fonsiyu escribió:El control de velocidad se lo puse a mi A3 a posteriori y me salio por 170€, unos 90€ de las piezas + 1 hora de mano de obra. Si lo ponia como extra al comprar el coche eran 300€.
Las piezas las compre en recambios del propio concesionario y se las lleve al del taller del mismo conce(Audi) . Gracias a tener el volante multifuncion no me hizo falta cambiar centralita.
por eso salio tan barato. si hubiera habido que poner el volante multifuncion y cambiar/reprogramar la centralita, la broma se hubiera ido muy por encima no de los 300 del precio como opcion, sino 600 o incluso mas.
hal9000 escribió:Sin quitarte la razón, una cosa son los utilitarios y otra distinta son los coches. Para todo hay una edad y para todo hay un bolsillo.
Quieres un utilitario o un coche que te lleve de A a B y su mantenimiento no sea muy abusivo, Entonces lo que tu propones es correcto, pero si quieres un coche, lo que yo entiendo por un coche, la cosa empieza en 25k como muy sencillico, un simple Golf en su gama mas alta ya anda y supera esos 25k
sin animo de replicar: los "utilitarios" (voy a aceptar "cualquier coche de menos de 5000€ usado" como "utilitario"), tambien son "coches". y aquellos para los que tu reservas la definicion de "coches" como si los otros fuesen "triciclos con motor" por decirlo de alguna manera, resulta que, no solo la funcion principal que cumplen en cualquier momento es "llevarte de A a B" sino que ademas, lo tenga quien lo tenga y lo use como lo use, la funcion que va a cumplir el 99% de las ocasiones, va a ser justamente esa, y la va a cumplir en similares condiciones a como lo van a hacer muchos "utilitarios".
y las diferencias que justifican los sobreprecios no solamente muchas veces estan requeteinfladas (tanto para nuevos como para, digamos, "seminuevos"). el principal problema es que en la gran mayoria de ocasiones son prestaciones a las que no se les da uso.
y esto lo digo con conocimiento de causa. yo tambien me compre en su momento un coche de >5000€ con muuuuchas pijadas, y cuanta mas pata le doy, menos uso hago de las pijadas y menos contrapartida me proporcionan en el uso diario del vehiculo.
no voy a entrar a discutir si los precios de los coches son justos o no, o si el op ha hecho bien comprando tal coche, o acerca de tales o cuales coches. lo que digo es lo que digo, y lo que digo es que para el uso habitual que cualquiera hace de cualquier coche, y comprandolo usado, no vale la pena gastar dinero por encima de una determinada cifra (que a dia de hoy yo pongo en 5000, igual otro dia me preguntas lo mismo y la pongo en 7000, o en 10000, o no la pongo) a partir de la cual solo vas a añadir sobreprecio en prestaciones que en el uso diario no van a suponer diferencia con respecto a un coche que no las lleve, y por tanto entiendo que esa diferencia de dinero, que cuesta mucho de ganar, se invierta mejor en otras cosas.
"mis 2 centavos"
dicho todo esto, le deseo a
@Rurounhi que le vaya estupendisimamente con su nuevo "pepino" y le invito a que venga por aqui el año que viene, dentro de 3 años, dentro de 5 años... a compartir valoraciones sobre su estupendo coche bajo el juicio del tiempo y el uso.