Comprar coche de segunda mano. Renualt Megane

javitherapper escribió:A ver si lo más lógico ahora es comprar un híbrido ¿?¿?
Mi intención es comprar un coche que me dure al menos 10 años, y si eliminan los motores diesel en 2 años ¿el precio subiría? ¿Bajaría al dejar de venderse coches diesel? ¿Subiría por ser un producto "exclusivo"?
Joder que mal momento para comprar un coche...

Yo creo que fundamentalmente depende de dónde vivas y del uso que le vayas a dar al coche.
En mi caso, vivo en un pueblo pequeño donde las restricciones que tienen estos vehículos en las grandes ciudades no se van a aplicar; y, además, hago poquísimos kilómetros (mi coche tiene 23 años y no llega a 166.000 Km), así que a día de hoy, probablemente me decantaría por un coche a gasolina (refiriéndome a la compra de un vehículo nuevo).

Y por otro lado, si dejan de fabricar vehículos diésel, el combustible no va a desaparecer de la noche a la mañana, aunque es cierto que pueden acabar inflándolo a impuestos, sobre todo a los vehículos de uso particular.
Los que recomendáis tan alegremente un coche con 15 años, que se acuerden que hay elementos que por muy bien tratados que hayan sido por el simple hecho de la edad, pueden dar problemas, en especial manguitos, silentblocks, rótulas y en especial amortiguadores que yo de entrada se los cambiaba. Del embrague ya ni hablo.
Si uno es aficionado a la mecánica, de puta madre, pero si tienes que pasar por el taller, la cosa cambia
Neo Cortex escribió:
javitherapper escribió:A ver si lo más lógico ahora es comprar un híbrido ¿?¿?
Mi intención es comprar un coche que me dure al menos 10 años, y si eliminan los motores diesel en 2 años ¿el precio subiría? ¿Bajaría al dejar de venderse coches diesel? ¿Subiría por ser un producto "exclusivo"?
Joder que mal momento para comprar un coche...

Yo creo que fundamentalmente depende de dónde vivas y del uso que le vayas a dar al coche.
En mi caso, vivo en un pueblo pequeño donde las restricciones que tienen estos vehículos en las grandes ciudades no se van a aplicar; y, además, hago poquísimos kilómetros (mi coche tiene 23 años y no llega a 166.000 Km), así que a día de hoy, probablemente me decantaría por un coche a gasolina (refiriéndome a la compra de un vehículo nuevo).

Y por otro lado, si dejan de fabricar vehículos diésel, el combustible no va a desaparecer de la noche a la mañana, aunque es cierto que pueden acabar inflándolo a impuestos, sobre todo a los vehículos de uso particular.

Yo también vivo en un pueblo y la mayoría de los kilómetros se los hago aquí, y si hago salidas fuera normalmente son de 100-200 kms ida (más la vuelta). Por ahora tengo la suerte de que trabajo en mi pueblo y el coche lo muevo poco, de hecho con 16 años tiene menos de 113.000 kms, y va muy bien, pero quiero cambiarlo por gusto más que por necesidad. Ni busco potencia excesiva, ni que las cuestas las suba a 160, pero ya si pido un mínimo de confort, que responda bien, que sea estéticamente bonito por dentro y por fuera, algunas prestaciones extra que nunca he tenido, como un simple lector usb. Si al nuevo le hago 200.000 en los 16 años ya es un logro.
Personalmente el Peugeot 308 por dentro me parece muy bonito, casi minimalista y con pocos botones, y facil de limpiar [carcajad], sencillo y agradable a la vista. La botonera de por ejemplo el Seat Leon me parece muy recargada. Yo busco ya comodidad antes que potencia [+risas]
Me estaré haciendo ya abuelete [pos eso]
javitherapper escribió:A ver, ante todo no tengo mucho conocimiento en coches de segunda mano y sus precios, así que os dejo por aqui especificaciones a ver qué os parece:

Renault Megane 1.5 DCI 110cv Limited, con todos los extras, gps, retrovisores ¿abatibles? (o sea que se "recogen"), sensor de proximidad, limitador de velocidad, climatizador bizona, sensor de lluvia y todo lo que suele llevar, con matricula JDY, o sea, de hace poco, por 10.000€ y 120.000 kilómetros hechos en Valladolid. Es relativamente poco tiempo para hacerle tantos kilómetros ¿no?
Mi coche, un Seat Córdoba con más años que el cagar me lo tasan en 1.000€ y se lo queda el concesionario, así que sale todo por 9.000€ entregando mi coche del 2002.

He visto muy cerca de aquí otro Renault Megane 1.5 DCI 110cv de marzo de 2012, un poco más antiguo (no Limited), sin GPS y siendo unos cuantos años más viejo que el anterior y 122.000 kms por algo menos de 8.000€.

A ver que podéis contarme.

Gracias.

Hola,

Pues yo creo que te están timando. En el 2015 me compré ese mismo coche nuevo (el primero que has puesto) y me costo como 12.000€. Por tanto, me parece absurdo ahora comprar el mismo por 10K€.

Suerte con la compra.

Un saludo
oscarmu escribió:
javitherapper escribió:A ver, ante todo no tengo mucho conocimiento en coches de segunda mano y sus precios, así que os dejo por aqui especificaciones a ver qué os parece:

Renault Megane 1.5 DCI 110cv Limited, con todos los extras, gps, retrovisores ¿abatibles? (o sea que se "recogen"), sensor de proximidad, limitador de velocidad, climatizador bizona, sensor de lluvia y todo lo que suele llevar, con matricula JDY, o sea, de hace poco, por 10.000€ y 120.000 kilómetros hechos en Valladolid. Es relativamente poco tiempo para hacerle tantos kilómetros ¿no?
Mi coche, un Seat Córdoba con más años que el cagar me lo tasan en 1.000€ y se lo queda el concesionario, así que sale todo por 9.000€ entregando mi coche del 2002.

He visto muy cerca de aquí otro Renault Megane 1.5 DCI 110cv de marzo de 2012, un poco más antiguo (no Limited), sin GPS y siendo unos cuantos años más viejo que el anterior y 122.000 kms por algo menos de 8.000€.

A ver que podéis contarme.

Gracias.

Hola,

Pues yo creo que te están timando. En el 2015 me compré ese mismo coche nuevo (el primero que has puesto) y me costo como 12.000€. Por tanto, me parece absurdo ahora comprar el mismo por 10K€.

Suerte con la compra.

Un saludo

Puedes darme más info, si no por aquí por privado, te lo agradecería muchísimo. Un saludo y gracias por el.aviso.
javitherapper escribió:
Neo Cortex escribió:
javitherapper escribió:Venga va, un Peugeot 308 del año pasado, con solo 12.000 kms, saliendo de la misma casa Peugeot por 11.900 que tal os parece?
Si sale de la casa debería estar más que revisado y probado que todo está bien y en regla, ¿no?

¿Cuál es el precio de ese coche nuevo? Es que yo lo veo un poco caro, pero ya dije que no controlo sobre el tema.

Por lo que he visto en coches.com, nuevos desde 19.900€, de ahí ya se van a los 23.000 y ya he dejado de mirar.
Ahora bien. lo mismo hasta merece la pena comprar uno nuevo ¿no? No se si hay algún plan de ayuda por comprar uno nuevo pero este año el plan pive solo es para electricos e hibridos. y aunque sean diesel con motores ECO no entran, vaya putada...
Y otra cosa ¿es cierto que el gobierno va a prohibir la venta de coches diesel en 2 años? Por lo visto resultan más contaminantes, ayer me lo dijo un conocido y me quedé con una cara de WTF [comor?]

Ayudas hay quizás no del gobierno pero si de las marcas, yo acabo de pedir uno y si negocia bien, imprescindible ver varios concesionarios y pedir directamente que te bajen el precio que ya tienes de otro!!!, y he conseguido un muy buen precio, al menos eso creo.

Me he sacado un Ford fiesta nuevo, ST Line gris magnético con prácticamente todos los extras, clima, navegador, apertura sin llave, cámara, sensores, control crucero adaptativo,limpias automáticos, luces Led diurnas, retrovisores plegables eléctricamente y con intermitentes incorporados, etc etc etc.... y en fin menos techo solar y alerones de todo, me ha salido en 14000.

Solo de ir de concesionario en concesionario me bajaron 2600 euros al precio ya rebajado de antemano.

Así que no descartes uno nuevo y te quitas, en teoría, de problemas.
Me acaban de llamar de 2 Peugeot, esta tarde iré a uno y mañana a otro. Por lo visto hay ofertas este mes hasta el día 14 en todos los 308 en stock, y precisamente el 308 gama media alta (no es el Access, que es el básico) se me queda en 16 mil y algo, 8.500€ menos de su precio, o.al menos eso dice el. Y 4 años de garantía.
Debo entregar mi coche antiguo también claro.
Obviamente voy a barajar todas las opciones, pero como lo veis?
Sabeis que a veces sueño con "comparamos tu coche punto es"?. Debo tener stress post traumatico con ese anuncio.
Mira esto y te haces una idea de los precios que debes conseguir:

http://www.autodescuento.com/coches-nue ... ot-308.htm
Ashtyr escribió: Me he sacado un Ford fiesta nuevo, ST Line gris magnético con prácticamente todos los extras, clima, navegador, apertura sin llave, cámara, sensores, control crucero adaptativo,limpias automáticos, luces Led diurnas, retrovisores plegables eléctricamente y con intermitentes incorporados, etc etc etc.... y en fin menos techo solar y alerones de todo, me ha salido en 14000.

Vaya preciazo, compañero [oki] [looco]

Está claro que hay que hacer lo que comentas y patearse todos los concesionarios que estén en nuestro radio de acción porque de lo contrario nos la meten doblada. Por ejemplo, en un taller de aquí (que antes fue concesionario), tienen un Focus diésel usado (no sé qué motor ni los extras), matrícula HSR, por el que piden 10.000 Eur y pico [agggtt]
albator escribió:Mira esto y te haces una idea de los precios que debes conseguir:

Los precios de concesionario en seminuevos para el.308 (vistos en Milanuncios) desde 2016 para acá se mueven en ese rango, 11.000 - 12.000, y la verdad que los hay bastante bien, como varios del 2017 con kms que van desde 12.000 hasta 50.000 a un precio de 11.900 todos. Eso sí, hay que financiar y seguro acabes pagando 13.000 y pico o más, pero es que otra cosa no puedo hacer, porque ayer vi el nuevo del 2018 y lo estreno yo y como poco acabo pagando 20.000€ y entregando 10.000 de entrada, entregando mi coche y acogiéndome al descuento que hay ahora llamado summer drivers, que descuentan 8000€ en los 308 en stock, que dicho sea de paso no veo ese descuento pero bueno.
Lo cierto es que no puedo permitirme uno nuevo ni de coña, eso sí, el coche es una puta pasada en todos los sentidos, pero voy a tener que ir por uno más económico, y los seminuevos con menos de 50.000 y a precio de 11.900 a ver cómo lo veis.
Hay particulares que lo venden entre 10.000 y 12.000, pero sinceramente, no sé si merece la pena tirar de particular aunque te cueste menos y arriesgarte. Obviamente el particular ni lo conozco ya que tendría que desplazarme a otra ciudad a por el.
Muchas gracias
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Algunos parecéis venir de otro planeta...

En automoción sólo hay descuentos en tres momentos:

- Apertura de nicho de mercado
- Liquidacion de modelo por retirada o renovación
- Liquidación de año contable y objetivos de venta del concesionario

Todo lo demás son paparruchas.

8000€ de descuento, ya, claro...

Si te pongo cuatro pijadas a 2000 por barba (precio ultra inflado, del orden de varias veces el precio, algo habitual), claro que os ahorráis 8000€... Dar gracias si te bajan 500-900€ reales. Una letra o dos.

Puedo ver descuento de 1000-1500-2000 máximo si es unidad de exposición con unas características invariables de "esto es lo que hay"

Los márgenes son bajos, hamijo, y más en esas basuras francesas que tanto gustan al comprar y no tanto en mantener....
CannonlakeEvo escribió:Algunos parecéis venir de otro planeta...

En automoción sólo hay descuentos en tres momentos:

- Liquidación de año contable y objetivos de venta del concesionario

Todo lo demás son paparruchas.

8000€ de descuento, ya, claro...

Si te pongo cuatro pijadas a 2000 por barba (precio ultra inflado, del orden de varias veces el precio, algo habitual), claro que os ahorráis 8000€... Dar gracias si te bajan 500-900€ reales. Una letra o dos.

Puedo ver descuento de 1000-1500-2000 máximo si es unidad de exposición con unas características invariables de "esto es lo que hay"

Los márgenes son bajos, hamijo, y más en esas basuras francesas que tanto gustan al comprar y no tanto en mantener....

Tengo entendido que lo de descuentos a fin de año ya no es verdad... o si?
Cuando crees que es el mejor momento para comprar un coche?
Es que si supiera del tema no preguntaria en un foro. Yo sé que juegan con los números, y es obvio que te intentan engañar directamente, todo muy bonito hablando de ahorros, y cuando te dicen el total a pagar, zas, casi 20.000€ intereses incluidos, y obviamente el coche no cuesta 28.000 (si es que tiene esos 8.000 de descuento)
No estoy para tirar el dinero, y sé que decir que me compro un peugeot, a mucha gente le echara para atrás, pero no hay para más. Que si un japonés o el que sea, pero a ver cuál. Lo que vi ayer del 308 me gustó mucho, pero tengo claro que me voy a la segunda mano.
@alex_el_gato

Si que existen, si bien depende de cuándo empieza el año fiscal del franquiciado (ejemplo: de Marzo a Marzo).; No obstante, en la mayor parte de casos suele coincidir con el año natural en curso.

Y si es posible, no financies con la marca; hace años era una opción interesante porque era un producto gancho relativamente razonable. Hoy día, la financiera es propiedad de la marca (en casi todos los fabricantes), es cuasi obligatoria, y cobran mas intereses que antaño para exprimir más.

Detesto el PSA/Francés genérico por numerosos motivos, pero como ya he hecho otras veces anteriores, diré que el 308 actual ( y sólo el actual ) es el único que se salva de la quema.
CannonlakeEvo escribió:@alex_el_gato

Si que existen, si bien depende de cuándo empieza el año fiscal del franquiciado (ejemplo: de Marzo a Marzo).; No obstante, en la mayor parte de casos suele coincidir con el año natural en curso.

Y si es posible, no financies con la marca; hace años era una opción interesante porque era un producto gancho relativamente razonable. Hoy día, la financiera es propiedad de la marca (en casi todos los fabricantes), es cuasi obligatoria, y cobran mas intereses que antaño para exprimir más.

Detesto el PSA/Francés genérico por numerosos motivos, pero como ya he hecho otras veces anteriores, diré que el 308 actual ( y sólo el actual ) es el único que se salva de la quema.

Que te parece el género japonés (honda/toyota/mazda) con motores 100% japoneses?
Honda no se salió mucho del esquema VTEC clásico de hace 20 años, lo cual es bueno; una arquitectura excelente y longeva. Pero solo gasolina!

Toyota....pues bueno, tontea con el Atkinson, que funciona muy muy bien para poca chicha....

Y Mazda desde que ha optado por los SkyActiv (movimiento similar a Jaguar con los Ingeniums) pues el resultado es excelente. Cómo exprimir y optimizar una arquitectura es su seña.

Ingeniería lógica y sin estridencias.
javitherapper escribió:
albator escribió:Mira esto y te haces una idea de los precios que debes conseguir:

Los precios de concesionario en seminuevos para el.308 (vistos en Milanuncios) desde 2016 para acá se mueven en ese rango, 11.000 - 12.000, y la verdad que los hay bastante bien, como varios del 2017 con kms que van desde 12.000 hasta 50.000 a un precio de 11.900 todos. Eso sí, hay que financiar y seguro acabes pagando 13.000 y pico o más, pero es que otra cosa no puedo hacer, porque ayer vi el nuevo del 2018 y lo estreno yo y como poco acabo pagando 20.000€ y entregando 10.000 de entrada, entregando mi coche y acogiéndome al descuento que hay ahora llamado summer drivers, que descuentan 8000€ en los 308 en stock, que dicho sea de paso no veo ese descuento pero bueno.
Lo cierto es que no puedo permitirme uno nuevo ni de coña, eso sí, el coche es una puta pasada en todos los sentidos, pero voy a tener que ir por uno más económico, y los seminuevos con menos de 50.000 y a precio de 11.900 a ver cómo lo veis.
Hay particulares que lo venden entre 10.000 y 12.000, pero sinceramente, no sé si merece la pena tirar de particular aunque te cueste menos y arriesgarte. Obviamente el particular ni lo conozco ya que tendría que desplazarme a otra ciudad a por el.
Muchas gracias

Los precios que pone en la pagina son para vehículos nuevos a matricular, lo que no se es si el precio es con dto por financiación o no, de todas maneras pregunta por vehículos en stock y mira también en las paginas de cochesyconcesionarios.com, coches.net (aquí busca en coches nuevos y en tu provincia), unoauto.com....

Suerte.
CannonlakeEvo escribió:En automoción sólo hay descuentos en tres momentos:
- Liquidación de año contable y objetivos de venta del concesionario.

También circula la creencia de que hacen descuentos en junio y diciembre, ¿no?
Los únicos descuentos que yo conozco son la peregrinación de conces, muchas veces de otras ciudades, de otras provincias y hasta de otras CCAA
Una pregunta ¿A los concesionarios oficiales se les puede regatear en un coche de segunda mano? Ya tengo casi decidido lo que quiero, que a ver cómo lo veis.
308 bluehdi 100cv Style, matriculado en abril de 2017 y 16.000 kms, con 2 años de garantía por 12.600 € color negro
O el mismo coche color azul o blanco (azul me gusta más) con 16.000 kms y 11.900 €, misma fecha de matriculación aproximadamente.
A mi coche actual de 16 años podría sacarle vendiendolo a particular algo más de 1.000€, así que descontamos eso.
Si pago al contado sube de precio unos 2000 y pico de euros, lo mismo sale más a cuenta pagarlo al contado que a plazos y pedir al banco un préstamo de la mitad del total, eso.ya se verá, pero mi pregunta es cómo lo veis.
Ya sé que me diréis algunos que Peugeot no los vale, pero siendo sinceros ¿Es tirar el dinero? El coche lo veo bastante potable, y en versión Style, que no es el Allure que es el tope, pero tampoco es el Access que no tiene nada.
Gracias.
javitherapper escribió:Una pregunta ¿A los concesionarios oficiales se les puede regatear en un coche de segunda mano? Ya tengo casi decidido lo que quiero, que a ver cómo lo veis.
308 bluehdi 100cv Style, matriculado en abril de 2017 y 16.000 kms, con 2 años de garantía por 12.600 € color negro
O el mismo coche color azul o blanco (azul me gusta más) con 16.000 kms y 11.900 €, misma fecha de matriculación aproximadamente.
A mi coche actual de 16 años podría sacarle vendiendolo a particular algo más de 1.000€, así que descontamos eso.
Si pago al contado sube de precio unos 2000 y pico de euros, lo mismo sale más a cuenta pagarlo al contado que a plazos y pedir al banco un préstamo de la mitad del total, eso.ya se verá, pero mi pregunta es cómo lo veis.
Ya sé que me diréis algunos que Peugeot no los vale, pero siendo sinceros ¿Es tirar el dinero? El coche lo veo bastante potable, y en versión Style, que no es el Allure que es el tope, pero tampoco es el Access que no tiene nada.
Gracias.

Sobre la financiación, haz cuentas porque depende de cada caso.
Siempre pagas más, pero por ejemplo, financiando en seat de cierta manera pagabas 400€ más financiando en 4 años 10.000€ (creo recordar), pero te llevabas 2 revisiones y el dinero lo tenías en el bolsillo, básicamente te hacian un prestamo a tipo muy bajo.

A día de hoy todos los precios que anuncian son financiando, si no a tocateja son 2-3 mil euros más. Hay que mantener a las financieras de la crisis.

Hay muchas páginas como autodescuento que te buscan el mejor precio de españa o eso dicen, puedes mirar ahí. Claro que te puede salir el coche en la otra punta de la peninsula.
alex_el_gato escribió:Tengo entendido que lo de descuentos a fin de año ya no es verdad... o si?
Cuando crees que es el mejor momento para comprar un coche?

basicamente la respuesta ya la dieron: "cuando el concesionario aprieta para cumplir objetivos".

un buen momento es informarse cuando toca feria de coches en la ciudad/provincia, se suelen hacer buenos descuentos ahi. eso si, de coches que ya estaban en el concesionario (es decir, sin posibilidad de elegir a la carta equipamientos).

en general, comprar nuevo es una sablada. el olor a coche nuevo sale muyyyy caro.

yo particularmente prefiero ir a compraventas (o concesionarios) y pillar coche "seminuevo" (ya con 30-50K) de unos 2~3 años que haya sido bien cuidado. la trampa ahi es evitar los coches que hayan llegado ahi por pifias mecanicas. pero en el balance precio/prestaciones, es la mejor combinacion.
Vuelvo a la carga. Que tal os parece un Peugeot 308 Style del 2015 con alrededor de 70.000 kms que puedo casi sacar por algo más de 9.000€?
Por mucho que busco no soy capaz de encontrar ese a menos precio sin una cantidad de kms superior a 120.000.
javitherapper escribió:Vuelvo a la carga. Que tal os parece un Peugeot 308 Style del 2015 con alrededor de 70.000 kms que puedo casi sacar por algo más de 9.000€?
Por mucho que busco no soy capaz de encontrar ese a menos precio sin una cantidad de kms superior a 120.000.

¿Equipamiento y cuantos dueños?
Un saludo.
@Psmaniaco
Ttodo el que trae los Style de serie: clima bizona, sensor aparcamiento trasero, sensor de lluvia, limitador de velocidad, navegador GPS, 5 marchas, retrovisores abatibles y calefactados, lector USB...
Tengo localizados 2, ambos podria conseguirlos entre 9000-10000 €
Uno de un concesionario, que lo compro directamente de Francia y lo trajo aquí , por lo que estar rematriculado. Coche del 2015 con 73.000 kms.
Otro de un particular, con más o menos la misma cantidad de kms, mismo color, mismo coche y demás, pues casi por el mismo precio. En este caso sabria a ciencia cierta que solo ha sido de un propietario.

Ahora bien, el particular solo aceptaría 100% en mano, como es lógico, y el concesionario, solo acepta en mano una parte y el resto a financiar.

Por otra parte, el concesionario podría hacerse cargo de mi coche actual y rebajar unos euros.

Dejando de lado el método de pago, supongo que más adecuado sería elegir el.ciche del particular, pero el más facilidades ofrece es el de concesionario...

Gracias.
javitherapper escribió:@Psmaniaco
Ttodo el que trae los Style de serie: clima bizona, sensor aparcamiento trasero, sensor de lluvia, limitador de velocidad, navegador GPS, 5 marchas, retrovisores abatibles y calefactados, lector USB...
Tengo localizados 2, ambos podria conseguirlos entre 9000-10000 €
Uno de un concesionario, que lo compro directamente de Francia y lo trajo aquí , por lo que estar rematriculado. Coche del 2015 con 73.000 kms.
Otro de un particular, con más o menos la misma cantidad de kms, mismo color, mismo coche y demás, pues casi por el mismo precio. En este caso sabria a ciencia cierta que solo ha sido de un propietario.

Ahora bien, el particular solo aceptaría 100% en mano, como es lógico, y el concesionario, solo acepta en mano una parte y el resto a financiar.

Por otra parte, el concesionario podría hacerse cargo de mi coche actual y rebajar unos euros.

Dejando de lado el método de pago, supongo que más adecuado sería elegir el.ciche del particular, pero el más facilidades ofrece es el de concesionario...

Gracias.

Si estan en buenas condiciones vete al que te ponga el medio de pago mas facil o el que te sea mas comodo, yo creo que ese coche te va a servir sin problema, los Peugeot en turismo van bastante bien (las furgonetas si son los modelos antiguos dan mas problemas); de todos modos un consejo, evita dejar al sol el coche si vives en una zona calurosa, mas que nada por que el salpicadero sino me equivoco lleva unas grapas y con el calor y el frio (dilatacion y contraccion) puede llegar a convarse, mi compañero de trabajo tiene un 207 del 2006 y le paso ese problema; imagino que Peugeot ya haya solucionado eso, pero por si acaso andate con ojo con ese fallo.
Un saludo.
Gracias por los consejos. Ahora bien, ambos coches son diesel, de hecho la mayoría de los 308 Style de segunda mano que se venden son diesel, y yo que no voy a hacerle una burrada de kms anuales, he leído que para eso mejor gasolina, y si encima tenemos que para el 2019 no se podrán vender coches diesel nuevos (¿es así?), ¿estoy haciendo bien en comprar en las fechas en las que estamos un diesel??
Tengo cochera para el coche, aunque no al lado de casa, pero tengo cochera, al menos al principio como nos pasa a todos, miramos mejor al coche que a nuestra madre, luego que se seque al sol.
Donde yo vivo, un pueblo de Sevilla, ya a las 3 de la tarde no hay ni lagartijas, aprieta y fuerte.
javitherapper escribió:Gracias por los consejos. Ahora bien, ambos coches son diesel, de hecho la mayoría de los 308 Style de segunda mano que se venden son diesel, y yo que no voy a hacerle una burrada de kms anuales, he leído que para eso mejor gasolina, y si encima tenemos que para el 2019 no se podrán vender coches diesel nuevos (¿es así?), ¿estoy haciendo bien en comprar en las fechas en las que estamos un diesel??
Tengo cochera para el coche, aunque no al lado de casa, pero tengo cochera, al menos al principio como nos pasa a todos, miramos mejor al coche que a nuestra madre, luego que se seque al sol.
Donde yo vivo, un pueblo de Sevilla, ya a las 3 de la tarde no hay ni lagartijas, aprieta y fuerte.

Pues tal vez debas mirar si te conviene el diesel, estos son mas para trayectos mas o menos medio o largo, eso ya segun los km que hagas.
Un saludo.
@javitherapper 5 marchas en 2018 no lo compraba ni loco, significa relaciones demasiado largas y muy revolucionado a 120 en coches modernos.
Es que tengo ciertas condiciones que he de cumplir, y la más importante de ellas es que no quiero ni puedo ni voy a gastarme más de 10.000€.
Tengo que buscar algo lo mejor posible dentro de ese precio, y obviamente si quiero algo decente debe ser de segunda mano :_(
@javitherapper no sé cómo está el mercado de segundamano ahora pero por 10.000 deberías tener bastantes opciones.
Mejor tener km pero bien mantenido que ciertos coches con pocos km en muchos años.
javitherapper escribió:Es que tengo ciertas condiciones que he de cumplir, y la más importante de ellas es que no quiero ni puedo ni voy a gastarme más de 10.000€.
Tengo que buscar algo lo mejor posible dentro de ese precio, y obviamente si quiero algo decente debe ser de segunda mano :_(

No se si te lo han dicho pero... Ten en cuenta que con unos 100.000-120.000 km ya deberías ir pensando en la distribución. Yo compré un Peugeout 306 ranchera con esos km y lo primero me falló la bomba de agua (200€) y después la polea dumper, que cuando la llevé a cambiar aprovecharon y le hicieron la distribución (600€).

Lo digo porque con esos km las cosas que se rompen no son roturas, son mantenimiento. Es decir, que si o si has de hacerle la distribución a un coche con esos km (es como cambiar ruedas, que no están rotas, están gastadas). Y eso incrementará el precio mínimo 500€.

Y hablando de las ruedas, tenlo en cuenta también. No son baratas, y si compras el coche con unas para cambiar, serán 300-400€ más. Dos cosas que pueden hacer que tu coche de 10.000€ pase a ser de 11.000€ en un suspiro.

Un saludo.
la distribucion en los PSA suele ser a los 120mil y cambiarla suele rondar los 500 euros.

ojocuidao que el taller lo haga en condiciones sobre todo con los diesel.

los dos peyotes que tienes mirados no estan mal. siendo diesel creo que al particular le podrias apretar un poco pero si estan bien cuidados y con el mantenimiento al dia no estan ni a la 1/4 de su vida util.

ojo con el tema de posibles regulaciones respecto al diesel en tu CCAA / ciudad. aunque con un coche de 2015 no creo que tuvieras problemas con eso.

y respecto al tema de financiaciones... el particular te va a suponer ir a morir a un banco / entidad financiera, conseguirte un prestamo de tal cantidad a tal tiempo con tales intereses y a pagar como los niños buenos. asi es como yo pague el mio y cuando me vi sin curro se hizo cuesta arriba pero por lo demas no hay mucha historia.

con el concesionario es lo mismo pero ellos ya trabajan habitualmente con una entidad (que no significa que tu no puedas llevar el presupuesto de otra). es simplemente comparar y ver qué te conviene mas segun tus posibilidades economicas. el del concesionario puede que sea mas facil para que te concedan el prestamo pero si te ponen pegas con la concesion igual deberias considerar una operacion de menor calado u otras vias.

sinceramente... yo, salvo que hiciera grandes kilometradas o me viniera muy muy bien el ahorro mensual en combustible, por varios motivos me gusta mas gasolina que diesel, pero no le hago ascos al diesel solo porque sea "petrolero" como hay bastante gente por ahi. de hecho tienen ventajas (menos gasto en combustible, mejor par motor...) pero las averias de motor suelen ser mas chungas y caras y el tema del menor gasto en combustible con el tiempo va a ser cada vez menos una ventaja.

ah y una cosa... te aconsejo mirar menos ciertos equipamientos del interior para usarlos como factor de seleccion (por ejemplo el GPS, puerto USB o WIFI) y mirar sobre todo motor, consumo, estado de la mecanica y esa clase de factores. a largo plazo la diferencia entre un coche que te sale bueno y uno que no esta en pocas averias y baratas y que el coche no te mete en trampas por sus caracteristicas o comportamiento, no en que le puedes pinchar un pendrive con tus mp3 o la pantallita que traiga. :-P

para eso hay soluciones de terceros cojonudas por mucho menos de lo que te sale una pifia del filtro antiparticulas. ;)
83 respuestas
1, 2