la maquinita le saldra que no tiene seguro. Bueno, eso si el anterior ya cancelo el seguro, porque si lo tiene aun en vigor en cuanto el agente meta la matricula en la maquinita le saldra el seguro del anterior propietario
Y el seguro del anterior propietario me servira a mi almenos ese dia? O ni eso... a unas malas q me ll aparque al lado de mi casa hasta el dia siguiente xd
Los seguros de coche aseguran coches (y sus consecuencias), no personas (perdón por la redundancia).

Sí, te vale el seguro del otro.
300.000mil km son muchos por 2600€ si buscas bien puedes encontrar una buena ganga, el embrague creo que dará poco de si al ser un coche de autoescuela, pero si tu crees que harás buena compra adelante, suerte y ya nos dirás como ha ido tu compra.
JohnH escribió:Los seguros de coche aseguran coches (y sus consecuencias), no personas (perdón por la redundancia).

Eso sera así si el anterior dueño quiere que tu puedas beneficiarte de su seguro. Ten en cuenta que si en el caso de que ese único dia tiene un accidente con culpa y el seguro al año siguiente sube la prima ¿quien asume esa subida? El nuevo o el antiguo dueño.

Si ya estás seguro del coche que te vas a comprar haz el seguro y que te lo activen el día que lo cojas y ya esta. Eso lo he hecho yo hace tres meses comprando un coche en Madrid (yo soy de Santander) y cuando lo fui a recoger ya llevaba la póliza que entro en vigor el mismo día que cógi el coche.
BADMPS escribió:
JohnH escribió:Los seguros de coche aseguran coches (y sus consecuencias), no personas (perdón por la redundancia).

Eso sera así si el anterior dueño quiere que tu puedas beneficiarte de su seguro. Ten en cuenta que si en el caso de que ese único dia tiene un accidente con culpa y el seguro al año siguiente sube la prima ¿quien asume esa subida? El nuevo o el antiguo dueño.

Si ya estás seguro del coche que te vas a comprar haz el seguro y que te lo activen el día que lo cojas y ya esta. Eso lo he hecho yo hace tres meses comprando un coche en Madrid (yo soy de Santander) y cuando lo fui a recoger ya llevaba la póliza que entro en vigor el mismo día que cógi el coche.

Sí, claro, de mutuo acuerdo. En un caso particular propio, así lo hicimos comprador y vendedor. Me regaló un mes de seguro que le quedaba.

Pero ciñéndonos a la pregunta, de si le vale el seguro del otro, sí, el seguro del otro le vale.
35 respuestas