Comprar coche nuevo, 2ªmano, diesel???

Hola compañeros.
Llevo un lio de cabeza importante.
Estoy decidido a comprarme un coche, mi a3 del 98 creo que ya me ha durado bastante aunque funciona bien, por necesidad de espacio y comodidad con la peque necesito algo con 5 puertas y mas grande.
Tanto a mi mujer como a mi nos encnmta el mazda cx 5 nuevo y creo que estamos decididos a comprarlo. Ahora que ya tengo esto claro, la duda la tengo en si comprarlo nuevo en el concesionario (unos 29.000€ mas financiacion) o comprar uno que voy a ver hoy cerca de donde vivo, con el mismo acabado que el que me presupuestaron en el concesionario, y que me sale por 26.800 (matriculado en septiembre del 17 y con 15.000km).
Lo unico que cambia es que el nuevo seria el motor de gasolina 2.0 con 165cv y el de segunda es un diesel biturbo 2.2 con 150cv.

Yo estoy bastante convencido de comprar el de segunda, si lo veo bien claro, el hombre me ha dicho que el lunes lo lleva al taller a repintar dos cositas que tiene y me lo entregaria perfecto. De los gastos se encarga el, yo pagaria los 26.800 y ya esta. Le queda de garantia hasta septiembre del 20.

Como lo veis? Algo importante a tener en cuenta?

Saludos y gracias.
No soy ningún experto, así que espera a las opiniones de los compañeros que saben del tema, pero mi opinión, viendo el tema superficialmente, es ésta:

Compra el coche nuevo. Cuando digo nuevo, me refiero a nuevo nuevo nuevo nuevo y nuevo. Es decir que no tuvo nunca propietario anterior y que lo estrenas tú. La diferencia de precio que comentas entre el coche nuevo y ese que te ofrecen de segunda mano, es pequeña, no compensa.

Compra un coche gasolina, o híbrido, pero no te compres diésel. Estamos en el peor momento de la historia para comprar un diésel, sobre todo si vives en una gran ciudad o cerca de una gran ciudad.

Yo no compraría un coche usado por un precio tan elevado como comentas. Es que por 3.000 euros de diferencia no te compensa.

Si comparásemos un coche usado de 20K con otro nuevo de 30K, sería diferente. Pero por apenas 3K de diferencia, te quitas muchos líos y muchos problemas comprando nuevo.

¿Por qué no incorporas una tercera opción? Considera adquirir ese coche de gasolina mediante renting y un plazo de 4 años, o el mínimo que fije el contrato. Haz las cuentas. Seguramente te sale mejor que meterte en un crédito para pagar más de 30K.

Salu2
Estoy de acuerdo con el compañero. Coche nuevo y a ser posible híbrido.
Si te mueves en esas cantidades que sea nuevo.

Y como te han dicho híbrido. Y sino que sea gasolina. Huye del diesel.
Para que te compensara comprar el de segunda mano tendrías que tener al menos una de estas dos variables.

1º Que el de segunda mano fuera un ahorro considerable con respecto al nuevo. Y te hablo de al menos un 25-30%

2º Que consumiera mucho menos el Diesel con respecto al gasolina y le vayas meter una burrada de km al año. Y tiene que ser una burrada porque pinta a que el precio del Diesel va a seguir subiendo.

De todos modos y moviéndote en esas cantidades de dinero, yo miraría coches eléctricos. Aunque bueno, igual esto es una pedrada mía ya que tengo claro que mi siguiente coche no llenará de mierda mi ciudad [beer]
Metido en mas 25.000€, yo me lo pillo nuevo. Un asiento sin peos ajenos no tiene precio.
Una cosa es comparar la compra de un coche de 1000€ a uno de 4000€, pero uno de 26 y pico a otro de 29 y nuevesito [amor] con ese olorcillo de nuevo nuevo. [beer]
Cuidado que la diferencia no son 3.000 euros, son bastantes más.

Yo también me encuentro en la compra de coche y los precios de 29.000 financiado son unos 32.000 o así al contado. O, por supuesto, 29.000 más intereses (a entre un 7-9% TAE).

Lo que no compraría (de hecho, los estoy descartando) es diesel.
Gracias por las respuestas.
El tema es que como dice Jorcoval la diferencia real serian de unos 4000€, teniendo en cuenta los gastos de financiacion si es nuevo y los intereses del prestamo que tendria que pedir si es el de segunda (unos 10000€).
Ayer pude ver el de segunda, esta en muy buen estado, pero hay un par de detalles que no me gustaron, un toque en un plastico del parachoques que no se puede arreglar con pintura porque es el plastico negro que no va pintado y que no tiene el maletero electrico, se ve que lo añadieron mas tarde a la gama zenith. Lo que si me gusto fue el motor diesel, con bastante mas empuje que el gasolina y muy silencioso.
He estado viendo por internet que mazda va a retocar el interior del cx5, van a ponerle camara 360, android auto y el de apple, van a añadirle un deposito de adblue para cumplir una normativa que va a salir, y puede que aumenten el tamaño de la pantalla, de momento no estan confirmados los cambios.
Todo esto me ha hecho plantearme el comprarlo ahora o esperar al nuevo que va para septiembre/octubre. Creo que esperare un poco a ver que hay, mientras ahorro un poco mas y luego haré algun tipo de renting, a unos 4 años, para ver como evoluciona el tema de los combustibles.

Lo de los electricos seria una buena opcion, pero hay pocos, feos y caros, y los chulos son carisimos. Si teneis alguna recomendacion soy todo oidos, porque tengo garaje en casa y lo puedo cargar sin problemas. Eso si, minimo 400km autonomia.

Saludos.
Pues si para octubre sale el modelo nuevo, yo si puedes esperar lo haría a final de año, que además te pueden hacer algún descuento extra para cerrar las ventas del año. Y te llevas ya el modelo nuevo con los cambios y mejoras.
Y añado: ¿Qué te parece el Toyota RAV4 y te lo llevas ya en híbrido? Lo que no tengo ni idea es el precio.
Brutus Malone escribió:Pues si para octubre sale el modelo nuevo, yo si puedes esperar lo haría a final de año, que además te pueden hacer algún descuento extra para cerrar las ventas del año. Y te llevas ya el modelo nuevo con los cambios y mejoras.
Y añado: ¿Qué te parece el Toyota RAV4 y te lo llevas ya en híbrido? Lo que no tengo ni idea es el precio.

Si, posiblemente espere hasta la feria de Valencia, segun me comentaron la propia marca aporta unos 800€ para hacer descuento (en mazda) . Esa era mi primera idea, pero me puse a ir a los concesionarios y me calente XD.

El rav4 no nos gusta por estetica. Pero mirare a ver que tal el interior y equipamiento.
Los que tenia vistos eran el cx5, el tiguan (el r-line es imprescindible y son 2200€) y el 3008 (bonito, buena tecnologia pero caro para ser peugeot, ademas de que hay a patadas por aqui).
Los lexus, marca "premium" de toyota, estan muy bien, pero son carisimos.

Saludos.
Que sentido tiene comprar un diesel si va a estar al mismo precio que la gasolina?
keverson303 escribió:Que sentido tiene comprar un diesel si va a estar al mismo precio que la gasolina?

Eso estaba pensando yo. Más impuestos, averías más caras, revisiones más caras. No sé...
entre la opcion A y la opcion B que planteas, yo compraria el nuevo. la diferencia de precio es pequeña, con el nuevo vas a poder elegir todas las opciones cosa que con el usado no, y prefiero la gasolina al diesel.

dicho todo esto, yo lo que iba a aconsejar, y lo que suelo aconsejar a la gente que busca coches ahora mismo, es que compren usado, gasolina atmosferico, y que busquen entre los de 3-6 años y <80000 km que tengan buen aspecto interior, exterior y de motor, que no hayan pasado ninguna averia severa ni choque, y precios en ningun caso por encima de los 8000 euros.

en mi opinion es el mejor balance precio/prestaciones a la hora de comprar coche a dia de hoy y con vistas a una duracion por encima de los 10 años, que me parece un plazo de tiempo decente para amortizar el coste del vehiculo (tanto el de adquisicion como el que deviene a lo largo de los años).

como dije en otro hilo hace no mucho: el olor a nuevo se paga muy caro. es un desodorante carisimo. sale mas barato bañarse en chanel nº5.

edit. si puedes esperar, espera. pero no 2-3 meses. si pudieras esperar 2-3 años seria perfecto porque creo que el panorama de hibridos y electricos va a mejorar mucho en ese plazo de tiempo.
Mi consejo es que si vas hacer miles de km al año de autovia un diesel,si lo quieres para ciudad en plan familia y viaje ocasional gasolina o hibrido.

Un saludo y suerte en tu elección.
GXY escribió:dicho todo esto, yo lo que iba a aconsejar, y lo que suelo aconsejar a la gente que busca coches ahora mismo, es que compren usado, gasolina atmosferico, y que busquen entre los de 3-6 años y <80000 km que tengan buen aspecto interior, exterior y de motor, que no hayan pasado ninguna averia severa ni choque, y precios en ningun caso por encima de los 8000 euros.

Joder, te juro que es lo que estoy buscando, tal cual [+risas] ya tengo un par a tiro.
es que si sale bueno y no tiene averias severas al menos los primeros 8-10 años y el consumo se mantiene en limites razonables, es la unica manera de tener un TCO del coche que sentandose todos los dias a la mesa a comer gaste menos que tú [+risas]

bueno tambien se puede hacer con coches mas baratos, pero ahi el tema de averias se dispara, y si es realmente barato no se alcanza una duracion del vehiculo que haga rentable la inversion.

el mio (del 2009 comprado en 2011) era comprado con esa idea. hasta el año pasado iba bastante bien a pesar de las averias de las bobinas (que ocurren por no andar disciplinado con los cambios de bujias. hay que hacerselo a los 40-50mil km si o si) pero este ultimo año con la averia del embrague se ha desviado casi definitivamente. aun asi sigue siendo mejor inversion que el nuevo, considerando el gasto que le he hecho (105mil km en 7 años y 4 meses)
Yo en 2007 compre un Km0 y ha ido perfecto, ninguna avería... pero hace dos semanas me metieron un cate que lo dejaron como un acordeón.
Y ya con 11 años prefiero coger la pasta del siniestro que me da el seguro que intentar pleitear la reparación
XVlad escribió:Lo de los electricos seria una buena opcion, pero hay pocos, feos y caros, y los chulos son carisimos. Si teneis alguna recomendacion soy todo oidos, porque tengo garaje en casa y lo puedo cargar sin problemas. Eso si, minimo 400km autonomia.

Saludos.

Si necesitas esa autonomía, tienes estos 3 que con diferentes ayudas se te pueden quedar cerca de tu presupuesto

Nissan Leaf (el año que viene le ponen batería mayor), Renault Zoe y el Opel Ampera-e

https://www.autobild.es/reportajes/los- ... ado-222905

Como ya te han dicho, si puedes esperar, las autonomías de estos coches van a subir mucho y bajarán los precios... Pero bueno, todo depende del tiempo que quiers que te dure el coche que vas a comprar..
el zoe es un clio y el leaf es un micra (el antiguo, el nuevo ya se parece mas a un kia rio o a un honda civic), y vender esos coches por mas de 30mil euros es un atraco.

pd. abro el articulo y lo primero que leo "Para el Kia Soul EV el fabricante surcoreano anuncia un alcance máximo de 212 kilómetros. Pero quizá lo más interesante de este modelo, además de su gran autonomía"

GRAN autonomia? 212 kilometros "maximo segun fabricante" que seran 180-190 antes de que el coche te los ponga de corbata y empieces a temer que te deje tirado?

estamos tontos o estamos tontos? [+risas]
espera al nuevo, pero la pantalla android y las demas chorradas siemprr te sale mejor comprarlas aftermarket, a no ser que vayan en absolutamente todos los paquetes y no sea un extra, ademas que se quedan obsoletas en dos años, te lo digo yo que estoy lidiando con un comand ntg por el que el dueño pago 2500 euros y es una basura peor que cualquier radio china de cien euros
GXY escribió:el zoe es un clio y el leaf es un micra (el antiguo, el nuevo ya se parece mas a un kia rio o a un honda civic), y vender esos coches por mas de 30mil euros es un atraco.

pd. abro el articulo y lo primero que leo "Para el Kia Soul EV el fabricante surcoreano anuncia un alcance máximo de 212 kilómetros. Pero quizá lo más interesante de este modelo, además de su gran autonomía"

GRAN autonomia? 212 kilometros "maximo segun fabricante" que seran 180-190 antes de que el coche te los ponga de corbata y empieces a temer que te deje tirado?

estamos tontos o estamos tontos? [+risas]

Ya. Todavía no es el momento para el coche eléctrico.. A mi el LEAF nuevo me gusta. En cuanto muera mi Civic, tengo claro que caeré por algo eléctrico.. Aunque cuento con que me dure 4-5 años fácil...
Yo es que el electrico actualmente no lo veo, y menos como coche principal.
El tema del diesel/gasolina, en este mazda y probados los dos motores, 2.0 gasolina 165cv y 2.2 diesel 150cv me gusto bastante mas como iba el diesel, y entre eso y la diferencia de consumo a favor de este, hace que lo prefiera. Si ademas hago la flexiopcion que dicen ellos, es un tipo renting con una entrada, una cuota x al mes y un valor residual. Si a los 4 años veo que hay buenos electricos, o que el diesel se va a la mierda, pues no me quedo el coche y me lo cambio, me habria costado unos 17000 todo incluido... no hay que preocuparse si sale bueno o malo, ni de seguros ni nada. Creo que ahora mismo y en la situacion que se encuentra el tema de los carburantes es la mejor opcion.

Mirare otras opciones de otras marcas a ver.

Saludos.
Coche eléctrico, si queréis os cuento la película que tiene el hermano de un amigo mio de Palau de Ple... con un I3
La Generalitad y el Ajuntament de BCN no se pone de acuerdo, bla bla bla bla bla lba.
Las famosas zonas azules gratuitas bonificadas y una mierda asin de grande.
Siento no dar datos concretos, pero se que la cosa va de 3000 y pico euros.
Informate sobre coches eléctrios o hibrídos, es probable que puedas tener alguna subvención o ayuda.
Si puedes esperar algo de tiempo, mejor esperar que comprarlo hoy.
hal9000 escribió:Coche eléctrico, si queréis os cuento la película que tiene el hermano de un amigo mio de Palau de Ple... con un I3
La Generalitad y el Ajuntament de BCN no se pone de acuerdo, bla bla bla bla bla lba.

Cuenta, cuenta. [sonrisa]
Quintiliano escribió:
hal9000 escribió:Coche eléctrico, si queréis os cuento la película que tiene el hermano de un amigo mio de Palau de Ple... con un I3

Cuenta, cuenta. [sonrisa]

Es que no tengo los datos "concretos" se que le ha tocado pagar en haciendo 3000 y pico euro que NO debía pagar...
Con la zona azul otra movida también.
No dices cuántos km haces al año.
Si necesitas espacio un suv no es lo más óptimo, deberías ir por un familiar, en las mismas dimensiones puedes llegar a 100 litros más de maletero.

Parece que es el momento de comprar diesel.
R064N escribió:Parece que es el momento de comprar diesel.

Yo llevo un par de semanas viendo coches y no coincido.

El diésel sabemos que va a subir y es posible que las restricciones en ciudad sean peores que a los gasolina. El impuesto es más caro y las reparaciones suelen ser peores.
La gente está buscando cada vez más gasolina.

Entonces, como dices, debería ser el momento de comprar diesel porque los concesionarios deberían bajarlos, no?
Mi experiencia ha sido la contraria: en general estaban más caros.
Y ojo que hasta los comerciales me lo decían "entran más diesel que antes y salen menos, la demanda diesel ha caído muchísimo, pero como se compraron más caros..."

En un tiempo supongo que se tendrán que bajar del burro pero ahora mismo, lo que yo he visto, es caro.

Al final me he comprado un gasolina, pero eso sí, me ha costado encontrarlo. Volaban en pocas horas.
El mío se publicó a las 9, a las 10 llamé al concesionario y me lo reservaron hasta las 19h. Y ya vi que estaba muy bien y lo compré
Yo lo compraría híbrido nuevo y el que me gusta mucho ahora es el Toyota C-HR Hybrid...

Imagen

Imagen
Hola
¿Cómo veis un Ford Fiesta diesel del 2008 con 111.000km, 70cv por 2.100€?
Un conocido por cambiarle aceite, los 4 filtros, la distribución con bomba y las juntas del inyector y la transferencia a mi nombre me cobra 1100€ ¿Os parece buen precio?
Muchas gracias, me fío mucho de los eolianos para decidir ;)
bijapi escribió:Yo lo compraría híbrido nuevo y el que me gusta mucho ahora es el Toyota C-HR Hybrid...

[oki] [plas] [amor]

Ese coche me tiene completamente enamorado; pero le veo dos problemas:
1) Tiene una pinta de caro que echa para atrás.
2) Ya le he escuchado a dos propietarios decir que se queda pequeño en cuanto a motorización.
El toyota chr lo veo pequeño. Poco maletero y plazas traseras agobiantes, por poco espacio y ventanas muy pequeñas. No he subido pero es la impresion que me da en fotos y lo que comentan en algunas pruebas.
Voy a ver berlinas con maletero alto, no se como se llaman, algo asi como el a4 avant que me parece espectacular, aunque en precio tambien lo sera [+risas]

Respecto a diesel/gasolina, yo sigo sin ver tan mal el diesel. Mayor potencia a igualdad de Cv y menor consumo. Hay que hacer numeros para ver igualando el precio del combustible cuando se empezaria a amortizar. He visto que en gasolina para hacer buenos consumos hay que hacer una conduccion mas tranquila. Yo hago mucha carretera secundaria, un puerto con muchas subidas y curvas cerradas por lo que hago bastantes acelerones y ahi en gasolina, creo, que el consumo se dispara... No piso ciudad practicamnete.
De km ando por unos 15000 al año.

Saludos.
Neo Cortex escribió:Ese coche me tiene completamente enamorado; pero le veo dos problemas:
1) Tiene una pinta de caro que echa para atrás.
2) Ya le he escuchado a dos propietarios decir que se queda pequeño en cuanto a motorización.

La verdad es que es bien guapo. No tengo coche y ahora mismo si me comprara uno sería este.

1) Entre 25 y 30 mil euros del más básico al más completo.
2) Pues ni idea, aunque en mi caso tampoco me importa mucho ya que le daría un uso de utilitario, nada de conducción deportiva que para eso ya tengo la moto [fiu] [tomaaa]
32 respuestas