› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kojimasex escribió:¿Quién lo va a pagar y a conducir?
Porque si eres tú ambas no sé por qué estás tan pendiente de tu pareja.
mrt escribió:bajo mi punto de vista, comprar coches de segunda mano es tirar el dinero, a no ser de encontrar una ganga o conocer muy bien el coche que vas a comprar y de quien viene, y si un coche de segunda mano esta en condiciones, no te resulta barato. El bueno, bonito y barato no existe. Si no vais muy apurados de pasta, ir a por uno nuevo.
tmaniak escribió:mrt escribió:bajo mi punto de vista, comprar coches de segunda mano es tirar el dinero, a no ser de encontrar una ganga o conocer muy bien el coche que vas a comprar y de quien viene, y si un coche de segunda mano esta en condiciones, no te resulta barato. El bueno, bonito y barato no existe. Si no vais muy apurados de pasta, ir a por uno nuevo.
Típico comentario de alguien que no tiene ni puta idea.
tmaniak escribió:Típico comentario de alguien que no tiene ni puta idea.
javizipi escribió:
Un coche de segundamano no es tirar el dinero, sobre todo para un novel. Lo que hay que hacer es buscar bien.
Aprendiendo a conducir siempre ocurren muchas tonterias que sino te pasan, no aprendes. Por ejemplo:
"ups! he pegado con la defensa al bordillo de la acera al aparcar horizontalmente, ¿porque les haran tan altos? tedre que fijarme mejor la proxima vez..."
"Joer! he aparcado en cuesta y al querer salir, se me ha ido el coche un poco para atras y he pegado con el de atras..."
"Ay antonio, que he rallado un poco el lateral de la defensa al salir del aparcamiendo!" (o parquin, que no veas que cerrados son...)
Hay mil tonterias como estas que son comunes todos los dias.
Aparte que no es lo mismo si siniestras un coche que te ha costado 3000€ que uno de 10.000€ (puede ser tonto ejemplo, pero es verdad, sobre todo el alguien sin esperiencia)
Xeila84 si quieres comprar un coche de segunda mano sige los consejos que te ha dado tmaniak, te vendran de perlas.
Un saludo
mrt escribió:
pero vosotros como os sacais el carnet, de churro?? Parece que una persona por que sea novel, tiene que ser un torpe de cojones y destrozar el coche, se tendra que compra un "supermirafiori", ademas, solo expresaba mi opinion y mi pequeña experiencia
a esto se le llama generalizar, un conductor novel=torpe
mrt escribió:Parece que una persona por que sea novel, tiene que ser un torpe de cojones
tmaniak escribió:mrt escribió:
pero vosotros como os sacais el carnet, de churro?? Parece que una persona por que sea novel, tiene que ser un torpe de cojones y destrozar el coche, se tendra que compra un "supermirafiori", ademas, solo expresaba mi opinion y mi pequeña experiencia
No se tú a qué autoescuela habrás ido y dónde te habrás examinado. Pero vamos, creo que no caigo en un error si generalizo y digo que todas las autoescuelas de enseñan únicamente lo justo para aprobar el examen práctico de conducir.
Pero vamos, no se trata de ser torpe o no, se trata de tener experiencia o no tenerla.
Cosas tan básicas como sacar el coche de una cuesta en muchísimas autoescuelas no te lo enseñan, conducción económica, saber reducir sin recurrir todo el rato al freno o haciendo patinar el embrague, etc etc etc etc....
Además, de que hay muuuuuchas cosas que no se aprenden en la autoescuela y que tienes que ir aprendiéndolas tu poco a poco , vease conducir con la calzada congelada o con 10cm de nieve, cambios de rasante, curvas cerradas, puertos de montaña, etc etc etc.... Si te cuento la de niñatos que se la han pegado en el puerto de aquí de al lado de mi casa..... Hondas accord, Minis (esto son una puta plaga), Mercedacos , etc etc etc..... todos , toditos, con la L bien grande detrás , y por qué? , muy fácil, su falta de experiencia e irresponsabilidad les hizo meterse un buen piñazo por que la curva X les escupió para afuera.
Mox escribió:mrt escribió:Parece que una persona por que sea novel, tiene que ser un torpe de cojones
Pues la gran mayoría sí, y lo peor es que cada vez hay más que son torpes y se creen Fernando Alonso.
mono_de_fonética escribió:Por cierto, yo tambien aprendi a conducir con un 19 GTS de 80 cv que me regalaron mis padres. Que maquinon, señores, pero hoy en dia no se lo dejaria conducir a mi hijo, por motivos de seguridad mas que nada.
mrt escribió:bajo mi punto de vista, comprar coches de segunda mano es tirar el dinero, a no ser de encontrar una ganga o conocer muy bien el coche que vas a comprar y de quien viene, y si un coche de segunda mano esta en condiciones, no te resulta barato. El bueno, bonito y barato no existe. Si no vais muy apurados de pasta, ir a por uno nuevo.
Saludos
En cuanto al seguro, no se la edad que tienes, pero siendo novel te van a sangrar por un "todo riesgo" y seguramente sera con franquicia de "X" euros. Todo el mundo dice siempre, o al menos a mi siempre me lo han dicho, que el primer año o 2 años tengas el coche asegurado a todo riesgo por si tienes un siniestro. Correcto, pero, depende de la cantidad que te pidan por el seguro (he llegado a oir burradas!) en dos años casi te has comprado otro coche. Lo mismo de antes, si te sobra la pasta, todo riesgo, sino, terceros y conduce con precaucion.
cuando yo obtuve el carnet, con 20 años, me pedian verdaderas animaladas por un seguro (joven+novel, las aseguradoras tiemblan xD ) y al final, con un conocido de mi padre, conseguimos un seguro a terceros decente y economicamente "barato", me salia a 900 leuros de, hace 10 años! Un robo vamos.
Saludos
Mox escribió:mono_de_fonética escribió:Por cierto, yo tambien aprendi a conducir con un 19 GTS de 80 cv que me regalaron mis padres. Que maquinon, señores, pero hoy en dia no se lo dejaria conducir a mi hijo, por motivos de seguridad mas que nada.
La seguridad es el problema de todos los coches viejos, pero aun así yo enseñaría a hacer las maniobras con coches sin dirección asistida, que sufran, y un poco en carretera, que sepan lo que es reducir marcha y apagar el A/A para adelantar xD
Por cierto, tengo la teoría que seguro que compartes que a una explosion nuclear no solo sobrevivirían las cucarachas, a un R19 tampoco le hace un rasguño de fijo
mono_de_fonética escribió:Mox escribió:mono_de_fonética escribió:Por cierto, yo tambien aprendi a conducir con un 19 GTS de 80 cv que me regalaron mis padres. Que maquinon, señores, pero hoy en dia no se lo dejaria conducir a mi hijo, por motivos de seguridad mas que nada.
La seguridad es el problema de todos los coches viejos, pero aun así yo enseñaría a hacer las maniobras con coches sin dirección asistida, que sufran, y un poco en carretera, que sepan lo que es reducir marcha y apagar el A/A para adelantar xD
Por cierto, tengo la teoría que seguro que compartes que a una explosion nuclear no solo sobrevivirían las cucarachas, a un R19 tampoco le hace un rasguño de fijo
Es que lo de esos coches no era normal, le hicieses lo que le hicieses el seguia ahi dandolo todo . Eso si que eran coches, y no las mierdas de ahora. Si lo cambie, fue porque tengo que pasar por carreteras y puertos muy peligrosos para ir a currar y ya me daba mal rollito... 17 años y medio en la familia (4 ultimos por mi), y lo que le quedaba... Si llegas a ver como se me caian las lagrimas cuando lo entregue justo antes de llevarme el nuevo, alucinarias.
Por otro lado, no entiendo a esos que dicen esa chorrada de "el coche nuevo es una mala inversion porque cuando lo sacas del concesionario pierde valor y al año mas blablabla". Yo creo que si te compras uno es para tenerlo unos cuantos años y no para especular con el como si fuera un piso. Solo si eres de los guays que cada 2-3 años se cambia de coche, te deberia preocupar el tema de la depreciacion del valor del coche. Aunque para evitar esto, los concesionarios te dan opciones como pagar una parte del coche, y a los 2-3 o 4 o los que sean pagar el resto y quedartelo, o cambiarlo por otro nuevo pagando otra parte del otro, etc...
Adris escribió:Ty se imaginan el Opel kadett del 93 de la calle que lleva parado seis semanas.
tmaniak escribió:Adris escribió:Ty se imaginan el Opel kadett del 93 de la calle que lleva parado seis semanas.
Ya le gustaría al Kadett ser del 93 DDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Yo a un Kadett GSI la verdad es que no le haría ningún asco eh, pero que ninguno.
Adris escribió:Y ya que estamos... alguien sabe si el Fiat 500 marcha bien? Esque lo tengo ahí en mente en plan capricho. He visto unos cuantos y joer, se salen. . (O el Lancia Delta ).
Adris escribió:tmaniak escribió:Adris escribió:Ty se imaginan el Opel kadett del 93 de la calle que lleva parado seis semanas.
Ya le gustaría al Kadett ser del 93 DDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Yo a un Kadett GSI la verdad es que no le haría ningún asco eh, pero que ninguno.
O del año que sea.
Yo espero no tener que cambiar mi actual coche. En serio, estoy contentisimo con el. Nos dió pena dejar en el concesionario un Seat Ibiza del 86, que tenia 90mil Km. Era de mi tia y nos lo dió, y con ese empecé a conducir. Lo dejamos a cambio del Avensis.
Antes que los actuales teniamos un R5 y un R11 5 velocidades. Después vino el Opel Vectra, que es el que tengo ahora. Joder, lo que duraban esos coches leches. El trote que se llevó el R11 fué descomunal.
Y ya que estamos... alguien sabe si el Fiat 500 marcha bien? Esque lo tengo ahí en mente en plan capricho. He visto unos cuantos y joer, se salen. . (O el Lancia Delta ).
Mox escribió:Adris escribió:Y ya que estamos... alguien sabe si el Fiat 500 marcha bien? Esque lo tengo ahí en mente en plan capricho. He visto unos cuantos y joer, se salen. . (O el Lancia Delta ).
Marchar marcha de puta madre, el de 100cv es una gozada, pero me parece excesivamente caro, como bien dices es un coche capricho.
tmaniak escribió:Yo para ir a trabajar y demás uso un Citroen ZX 1.9D del 92...... a excepción de abs tiene "lo demás" y a ese coche le qudan todavía muchos años.
Y ya que estamos... alguien sabe si el Fiat 500 marcha bien? Esque lo tengo ahí en mente en plan capricho. He visto unos cuantos y joer, se salen. . (O el Lancia Delta ).
Adris escribió:Esque hace ya tiempo, a la semana de anunciarse y estar en los concesionarios, mandé una solicitud de prueba, y me la aceptaron, pero tenia que ir a una concentración que hacian en Valencia, asique... no me compensaba la verdad.
Hombre, un coche así, que es diminuto, con 100Cv deberia ir bastante holgado. El de 69 Cv ya ni idea.
Y es la tentación de que todavia puedo "permitirme" algún capricho, y fué el 1º que dije que si, aunque fuese pequeño.
No se si en la ciudad del automovil de Leganés, dejarán que te des una vueltecita... De hecho, se que hay muchas marcas pero no he visto Fiat.
Mox escribió:Adris escribió:Esque hace ya tiempo, a la semana de anunciarse y estar en los concesionarios, mandé una solicitud de prueba, y me la aceptaron, pero tenia que ir a una concentración que hacian en Valencia, asique... no me compensaba la verdad.
Hombre, un coche así, que es diminuto, con 100Cv deberia ir bastante holgado. El de 69 Cv ya ni idea.
Y es la tentación de que todavia puedo "permitirme" algún capricho, y fué el 1º que dije que si, aunque fuese pequeño.
No se si en la ciudad del automovil de Leganés, dejarán que te des una vueltecita... De hecho, se que hay muchas marcas pero no he visto Fiat.
Pues no sé si hay Fiat en Leganés pero ya te digo que en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles tienes y en este último coches de prueba tienen seguro (por lo menos puntos), del 500 no sé si tendrán, todo es preguntar, yo miraría el de 90 cv, pero eso sí, me lo configuraría primero en la web con todas las pijadas que quisiera xD