comprar coche de segunda mano

Hola a todos!

Llevo casi 2 horas mirando post por el buscador y no termino de aclararme (principalmente por que son post viejos y el mercado a cambiado mucho). Acabo de terminar la carrera y tengo un mini de 1975; me encanta mi coche, pero para viajes o desplazamientos largos para el curro, no puedo depender de el, así que me he propuesto comprar un coche que no pase los 3000€ de segunda mano. He mirado algun 206 (que sale en torno a 2000-2400€ lo que he visto) y similares, pero ando perdido. Principalmente busco:

.- < 3000€ (si son 3000 o un poco mas se puede estudiar, como un focus o similar...)
.- bajo consumo (pero que tenga pitera para ir con el aire y no ser una tartana a ser posible, aunque tampoco necesito 150 cv)
.- que tenga lo "básico" como aire, dirección asistida y esas cosillas...
.- que no me claven mucho seguro
.- que sea mono [amor]
.- lo de diesel o gasofa me da un poco igual, salvo que la diferencia de pasta sea mucha
.- páginas donde buscar

Si a alguien le ayuda soy de Zaragoza. Es que ando muy perdido, a ver si podeis echarme un cable!

un saludo a todos!! y gracias!!
Aqui tienes sitios donde buscar.
www.autocasion.com
www.coches.net
www.rumrum.es
www.anunciosdecoches.com

Un 206 no esta nada mal, es un coche contrastado, y el motor de 1.600 esta de puta madrel, creo que daba 90 cv, asi que con el aire no tendras problemas. Te hablo del de gasolina, el diesel, pues si no haces muchos kilometros no vale la pena.
Fijate en los kilometros y como esta de chapa, siempre puedes regatear si la chapa no esta muy fina. [ginyo]
Suerte.
Hola fatboy! muchas gracias. A mi me gusta el 206, pero mi novia dice que no lo ve "mucho coche", como que no fuese "seguro" o algo así...no se...también me tienta algun focus antiguo, pero ando perdidisimo...

Escucho cualquier consejo...

un saludo
Yo personalmente, me decanto por coches pequeños y fáciles de manejar, el 206 es uno de ellos, ademas su comportamiento es muy bueno, te lo dice uno que estubo a punto de comprarse el 206 GTI cuando salío.
El focus es un pelin más grande, aunque no mucho, pasas de un coche pequeño a uno mediano, por experiencia sé que el Focus diesel da buen resultado, pero no me gusta esteticamente, ni dentro ni por fuera.
Aunque te de un problema más a tu cabeza, que segura esta liadisima, mirate por curiosidad un Polo, si te cuento las locuras que he hecho con un Polo y todavia vive.... [sonrisa]
gracias fatboy! Ando super perdido...en Zaragoza no hay mucha cosa interesante que ronde los 2500€, y lo de comprarlo en Madrid o así me tendría que llevar al mecánico y no sale muy rentable no? no se...¿consejos?(en general...)

un saludo
Añado otra web:
http://www.autoscout24.es/

El problema es que tienes un presupuesto muy cortito, yo por ese dinero miraría coches "pequeños" (ibiza, fiesta, corsa...) que es lo que mejor puedes encontrar.

Por ese precio un coche grande o mediano, que son más caros, estará mas cascado.
No estará igual un ibiza que costo 9000€, que un 320 que costo 18.000€.
Si te venden ambos por 3000, lo lógico sería que el ibiza estuviera mas decente.

Y aprovecha para buscar un gasolina (salvo que hagas muchisimos km), que mucha gente se los quiere quitar para hacerse con un diesel, y suelen estar mas baratos.

Pero bueno, yo lo haría con idea de ir tirando hasta ahorrar un poco, y meterte en algo de segunda mano un poco más caro, o coches como los que te he comentado (ibiza, fiesta, punto) nuevos, que los tienes desde 9.000€ sus versiones básicas.

Por el seguro ni te preocupes, yo un coche de ese precio, lo pondria a 3os y listo.
No puede valer el coche 3000€, y pagar 1000 de seguroa todo riesgo, no renta.

Y el mini si no está muy mal, igual lo pueds vender como coche clásico y te dan unas pelillas.
Hola!

El mini no se vende, jajaja...me tiré 1 año para restaurarlo, así que de vender nada!! He estado mirando un coche que siempre me ha gustado: Cordoba Sport 1.9 TDI. Sale con una media de 150.000Km por unos 3000€...lo que no se si son muchos kilómetros para un diesel o no...¿que opinais?

un saludo
Hombre, yo si tuviera ese Mini, tampoco lo vendería, es una joyita.

Cordoba? pues el motor es de lo mejor que puedes encontrar en diesel, archiconocido y exprimido 1.9 tdi de vag.

En principio 150.000km para un diesel no está mal, pero tendrias que ver el estado general del coche.
Pero vamos, si está bien, son km como para hacerle tú otros tantos tranquilamente.
hola!

merece la pena algun otro cordoba que no sea el 1.9TDI? alguno que sea de menor motor digamos o el mejor respecto a consumo/rendimiento es este? yo es que he llevado un Sport y me quede enamorado, pero me va algo justo de pasta para pillarmelo....¿los gasolina gastan mucho?

un saludo

edito: he visto un cordoba 1.9 TDI 110cv con 150.000 Km por 3600€ gastos de cambio de papeles incluidos. Imagino que se podría ajustar algo ¿os parece buen precio? ahora estoy negociando con mis padres a ver si podemos estirarnos hasta eso...
joer, la cosa se pone malita...el presupuesto es máximo (y muy máximo) de esos 3000€...ando perdidísimo, por que ya que me ponía, pensaba ir a por algo tipo Cordoba que ya se puede considerar un "coche", pero no se que hacer: ¿comprar otra cosa?¿cual?¿esperar y ahorrar mas?...buf que horror!!

Echadme una mano por favor!

un saludo
150.000 km... no son demasiados para un diesel, aunque yo personalmente no lo compraria nunca. Si yo ahora mismo necesitase un coche de segunda mano, y con un presupuesto ajustado, me miraria un Honda civic gasolina de alrededor de 100cv y la mitad de kilometros.
Hola, he visto un ibiza del 2000 que ronda esos 3000€ (imagino que se podrá bajar un poco). Lleva todos los extras y 170.000km...¿como lo veis? Por que dices que no comprarias un diesel con esos kilómetros? (no encuentro ningun civic "decente" por estos precios...)

un saludo
Lo de ser o no "mucho coche" es una tonteria a estas alturas, todos llevan materiales similares y sus airbags, ABS y demás.
Un 206 con esos elmentos si lo encuentras por tu precio estará bien, eso si, miralo bien, porque no creo que tenga menos de 5-6 años. Sobre los CV... mira, yo tengo uno de 70CV, diesel (Hdi, no los primeros diesel), y con el aire, 5 personas y el equipaje anda perfectamente.... hombre, no lo puedo poner a 180, pero me da igual. Y las cuestas también las sube.
Un 90CV te va a gastar más, será más caro y el impuesto será más elevado, tenlo en cuenta.

Fiestas, Corsas, Clios... una gama de coches recientes más que decente... sobre el espacio... pues mira, igual un carrito de bebé no te cabe fácilmente, pero para eso ya tendrás tiempo, no?
No veais un coche diesel con 150.000 como si fuera un coche a punto de morir, gran error, eso era hace años, que a la que el coche pasaba de los 100.000 ya parecia que iba a morir.

Tengo un astra dti sport diese con 170.000 km y os aseguro que va de lujo. Y por lo menos que le haga otros tantos.

O sea que si te gusta el coche y tiene 150.000 que eso no sea un impedimento.

Saludos
Hola a todos!

Sigo en mi búsqueda de coche y cada vez mas loco tanto mirar...el principal problema es que en Zaragoza hay poca cosa, y salir fuera termina no siendo rentable, pero he localizado un 206 XTD (que si no me equivoco es el 1.9 de 70cv) por 3000€...igual se puede rebajar. Lo mejor, que solo lleva 60.000 Km con libro de revisiones y demas, es decir, está nuevo, lo peor que no es un HDI y no hablan muy bien de estos motores....¿que opinais?¿merece la pena? (es naranjita, un poco llamativo [carcajad] ) ¿espero a tener mas pasta e ir a por un Cordoba?

un saludo
Si te hace falta d everdad, busca un coche, sea el modelo que sea, que por 3000 euros este en buenas condiciones de motor y chapa. :p
15 respuestas