Comprar coche nuevo barato. Ford KA por 7.000 euros. Opiniones?

lleva un motor 1,2 de 69 cv..... supongo que no tirará una mierda por carretera pero para asegurarme pregunto a los expertos.

otras opcione de menos de 8.000 euros son el Fiat Panda o Dacia Sandero.
Antes que el ka el panda me parece mejor.

Has mirado el ibiza, el fabia, el clio, el c3? Alguno km0 te puede salir apañado.
Eso de no tirará una mierda a saber yo tengo un coche tdi y nunca lo llevo a mas de 90 para ahorrar gasofa. Mientras lleve lo basico de seguridad las chorradas extra me dan igual y hasta el color.
Tanto el Ka como el Panda son coches pensados para ciudad. Aun y así el Panda es "mas coche". Yo de tener que dedicirme por alguno seria el Panda.
Aunque también te digo,que a no ser que sea por algun tipo de necesidad concreta, no pagaria ese dinero por comprar cualquiera de esos dos coches nuevos. Me iria a los coches de ocasión o Km.0 con los ojos cerrados.

[bye]
Por 7000€ tienes muchos coches de segunda mano que le dan mil patadas a ese ka o panda (de fiat yo cero, ni regalado) y con mejores acabados y potencia, que nunca sobra.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Cuando veo la de coches que hay por menos de 4 o 5 mil euros....flipo con los pringados que se compran coches de 30k para pagar a plazos durante años.

En serio, si es que no entiendo como la humanidad ha llegado tan lejos. [qmparto]
@cash a eso se le llama invertir en seguridad activa y pasiva, comodidad, tiempos de reaccion, espacio, futuro, .....

Es como el q se compra un coche pequeño de tres puertas y el dia q tiene hijos se caga en dios porq se las ve y se las desea para meter al crio, guardr trastos y ya ni pensar en tener q añadir equipaje para un viaje largo o mudanza, llamalo x. Q por norma general acaban cambiando de coche y el gasto ya se duplica.

Yo me pille de paquete un audi a3 hace 6 años casi, pagado de golpe todo, y no me corte con extras, q si focos xenon+, techo de cristal con ventana abatible, climatizador bizona, suspensiones diferentes, 5 puertas, blablabla, te dijo q el precio base del coche lo subi 9000 pavos, y mira, tan contento.
A muchos les puede gustar ir a 90 y olvidarse de adelantar, yo prefiero ir a la velocidad q toque y en determinado momento si por x o por y necesito q el coche de un rendimiento determinado a la hora de meter un aceleron, una frenada o un volantazo, se q voy a tenerlo mucho mas facil y correr menos peligro q alguien con un coche de juguete...

Al op, porq no te miras un ibiza de segunda zarpa? Se venden como churros y son coches q duran de cojones y ademas de poder conseguirlo por menos de lo q te costarian esos tendras casi fijo mas prestaciones.
@skorpia23 Creo que deberias conocer mas el mercado de segundamano.

Creo que piensas que por esos precios solo hay opel kadetts de los 80. [qmparto]

No se me ocurre una peor inversion que un humano pueda hacer, que la de comprar un coche nuevo caro. Bueno el que gane 60k al año...el sabra.
@cash, el coche de mi novia precisamente es de segunda mano, 3000€ y del 2010, de echo un ibiza.

Lo q no implica en q por ejemplo si yo necesito 10m pa frenar ella necesita 60, o donde ella ve en una noche a oscuras a tres palmos yo veo una hormiga en casa dios, ya fuera el tema de q cuando hace calor ella no tiene aire acondicionado y el coche es un horno, y bueno, un viaje largo q acabas con la espalda deshecha a pasarte las horas al volante y no enterarte... por poner ejemplos.
skorpia23 escribió:@cash, el coche de mi novia precisamente es de segunda mano, 3000€ y del 2010, de echo un ibiza.

Lo q no implica en q por ejemplo si yo necesito 10m pa frenar ella necesita 60, o donde ella ve en una noche a oscuras a tres palmos yo veo una hormiga en casa dios, ya fuera el tema de q cuando hace calor ella no tiene aire acondicionado y el coche es un horno, y bueno, un viaje largo q acabas con la espalda deshecha a pasarte las horas al volante y no enterarte... por poner ejemplos.

No, si eso esta claro, y el que tenga chofer y limosina se reira en tu cara de tu desgracia XD

Pero que quieres que te diga, prefiero esas incomodidades que no lo suelen ser tanto, a no ser que hagas viajes continuamente y largos.

Por que es muchisimo peor gastarte en un coche dinero que ha sido mucho mas incomodo ganarlo durante años, que viajar en un vehiculo un poco menos comodo [+risas]

Por que no nos olvidemos, que las cosas no valen dinero, valen tiempo. La gente no se da cuenta que cuando compra algo, no solo se le vacian unos numeros digitales de la cuenta, se le vacia tiempo de vida invertido en ganar esos digitos que pudo haber invertido en hacer otra cosa, y a cambio de que? Polladas en mi opinion. pero claro, cada uno tiene la suya xd

Lo que si es objetivo es que gastarse dinero en un coche es la peor inversion que una persona puede hacer, lo digo yo, y cualquier economista.
El utilitario por excelencia es el Dacia Sandero. El Ka sería ya un coche de lujo por marca y por el tipo de coche (pequeño y de 3 puertas).

El Panda también es buena opción y no comparto esa opinión tan mala que tienen algunos. Fiat siempre fue una marca de referencia. En los ochenta y noventa en España había muchos Fiat Regata y otros modelos y la gente que los tuvo hablaba maravillas de esos coches, sobre lo duros que eran.

Salu2
cash escribió:No, si eso esta claro, y el que tenga chofer y limosina se reira en tu cara de tu desgracia XD

Pero que quieres que te diga, prefiero esas incomodidades que no lo suelen ser tanto, a no ser que hagas viajes continuamente y largos.

Por que es muchisimo peor gastarte en un coche dinero que ha sido mucho mas incomodo ganarlo durante años, que viajar en un vehiculo un poco menos comodo [+risas]

Por que no nos olvidemos, que las cosas no valen dinero, valen tiempo. La gente no se da cuenta que cuando compra algo, no solo se le vacian unos numeros digitales de la cuenta, se le vacia tiempo de vida invertido en ganar esos digitos que pudo haber invertido en hacer otra cosa, y a cambio de que? Polladas en mi opinion. pero claro, cada uno tiene la suya xd

Lo que si es objetivo es que gastarse dinero en un coche es la peor inversion que una persona puede hacer, lo digo yo, y cualquier economista.

es que es lo de siempre, reirse de , ser mas que, aparentar el,.... si tienes esa mentalidad no me extraña lo que opinas.

personalmente, y mucha gente hace lo mismo, el dinero ganado es para disfutarlo, siempre en medidas razonables y no tirar por tirar y luego quedarse en la ruina claro, porque guardado se va a la tumba, y ahi si que te habrias sacrificado trabajando para luego.... nada.
por tu regla de tres no compres nada, porque todo cuesta ganarselo, o no viajes, o no salgas de casa,....
de echo, fijo que tu te gastas xx dinero en juegos, en salir de copas cada finde, en tecnologia, en bienes varios que duran hoy pero que mañana estan muertos de risa en la estanteria, y eso me diras que esta bien invertido no?

yo insisto, prefiero un coche que me de lo que necesito, me de seguridad y me de comodidad, porque como te veas en un apuro con un coche que no da de si cuando lo necesites, lo mas probable es que no puedas seguir contandolo el dia de mañana, y ahi si que se acabo el disfrutar.
Quintiliano escribió:El utilitario por excelencia es el Dacia Sandero. El Ka sería ya un coche de lujo por marca y por el tipo de coche (pequeño y de 3 puertas).

El Panda también es buena opción y no comparto esa opinión tan mala que tienen algunos. Fiat siempre fue una marca de referencia. En los ochenta y noventa en España había muchos Fiat Regata y otros modelos y la gente que los tuvo hablaba maravillas de esos coches, sobre lo duros que eran.

Salu2

La fama que tiene Fiat ahora entre los "entendidos" de coches es increible. Trabajo con coches a diario. Siempre a estrenar. Desde Fiat hasta Infinity, pasando por Audi,BMW y demás marcas "premium". Y os puedo decir que los Fiat son con diferencia los que menos problemas dan de todo tipo. Ni mecanicos, ni electricos ni nada. Cuando empezé a trabajar con ellos, tenia el erroneo pensamiento de que serian una basura. Ahora se han ganado mi respeto.

Yo también creo que comprarse un coche economico nuevo, es una muy mala inversión. Tienes un mercado de ocasion muy trabajado que por el mismo presupuesto te haces con un vehiculo infinitamente mejor y con una davaluación de la inversion mucho menor.
Yo antes me pillaría uno de estos, y me sobran 6500 euros

https://www.milanuncios.com/toyota-de-s ... 698728.htm
Y ya que estáis hablando de coches, Que tal está el Hyundai i10? Que el coche en general me gusta y al ser pequeño más aún, pero no se que tal irán de motor, los he visto del año 2012 por 4.500€
por un poco mas de eso yo me quedo con el peugeot 1006
Cómo bien dicen ese tipo de coches no vale la pena comprarlos nuevos. Sí ya de por si, te gusta el modelo que para mí me parece horrendo pero bueno para gustos colores mírate algún Ford Ka de segunda mano con 30000 km o así qué saldrá tiradisimo de precio y si te gusta la marca ford alguno superior tipo fiesta o focus incluso, siempre de gasolina ya que incluso por menos dinero del que te gastarias ese tendrías uno decente aunque más antiguos.

saludos
Un voto mas a los coches de segunda mano :o

Y cuidado con el precio que ponen en el anuncio,si algunos nuevos son 7000 pavos,pero sin aire,sin airbags,sin radio,sin elevalunas,sin cierre a distancia,hasta sin el iva algunos, :-|
Gracias por la opiniones pero no vuelve a comprar un coche de segunda mano ni de coña.
gallinita53 escribió:Gracias por la opiniones pero no vuelve a comprar un coche de segunda mano ni de coña.

has barajado la opcion km0? para tu presupuesto no sería mala idea
Os comento un poco mi experiencia (que no es mucha) pero lo mismo os sirve de algo. Trabajé dos años en el negocio de los rent a car, en dos empresas diferentes, una de "bajo nivel" (coches tipo Fiat, Dacia, etc) y otra de "alto" (BMW, Audi, etc). Es un mercado extremo, los coches no son bien tratados y ahí puedes un poco hacerte a la idea de cómo van.

-Nunca vi un Dacia romper de ninguna manera. Es verdad que son coches "feos", pero son agradecidos de conducir y duros en general.
-Fiat Panda, lo menos una docena cayeron por fallos de batería en mi cara. Dicen que era una mala tirada o que se yo, es lo que vi. En general los acabados y la resistencia de los Fiat no son del agrado de los entendidos en el sector ese al menos.
-Los Hyundai y japoneses en general muy bien, a partir del i20, Yaris, Mazda 2, etc. El i10 parece de juguete. Si buscáis un grupo A (es ese tipo de vehículo minúsculo para ciudad) mi recomendación es el Twingo. Toyota Aygo y Peugeot-Citroen dan una sensación similar de coche de mentira. Los talleres de Toyota están siempre vacíos, es algo a tener en cuenta.
-Ford es la única marca que da sensación de sólida, coches bien hechos, buenos materiales, difícil que rompan. Creo que de lo mejor que se hace hoy en día a ese nivel. El nuevo KA nunca lo llegué a ver.

Para el OP espero que sirva de algo, yo de todas formas tiraría a la segunda mano, medianamente reciente.
@gallinita53 yo tuve un panda y me salió con problemas en la caja de cambios robotizada (no era manual).

No obstante, si tuviera que elegir ahora mismo entre esos 3 modelos, me iría al panda (manual).

El ka ni regalado, el sandero gasta un cojon sobretodo en ciudad.
21 respuestas