Comprar coche segunda mano. Dudas

Gente voy a comprar un coche a un particular. No se como va el tema de garantía....el lo tiene Ben 15.000€, y dice que si quiero garantía son 15.500€. No se si eso es asi, si hay que hacer un contrato sólo de garantía.. Ni idea. Tiene q dar por ley 6 meses no? Si no ponemos nada de garantía en el contrato y se Jode algo, se puede solucionar?
Es que no tengo ni puta idea .gracias
Rurounhi escribió:Gente voy a comprar un coche a un particular. No se como va el tema de garantía....el lo tiene Ben 15.000€, y dice que si quiero garantía son 15.500€. No se si eso es asi, si hay que hacer un contrato sólo de garantía.. Ni idea. Tiene q dar por ley 6 meses no? Si no ponemos nada de garantía en el contrato y se Jode algo, se puede solucionar?
Es que no tengo ni puta idea .gracias

Por ley está obligado, haz contrato de compra venta sobre todo... Curiosidad en que coche te vas a gastar 15.000e de 2a mano?
Es dinero para un coche de segunda mano, tambien tengo curiosidad por saber cual es.
fonsiyu escribió:Es dinero para un coche de segunda mano, tambien tengo curiosidad por saber cual es.

Jaja yo es que soy cotillo xD hace un tiempo sopese comprarme un tiguan de 2a mano por algo mas que eso... Pero pensandolo friamente es tirar el dinero y corres muchos riesgos de pillarte las manos xD
Yo saco una lista de coches NUEVOS muy decentes de menos de 15000 euros ....

Que berlina alemana es????
maponk escribió:Yo saco una lista de coches NUEVOS muy decentes de menos de 15000 euros ....

Que berlina alemana es????

Pues yo la quiero ver, por que estoy mirando un también! xD
Cuidado que la garantía entre particulares, es sobre vicios ocultos, que no es lo mismo que se pueda entender por una garantía al uso.
Un vicio oculto es que por ejemplo, el bloque tenga una fisura, yo la empasto con nural y me callo como un puta. Te enchufo el coche, la pasta salta o esa fisura crece (algo normal) y te la he colao doblada.
Por eso si me puedes denunciar.
Por un pelo mas teneis un golf xD, megane, focus no se hay cosillas xD
No falla, dices que te vas a comprar un coche por X dinero y te saltan 12 personas con un "Por ese dinero tienes un tal, un cual, un..." que ni siquiera conocen las necesidades o lo que le gusta [+risas]

La garantía entre particulares viene muy bien explicada aquí:
http://lcoches.es/2014/10/08/existe-gar ... unda-mano/

Respecto a los 500€ por garantía, pregunta a ver a qué se refiere. Hay aseguradoras que por X dinero garantizan los coches (así dan las garantías los compra-venta). Esas garantías las puedes contratar aunque seas particular, como por ejemplo en https://atlanticagarantia.com
Rurounhi escribió:En un a4

Okis suerte, piensatelo mucho y mira mucho e informate aun mas por internet de los problemas mecánicos que puede tener ese modelo para tomar la mejor decisión. De audi hay un foro específico del cual soy miembro y hay muchiiiisima info de todos los modelos etc.
Entinces....lo de la garantia como va entre particulares?se le puede obligar a ello?
Gracias
Rurounhi escribió:Entinces....lo de la garantia como va entre particulares?se le puede obligar a ello?
Gracias

No, como te ha explicado, lo que es obligatoria son los vicios ocultos que puedan tener el vehículo durante los 6 meses siguientes a la compra

Si no, me voy con 100€ a un coche medio desguazado de un particular, lo compro y a los 5min le pido responsabilidades porque está medio desguazado [carcajad] ( esto antes si que pasaba )

Hoy en día venden garantías a profesionales por un precio, como si fuese un seguro, revisan el vehículo y te cubren, así el compra-venta no se hace cargo, si no la empresa contratada del seguro/garantia
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
a un particular, sin conocerlo no le compro ni los buenos días, ¬_¬
dirígete a algún compra-venta de prestigio y olvídate de esos chollos tan raros [fumando]
pebero escribió:a un particular, sin conocerlo no le compro ni los buenos días, ¬_¬
dirígete a algún compra-venta de prestigio y olvídate de esos chollos tan raros [fumando]

Compra venta de prestigio es un oximoron...
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
[PeneDeGoma] escribió:
pebero escribió:a un particular, sin conocerlo no le compro ni los buenos días, ¬_¬

Haberlos hailos, por lo menos aquí en valencia, no confundas con honradez, que en automoción no la hay ni la habrá. [+risas]
[PeneDeGoma] escribió:

El problema de un compra-venta legal es que tiene que dar garantía, viene a ser 600€ y enla venta tiene que pagar IVA, no como los particulares que se paga lo que antes era el "620" que varia sobre el 4 o 5% dependiendo de la comunidad.
Eso hace que un coche de 3000€, si te lo tiene que vender un compra venta por menos de 5000€ olvídate.
Después están los particulares que quieren vender incluso mas caro que un compra-venta.
te voy a dar un consejo que espero que no me tengas que agradecer:

no compres a un particular un coche que valga mas de 5.000 euros.

motivos, muchos, pero te voy a dar solo uno: si hay un problema tirar de garantia es un coñazo, y eso en los pocos supuestos en que puedes hacerlo.

puestos a gastar 15mil del ala, hay muchisimos coches nuevos a los que puedes optar, y que seguramente resolveran mas del 95% de tus necesidades igual de bien o mejor que el que estes mirando usado por ese precio. y no nuevos con mejor respaldo y garantia que el de un particular, tambien hay a patadas por ese precio y por menos.

no te obceques con el coche tal. eso pasa mucho con esta clase de compras, que uno se ciega con determinado coche y ya no mira para los lados. :cool:
hal9000 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

El problema de un compra-venta legal es que tiene que dar garantía, viene a ser 600€ y enla venta tiene que pagar IVA, no como los particulares que se paga lo que antes era el "620" que varia sobre el 4 o 5% dependiendo de la comunidad.
Eso hace que un coche de 3000€, si te lo tiene que vender un compra venta por menos de 5000€ olvídate.
Después están los particulares que quieren vender incluso mas caro que un compra-venta.

Ese es el tema, y pagar establecimiento, ttabajadores, publicidad etc.
Los compraventa compran coches al peso y los venden por encima de valor de mercado. Te compran un coche sucio x 2k y lo venden limpio por 4.999, garantia, llevado siempre por una anciana a comprar, revisiones, ya tu sabes, te llaman por tu nombre y ya sois amigos, vamos ya sabeis como funciona el rollo comercial, todo el mundo tiene que comer.

Si no sabes de mecanica basica contrata una garantia de un taller y te curas en salud un año y sabes a ciencia cierta como esta el coche.

Un coche nuevo tambien se puede romper al dia siguiente de acabar la garantia, aunque claro seran por lo menos dos años en el peor caso.

La mayoria de averias mas comunes no vienen de la nada, a no ser que sea electronica, cualquier elemento mecanico, suspensiones, transmision etc con un rapido examen se tantean.
Gracias por las respuestas chicos.
Ya le compré el audi a mi padre. Al final ha sido el a4 170cv sline. Una cucada de coche...
Lo único que no trae control de velocidad. Sabeis si eso es muy caro de instalar?por lo demás el coche esta genial.

Gracias
Rurounhi escribió:Gracias por las respuestas chicos.
Ya le compré el audi a mi padre. Al final ha sido el a4 170cv sline. Una cucada de coche...
Lo único que no trae control de velocidad. Sabeis si eso es muy caro de instalar?por lo demás el coche esta genial.

Gracias

El control de velocidad se lo puse a mi A3 a posteriori y me salio por 170€, unos 90€ de las piezas + 1 hora de mano de obra. Si lo ponia como extra al comprar el coche eran 300€.

Las piezas las compre en recambios del propio concesionario y se las lleve al del taller del mismo conce(Audi) . Gracias a tener el volante multifuncion no me hizo falta cambiar centralita.
GXY escribió:te voy a dar un consejo que espero que no me tengas que agradecer:

no compres a un particular un coche que valga mas de 5.000 euros.

motivos, muchos, pero te voy a dar solo uno: si hay un problema tirar de garantia es un coñazo, y eso en los pocos supuestos en que puedes hacerlo.

puestos a gastar 15mil del ala, hay muchisimos coches nuevos a los que puedes optar, y que seguramente resolveran mas del 95% de tus necesidades igual de bien o mejor que el que estes mirando usado por ese precio. y no nuevos con mejor respaldo y garantia que el de un particular, tambien hay a patadas por ese precio y por menos.

no te obceques con el coche tal. eso pasa mucho con esta clase de compras, que uno se ciega con determinado coche y ya no mira para los lados. :cool:

Sin quitarte la razón, una cosa son los utilitarios y otra distinta son los coches. Para todo hay una edad y para todo hay un bolsillo.
Quieres un utilitario o un coche que te lleve de A a B y su mantenimiento no sea muy abusivo, Entonces lo que tu propones es correcto, pero si quieres un coche, lo que yo entiendo por un coche, la cosa empieza en 25k como muy sencillico, un simple Golf en su gama mas alta ya anda y supera esos 25k
El op ha pillado un A4 de 170cv para su papi [sati]
fonsiyu escribió:
Rurounhi escribió:

El control de velocidad se lo puse a mi A3 a posteriori y me salio por 170€, unos 90€ de las piezas + 1 hora de mano de obra. Si lo ponia como extra al comprar el coche eran 300€.

Las piezas las compre en recambios del propio concesionario y se las lleve al del taller del mismo conce(Audi) . Gracias a tener el volante multifuncion no me hizo falta cambiar centralita.

Gracias compi. No me parece caro entonces.
Por cierto el coche es un pepino....puffff
fonsiyu escribió:El control de velocidad se lo puse a mi A3 a posteriori y me salio por 170€, unos 90€ de las piezas + 1 hora de mano de obra. Si lo ponia como extra al comprar el coche eran 300€.

por eso salio tan barato. si hubiera habido que poner el volante multifuncion y cambiar/reprogramar la centralita, la broma se hubiera ido muy por encima no de los 300 del precio como opcion, sino 600 o incluso mas.

hal9000 escribió:Sin quitarte la razón, una cosa son los utilitarios y otra distinta son los coches. Para todo hay una edad y para todo hay un bolsillo.
Quieres un utilitario o un coche que te lleve de A a B y su mantenimiento no sea muy abusivo, Entonces lo que tu propones es correcto, pero si quieres un coche, lo que yo entiendo por un coche, la cosa empieza en 25k como muy sencillico, un simple Golf en su gama mas alta ya anda y supera esos 25k

sin animo de replicar: los "utilitarios" (voy a aceptar "cualquier coche de menos de 5000€ usado" como "utilitario"), tambien son "coches". y aquellos para los que tu reservas la definicion de "coches" como si los otros fuesen "triciclos con motor" por decirlo de alguna manera, resulta que, no solo la funcion principal que cumplen en cualquier momento es "llevarte de A a B" sino que ademas, lo tenga quien lo tenga y lo use como lo use, la funcion que va a cumplir el 99% de las ocasiones, va a ser justamente esa, y la va a cumplir en similares condiciones a como lo van a hacer muchos "utilitarios".

y las diferencias que justifican los sobreprecios no solamente muchas veces estan requeteinfladas (tanto para nuevos como para, digamos, "seminuevos"). el principal problema es que en la gran mayoria de ocasiones son prestaciones a las que no se les da uso.

y esto lo digo con conocimiento de causa. yo tambien me compre en su momento un coche de >5000€ con muuuuchas pijadas, y cuanta mas pata le doy, menos uso hago de las pijadas y menos contrapartida me proporcionan en el uso diario del vehiculo.

no voy a entrar a discutir si los precios de los coches son justos o no, o si el op ha hecho bien comprando tal coche, o acerca de tales o cuales coches. lo que digo es lo que digo, y lo que digo es que para el uso habitual que cualquiera hace de cualquier coche, y comprandolo usado, no vale la pena gastar dinero por encima de una determinada cifra (que a dia de hoy yo pongo en 5000, igual otro dia me preguntas lo mismo y la pongo en 7000, o en 10000, o no la pongo) a partir de la cual solo vas a añadir sobreprecio en prestaciones que en el uso diario no van a suponer diferencia con respecto a un coche que no las lleve, y por tanto entiendo que esa diferencia de dinero, que cuesta mucho de ganar, se invierta mejor en otras cosas.

"mis 2 centavos"

dicho todo esto, le deseo a @Rurounhi que le vaya estupendisimamente con su nuevo "pepino" y le invito a que venga por aqui el año que viene, dentro de 3 años, dentro de 5 años... a compartir valoraciones sobre su estupendo coche bajo el juicio del tiempo y el uso. [risita]
Buenas, lo que decís de no comprar coche a un particular, me parece que estais equivocados de como funciona los compra ventas en españa.

Yo por diferentes motivos cambiaba de coche cada dos años aproximadamente, todos mis coches, excepto el primero, los he comprado de segunda mano a particulares.

Casualmente el único que me dio problemas, fue el primero, el comprado a un compra venta, el cual me vi negro por la mala calidad de la garantía que incluía.

Otro de ellos, un alfa gt comprado a un particular, pero con garantía oficial, se me rompió el motor y me lo cambiaron entero en garantía, osea motor nuevo y coche revalorizado en su venta.

Lo de los 6 meses entre particulares no es garantía, es contra vicios ocultos, eso un particular o un profesional lo tiene que dar igual.

PAra comprar un coche a un particular lo único que hay que hacer es tomar una serie de precauciones, lo primer pedir los informes a tráfico, car fax etc, no ser rata por 25 eur, y luego una vez correcto , hacerle una revisión mecánica a fondo en el taller de confianza, a mi en el último coche que me he comprado, vivo en albacete y me subí a Galicia a por él, me cobraron 50 eur en el taller y me lo miraron de todo y se dieron una vuelta larga con el, diagnosis y banco de pruebas incluido. Me dijeron que era un chollo, estaba nuevo.

Sin embargo muchos coches de compra ventas, vienen de flotas de leasing, con afeitadas de kilçometros terribles y las garantías que traen son de pena
Como apunte, yo vendí mi primer coche por 15 o 16 mil euros a un particular. El coche era un Mazda 3 150cv gasolina. Lo vendi al año y poco xD, ya que me enamore del A3, y que desde el 2006 es mi coche y ahi sigue como un campeon sin darme ningun problema. Ambos nuevos de concesionario.
26 respuestas