COMPRAR COCHE

¿Sabes si el niño tiene juguetes, o si los padres le prestan suficiente atención? A lo mejor si le compras algún juguete y le haces algún caso termina por tranquilizarse. Seguro que tiene carencias y esas carencias son las que motivan un mal comportamiento. ¿Sabes si sufre bullying en el colegio (acoso escolar)?

Piensa que desde su punto de vista, a él le están tratando como un trasto que estorba, eso tampoco es agradable.

Intenta encontrar algún punto en común con el niño. Algún tipo de juego que le guste y que te sirva para establecer autoridad sobre él. Investiga qué es lo que le gusta, si tiene algún tipo de serie de TV favorita, o juguetes favoritos, toda esa información te puede ser útil.

Incluso te podrías plantear llevarlo a algún tipo de espectáculo para niños. Los ayuntamientos suelen organizar actividades gratuitas o subvencionadas en estas fiestas.
Yo cuido bastante a mi sobrino desde que nació y lo ando criando como me criaban a mi que hoy está muy mal visto , pero como se suele decir una hostia a tiempo.... y el niño con sus padres hace lo que quiere pero conmigo respetuoso y obediente

Y una cosa es cuidar días sueltos, por temas de trabajo pero para nada días y días seguidos cada persona tiene vida

Sobre la asistencia social pues por lo que he visto en mi entorno suelen dar dos opciones o unas pocas horas una asistenta para limpiar/cocinar algo/duchar y poco más o una residencia no hay término medio sale más barato una residencia que muchísimas horas a domicilio
yitan1979 escribió:Yo cuido bastante a mi sobrino desde que nació y lo ando criando como me criaban a mi que hoy está muy mal visto , pero como se suele decir una hostia a tiempo.... y el niño con sus padres hace lo que quiere pero conmigo respetuoso y obediente

Y una cosa es cuidar días sueltos, por temas de trabajo pero para nada días y días seguidos cada persona tiene vida

Sobre la asistencia social pues por lo que he visto en mi entorno suelen dar dos opciones o unas pocas horas una asistenta para limpiar/cocinar algo/duchar y poco más o una residencia no hay término medio sale más barato una residencia que muchísimas horas a domicilio

Exacto,el crio aparte tiene diagnosticado hyper actividad y no para, yo lo quiero mucho.
El problema viene que tengo todo el cargo en casa para encima cuidar a un crio y los padres ser unos desagradecidos.
por el hecho de vivir en casa tengo que aguantar todo.
mi madre tiene esquizofrenia o lo mas parecido y la convivencia ya es dificil para aguantar un crio que tiene tambien lo suyo.
el crio por mucho que le atices cosa que han hecho los padres sigue igual,por otra parte tienen que venir educados de casa y no soy nadie para educar y menos pegar. (aunque alguna vez le he calentado)
haber que me dice la asistenta.
gracias un saludo
Si es hiperactivo diagnosticado poco vas a poder hacer hasta que sea/pueda ser medicado (según el grado que tenga). Trabajo con dos niños hiperactivos y por mucho cariño que les des y ellos te quieran (y me lo demuestran) cuando les da un ataque de los suyos es imposible pararlos y te pueden dar patadas y otros golpes. Y, cuando se les pasa, vuelven a ser unos niños maravillosos.

Aquí toda la culpa la tiene tu hermana que es una egoísta de cojones.

Lo que te voy a decir no lo vas a hacer, porque yo soy el primero que no lo haría. Pero la única forma de que escarmentara (tu hermana) es que tu te fueses de casa cuando deja al niño (irte a dar una vuelta o lo que sea) y que por dejarlo sólo pasase algo. Hay personas que hasta que no pasa una desgracia no se dan cuenta de las cosas.

Siento no poder darte una solución que de verdad puedas emplear. Paciencia es lo único que te puedo trasmitir.
Busca una habitación de alquiler, aunque sea un cubículo de 2x2 estarás mas tranquilo y seras mas feliz que allí,
y tu hermana que se busque la vida con el niño que es suyo y te están colando a ti el marrón y encima apaleado..
Sinclair escribió:Busca una habitación de alquiler, aunque sea un cubículo de 2x2 estarás mas tranquilo y seras mas feliz que allí,
y tu hermana que se busque la vida con el niño que es suyo y te están colando a ti el marrón y encima apaleado..

Tal como he comentado estoy tambien en tramites para declarar una minusvalia fisica que tengo.
no se si me la daran pero estoy en ello,de medicos.
tambien he llegado a perder el trabajo por dicha deficiencia sin estar declarado como minusvalido.

al tener todo el marron en casa etc se me ha juntado todo.
prefiero estar viviendo en mi coche para asi saltar alguna alerta en la asistenta social por todos los problemas que tengo entre si.
y tener algo mas de facilidades tanto en el trabajo cosa que a dia de hoy no tengo por adaptaciones y luego los familiares como la convivencia.

el dia 3 como he comentado tengo cita y haber que puedo hacer.
un saludo y gracias compi
cañadulce escribió:
Sinclair escribió:Busca una habitación de alquiler, aunque sea un cubículo de 2x2 estarás mas tranquilo y seras mas feliz que allí,

Tal como he comentado estoy tambien en tramites para declarar una minusvalia fisica que tengo.
tambien he llegado a perder el trabajo por dicha deficiencia sin estar declarado como minusvalido.

prefiero estar viviendo en mi coche para asi saltar alguna alerta en la asistenta social por todos los problemas que tengo entre si.
y tener algo mas de facilidades tanto en el trabajo cosa que a dia de hoy no tengo por adaptaciones y luego los familiares como la convivencia.

Se nota que no sabes lo que es vivir en un coche.
Ya no vivir, sino dormir un par de veces.
Te lo.digo por experiencia, es horrible.
Cuando además de estar ahí , te falten comodidades y cosas básicas como el.agua, te vas a querer morir.

Por mucho marrones que tengas en casa,están a años luz de lo que es vivir en un coche.
Dudo mucho de que te presten más atención por ello.

Por experiencia también te digo que ya puede ser serio y muy demostrable lo que tienes,porque el Tribunal se lava las manos a la mínima.
hh1 escribió:
cañadulce escribió:

Cuando además de estar ahí , te falten comodidades y cosas básicas como el.agua, te vas a querer morir.

Por mucho marrones que tengas en casa,están a años luz de lo que es vivir en un coche.

Por experiencia también te digo que ya puede ser serio y muy demostrable lo que tienes,porque el Tribunal se lava las manos a la mínima.

Todo es demostrable y logicamente como dije de medicos ando .
mucha gente se echa a la calle y quizas si no marcho puedo acabar peor por los conflictos que hay en casa.
lo de lavarse te apuntas a un gym y te duchas dormir he dormido alguna vez en el coche y se duerme faltal.
no te quito razon pero tambien te digo cuando estas jodido te da todo igual.
un saludo
cañadulce escribió:
hh1 escribió:
cañadulce escribió:Tal como he comentado estoy tambien en tramites para declarar una minusvalia fisica que tengo.

mucha gente se echa a la calle y quizas si no marcho puedo acabar peor por los conflictos que hay en casa.
lo de lavarse te apuntas a un gym y te duchas dormir he dormido alguna vez en el coche y se duerme faltal.
un saludo

Te acabarías arrepintiendo.
Vad mal de pasta y te apuntas al gym...No lo veo
Y te duchas en el gim, pero es que el resto del día tambien necesitas agua y otras cosas que no puedes tener enbun coche.
Por no hablar de que como te pille la policía no está permitido.

Tienes problemas, todos tenemos.Hay que ser más fuerte en esta vida porque de todo se sale.
Mira el lado bueno de que tienes techo, agua y vomoda.No todo el mundo puede decir eso.
El resto depende de cómo lo quieras llevar tú .Todo eso acabará mejorando,pero la solución de irte al coche seríanla mayor cagada de tu vida.
hh1 escribió:
cañadulce escribió:
hh1 escribió:Se nota que no sabes lo que es vivir en un coche.

un saludo

Y te duchas en el gim, pero es que el resto del día tambien necesitas agua y otras cosas que no puedes tener enbun coche.

Tienes problemas, todos tenemos.Hay que ser más fuerte en esta vida porque de todo se sale.
Mira el lado bueno de que tienes techo, agua y vomoda.No todo el mundo puede decir eso.
El resto depende de cómo lo quieras llevar tú .Todo eso acabará mejorando,pero la solución de irte al coche seríanla mayor cagada de tu vida.

me he estado informando en un coche puedes dormir salvo que acampes o tengas una mesa o algo similar fuera del coche.
luego en sitios publicos puedes usarlos como carrefour etc.
dinero dispongo pero como he comentado no es un problema entre comilla de dinero,llega un momento que te la suda todo.
comodidades a dia de hoy,,,, no se que entiendes por comodidad pero cuando uno pasa de todo no disfruta y es estar sumido en una depresion sin tomarlo ni quererlo.
imagiante que tienes problemas en casa y encima una discapacidad la cual te adaptan tu vehiculo perdiendo tu trabajo
sin ser discapactiado porque te lo niegan a la misma vez he tenido que recurrir con mas pruebas medicas haber que pasa.
tener algo asi y una vida asi ya te digo que no es comodo vivir en un coche o en la calle tampoco, mucha gente se echa a la calle por cosas parecidas lo cual a mi no me viene por sorpresa
cañadulce escribió:
hh1 escribió:
cañadulce escribió:Todo es demostrable y logicamente como dije de medicos ando .
un saludo

me he estado informando en un coche puedes dormir salvo que acampes o tengas una mesa o algo similar fuera del coche.
dinero dispongo pero como he comentado no es un problema entre comilla de dinero,llega un momento que te la suda todo.
comodidades a dia de hoy,,,, no se que entiendes por comodidad pero cuando uno pasa de todo no disfruta y es estar sumido en una depresion sin tomarlo ni quererlo.
imagiante que tienes problemas en casa y encima una discapacidad la cual te adaptan tu vehiculo perdiendo tu trabajo
sin ser discapactiado porque te lo niegan a la misma vez he tenido que recurrir con mas pruebas medicas haber que pasa.
tener algo asi y una vida asi ya te digo que no es comodo vivir en un coche o en la calle tampoco, mucha gente se echa a la calle por cosas parecidas lo cual a mi no me viene por sorpresa

Yo he tenido que dejar mi casa con 18 años y con veitipocos porque era imposible convivir con mi madrastra y porque le daba la vena y me echaba.
Estaba loca.

Créeme que sé de lo que hablo.Tu e que salir con una mano delante y otra detrás y estsr en mi coche.

No se lo aconsejo a nadie.Y yo sí tenía problemas de dinero gordos.

Pero vamos,tú mismo.Yo te digo mi opinión basada en la experiencia.
Muchas veces es mejor tragar ciertas cosas y esperar el momento para irte.
A veces se les da demasiada importancia a las cosas.
Te la debería empezar a sudar todo y tomarte las cosas de otra forma.Mirar el lado bueno se teber una casa y un techo.

¿Comodidades?Joder,todo.
Un mocroondas ñara calentarte cosas,comidas caseras,calor continuo (en el coche vs a flipar en invierno y no lo vas a teber las 24h arrancado),lavarte bien y las vecrs que te dé la gana,ir al baño,privacidad...Es que es todo.
hh1 escribió:
cañadulce escribió:
hh1 escribió:Te acabarías arrepintiendo.

Yo he tenido que dejar mi casa con 18 años y con veitipocos porque era imposible convivir con mi madrastra y porque le daba la vena y me echaba.
Estaba loca.

Créeme que sé de lo que hablo.Tu e que salir con una mano delante y otra detrás y estsr en mi coche.

Te la debería empezar a sudar todo y tomarte las cosas de otra forma.Mirar el lado bueno se teber una casa y un techo.

¿Comodidades?Joder,todo.
Un mocroondas ñara calentarte cosas,comidas caseras,calor continuo (en el coche vs a flipar en invierno y no lo vas a teber las 24h arrancado),lavarte bien y las vecrs que te dé la gana,ir al baño,privacidad...Es que es todo.

yo con 20 tambien me fui de casa y he tenido que volver como he dicho por la situacion actual y cosas que me han pasado , "he abierto otro hilo".

lo que hare es informar a la asistenta del problema que hay en casa,para que no me caiga mas marrón o una falsa denuncia de maltrato ya que es mas bien todo lo contrario lo que esta sucendiendo en casa.
no me hago cargo y quedo como el malo maltratador.
y a la misma vez estoy a la espera del tribunal medico una vez consiga lo de la minusvalia tendre algo mas de facilidades y poder sarlr de casa.
en todo caso te agradezco tu respuesta un saludote
cañadulce escribió:
hh1 escribió:
cañadulce escribió:me he estado informando en un coche puedes dormir salvo que acampes o tengas una mesa o algo similar fuera del coche.

Estaba loca.

¿Comodidades?Joder,todo.

yo con 20 tambien me fui de casa y he tenido que volver como he dicho por la situacion actual y cosas que me han pasado , "he abierto otro hilo".

lo que hare es informar a la asistenta del problema que hay en casa,para que no me caiga mas marrón o una falsa denuncia de maltrato ya que es mas bien todo lo contrario lo que esta sucendiendo en casa.
y a la misma vez estoy a la espera del tribunal medico una vez consiga lo de la minusvalia tendre algo mas de facilidades y poder sarlr de casa.

Ánimo y suerte
hh1 escribió:
cañadulce escribió:
hh1 escribió:Yo he tenido que dejar mi casa con 18 años y con veitipocos porque era imposible convivir con mi madrastra y porque le daba la vena y me echaba.
Estaba loca.

¿Comodidades?Joder,todo.

Ánimo y suerte

Gracias compi por otra parte he abierto otro hilo
hilo_tema-discapacidad-33-llegando-al-14-perdiendo-el-trabajo_2316254
el problema no es el economico es la dificultad que tengo por limitaciones en el carne a muchos trabajos.
no todo pero una gran parte y ya de por si es dificil encontrar algo.
psicologicamente afecta.
dejo el hilo por si alguien puede aportar alguna tipo de ayuda.
por lo demas gracias a todos.
salu2
@cañadulce muchos ánimos, me sabe fatal esta situación que sufres.

Espero puedas resolverlo lo antes posible

Un abrazo!
Sinclair escribió:@cañadulce muchos ánimos, me sabe fatal esta situación que sufres.

Espero puedas resolverlo lo antes posible

Un abrazo!

Gracias compi haber que me dicen el dia 3, por una parte tengo miedo a falsas denuncia por parte de mis hermanas para asi hecharme de la casa pese a encargarme de todo.desde poner un calentador hasta arreglar la lavadora..
haber como acaba esto.
un abrazo tambien para a ti se agradece
@cañadulce si te reconocen una discapacidad del 33% puedes buscarte alguna oposición que tenga turno de discapacitados. Cada vez salen más. Y ahí vas a poder trabajar, con un puesto adaptado.
Quintiliano escribió:@cañadulce si te reconocen una discapacidad del 33% puedes buscarte alguna oposición que tenga turno de discapacitados. Cada vez salen más. Y ahí vas a poder trabajar, con un puesto adaptado.

ójala cosa que hare.
de ser asi,actualmente solo tengo el graduado escolar y esto limita mucho a la hora de hacer cualquier curso de la inem.
me he informado por lo alto y parece que hay mas facilidades,creo que esta vez lo conseguire ya que he perdido agudeza visual etc.
un saludote
cañadulce escribió:
Quintiliano escribió:@cañadulce si te reconocen una discapacidad del 33% puedes buscarte alguna oposición que tenga turno de discapacitados. Cada vez salen más. Y ahí vas a poder trabajar, con un puesto adaptado.

ójala cosa que hare.
de ser asi,actualmente solo tengo el graduado escolar y esto limita mucho a la hora de hacer cualquier curso de la inem.
me he informado por lo alto y parece que hay mas facilidades,creo que esta vez lo conseguire ya que he perdido agudeza visual etc.
un saludote

Con Graduado Escolar te puedes presentar a cualquier oposición de subalterno/celador y auxiliar administrativo, ya que el antiguo Graduado Escolar es equivalente, a efectos profesionales, al Graduado en ESO, de modo que para opositar te sirve.

En cuanto a cursos, te recomiendo apuntarte al básico de sensibilización en igualdad de oportunidades de la EVI, que tiene 30 horas, es online, y el certificado te puede servir para el CV.

En esta otra web tienes cursos online gratuitos, pero no todos están abiertos a todo el mundo. Algunos exigen trabajar en algún sector, o en otro... y muchos admiten cualquier tipo de alumno. Como máximo permiten hacer unas 90 horas al año.

Salu2
Quintiliano escribió:
cañadulce escribió:

ójala cosa que hare.
un saludote

Con Graduado Escolar te puedes presentar a cualquier oposición de subalterno/celador y auxiliar administrativo, ya que el antiguo Graduado Escolar es equivalente, a efectos profesionales, al Graduado en ESO, de modo que para opositar te sirve.

En cuanto a cursos, te recomiendo apuntarte al básico de sensibilización en igualdad de oportunidades de la EVI, que tiene 30 horas, es online, y el certificado te puede servir para el CV.

En esta otra web tienes cursos online gratuitos, pero no todos están abiertos a todo el mundo. Algunos exigen trabajar en algún sector, o en otro... y muchos admiten cualquier tipo de alumno. Como máximo permiten hacer unas 90 horas al año.

Salu2

Gracias ya te digo estuve en la INEM hace unos meses y para opositar a varios cursos me dijeron que el Graduado de la E.G.B no equivale a la ESO.
Almenos esto me lo hicieron saber un un programa que en Andalucia se llama "Andalucia Orienta"
Revisare la informacion Gracias Quintiliano
un saludote
Go_2_Pro está baneado por "troll"
No suelo comentar este tipo de cosas pero si te puedo ayudar de alguna manera,hay van mis consejos.

Primero:cuando uno tiene muchos problemas es facil hacer una "pelota con ellos" y que parezca que no se puede resolver,medita,tomate un tiempo para pensar tranquilamente y en silèncio,piensa en todos esos problemas o en esa "pelota" y desazlos poco a poco osea que te enfentes a ellos de uno en uno,da igual si tienes 100 problemas o 12,piensa,centrate en resolver uno,el que tu consideres mas importante y a los otros problemas los pones en "espera" que le den a los problemas,te centras en uno lo resuelves,y asi uno menos,poco a poco te iras quitando "carga" de encima.

Sal al aire libre,da un paseo,tomate las cosas con calma,cuanto mas te agobies peor,aunque tengas mil problemas no te agobies,las cosas de una en una y con calma,aunque parezca increible,cuanto mas tranquilas y meditadas tomes las decisiones y las lleves a cabo mejor salen,parece obvio pero a mucha gente se le olvida.

El dia que resuelvas tus problemas,que lo haras, no te preocupes,manda a la mierda a tus hermanas y a tu madre y concentrate en ser feliz,como dijo el gran kaki de la serie malviviendo:la vida son dos dias y ninguna cae en sabado,no pierdas ni un segundo de tu valioso tiempo en gente que no merezca la pena,se que es duro y es la familia,pero si son despreciables,dejalos que se arreglen entre ellos y tu pon tierra de por medio.

Por ultimo busca un libro que se llama el monje que vendio su ferrari y leetelo:no te voy a comer el coco pero si con que solo saques un 10% de las enseñanzas que vienen en ese libro tu vida mejorara exponencialmente,y no es ningun rollo religioso,ni filosofia barata,te aseguro que funciona,y hablo con conocimiento de causa te lo aseguro.

Espero que este tocho te ayude,siempre recuerda que vas a salir de esa situacion seguro,concentrate solo en las cosas positivas que tienes y desecha las malas,no te permitas el lujo de tener ni un solo pensamiento negativo,si crees que todo va a salir bien,las cosas salen bien.

ANIMO!!!!
Muy acertado el comentario anterior de Go_2_Pro...

Yo hablaría seriamente con tu hermana si tanto te putea la situación, también procuraría hacerme amigo del niño, no como su cuidador, se más como un colega.

Edit: una play tambien ayudaría.
Voy a intentar explicarlo bien para que te quede claro lo que es la equivalencia a efectos profesionales/laborales del Graduado Escolar:

El antiguo Graduado Escolar, es equivalente a efectos profesionales al Graduado en ESO. Esto significa que sirve para acceder a puestos de trabajo y opositar (es decir, si para acceder a un puesto se exige Graduado en ESO, bastará con aportar el Graduado Escolar) pero no es equivalente a efectos académicos, es decir no hay una equivalencia plena. Sólo profesional. ¿Qué significa esto? Pues que si en una empresa te piden Graduado en ESO para trabajar, tú ya lo tienes (efectos laborales/profesionales) pero si quieres matricularte en un instituto para hacer el Bachiller, no (no surte efectos académicos).

Esto es así conforme a la Disposición trigésima primera (31ª) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que establece en su número 1º que:

https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A- ... imaprimera

"El título de Graduado Escolar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa y el título de Graduado en Educación Secundaria de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, tendrán los mismos efectos profesionales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la presente Ley".

Además, conforme al art. 2.1 de la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 9-10054#a2

"Se establece la equivalencia de estudios parciales del Bachillerato Unificado y Polivalente de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a todos los efectos, siempre que se acredite tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente".

Así que en conclusión, si sólo tienes el Graduado Escolar, tienes derecho a que se te reconozca una equivalencia a efectos profesionales/laborales de Graduado en ESO, porque lo establece la normativa. Y esa equivalencia sirve para acceder a empleo público y privado. Para lo que no sirve es para acreditar efectos académicos.

Por ejemplo, en el Estatuto Básico del Empleado Público, se dice lo siguiente:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... -11719#a76

Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

(...)

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

C1: Título de Bachiller o Técnico.

C2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Así que con la equivalencia que tienes, a efectos laborales/profesionales, con el Graduado en ESO, puedes opositar a un puesto del grupo C2 de la Administración.

Me parece irónico que tengas esta posibilidad y sin embargo la gente de los cursos del INEM no se haya dado cuenta de esto. Supongo que el requisito para entrar en algún curso que te denegaron sería tener bachiller o título universitario, porque si no no me lo explico.

Para que quede bien claro: un título oficial, como el de Graduado Escolar, nunca pierde su valor, es decir no caduca. Sin embargo el sistema educativo sigue evolucionando, de modo que las leyes van cambiando, y actualmente tenemos el Graduado en ESO.

Lo que no puede hacer nunca el Estado es sacar un nuevo título y olvidarse de los anteriores, porque eso sería injusto, ya que la gente no tiene la culpa de haber estudiado en la época del Graduado Escolar. Por eso se establecen las equivalencias entre títulos, para que los antiguos mantengan su valor.

Y el Graduado Escolar tiene ese valor que he indicado, equivalente a efectos laborales/profesionales con el Graduado en ESO. Y esto es así, como he demostrado, porque lo dice una Ley Orgánica nada menos. De modo que no es necesario tener que demostrar que esa equivalencia existe, porque lo dice la ley.

De todos modos, puedes solicitarle a la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma que te haga un documento en el que conste específicamente esa equivalencia.
Quintiliano escribió:De todos modos, puedes solicitarle a la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma que te haga un documento en el que conste específicamente esa equivalencia.

Gracias ya te digo Quintiliano que me negaron cualquier curso ,Agradeceria si tienes alguna informacion de como tramitar o solicitar en la Consejeria de Educacion para tener el equivalente Gracias.
@Go_2_Pro Gracias intneto relajarme actualmente ando dia si dia no entorno a 6 km para "despejarme",
es una situacion difcil mas alla de los problemas familiares lo que mas me preocupa son las oportunidades laborales y como tal poder trabajar en cualquier area ,hasta en la INEM me negaron por equvalencia de el Gradiado...se junta todo. te agradezco de corazon al igual que Quintiliano toda la ayuda prestada.

@Zénar Sounds mi sobrino ha jugado tardes y tardes conmigo con la consola...
se sabe los dialogos de memoria de la saga Regreso al futuro como peliculas que ha visto conmigo "repetidamente"......
Cuando tiene unos padres que se aprovechan y solo creen que por vivir en un techo sieno una casa familiar
Se creen que se pueden aprovechar de la situacion al igual que yo me estoy aprovechando.
no siendo esto ultimo asi , lo cual con personas asi ni me molesto en hablar son asi egocentricas la bloqueé del telefono y se termino.
mi sobrino esta influenciado por sus padres no puuedes hacer nada yo cuando lo vea, mostrare cariño pero no cargo.

un saludo y gracias a todos
cañadulce escribió:Gracias ya te digo Quintiliano que me negaron cualquier curso ,Agradeceria si tienes alguna informacion de como tramitar o solicitar en la Consejeria de Educacion para tener el equivalente Gracias. (...)

No deberías necesitar ningún documento en el que se certifique la equivalencia, porque la establece una ley.

De todos modos puedes acercarte a la Conserjería de Educación que tengas en tu Comunidad Autónoma y solicitarla allí:

http://www.educacionyfp.gob.es/educacio ... -ccaa.html
Quintiliano escribió:
cañadulce escribió:Gracias ya te digo Quintiliano que me negaron cualquier curso ,Agradeceria si tienes alguna informacion de como tramitar o solicitar en la Consejeria de Educacion para tener el equivalente Gracias. (...)

No deberías necesitar ningún documento en el que se certifique la equivalencia, porque la establece una ley.

De todos modos puedes acercarte a la Conserjería de Educación que tengas en tu Comunidad Autónoma y solicitarla allí:

http://www.educacionyfp.gob.es/educacio ... -ccaa.html

Gracias una vez mas Quintialiano,
Una ultima pregunta actualmente vivo desde hace años en el sur, pero tengo el Graduado en catalán y castellano.
Donde debo de solicitar en Andalucia o cataluña?
Un saludote
cañadulce escribió:Gracias una vez mas Quintialiano,
Una ultima pregunta actualmente vivo desde hace años en el sur, pero tengo el Graduado en catalán y castellano.
Un saludote

En donde vivas actualmente.

Una cosa más: si vas por Cataluña pásate por el centro donde estudiaste y pide que te dén un certificado de conocimiento de catalán (te harán un documento que indica el nivel de catalán que tienes según los estudios de EGB) y pide otro certificado con el nivel de lengua extranjera (inglés/francés) que hayas estudiado en la EGB. Eso te servirá para acreditar conocimientos de inglés o francés, y para entrar en la Escuela Oficial de Idiomas.
Quintiliano escribió:
Un saludote

Una cosa más: si vas por Cataluña pásate por el centro donde estudiaste y pide que te dén un certificado de conocimiento de catalán (te harán un documento que indica el nivel de catalán que tienes según los estudios de EGB) y pide otro certificado con el nivel de lengua extranjera (inglés/francés) que hayas estudiado en la EGB. Eso te servirá para acreditar conocimientos de inglés o francés, y para entrar en la Escuela Oficial de Idiomas.

Buenas el centro donde iba cerraron hace años-
era un colegio llamado San Rafael en la localidad de Sant Boi, Barcelona.
Gracias una vez mas
cañadulce escribió:
Quintiliano escribió:
Un saludote

Gracias una vez mas

Pues entonces pregunta en la Conserjería de Educación que tengas más cerca si te lo pueden hacer ellos. Y si no, la Conserjería de Educación en Cataluña sí te lo podrá hacer.

La cosa es que el título de Graduado Escolar incluía clases de catalán y de idioma extranjero y esos dos idiomas te los pueden certificar y te pueden ser de alguna ayuda.
Quintiliano escribió:
cañadulce escribió:
Quintiliano escribió:

Gracias una vez mas

Pues entonces pregunta en la Conserjería de Educación que tengas más cerca si te lo pueden hacer ellos. Y si no, la Conserjería de Educación en Cataluña sí te lo podrá hacer.

La cosa es que el título de Graduado Escolar incluía clases de catalán y de idioma extranjero y esos dos idiomas te los pueden certificar y te pueden ser de alguna ayuda.

me informare en algun centro de enseñanza dentro de mi localidad haber si puedo certificar la E,G,B como estudios similares a la ESO.
donde y como debo de convalidar,
Muchas Gracias.
cañadulce escribió:me informare en algun centro de enseñanza dentro de mi localidad haber si puedo certificar la E,G,B como estudios similares a la ESO.
donde y como debo de convalidar,
Muchas Gracias.

Yo he hablado de equivalencia a efectos laborales/profesionales. No de convalidar nada.

Si quieres conseguir el título de Graduado en ESO, te puedes matricular en alguna de las pruebas libres que hay, o incluso te puedes matricular en algún centro para adultos (hay muchos) en los que dan clases para preparar ese examen, y entonces lo tendrías; pero no lo necesitas ni para trabajar, ni para opositar.

Y si tienes más de 25 años y quieres ir a la universidad, tienes la opción de matricularte en el curso de acceso para mayores de 25 años de la UNED.

En este momento, con lo que tienes (la EGB) ya puedes opositar a muchas cosas de nivel C2. Y las administraciones públicas no te van a andar mareando, ya conocen la equivalencia a efectos laborales/profesionales de los títulos anteriores al Graduado en ESO.

Te voy a poner un ejemplo práctico de Andalucía, de una oposición con el plazo abierto:

Celadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS): requisito de titulación (página 3):

https://www.juntadeandalucia.es/boja/20 ... 147785.pdf

- Certificado de Escolaridad o equivalente.

El certificado de escolaridad es un documento que obtenían las personas que se habían pasado 8 años escolarizadas, pero no habían aprobado la EGB. Entonces, no recibían el título de Graduado Escolar, sino ese certificado.

Por tanto, con el Graduado Escolar, estás incluso un poco por encima de la titulación exigida para ser celador del SAS.

Esto no significa que la oposición sea fácil ni que se pueda aprobar fácilmente. Sólo significa que con el Graduado Escolar, tienes derecho a presentarte a una oposición como esta.
Me recuerda a mi hermana,que pasa de su hijo,el cual ha desarrollado una especie de bipolaridad o psicosis que telita,agresivo con todo y con todos,si le molestas o le dices lo que tiene que hacer,mientras a su madre le resulta mas interesante zorrear por internet que lidiar con su hijo.....mira que es parte de mi familia,pero me da un asco la gente asi....
oskilla84 escribió:Me recuerda a mi hermana,que pasa de su hijo,el cual ha desarrollado una especie de bipolaridad o psicosis que telita,agresivo con todo y con todos,si le molestas o le dices lo que tiene que hacer,mientras a su madre le resulta mas interesante zorrear por internet que lidiar con su hijo.....mira que es parte de mi familia,pero me da un asco la gente asi....

El gran peligro para un adolescente en una situación así, es desperdiciar su juventud, sin hacer nada útil, cuando tendría que estar formándose o preparándose para ejercer una profesión.

Dentro de quince años todos sus compañeros de la misma edad tendrán estudios y trabajo, y si él no está en una situación similar, se va a acomplejar.

De ahí que en estos años necesita que le guíen bien para forjarse un buen destino. Estar abandonado a su suerte es lo peor que le puede pasar porque como dice el dicho, "No hay viento favorable para quien no sabe dónde va".
Quintiliano escribió:
oskilla84 escribió:Me recuerda a mi hermana,que pasa de su hijo,el cual ha desarrollado una especie de bipolaridad o psicosis que telita,agresivo con todo y con todos,si le molestas o le dices lo que tiene que hacer,mientras a su madre le resulta mas interesante zorrear por internet que lidiar con su hijo.....mira que es parte de mi familia,pero me da un asco la gente asi....

El gran peligro para un adolescente en una situación así, es desperdiciar su juventud, sin hacer nada útil, cuando tendría que estar formándose o preparándose para ejercer una profesión.

Dentro de quince años todos sus compañeros de la misma edad tendrán estudios y trabajo, y si él no está en una situación similar, se va a acomplejar.

De ahí que en estos años necesita que le guíen bien para forjarse un buen destino. Estar abandonado a su suerte es lo peor que le puede pasar porque como dice el dicho, "No hay viento favorable para quien no sabe dónde va".
eso diselo a la madre,con 44 añitos entre las patas ya,con el chocho todo negro,la cual se acba de echar un novio nuevo que ni conoce,de 1200km de ella,y al parecer le resulta mas interesante que su propio hijo.....en cuanto al chaval,con 12 años,lo veo cuabndo a veces esta en casa mis padres porque voy a comer,y tela laa gresividad con la que trata a mis padres,que vamos,estando yo se tranquiliza,porque si no le echo la dentadura abajo,ya se lo he dicho....y es que me cuentan cada cosa de cuando yo no estoy...desde tirando un mueble gritando hasta a ir a la cocina a hacer la intencion de coger un cuchillo.....al final los que pagan el pato son los abuelos
@oskilla84 Con todos los respetos, pero lo que has dicho me hace realizar ésta pregunta...¿Ese niño era deseado?

Porque al final, a mí me parece que tu sobrino es también una víctima de la dejadez de tu hermana.
baronluigi escribió:@oskilla84 Con todos los respetos, pero lo que has dicho me hace realizar ésta pregunta...¿Ese niño era deseado?

Porque al final, a mí me parece que tu sobrino es también una víctima de la dejadez de tu hermana.

Dudo que fuera deseado....la ultima que nos ha jugado ha sido cuando se le acabo la bateriad ela ps vita el 31 antes d elas uvas,y le empezoa decir a su madre que se queria ir...le deciamos que no se podian ir porque teniamos que tomar las uvas y le entro una venada,nos llamo hijos de puta a todos,salio por la puerta,y empezo a fundirle el timbre desde abajo a mis tias mientras nos comiamos las uvas....por parte me da pena y por otra parte me dan ganas de reventarle la boca,esa noche aguante demasiado,aunque el tema me pillo un poco apartado,porque estaba en el balcon fumando con un cuñado.....es un chaval que cuando no le entra la vena es la mar de tranquilo,pero es que me da angustia el ver como se esta poniendo de gordo,no tiene amigos,en el cole siempre esta solo,ademas que esta mal,ese chico no esta bien,eso se sabe solo escuchandole hablar,no tartamudea ni nada de eso,pero habla con un tono como un robot,como marcando las palabras......Y bien,mi familia es un poco,digamos,antigua,y esa insociabilidad y violencia se la asocian a la consola,yo soy jugador de videojuegos desde que era joven,y si que es verdad que se la tendrian que regular(aunque eso desencadenaria ataques violentos mas frecuentes)en fin,no es mas que palabreria,porque bajo mi mujer a intentar hablar con el,y el le amenazo con pegarle,mi mujer le decia,pegame,venga pegame si te vas a quedar mas tranuilo,y el chaval no tenia cojones,logicamente,despues bajo un cuñado mio(otra hermana)y hablando con el con mimo al final le arranco un abrazo,haciendo que el chaval se pusiera a llorar,y ya se lo subio comiendo en su mano....en fin,no voy a alargar la historia mas,mas que nada este no es un hilo para mi historia,nosotros siempre hemos dicho que la culpa es de su madre por no brindarle el caso necesario,yo no puedo hacer nada,y no puedo ayudarle,mas que nada porque lo veo muy de vez en cuando y porque yo no vivo en el mismo pueblo.
oskilla84 escribió:
baronluigi escribió:@oskilla84 Con todos los respetos, pero lo que has dicho me hace realizar ésta pregunta...¿Ese niño era deseado?

Dudo que fuera deseado....la ultima que nos ha jugado ha sido cuando se le acabo la bateriad ela ps vita el 31 antes d elas uvas,y le empezoa decir a su madre que se queria ir...le deciamos que no se podian ir porque teniamos que tomar las uvas y le entro una venada,nos llamo hijos de puta a todos,salio por la puerta,y empezo a fundirle el timbre desde abajo a mis tias mientras nos comiamos las uvas....por parte me da pena y por otra parte me dan ganas de reventarle la boca,esa noche aguante demasiado,aunque el tema me pillo un poco apartado,porque estaba en el balcon fumando con un cuñado.....es un chaval que cuando no le entra la vena es la mar de tranquilo,pero es que me da angustia el ver como se esta poniendo de gordo,no tiene amigos,en el cole siempre esta solo,ademas que esta mal,ese chico no esta bien,eso se sabe solo escuchandole hablar,no tartamudea ni nada de eso,pero habla con un tono como un robot,como marcando las palabras......Y bien,mi familia es un poco,digamos,antigua,y esa insociabilidad y violencia se la asocian a la consola,yo soy jugador de videojuegos desde que era joven,y si que es verdad que se la tendrian que regular(aunque eso desencadenaria ataques violentos mas frecuentes)en fin,no es mas que palabreria,porque bajo mi mujer a intentar hablar con el,y el le amenazo con pegarle,mi mujer le decia,pegame,venga pegame si te vas a quedar mas tranuilo,y el chaval no tenia cojones,logicamente,despues bajo un cuñado mio(otra hermana)y hablando con el con mimo al final le arranco un abrazo,haciendo que el chaval se pusiera a llorar,y ya se lo subio comiendo en su mano....en fin,no voy a alargar la historia mas,mas que nada este no es un hilo para mi historia,nosotros siempre hemos dicho que la culpa es de su madre por no brindarle el caso necesario,yo no puedo hacer nada,y no puedo ayudarle,mas que nada porque lo veo muy de vez en cuando y porque yo no vivo en el mismo pueblo.

Tranquilo, no pasa nada. A veces viene bien desahogarse.

Yo creo que lo de tu sobrino va a ir bastante a más, según pase el tiempo.Es una pena, pero con semejante panorama que me cuentas+ su estado de salud+insociabilidad...

Lo de la familia te entiendo. Si algo que no me gusta de las familias es cuando éstas son "chapadas a la antígua" en depende que casos. En la mía en parte son así y jode bastante cuando no te puedes expresar con libertad.

Mucho ánimo.
oskilla84 escribió:

Buen ejemplo ese que has puesto, con adolescentes problemáticos mas vale un abrazo que una hostia...pero vamos, que menudo cóctel, adolescente problemático, familia antigua y videojuegos...lo peor que se puede hacer es echarle la culpa a un elemento externo -en este caso videojuegos- y no atacar el problema de raíz.
De todas formas también es complicado que los padres pasen de un chaval así...o es muy fuerte, con mucha capacidad y preparación o lo mas probable es que algún día acabe con depresiones y medicación.
Blawan escribió:
oskilla84 escribió:

Buen ejemplo ese que has puesto, con adolescentes problemáticos mas vale un abrazo que una hostia...pero vamos, que menudo cóctel, adolescente problemático, familia antigua y videojuegos...lo peor que se puede hacer es echarle la culpa a un elemento externo -en este caso videojuegos- y no atacar el problema de raíz.
De todas formas también es complicado que los padres pasen de un chaval así...o es muy fuerte, con mucha capacidad y preparación o lo mas probable es que algún día acabe con depresiones y medicación.
ya se esta medicando,no se exactamente el que,pero toma medicamentos,estuvo hasta unos dias en el hospital por un ataque de ansiedad o algo creo recordar...esta claro,ese chaval tiene carencias desde pequeño,sumando que al parecer se meten con el en colegio,bueno,pues hay un pitote ahi montado que es demasiado....ya te digo,yo todo esto lo veo un poco desde fuera,porque no estoy enfadado con mi hermana,pero tampoco nos prestamos mucha atencion(no se digna a llamar,ni a preocuparse de mi ni de mi hijo de 3 años,ni a felicitarle los cumples....solo por facebook,esta enganchadisima)solo llama cuando necesita un favor de llevarla a algun sitio,o antes cuando no curraba necesitabaalgun prestamo,entonces ya la mande a la mierda
@cañadulce Intenta aguantar la situación, seguro que la cosa cambiará... Tanto al crío como a tu madre intenta darles lo mejor de ti ahora que puedes, pero no a costa de tu salud tampoco.. tómate tus tiempos, sal a que te dé el aire todos los días, habla con amistades e intenta tener ciertas salidas de esa atmósfera que se ha creado. Cuando llegue tu hermana a dejar al crío te aconsejo que no estés, que tu hermana sepa y sea consciente de que lo deja con su madre y las limitaciones de su madre, luego ya si quieres aparecer después fenomenal.
Echa la vista unos años más adelante... Si no te quieres ver inmerso en la posible situación, salta de ahí en cuanto puedas y piensa en ti.
Tampoco líes pipotes con el crío ni entres en discusiones propias de una tarde jodida entre trastornos y agobio. Espero que mis consejos te ayuden a gestionar todo un poco mejor.
Apolo88 escribió:@cañadulce Intenta aguantar la situación, seguro que la cosa cambiará... Tanto al crío como a tu madre intenta darles lo mejor de ti ahora que puedes, pero no a costa de tu salud tampoco.. tómate tus tiempos, sal a que te dé el aire todos los días, habla con amistades e intenta tener ciertas salidas de esa atmósfera que se ha creado. Cuando llegue tu hermana a dejar al crío te aconsejo que no estés, que tu hermana sepa y sea consciente de que lo deja con su madre y las limitaciones de su madre, luego ya si quieres aparecer después fenomenal.
Echa la vista unos años más adelante... Si no te quieres ver inmerso en la posible situación, salta de ahí en cuanto puedas y piensa en ti.
Tampoco líes pipotes con el crío ni entres en discusiones propias de una tarde jodida entre trastornos y agobio. Espero que mis consejos te ayuden a gestionar todo un poco mejor.

buenas te agradezco los consejos compi, la cosa anda un poco mas calmada ya que todo el cargo lo tengo en casa.
mi madre se da cuenta que cada uno a lo suyo y recula..
lo cual yo voy a lo mio y como mencione en otro hilo estoy tramitando muinusvalia.
por otra parte creoq ue tambien tengo TDAH y por mucho andar etc poco me relaja y una situacion asi para mi sobrino y para mi agudiza el problema por la tension en si.
yo a mi sobrino lo quiero pero no soy su padre y los padres pues estan acostumbrados a que tener hijos como muchos "padres" es una filosofia que se ha creado que se los cuiden sus familiares.
en fin tengo ganas de arreglar mis cosas y salir pitando.

un saludote
43 respuestas