Comprar coche. Dudas y seguro.

Holas,

me acabo de sacar el carnet, y la verdad que estoy algo dudosa en cómo proceder ahora.
Mis padres me dicen que compre un coche de segunda mano, pero mi pareja prefiere uno nuevo... yo quiero uno nuevo, pero temo conducirlo por lo que pueda pasar al no tener experiencia.

¿Dónde es mejor comprar un coche de segunda mano? Los hemos mirado en los concesionarios, por el tema de la garantía, pero no sabemos si el sobreprecio que se paga vale la pena...

¿Cúando se debe contratar el seguro? ¿Antes o después de tener el coche? ¿Me convendría tener a todo riesgo frente a terceros en el caso de comprar un coche nuevo?

¿Qué modelos me aconsejáis? Mis preferencias si es de segunda mano son el clio de hace unos años (del 2004 más o menos) y el 206, y a mi pareja le gusta el focus. El ibiza anterior al actual también nos gusta. Si es nuevo, a los dos nos gusta el 207.
hola Xeila, yo he tenido el clio 4 años y te lo recomiendo, es muy cuco. mi padre tambien tiene el focus y cuando yo me saque el carnet veia el focus un poco "largo" si te acabas de sacar el carnet, pero eso ya lo que decidais

el seguro: una vez que hayas mirado el seguro que quieras (la compañia) vas y lo contratas y les dices que entre en vigor el dia que quieras (por ejemplo diles que desde el martes y el martes te compras el coche) es decir, no por ir hoy te cobran desde hoy, ellos te cobran desde el dia que les digas.

saludos
Yo te aconsejo que te compres un coche de segunda mano. Al ser novel es mucho mas probable que tengas algun rasguño o cualquier tonteria. En el peor de los casos, puedes tener algun acidente serio, y no es lo mismo perder 2000 o 3000€ que te gastes en un coche de segunda mano que perder 10.000€ que te puede costar cualquier coche.
Yo asi lo hice, me cogi un cochuco por 1600€ y no estar preocupado todo el dia por cualquier tonteria que me pasase. Por suerte no he tenido ningun percance, pero te aseguro que algun susto siempre se tiene. Mira por ejemplo, un amigo mio se compro un 207 nuevo, y ya ha tenido 3 golpecitos, on cosas que pueden pasar.
En cuanto al seguro es dificil decirte. Eso si, ten en cuenta que te va a salir por unos 700-900€. Es lo que tiene ser novel... ;)

Un saludo
¿Quién lo va a pagar y a conducir?
Porque si eres tú ambas no sé por qué estás tan pendiente de tu pareja.
Respecto a lo de nuevo o de segunda yo en tu caso me iría a por un usado de cabeza. Lo tienes un año o menos si te ves suelta, y lo das a la casa para comprarte el nuevo, con lo que no vas a perder más de 1000 euros ( depende de lo que compres también, claro) y vas a estrenar coche en nada.

Saludos
Kojimasex escribió:¿Quién lo va a pagar y a conducir?
Porque si eres tú ambas no sé por qué estás tan pendiente de tu pareja.

Pagar, mi pareja y yo. Conducir, de momento yo, porque él se lo está sacando aún.
Hoy he mirado de segunda mano.. y es que no se... El único que me convenció fue un 206, del 2004, diésel, y valía 6500 euros... me parece demasiado dinero para ese coche, no sé...

En cuanto a lo que dices javizipi, yo también soy de tu opinión. Yo creo que fijo que le daré algún golpe o algo. Mi pareja es de la opinión de que un coche nuevo es más seguro que un coche viejo, y él mira más por la seguridad que por los golpes que le pueda yo dar. Eso cree que con un seguro a todo riesgo se soluciona.
Mujer dile a tu novio que hay coches de segunda mano con su airbag y demas cosucas, que tampoco son cajas de sardinas andantes! jejjee. No enserio, por un lado le entiendo, pero vamos que estamos hablando de golpes pequeños, fallos de novel. Aparte imagino que seas responsable al volante y respetes las velocidades, asi es complicado darse un golpe serio.
Un saludo!
Bien, teniendo en cuenta ke las diferentes marcas que hay en el mercado SE ESTAN COMIENDO LOS MOKOS, con la crisis, no se vende ni un puto coche (hace nada acabo de leer que Ford saka los 6.000 coches que tiene en stock con 25% de descuento sobre el precio "normal" -precios sin duda alguna inflados por otra parte, al igual que los de los pisos, especulación automovilística también la hay, aunque eso sería otro hilo para hablarlo-), es una ocasión de oro para hacerte con uno de ocasión, Km 0, usado, lo ke sea, más barato aún si cabe, yo no me compraría uno nuevo ni de coña, recuerda que te han enseñado a aprobar un examen con un vehículo, no a circular con un vehículo, eso se aprende con la experiencia y haciendo kilómetros, kilómetros y más kilómetros, tanto en vias urbanas, que es donde más pirulas te hacen, como en autopistas o carreteras convencionales, etc.

Te dolerá muchiiiiiisimo menos cualquier rasguño, despiste que tengas al aparcar, impactos contra otros conductores tokapelotas, niñatos joderetrovisores, etc etc.

Bueno, haz lo que quieras, es tu dinero, pero luego no digas que no te lo advertí [+risas]

Sobre lo del seguro, prepárete a ser chupópterizada por las sanguijuelas aseguradoras, no te queda otra, aunque al ser mujer quizás te quiten algo de pasta de la cuota, eres carne de aseguradoras (con las "L" se frotan las manos), PONLO A TODO RIESGO, aunque sea el primer año solamente, si consigues que te baje la prima de 1000€, date con un canto en los dientes.

Bueno, estos han sido los Wiryconsejos xD
bajo mi punto de vista, comprar coches de segunda mano es tirar el dinero, a no ser de encontrar una ganga o conocer muy bien el coche que vas a comprar y de quien viene, y si un coche de segunda mano esta en condiciones, no te resulta barato. El bueno, bonito y barato no existe. Si no vais muy apurados de pasta, ir a por uno nuevo.

En cuanto al seguro, no se la edad que tienes, pero siendo novel te van a sangrar por un "todo riesgo" y seguramente sera con franquicia de "X" euros. Todo el mundo dice siempre, o al menos a mi siempre me lo han dicho, que el primer año o 2 años tengas el coche asegurado a todo riesgo por si tienes un siniestro. Correcto, pero, depende de la cantidad que te pidan por el seguro (he llegado a oir burradas!) en dos años casi te has comprado otro coche. Lo mismo de antes, si te sobra la pasta, todo riesgo, sino, terceros y conduce con precaucion.

cuando yo obtuve el carnet, con 20 años, me pedian verdaderas animaladas por un seguro (joven+novel, las aseguradoras tiemblan xD ) y al final, con un conocido de mi padre, conseguimos un seguro a terceros decente y economicamente "barato", me salia a 900 leuros de, hace 10 años! Un robo vamos.

Saludos
Lo ideal sería que fueses con alguien que sepa de mecánica para mirar coches de segunda mano. Ya no para evitarte que te intenten colar coches con averías gordas, si no para conseguir rebajitas.

Yo me froto las manos en cuanto voy a ver un coche y tiene la correa de distribuición que toca cambiarla y el vendedor no lo ha mencionado, así a lo tonto te puedes conseguir una rebaja bastante gorda por una cosa que si tienes un amiguete que sabe o tu misma con el manual de taller de ese coche lo cambias.

Pero vamos, así a bote de pronto si vas a mirar coches de segudna mano mirar lo siguiente.

Que pase la ITV (En motores diesel sobretodo, por la puta prueba de gases)
Correa de distribuición (si toca o no cambiarla, apariencia, ruiditos, etc...)
Junta de culata (si tiene el cárter manchado de aceite o gotea)
Cigueñal ( si está deformado el coche vibrará muchísimo al coger ciertas rpms)
Amortiguación (esto ya depende de cada coche, pero vamos, si ves que está mas blanda de lo normal o demasiado baja....)
Dirección (si tiene holgura) (y si tiene dirección asistida comprueba si es un motor eléctrico o con bomba de aceite, y en cada caso si está jodida o no)
Si tiene aire acondicionado, simplemente comprueba si funciona (si el coche es antiguo casi seguro que ha perdido el gas si el dueño no se ha preocupado de darle un mínimo mantenimiento al aparato)

Creo que así a bote de pronto no me dejo nada o el resto de cosas ya son chorradas menores.

De coches de segunda mano puedes mirarte coches del estilo Peugeot 205 GLD (generation) , Citroen ZX 1.9D, Peugeot 309GLD, etc.... y demás modelos que tienen motores indestructibles y te costarán 2 duros....

mrt escribió:bajo mi punto de vista, comprar coches de segunda mano es tirar el dinero, a no ser de encontrar una ganga o conocer muy bien el coche que vas a comprar y de quien viene, y si un coche de segunda mano esta en condiciones, no te resulta barato. El bueno, bonito y barato no existe. Si no vais muy apurados de pasta, ir a por uno nuevo.

Típico comentario de alguien que no tiene ni puta idea.
tmaniak escribió:
mrt escribió:bajo mi punto de vista, comprar coches de segunda mano es tirar el dinero, a no ser de encontrar una ganga o conocer muy bien el coche que vas a comprar y de quien viene, y si un coche de segunda mano esta en condiciones, no te resulta barato. El bueno, bonito y barato no existe. Si no vais muy apurados de pasta, ir a por uno nuevo.

Típico comentario de alguien que no tiene ni puta idea.

[carcajad] [carcajad]

Un coche de segundamano no es tirar el dinero, sobre todo para un novel. Lo que hay que hacer es buscar bien.
Aprendiendo a conducir siempre ocurren muchas tonterias que sino te pasan, no aprendes. Por ejemplo:
"ups! he pegado con la defensa al bordillo de la acera al aparcar horizontalmente, ¿porque les haran tan altos? tedre que fijarme mejor la proxima vez..."
"Joer! he aparcado en cuesta y al querer salir, se me ha ido el coche un poco para atras y he pegado con el de atras..."
"Ay antonio, que he rallado un poco el lateral de la defensa al salir del aparcamiendo!" (o parquin, que no veas que cerrados son...)
Hay mil tonterias como estas que son comunes todos los dias.

Aparte que no es lo mismo si siniestras un coche que te ha costado 3000€ que uno de 10.000€ (puede ser tonto ejemplo, pero es verdad, sobre todo el alguien sin esperiencia)

Xeila84 si quieres comprar un coche de segunda mano sige los consejos que te ha dado tmaniak, te vendran de perlas.

Un saludo
tmaniak escribió:Típico comentario de alguien que no tiene ni puta idea.

y yo paso de tu comentario ¬¬

javizipi escribió:
Un coche de segundamano no es tirar el dinero, sobre todo para un novel. Lo que hay que hacer es buscar bien.
Aprendiendo a conducir siempre ocurren muchas tonterias que sino te pasan, no aprendes. Por ejemplo:
"ups! he pegado con la defensa al bordillo de la acera al aparcar horizontalmente, ¿porque les haran tan altos? tedre que fijarme mejor la proxima vez..."
"Joer! he aparcado en cuesta y al querer salir, se me ha ido el coche un poco para atras y he pegado con el de atras..."
"Ay antonio, que he rallado un poco el lateral de la defensa al salir del aparcamiendo!" (o parquin, que no veas que cerrados son...)
Hay mil tonterias como estas que son comunes todos los dias.

Aparte que no es lo mismo si siniestras un coche que te ha costado 3000€ que uno de 10.000€ (puede ser tonto ejemplo, pero es verdad, sobre todo el alguien sin esperiencia)

Xeila84 si quieres comprar un coche de segunda mano sige los consejos que te ha dado tmaniak, te vendran de perlas.

Un saludo

pero vosotros como os sacais el carnet, de churro?? Parece que una persona por que sea novel, tiene que ser un torpe de cojones y destrozar el coche, se tendra que compra un "supermirafiori", ademas, solo expresaba mi opinion y mi pequeña experiencia

a esto se le llama generalizar, un conductor novel=torpe :-|
mrt escribió:
pero vosotros como os sacais el carnet, de churro?? Parece que una persona por que sea novel, tiene que ser un torpe de cojones y destrozar el coche, se tendra que compra un "supermirafiori", ademas, solo expresaba mi opinion y mi pequeña experiencia

No se tú a qué autoescuela habrás ido y dónde te habrás examinado. Pero vamos, creo que no caigo en un error si generalizo y digo que todas las autoescuelas de enseñan únicamente lo justo para aprobar el examen práctico de conducir.

Pero vamos, no se trata de ser torpe o no, se trata de tener experiencia o no tenerla.

Cosas tan básicas como sacar el coche de una cuesta en muchísimas autoescuelas no te lo enseñan, conducción económica, saber reducir sin recurrir todo el rato al freno o haciendo patinar el embrague, etc etc etc etc....

Además, de que hay muuuuuchas cosas que no se aprenden en la autoescuela y que tienes que ir aprendiéndolas tu poco a poco ;) , vease conducir con la calzada congelada o con 10cm de nieve, cambios de rasante, curvas cerradas, puertos de montaña, etc etc etc.... Si te cuento la de niñatos que se la han pegado en el puerto de aquí de al lado de mi casa..... Hondas accord, Minis (esto son una puta plaga), Mercedacos , etc etc etc..... todos , toditos, con la L bien grande detrás , y por qué? , muy fácil, su falta de experiencia e irresponsabilidad les hizo meterse un buen piñazo por que la curva X les escupió para afuera.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
mrt escribió:Parece que una persona por que sea novel, tiene que ser un torpe de cojones

Pues la gran mayoría sí, y lo peor es que cada vez hay más que son torpes y se creen Fernando Alonso.
tmaniak escribió:
mrt escribió:

No se tú a qué autoescuela habrás ido y dónde te habrás examinado. Pero vamos, creo que no caigo en un error si generalizo y digo que todas las autoescuelas de enseñan únicamente lo justo para aprobar el examen práctico de conducir.

Pero vamos, no se trata de ser torpe o no, se trata de tener experiencia o no tenerla.

Cosas tan básicas como sacar el coche de una cuesta en muchísimas autoescuelas no te lo enseñan, conducción económica, saber reducir sin recurrir todo el rato al freno o haciendo patinar el embrague, etc etc etc etc....

Además, de que hay muuuuuchas cosas que no se aprenden en la autoescuela y que tienes que ir aprendiéndolas tu poco a poco ;) , vease conducir con la calzada congelada o con 10cm de nieve, cambios de rasante, curvas cerradas, puertos de montaña, etc etc etc.... Si te cuento la de niñatos que se la han pegado en el puerto de aquí de al lado de mi casa..... Hondas accord, Minis (esto son una puta plaga), Mercedacos , etc etc etc..... todos , toditos, con la L bien grande detrás , y por qué? , muy fácil, su falta de experiencia e irresponsabilidad les hizo meterse un buen piñazo por que la curva X les escupió para afuera.

Mox escribió:
mrt escribió:Parece que una persona por que sea novel, tiene que ser un torpe de cojones

Pues la gran mayoría sí, y lo peor es que cada vez hay más que son torpes y se creen Fernando Alonso.

Pues habra cambiado mucho la cosa, pero a mi si que me enseñaron a salir en cuesta y otras muchas cosas, vale que ya hace unos añitos, pero, tanto a cambiado??

vosotros me hablais de los 4 canis de siempre, esos da igual que sea en coche, en moto o en bici, son cafres con cualquier vehiculo que les des, y ya por eso metemos a los noveles a todos en el mismo saco. Lo dicho generalizar no es bueno. Conozco mucha gente que ha sido novel y no le a pasado nada a su vehiculo, a veces son peores los conductores de mas de 40 años, que con el rollo de la experiencia, o el "me conozco la carretera" que son mas peligrosos todavia, porque no se vosotros, pero yo cuando era novel, iba con mil ojos, estaba mas en "guardia" que ahora que ya tengo mas experiencia
Vamos a ver, yo lo digo porque como todos en su día fui conductor novel y tuve sustos que se libraron de ser accidente por pura suerte, nadie nace aprendiendo, si a un conductor novel por tomar una curva algo forzado y pillar gravilla se le va el coche probablemente no sabrá controlarlo, los que llevamos más tiempo y hemos tenido situaciones parecidas (o las hemos forzado para aprender) sabremos como arreglar el problema, que sí, que eso le puede pasar a un tio que lleve 40 años conducciendo y nunca se haya preocupado, pero como esa miles, aparcamientos complicados, subnormales que se te echan encima, niños o perros suicidas que se te tiran delante del coche y demás.

A mi siempre que me hagan esa pregunta contestaré igual, yo nada más sacarme el carnet tuve la suerte que mi padre me regaló el viejo coche de la familia, un R19 GTS 1.4 80cv sin dirección asistida, sin elevalunas, sin A/A, etc... lo que he aprendido con ese coche no lo hubiera aprendido si me hubiese comprado un coche nuevo, y los golpes que estuve a punto de darle a ese coche (y el par que le di flojitos) me hubiesen jodido mucho más en un coche nuevo, además, cuando empiezas con un coche de esos luego te alegras cuando pillas el nuevo, a mi me dan ganas de darle un beso al volante del que tengo ahora que tiene doble dirección asistida, los que lo han tenido de toda la vida no la aprecian lo suficiente.
Ahi Mox le has dado. Cualquier tonteria que si la harias a un coche nuevo, ya estarias preocupado toda la semana. Ya sabemos que no todos los noveles son iguales, pero siempre hay situaciones en la carretera que se aprende viviendolas, como las que comenta tmaniak.
Un saludo
Como veo que te preocupa bastante el tema de la seguridad, creo que deberias comprarte un coche con fundamento de segunda mano, o km0 a precio de derribo, como tu veas... Pero descarta las carracas de 5ª mano de 20 años, que si, que para hacerles rayones estan muy bien, pero como te pegues un guarrazo gordo, date por jodida. ;)

Por cierto, yo tambien aprendi a conducir con un 19 GTS de 80 cv que me regalaron mis padres. Que maquinon, señores, pero hoy en dia no se lo dejaria conducir a mi hijo, por motivos de seguridad mas que nada. [Ooooo]
mono_de_fonética escribió:Por cierto, yo tambien aprendi a conducir con un 19 GTS de 80 cv que me regalaron mis padres. Que maquinon, señores, pero hoy en dia no se lo dejaria conducir a mi hijo, por motivos de seguridad mas que nada.

La seguridad es el problema de todos los coches viejos, pero aun así yo enseñaría a hacer las maniobras con coches sin dirección asistida, que sufran, y un poco en carretera, que sepan lo que es reducir marcha y apagar el A/A para adelantar xD

Por cierto, tengo la teoría que seguro que compartes que a una explosion nuclear no solo sobrevivirían las cucarachas, a un R19 tampoco le hace un rasguño de fijo XD
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"

Saludos

Desde el punto de vista económico, comprarse un coche nuevo es la peor inversión que se puede hacer. En cuanto el coche pisa la calle, ya has perdido un 10% del valor. Al año, has perdido un 25%.

Si quieres comprar un coche de segunda mano y que sea casi nuevo, te recomiendo que busques coches con aproximadamente un año, ya que en el primer año es cuando más pierden valor y normalmente están como nuevos.

En cuanto al seguro, no se la edad que tienes, pero siendo novel te van a sangrar por un "todo riesgo" y seguramente sera con franquicia de "X" euros. Todo el mundo dice siempre, o al menos a mi siempre me lo han dicho, que el primer año o 2 años tengas el coche asegurado a todo riesgo por si tienes un siniestro. Correcto, pero, depende de la cantidad que te pidan por el seguro (he llegado a oir burradas!) en dos años casi te has comprado otro coche. Lo mismo de antes, si te sobra la pasta, todo riesgo, sino, terceros y conduce con precaucion.

cuando yo obtuve el carnet, con 20 años, me pedian verdaderas animaladas por un seguro (joven+novel, las aseguradoras tiemblan xD ) y al final, con un conocido de mi padre, conseguimos un seguro a terceros decente y economicamente "barato", me salia a 900 leuros de, hace 10 años! Un robo vamos.

Saludos

JA. Si te piden 4500 euros anuales por el seguro del coche, es porque vale de 25mil para arriba, tienes 18 años, y ademas, es un coche de mas de 150cv. Yo tuve (ahora a saber) un todo riesgo con un Ibiza 130cv y me salia por 1300 anuales.

Por lo demas, el seguro los 2 primeros años significa que si tu tiras a la basura 20.000 euros estrellando lo que cueste tu coche, ellos te lo van a dar integro. Para mi eso significa una tranquilidad y una seguridad que bien vale esos 1300 o 2000 euros anuales. No hay que racanear ni en seguro ni en ruedas, que despues, vienen los disgustos.
Para uno de segunda mano, si no es muy caro, no merece la pena. Con lunas+robo+incendio, va bien. Porque si tienes un siniestro, el valor venal del coche, sera tan bajo, que no podras comprarte otro coche practicamente.

Yo para empezar iria a por uno de segunda mano, pero es complicado encontrar algo que este en el precio REAL del coche, normalmente o lo venden carisimo, porque la gente valora de mas sus coches, o barato porque esta viejo o en mal estado. Yo para un novel, que busque algo de segunda mano me iria a por algo de 900 euros, que no de problemas (electronica la minima, coche pequeño, y de fiabilidad comprobada)

Estoy en tu misma situacion, entre un coche nuevo y uno de segunda mano, pero me esta costando horrores encontrar algo decente para mis espectativas:

-Minimo, del 2000 hacia delante (bueno, con alguna excepcion)
-Aire acondicionado.
-Motor diesel turbo.
-Con una buena estabilidad.
-Maximo 4500€.
-Unos 160.000mil maximo

Y vaya, no se donde estara la crisis, porque yo mas bien veo los precios cada vez mas caros. Es mas, estamos llegando a un punto de la generacion actual (Citroen C4, opel astras, ibizas, leones, peugeot 307) donde los modelos antiguos estan casi "caros" respecto a los actuales.
Por un golf IV, piden hasta 9000 euros, cuando el GolfV bastante mas nuevo, te puede salir por los 12.mil y pico.
Por un xsara HDI 90cv del 2004 te piden entre 6500 euros, y los 8.500. El c4 del 05-06 esta por los 8500 a igualdad de equipamiento o mas.
Por un peugeot 306 del 01 piden unos 3000-5500 euros, cuando el 307 del 03 anda por los 6000€.
Por un focus, el vodafone, te pueden pedir 8500 euros, del 04, cuando un focus del 2005 te sale por lo mismo.
Por un saxo VTS del 01, pueden pedirte unos 5500-6000 euros si esta de serie, cuando el c2 cuesta del 05 sobre los 8500.
Es decir, quizas, si buscas un coche sobre el millon de pesetas, mejor esperarse unos meses.

Todos estos precios son haciendo medias, y viendo que coches estan bien cuidados y cuales no.
Huye de todos los coches con pomos de aluminio, neones, volantes "racing", tubarros de escape, llantas, lunas tintadas, faros de "lexus" y pegatinas "tribales", amen de los que estan "truñeados" o con miles de euros en equipos de musica. No se puede generalizar, pero esos coches no valen nada. Ademas, ten cuidado, porque pueden estar sin homologar, lo cual significa que si tienes que pasarle la ITV, te echaran para atras, y estaras obligado a homologar, o a ponerlo todo de serie, que a saber que sera mas caro.

Tambien, huye de los compraventa, puesto que generalizando, no tienen escrupulos, bajarle los km a los WW tan solo requiere de una maquina que cuesta 4 duros, ademas de ser expertos en el arte de limpiar un coche a fondo, y sacarle 2000 euros de beneficio.
Muchas veces, los coches que compran, estan en buen estado, aprovechan para inflarle el precio, para ver "si cae la breva" y alguno se lo lleva.
y otras veces, compran coches reventados, les dan un limpion por aqui y alli, les arreglan lo minimo para que ande, y adios muy buenas.
Tambien coches con golpes, se arreglan, y se ponen a la venta, lo cual tampoco es recomendable. El coche nunca se queda igual

En caso de las casas oficiales, normalmente cogen coches de comprador, que entrega el antiguo para comprar el nuevo. Normalmente las casas lo adecentan consecuentemente, pero no puedo confirmar que le quiten KM al coche, pero no me extrañaria en algunos casos.

Es decir, comprar un coche, es complicado. Nunca debes de fiarte, incluso si compras uno nuevo, puede salirte malo, y te comes con mocos un coche que te va a estar dando problemas muchisimo tiempo. Y de segunda mano, pues hay mas probabilidades.

Tambien digo una cosa, si eres novata, empieza con un coche viejo, que los roces duelen mas con un coche nuevo.

Y despues, como bien han comentado, comprar un coche nuevo es la peor inversion que puedes hacer. Pierden muchisimo valor, mientras que cuando mas viejo se va haciendo, menos valor pierde.

Por lo demas, algunos consejitos para coche nuevo:

-Los WW suelen ser mas caros que otros coches. A igualdad de equipamiento, y motorizacion, son mas caros. Aplicable a Audi. Y al resto de marcas premium.
-Seat y Skoda son practicamente lo mismo que un WW o un Audi, dejando de lado acabados. Lo comparten todo, desde chasis, motores, manetas, en general, casi todo. Mismo coche, con diferente carroceria. Tienen una buena relacion calidad precio.
-Citroen y Peugeot comparten tambien muchisimas cosas en comun. Sin embargo, la mano de obra en peugeot es mas cara, y supuestamente, los acabados son mejores en peugeot. Tambien, son algo mas caros los peugeot.
-FORD y MAZDA comparten tambien muchas cosas, pero en fiabilidad va mazda por delante. En precios, suele ser algo mas carilla mazda, pero poca cosa.
-Fiat y Opel comparten motores (saab tb), asique eso que se dice sobre la fiabilidad de fiat, al menos en motores no es verdad, pienso yo...Fiat tiene como modelos interesantes el Grande punto, con buen precio.
-Renault y nissan comparten motores, pero me quedo con nissan antes que con renault. Renault tiene muchos modelos, y versiones, seguro que encuentras algo interesante.
-Kia y hyundai son el mismo coche, al menos en el ceed/i30. Buenos coches, hyundai con mejor acabado, kia mas baratito.

ImagenImagen
http://g.imageshack.us/img354/hyundaii30p2792brc8.jpg/1/

-Los Dacia, son renault, lo cual es fiabilidad, si bien el precio, la estetica y la promocion que reciben, me hacen huir de ellos. No son malos coches, pero....la agencia de publicidad de dacia es horrible.

Sobre los micro coches tipo:

-Matiz.
-Smart Fortwo.
-Atos.
-C1/aygo/107 (son el mismo coche, solo varia la marca...)
-Kia picanto/i10

ImagenImagen

Y similares, pues bien, son baratos, los acabados no son la ostia, los motores no son muy potentes, pero van muy bien en ciudad. Eso si, no los recomiendo si piensas salir a la autovia o a la circunvalacion, y menos aun para carreteras nacionales de doble sentido. Son coches que su medio natural es la ciudad, y estan diseñados para ciudad.

Es decir, puedes viajar con el, pero irias mejor en un ibiza/207/Punto o similar. El 206 sigue vendiendose a muy buen precio, nuevo, con motor diesel y gasolina, y con un acabado bastante majo (clima, llantas etc etc)

Tambien es buena idea, buscar los coches con 1 año o 2, como mucho, pero andandote con ojo de que no provengan de renting, que son coches de alquiler, sustitucion, gerencia, leasing, y similares, pues si bien pueden salirte perfectos, pueden estar bastante jodidos, pues no es lo mismo que lo alquile un aleman para viajar de malaga a madrid, que un coche de sustitucion que dejan a un flipado que acaba de dejar el coche estrellado en el taller, o roto de darle tanta caña. Pero bueno, son los menos. Pero nunca se sabe...

Y bueno, nada mas, que estoy muerto, y me voy a dormir.
Lo suyo es un 2a mano que se conozca al dueño y al coche (rollo el primo del amigo de un amigo vende el suyo)
Mas barato no te lo llebaras pero sabras el estado del coche.

Yo me he comprado un astra del 99 en perfecto estado, desde fuera parece recien salido del concesionario. El coche esta impecable, y eso que ha corrido mundo casi 300000 km y suena como el primer dia.
1.7 TD con AA, elevaduras electrico, direccion asistida, 2 airbags... 1800 lerdos solo! En concesionario por uno parecido me pedian 3500.

Lo que no haria yo seria pagar 6500-7000€ por un coche del 2004-05. Tal como esta el mercado de los nuevos, regateando como un cabron por 10-11mil sacas un modelo igual, mejor equipado y nuevo, con una financiacion bastante mas buena que la que te ofreceran por uno de segunda mano.
Gracias por todas las respuestas, en especial a tmaniak y eduy1985, que le habeis dedicado un buen rato [risita]
Ayer cogi el coche de mi padre, un laguna del 96, y la verdad que noté, muy a muy pesar, bastante diferencia con el coche de la autoescuela (un civic nuevo). Ya se que está mal decirlo, pero es que después de probar el civic, el laguna me ha parecido demasiado "duro".

Y bueno, mi pareja no quiere un coche inseguro, lo cuál hace que descartemos coches más viejos del 2002/2003. Ya sea por uno o por otro, al final y en el fondo sabemos que estamos entre un 206, un clio, un focus o por el estilo. Los focus de segunda mano me han dicho que no salen muy bien. Igual de 3 personas que he preguntado, 3 personas que me han dicho que ha salido fatal. Y bueno, de todos modos, el precio del focus está bastante alto.

Nosotros teníamos pensado gastarnos entre 3000 y 6000 euros. Y queremos que tenga garantía claro... En los concesionarios la dan, pero claro también está que pagas un clavo más. Entonces, no sé, supongo que habrá que ir mirando sitios de compraventa de coches de estos que salen en las revistas (por ejemplo, motorvision). Y después de ver alguno que nos guste, llevar a mi padre, que tiene más experiencia en el tema, y que mire el coche, o incluso llevarlo a algún mecánico de confianza. No sé si dejan en esos sitios, la verdad...

Lo de comprar el coche a un conocido, estaría genial, pero de momento no ha salido nada por ahí. Igual un vecino de una amiga, pero todavía no es seguro, ya que el coche no está en venta, pero apenas lo usan. Entonces sería cuestión de preguntar si lo quiere vender.

Y lo de comprar un coche nuevo, yo es lo que no veo. Es lo que quiero, pero no lo veo, porque como decís, soy novel, y soy más torpe que la ostia. Yo también soy de las que opinan que en la autoescuela sólo te enseñan a aprobar el examen... por ejemplo, a mi a aparcar me enseñaron más bien poco... [+risas] Pero claro, también está el tema de que los coches de segunda mano están muy caros ahora mismo, y por poco más pues me compro un 207 km0... pero claro, estamos en las mismas, ya estoy tirando a comprar coche nuevo, que en principio no lo veo...

Ais, dios, que lío es esto de comprar coche... [Ooooo]
Tienen mas peligro "los que saben" (porque se creen inmunes y se creen que hacen todo bien) que los recien sacados el carnet.

Y eso lo tengo maaas que comprobado. Me da mas mal rollo ir detrás de un personaje que de un novel.

Sobre los coches de 2º mano, es una opción cojonuda. No se la gente que mania de decir: No no, que si te pasa esto y lo otro... eso te pasa con cualquier coche. Y si sabes elegir, lo pillarás incluso con garantia. pero claro, piensan en 2º mano, y se imaginan el Opel kadett del 93 de la calle que lleva parado seis semanas.
Mox escribió:
mono_de_fonética escribió:Por cierto, yo tambien aprendi a conducir con un 19 GTS de 80 cv que me regalaron mis padres. Que maquinon, señores, pero hoy en dia no se lo dejaria conducir a mi hijo, por motivos de seguridad mas que nada.

La seguridad es el problema de todos los coches viejos, pero aun así yo enseñaría a hacer las maniobras con coches sin dirección asistida, que sufran, y un poco en carretera, que sepan lo que es reducir marcha y apagar el A/A para adelantar xD

Por cierto, tengo la teoría que seguro que compartes que a una explosion nuclear no solo sobrevivirían las cucarachas, a un R19 tampoco le hace un rasguño de fijo XD

Es que lo de esos coches no era normal, le hicieses lo que le hicieses el seguia ahi dandolo todo :O . Eso si que eran coches, y no las mierdas de ahora. Si lo cambie, fue porque tengo que pasar por carreteras y puertos muy peligrosos para ir a currar y ya me daba mal rollito... 17 años y medio en la familia (4 ultimos por mi), y lo que le quedaba... Si llegas a ver como se me caian las lagrimas cuando lo entregue justo antes de llevarme el nuevo, alucinarias. [buuuaaaa]

Por otro lado, no entiendo a esos que dicen esa chorrada de "el coche nuevo es una mala inversion porque cuando lo sacas del concesionario pierde valor y al año mas blablabla". Yo creo que si te compras uno es para tenerlo unos cuantos años y no para especular con el como si fuera un piso. Solo si eres de los guays que cada 2-3 años se cambia de coche, te deberia preocupar el tema de la depreciacion del valor del coche. Aunque para evitar esto, los concesionarios te dan opciones como pagar una parte del coche, y a los 2-3 o 4 o los que sean pagar el resto y quedartelo, o cambiarlo por otro nuevo pagando otra parte del otro, etc...
mono_de_fonética escribió:
Mox escribió:

Es que lo de esos coches no era normal, le hicieses lo que le hicieses el seguia ahi dandolo todo :O . Eso si que eran coches, y no las mierdas de ahora. Si lo cambie, fue porque tengo que pasar por carreteras y puertos muy peligrosos para ir a currar y ya me daba mal rollito... 17 años y medio en la familia (4 ultimos por mi), y lo que le quedaba... Si llegas a ver como se me caian las lagrimas cuando lo entregue justo antes de llevarme el nuevo, alucinarias. [buuuaaaa]

Por otro lado, no entiendo a esos que dicen esa chorrada de "el coche nuevo es una mala inversion porque cuando lo sacas del concesionario pierde valor y al año mas blablabla". Yo creo que si te compras uno es para tenerlo unos cuantos años y no para especular con el como si fuera un piso. Solo si eres de los guays que cada 2-3 años se cambia de coche, te deberia preocupar el tema de la depreciacion del valor del coche. Aunque para evitar esto, los concesionarios te dan opciones como pagar una parte del coche, y a los 2-3 o 4 o los que sean pagar el resto y quedartelo, o cambiarlo por otro nuevo pagando otra parte del otro, etc...

Ahí estoy de acuerdo contigo, yo me compro un coche no pensando en el valor que tenga dentro de 4 años, me lo compro pensando en que me dure un mínimo de 9 años, si luego hay suerte y me dura 17 como el anterior y no tengo que cambiarlo para nada ni da problemas pues todavía mejor, pero estoy seguro que los coches de hoy en día no aguantarán tantos años, para mi un coche no es una inversión, es una herramienta.

Y lo de las lágrimas... no eres el único, me paso igual, quieras que no el primer coche es el que mejores recuerdos deja, y bueno, aun con un coche nuevo con todas las pijadas del mundo siempre hay cosas que echas de menos, como el que algún gilipollas te pase cerca metiendo morro (con un 19 NADIE te mete morro, no hay huevos xD) y yo que me he comprado un coche mediano y soy grande echo de menos bastante la amplitud de los asientos traseros, aunque bueno, tendré que compararlo con un Simca 1000 xD
Adris escribió:Ty se imaginan el Opel kadett del 93 de la calle que lleva parado seis semanas.

Ya le gustaría al Kadett ser del 93 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Yo a un Kadett GSI la verdad es que no le haría ningún asco eh, pero que ninguno.
tmaniak escribió:
Adris escribió:Ty se imaginan el Opel kadett del 93 de la calle que lleva parado seis semanas.

Yo a un Kadett GSI la verdad es que no le haría ningún asco eh, pero que ninguno.

O del año que sea. :p

Yo espero no tener que cambiar mi actual coche. En serio, estoy contentisimo con el. Nos dió pena dejar en el concesionario un Seat Ibiza del 86, que tenia 90mil Km. Era de mi tia y nos lo dió, y con ese empecé a conducir. Lo dejamos a cambio del Avensis.

Antes que los actuales teniamos un R5 y un R11 5 velocidades. Después vino el Opel Vectra, que es el que tengo ahora. Joder, lo que duraban esos coches leches. El trote que se llevó el R11 fué descomunal.

Y ya que estamos... alguien sabe si el Fiat 500 marcha bien? Esque lo tengo ahí en mente en plan capricho. He visto unos cuantos y joer, se salen. XD . (O el Lancia Delta [babas] ).
Adris escribió:Y ya que estamos... alguien sabe si el Fiat 500 marcha bien? Esque lo tengo ahí en mente en plan capricho. He visto unos cuantos y joer, se salen. XD . (O el Lancia Delta [babas] ).

Marchar marcha de puta madre, el de 100cv es una gozada, pero me parece excesivamente caro, como bien dices es un coche capricho.
Adris escribió:
tmaniak escribió:

O del año que sea. :p

Yo espero no tener que cambiar mi actual coche. En serio, estoy contentisimo con el. Nos dió pena dejar en el concesionario un Seat Ibiza del 86, que tenia 90mil Km. Era de mi tia y nos lo dió, y con ese empecé a conducir. Lo dejamos a cambio del Avensis.

Antes que los actuales teniamos un R5 y un R11 5 velocidades. Después vino el Opel Vectra, que es el que tengo ahora. Joder, lo que duraban esos coches leches. El trote que se llevó el R11 fué descomunal.

Y ya que estamos... alguien sabe si el Fiat 500 marcha bien? Esque lo tengo ahí en mente en plan capricho. He visto unos cuantos y joer, se salen. XD . (O el Lancia Delta [babas] ).

Yo para ir a trabajar y demás uso un Citroen ZX 1.9D del 92...... a excepción de abs tiene "lo demás" y a ese coche le qudan todavía muchos años.
Sanjuro está baneado por "troll"
Píllate un Astra DTI Sport de 100 CV, a ser posible de después del 99. Bonito, consumos ajustados, fácil de mantener y si está en buen estado te puede durar hasta que parezca un supermiriafiori hoy día. Eso sí, no le pidas unas prestaciones soberbias aunque esos 100 CV son más que suficientes.
Mox escribió:
Adris escribió:Y ya que estamos... alguien sabe si el Fiat 500 marcha bien? Esque lo tengo ahí en mente en plan capricho. He visto unos cuantos y joer, se salen. XD . (O el Lancia Delta [babas] ).

Marchar marcha de puta madre, el de 100cv es una gozada, pero me parece excesivamente caro, como bien dices es un coche capricho.

Esque hace ya tiempo, a la semana de anunciarse y estar en los concesionarios, mandé una solicitud de prueba, y me la aceptaron, pero tenia que ir a una concentración que hacian en Valencia, asique... no me compensaba la verdad.

Hombre, un coche así, que es diminuto, con 100Cv deberia ir bastante holgado. El de 69 Cv ya ni idea.
Y es la tentación de que todavia puedo "permitirme" algún capricho, y fué el 1º que dije que si, aunque fuese pequeño.

No se si en la ciudad del automovil de Leganés, dejarán que te des una vueltecita... De hecho, se que hay muchas marcas pero no he visto Fiat.

tmaniak escribió:Yo para ir a trabajar y demás uso un Citroen ZX 1.9D del 92...... a excepción de abs tiene "lo demás" y a ese coche le qudan todavía muchos años.

Del mismo año es el mio. Ya va por los 291mil Km. Es gasolina. 2.0i cd 115cv.

Si los tratas bien, no tiene porqué pasar nada. Y desde hace un tiempo sigo alguna que otra recomendación, que antes no hacia o lo hacia contadas veces. Que se supone que así se alarga la vida de ciertas partes del coche.
Yo me he sacado el carnet hace 3 meses y el que diga que de la autoescuela sales preparado... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A conducir como a casi todo en esta vida se aprende conduciendo, y puedo asegurarte que en un par de semanas tu sola con el coche vas a aprender mucho mas que en 15 o 20 clases de autoescuela.
Y sobre el coche, segunda mano de cabeza, yo he pillado un citroen saxo del 98 por unos 1800 € y por mucho cuidado que tengas, como minimo los tipicos rocetones en parking, el pibote que no ves..... se los vas a dar y con un coche de 2º mano por lo menos a mi no me afecta lo mas minimo y voy muy tranquilo.

Salu2

Este me encanta, la verdad, el lancia delta esta realmente guapo. He visto uno, que se ve bien cuidado:

Imagen

Joder, estoy hasta los mismisimos webs de buscar un coche decente y no hay manera de dar con un coche que me guste...

Un atmosferico diesel, significa 120 en autovia, por la habitual ausencia de sexta, ademas de que la poca potencia que tiene te hace circular a pie aplastado siempre (weno, casi siempre)

Y un HDI, los venden caros. Los TDI practicamente solo los encuentro en ibizas, golfs y coches del grupo vag, lo que implica o flipao al volante, o km bajados, o precios elevados.

Amargado me hayo....Sera que estoy intentando gastarme muy poco? Porque 3000 euros dan para coches bien majos, del 2000 sin problemas....

Alguna recomendacion? Ademas, aunque he llamado a varios telefonos, al final nunca voy a ver el coche, me da mala impresion, me parece el precio excesivo, o lo veo "sospechoso"....
Yo personalmente, y es una opinión mia, por experiencia propia, pienso que es mejor nuevo, porque no te tendras que preocupar de nada, excepto de echar gasolina y mirar el aceite, lo digo porque un coche de 4 años por menos de 6000 euros complicado, y si lo vais a financiar, pues creo que da igual 30 euros mas en la cuota, tambien te recomendaria gasolina, al precio que esta y lo poco que consumen actualmente, y menor coste en revisiones y reparaciones, a parte de mayor confort, es mi recomendacion, ademas pagando tu seguro, el primer año te darian el valor total del coche, y los demas te lo arreglan sin problemas. La conduccion para un novel es mas tranquila, ya que no da tirones, y todo está perfecto, el cuidado vas a tener el mismo, o mas porque es nuevo, y lo estrenas tu.

Eso si con unos 70 caballitos tienes de sobra, y podras encontrar coches por 10000 euros muy bien equipados en seguridad y confort.
Espero haberte sido de ayuda, si quieres te puedo mirar, marcas, y precios
Adris escribió:Esque hace ya tiempo, a la semana de anunciarse y estar en los concesionarios, mandé una solicitud de prueba, y me la aceptaron, pero tenia que ir a una concentración que hacian en Valencia, asique... no me compensaba la verdad.

Hombre, un coche así, que es diminuto, con 100Cv deberia ir bastante holgado. El de 69 Cv ya ni idea.
Y es la tentación de que todavia puedo "permitirme" algún capricho, y fué el 1º que dije que si, aunque fuese pequeño.

No se si en la ciudad del automovil de Leganés, dejarán que te des una vueltecita... De hecho, se que hay muchas marcas pero no he visto Fiat.

Pues no sé si hay Fiat en Leganés pero ya te digo que en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles tienes y en este último coches de prueba tienen seguro (por lo menos puntos), del 500 no sé si tendrán, todo es preguntar, yo miraría el de 90 cv, pero eso sí, me lo configuraría primero en la web con todas las pijadas que quisiera xD
Del Lancia Delta hablaba de este. (Aunque el que has puesto no le haria ascos la verdad :p ).
Imagen
Imagen

Me tiene enamorado. He visto nada mas que uno hace poquito. Y joder, es precioso.

Mox escribió:
Adris escribió:Esque hace ya tiempo, a la semana de anunciarse y estar en los concesionarios, mandé una solicitud de prueba, y me la aceptaron, pero tenia que ir a una concentración que hacian en Valencia, asique... no me compensaba la verdad.

Pues no sé si hay Fiat en Leganés pero ya te digo que en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles tienes y en este último coches de prueba tienen seguro (por lo menos puntos), del 500 no sé si tendrán, todo es preguntar, yo miraría el de 90 cv, pero eso sí, me lo configuraría primero en la web con todas las pijadas que quisiera xD

Lo de Leganés lo digo proque me pilla al lado de casa practicamente. Ya me daré otra vueltecita dentro de poco, que me gusta usmear en plan marujona. :p

Hace poco me metí para ver que tal estaba la web y joder, soy un maniroto, le ponia de todo, pero esque le queda de puta madre. Hasta las llaves que te dan tres, la leche XD .

Pero claro, son pijadas (miles de piajdas) que van aumentando el precio sin que te des cuenta y no veas...

En negro, con la bandera de Italia en el lateral en chiquitita, donde los intermitentes, las luces antiniebla (que son un extra cagon la leche), y la tapiceria en un gris claro, pfrffrrf. [babas]

Y bueno, mas combinacioens que salen muy chulas. :p
Adris, por un casual no habrás desmontado alguna vez el cuadro (velocímetro, rpms, etc...) de tu ZX ¿verdad? XD.

Yo acabo de desmontarlo y una cosa tan estúpida como es dejar fija la sirga del velocímetro no lo consigo, es jodidamente corta y no me caben las manos, ni si quiera herramientas ni nada , y como tenga que desmontar el salpicadero entero para poner la puta sirga....... Ya he desmontado/montado el cuadro 6 veces y cuando creo que ya por fin lo he puesto bien.... pongo en marcha el coche y nada, no se mueve la aguja. Y se que funciona por que con el cuadro fuera la sirga si la aprieto se ve perfectamente como da vueltas.
37 respuestas