¿Comprar coche de segunda mano, mismos KM a particular o concesionario 2º mano?

Hola, estoy pensando muy seriamente en adquirir un Mazda RX 8, mirando anuncios me encuentro con que por el mismo precio hay coches con un precio parecido entre particulares y concesionarios de segunda mano. Lo que me preocupa de los concesionarios de segunda mano es que le quiten KM, lo que es un punto a su favor es que dan 1 año de garantía, pero después hasta luego lucas. Lo que veo a favor en algunos particulares que se anuncian es que parecen gente seria, revisiones en la casa, aceite del que debe de usar el coche, descarbonizado... Se ve que los han cuidado y a la larga me parece más fiable.

El rango de Km que estoy mirando son de hasta 80.000KM.

Los anuncios: https://www.milanuncios.com/mazda-rx-8-de-segunda-mano/?demanda=n&orden=baratos&kms=80000

Espero una vez más vuestros sabios consejos.

Gracias. [beer]
A igualdad de precio y condiciones, un concesionario es siempre mejor. Es una empresa a la que se le puede pedir el cumplimiento de la garantía. A un particular, vete a buscarlo.

Si hay diferencia de precio, ahí ya es verlo. Yo ando mirando para comprar una moto. En tienda de segunda mano, no la encuentro por menos de 4800€. En particular, por 3800. Me merece mucho la pena comprarla en un particular, pues si tengo una avería de 1000€, es que me sale hasta más barato cambiar el motor entero.
A precios iguales yo también prefiero un concesionario.
Además, suelen entregar los vehículos con los cambios básicos realizados (correas si procede, aceite, filtros...).

Un particular sólo lo tendría en cuenta para el caso de un precio escandalosasmente barato.
a igualdad de precio y estado del vehiculo -> concesionario.

donde yo veo la ventaja del particular, y mas siendo un modelo de coche bastante especifico como es el RX-8, es en el uso y cuidado.

el problema es que es muy dificil comprobar eso con respecto a temas mecanicos, y los particulares, cuando sueltan un coche y no lo hacen por estar cascado o por no poderlo mantener, o bien se columpian con el precio, o bien suelen ocultar trampitas.

cuando un coche de particular aparece a un precio bastante razonable, estado super razonable y "todo en regla, todo ok, todo estupendo, al coche no le pasa nada"... hay que andarse con 100 ojos, porque 99 de cada 100 veces, al final si que suele ser que si que le pasa algo al coche.
que me aspen, con el motor fuera directamente para hacerle un rebuild...

ay dio mio ay dio mio.... que solo hay que sacar el 86 a la rampa del garaje jajajaja

es un coche peculiar y que va a dar dolores de cabeza y un gasto de gasolina muy epic, si eres consciente de eso vaya juguete =)
¿Eres consciente de todo lo que implica tener dicho coche?

https://www.motorpasion.com/respuestas/mazda-rx-8-si-o-no

Yo me lo pensaría muy bien. Y si ya te lo has pensado y lo tienes decido, pues nada, suerte en encontrar una buena unidad
hecluro escribió:¿Eres consciente de todo lo que implica tener dicho coche?

https://www.motorpasion.com/respuestas/mazda-rx-8-si-o-no

Yo me lo pensaría muy bien. Y si ya te lo has pensado y lo tienes decido, pues nada, suerte en encontrar una buena unidad

Gracias xD
Vas a por un rx8? Entonces te paso un monton de videos con explicaciones, dara igual que lo compres a particular o a concesionario mientras tengas en cuenta lo de estos videos (En ingles, pero youtube te deja poner subtitulos)

Estos motores son muy especiales, asi que espero que sepas en lo que te estas metiendo XD
Y si decides ir a por uno, espero que subas un video del sonido :)
7 respuestas