Comprar coche en Alemania

carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Llevo tiempo buscando coche, he encontrado uno en Alemania que pinta muy bien, pocos km, buen precio (2k menos que aquí). Es un coche prácticamente nuevo, 60.000km y de 2017.

Mi pregunta es, alguien ha comprado un coche en Alemania y se lo ha traído? Cuanto se me puede quedar al final? Si son entre 1-2k ya me merece la pena, porque aunque aquí hay alguno por ese precio (muy pocos, 2 o 3 en todo el territorio), o tienen muchos mas km o el acabado no me convence.

Cual sería el tramite? Me gustaría llevarlo a un mecánico allí antes de comprarlo y que le hicieran una revisión, eso se puede? Y todo esto sin saber ni papa de alemán claro.

Gracias.
Esto mejor míralo en el foro que no es de coches, allí hay auténticos expertos, evidentemente no los busque en "general" [sati]
Si en la documentación alemana tiene el certificado de conformidad podrás ir directo a la ITV y te harán la ficha técnica española por unos 100eur

Si no lo tiene el dueño ( o empresa ) tendrás que hacer una homologación individual y te costará casi 1000Eur + gastos ITV

Luego el impuesto de matriculación, que es mirar en la tabla de hacienda el valor residual + contaminante

Créeme, por 2000Eur... no valdría mucho la pena, vale la pena ir a por diésel Euro 5 que estén ya prohibidos por contaminantes en ciudades como Frankfurt, Stuttgart, etc... allí han bajado mucho los precios estos últimos años... pero claro, los buenos ya se han ido

PD: https://www.impuestomatriculacion.es/bl ... nformidad/

el certificado de conformidad es un papelito/librito que emite el fabricante con las características del vehículo homologadas para toda la UE. Básicamente es comentar que el coche ha salido de fábrica cumpliendo todas las normativas desde contaminante, seguridad, con estas medidas, pesos, etc...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo el siguiente lo compraré con matrícula de andorra, y se la dejaré, por lo visto deben esquivar todas las multas [fiu] .
Habría que estudiarlo más a fondo y en corto, que no lo he hecho, pero teniendo en cuenta los problemillas que leí una vez, de seguros, sobre alguien a quien le dio un golpe en España otro coche con matrícula de Andorra y, por esa razón, nadie se hacía cargo del siniestro, no me extrañaría lo más mínimo.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Muchas gracias a todos por las respuestas.

No es un coche para nada especial, incluso es gama media tirando para abajo, con los mejores acabados eso si y el motor que lleva es uno bastante potente que aquí sacaron muy poca tirada y en Alemania se vendió bastante mas.

Me voy quitando la idea a la cabeza visto lo visto [tomaaa]
5 respuestas