› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javitherapper escribió:A ver si lo más lógico ahora es comprar un híbrido ¿?¿?
Mi intención es comprar un coche que me dure al menos 10 años, y si eliminan los motores diesel en 2 años ¿el precio subiría? ¿Bajaría al dejar de venderse coches diesel? ¿Subiría por ser un producto "exclusivo"?
Joder que mal momento para comprar un coche...
Neo Cortex escribió:javitherapper escribió:A ver si lo más lógico ahora es comprar un híbrido ¿?¿?
Mi intención es comprar un coche que me dure al menos 10 años, y si eliminan los motores diesel en 2 años ¿el precio subiría? ¿Bajaría al dejar de venderse coches diesel? ¿Subiría por ser un producto "exclusivo"?
Joder que mal momento para comprar un coche...
Yo creo que fundamentalmente depende de dónde vivas y del uso que le vayas a dar al coche.
En mi caso, vivo en un pueblo pequeño donde las restricciones que tienen estos vehículos en las grandes ciudades no se van a aplicar; y, además, hago poquísimos kilómetros (mi coche tiene 23 años y no llega a 166.000 Km), así que a día de hoy, probablemente me decantaría por un coche a gasolina (refiriéndome a la compra de un vehículo nuevo).
Y por otro lado, si dejan de fabricar vehículos diésel, el combustible no va a desaparecer de la noche a la mañana, aunque es cierto que pueden acabar inflándolo a impuestos, sobre todo a los vehículos de uso particular.
javitherapper escribió:A ver, ante todo no tengo mucho conocimiento en coches de segunda mano y sus precios, así que os dejo por aqui especificaciones a ver qué os parece:
Renault Megane 1.5 DCI 110cv Limited, con todos los extras, gps, retrovisores ¿abatibles? (o sea que se "recogen"), sensor de proximidad, limitador de velocidad, climatizador bizona, sensor de lluvia y todo lo que suele llevar, con matricula JDY, o sea, de hace poco, por 10.000€ y 120.000 kilómetros hechos en Valladolid. Es relativamente poco tiempo para hacerle tantos kilómetros ¿no?
Mi coche, un Seat Córdoba con más años que el cagar me lo tasan en 1.000€ y se lo queda el concesionario, así que sale todo por 9.000€ entregando mi coche del 2002.
He visto muy cerca de aquí otro Renault Megane 1.5 DCI 110cv de marzo de 2012, un poco más antiguo (no Limited), sin GPS y siendo unos cuantos años más viejo que el anterior y 122.000 kms por algo menos de 8.000€.
A ver que podéis contarme.
Gracias.
oscarmu escribió:javitherapper escribió:A ver, ante todo no tengo mucho conocimiento en coches de segunda mano y sus precios, así que os dejo por aqui especificaciones a ver qué os parece:
Renault Megane 1.5 DCI 110cv Limited, con todos los extras, gps, retrovisores ¿abatibles? (o sea que se "recogen"), sensor de proximidad, limitador de velocidad, climatizador bizona, sensor de lluvia y todo lo que suele llevar, con matricula JDY, o sea, de hace poco, por 10.000€ y 120.000 kilómetros hechos en Valladolid. Es relativamente poco tiempo para hacerle tantos kilómetros ¿no?
Mi coche, un Seat Córdoba con más años que el cagar me lo tasan en 1.000€ y se lo queda el concesionario, así que sale todo por 9.000€ entregando mi coche del 2002.
He visto muy cerca de aquí otro Renault Megane 1.5 DCI 110cv de marzo de 2012, un poco más antiguo (no Limited), sin GPS y siendo unos cuantos años más viejo que el anterior y 122.000 kms por algo menos de 8.000€.
A ver que podéis contarme.
Gracias.
Hola,
Pues yo creo que te están timando. En el 2015 me compré ese mismo coche nuevo (el primero que has puesto) y me costo como 12.000€. Por tanto, me parece absurdo ahora comprar el mismo por 10K€.
Suerte con la compra.
Un saludo
javitherapper escribió:Neo Cortex escribió:javitherapper escribió:Venga va, un Peugeot 308 del año pasado, con solo 12.000 kms, saliendo de la misma casa Peugeot por 11.900 que tal os parece?
Si sale de la casa debería estar más que revisado y probado que todo está bien y en regla, ¿no?
¿Cuál es el precio de ese coche nuevo? Es que yo lo veo un poco caro, pero ya dije que no controlo sobre el tema.
Por lo que he visto en coches.com, nuevos desde 19.900€, de ahí ya se van a los 23.000 y ya he dejado de mirar.
Ahora bien. lo mismo hasta merece la pena comprar uno nuevo ¿no? No se si hay algún plan de ayuda por comprar uno nuevo pero este año el plan pive solo es para electricos e hibridos. y aunque sean diesel con motores ECO no entran, vaya putada...
Y otra cosa ¿es cierto que el gobierno va a prohibir la venta de coches diesel en 2 años? Por lo visto resultan más contaminantes, ayer me lo dijo un conocido y me quedé con una cara de WTF
Ashtyr escribió: Me he sacado un Ford fiesta nuevo, ST Line gris magnético con prácticamente todos los extras, clima, navegador, apertura sin llave, cámara, sensores, control crucero adaptativo,limpias automáticos, luces Led diurnas, retrovisores plegables eléctricamente y con intermitentes incorporados, etc etc etc.... y en fin menos techo solar y alerones de todo, me ha salido en 14000.
albator escribió:Mira esto y te haces una idea de los precios que debes conseguir:
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... ot-308.htm
CannonlakeEvo escribió:Algunos parecéis venir de otro planeta...
En automoción sólo hay descuentos en tres momentos:
- Apertura de nicho de mercado
- Liquidacion de modelo por retirada o renovación
- Liquidación de año contable y objetivos de venta del concesionario
Todo lo demás son paparruchas.
8000€ de descuento, ya, claro...
Si te pongo cuatro pijadas a 2000 por barba (precio ultra inflado, del orden de varias veces el precio, algo habitual), claro que os ahorráis 8000€... Dar gracias si te bajan 500-900€ reales. Una letra o dos.
Puedo ver descuento de 1000-1500-2000 máximo si es unidad de exposición con unas características invariables de "esto es lo que hay"
Los márgenes son bajos, hamijo, y más en esas basuras francesas que tanto gustan al comprar y no tanto en mantener....
CannonlakeEvo escribió:@alex_el_gato
Si que existen, si bien depende de cuándo empieza el año fiscal del franquiciado (ejemplo: de Marzo a Marzo).; No obstante, en la mayor parte de casos suele coincidir con el año natural en curso.
Y si es posible, no financies con la marca; hace años era una opción interesante porque era un producto gancho relativamente razonable. Hoy día, la financiera es propiedad de la marca (en casi todos los fabricantes), es cuasi obligatoria, y cobran mas intereses que antaño para exprimir más.
Detesto el PSA/Francés genérico por numerosos motivos, pero como ya he hecho otras veces anteriores, diré que el 308 actual ( y sólo el actual ) es el único que se salva de la quema.
javitherapper escribió:albator escribió:Mira esto y te haces una idea de los precios que debes conseguir:
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... ot-308.htm
Los precios de concesionario en seminuevos para el.308 (vistos en Milanuncios) desde 2016 para acá se mueven en ese rango, 11.000 - 12.000, y la verdad que los hay bastante bien, como varios del 2017 con kms que van desde 12.000 hasta 50.000 a un precio de 11.900 todos. Eso sí, hay que financiar y seguro acabes pagando 13.000 y pico o más, pero es que otra cosa no puedo hacer, porque ayer vi el nuevo del 2018 y lo estreno yo y como poco acabo pagando 20.000€ y entregando 10.000 de entrada, entregando mi coche y acogiéndome al descuento que hay ahora llamado summer drivers, que descuentan 8000€ en los 308 en stock, que dicho sea de paso no veo ese descuento pero bueno.
Lo cierto es que no puedo permitirme uno nuevo ni de coña, eso sí, el coche es una puta pasada en todos los sentidos, pero voy a tener que ir por uno más económico, y los seminuevos con menos de 50.000 y a precio de 11.900 a ver cómo lo veis.
Hay particulares que lo venden entre 10.000 y 12.000, pero sinceramente, no sé si merece la pena tirar de particular aunque te cueste menos y arriesgarte. Obviamente el particular ni lo conozco ya que tendría que desplazarme a otra ciudad a por el.
Muchas gracias
CannonlakeEvo escribió:En automoción sólo hay descuentos en tres momentos:
- Apertura de nicho de mercado
- Liquidacion de modelo por retirada o renovación
- Liquidación de año contable y objetivos de venta del concesionario.
javitherapper escribió:Una pregunta ¿A los concesionarios oficiales se les puede regatear en un coche de segunda mano? Ya tengo casi decidido lo que quiero, que a ver cómo lo veis.
308 bluehdi 100cv Style, matriculado en abril de 2017 y 16.000 kms, con 2 años de garantía por 12.600 € color negro
O el mismo coche color azul o blanco (azul me gusta más) con 16.000 kms y 11.900 €, misma fecha de matriculación aproximadamente.
A mi coche actual de 16 años podría sacarle vendiendolo a particular algo más de 1.000€, así que descontamos eso.
Si pago al contado sube de precio unos 2000 y pico de euros, lo mismo sale más a cuenta pagarlo al contado que a plazos y pedir al banco un préstamo de la mitad del total, eso.ya se verá, pero mi pregunta es cómo lo veis.
Ya sé que me diréis algunos que Peugeot no los vale, pero siendo sinceros ¿Es tirar el dinero? El coche lo veo bastante potable, y en versión Style, que no es el Allure que es el tope, pero tampoco es el Access que no tiene nada.
Gracias.
alex_el_gato escribió:Tengo entendido que lo de descuentos a fin de año ya no es verdad... o si?
Cuando crees que es el mejor momento para comprar un coche?
javitherapper escribió:Vuelvo a la carga. Que tal os parece un Peugeot 308 Style del 2015 con alrededor de 70.000 kms que puedo casi sacar por algo más de 9.000€?
Por mucho que busco no soy capaz de encontrar ese a menos precio sin una cantidad de kms superior a 120.000.
javitherapper escribió:@Psmaniaco
Ttodo el que trae los Style de serie: clima bizona, sensor aparcamiento trasero, sensor de lluvia, limitador de velocidad, navegador GPS, 5 marchas, retrovisores abatibles y calefactados, lector USB...
Tengo localizados 2, ambos podria conseguirlos entre 9000-10000 €
Uno de un concesionario, que lo compro directamente de Francia y lo trajo aquí , por lo que estar rematriculado. Coche del 2015 con 73.000 kms.
Otro de un particular, con más o menos la misma cantidad de kms, mismo color, mismo coche y demás, pues casi por el mismo precio. En este caso sabria a ciencia cierta que solo ha sido de un propietario.
Ahora bien, el particular solo aceptaría 100% en mano, como es lógico, y el concesionario, solo acepta en mano una parte y el resto a financiar.
Por otra parte, el concesionario podría hacerse cargo de mi coche actual y rebajar unos euros.
Dejando de lado el método de pago, supongo que más adecuado sería elegir el.ciche del particular, pero el más facilidades ofrece es el de concesionario...
Gracias.
javitherapper escribió:Gracias por los consejos. Ahora bien, ambos coches son diesel, de hecho la mayoría de los 308 Style de segunda mano que se venden son diesel, y yo que no voy a hacerle una burrada de kms anuales, he leído que para eso mejor gasolina, y si encima tenemos que para el 2019 no se podrán vender coches diesel nuevos (¿es así?), ¿estoy haciendo bien en comprar en las fechas en las que estamos un diesel??
Tengo cochera para el coche, aunque no al lado de casa, pero tengo cochera, al menos al principio como nos pasa a todos, miramos mejor al coche que a nuestra madre, luego que se seque al sol.
Donde yo vivo, un pueblo de Sevilla, ya a las 3 de la tarde no hay ni lagartijas, aprieta y fuerte.
javitherapper escribió:Es que tengo ciertas condiciones que he de cumplir, y la más importante de ellas es que no quiero ni puedo ni voy a gastarme más de 10.000€.
Tengo que buscar algo lo mejor posible dentro de ese precio, y obviamente si quiero algo decente debe ser de segunda mano :_(