› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cañadulce escribió:[PeneDeGoma] escribió:creo que mezclas cosas, en un almacen con carretillas por ahi, si tu vas andando eres peligro para ti, con un coche sin adaptar el peligro es para todos los usuarios de la via, no se como de caro sera adaptar un coche a tu discapacidad pero me parece normal que tu jefe se enfadara, imagina la que podias haber liado....
a todo esto hay infinidad de trabajos que ya solo cogen discapacitados en papeles, eso si, con al menos el 33%
pero todas las personas que tenemos el mismo problema solo te otorgan el 14 por ciento.
a esto me remito tenemos que vivir resignado a no enfadarnos y no poder optar a muchos trabajos "siedo normales".
yo tengo este problema y no me dan el 33 por ciento.
en todo caso no es justo y estoy alegando mas cosas a esto me refiero.
@hh1
aqui en almeria una persona murio tambien trabajando en el mercadona estaba resfriado entro en camaras frigorificas antes de pillar la baja y la palmo,
estoy ahora mismo de medicos haber que sucede porque esto no tienes ni pies ni cabeza.
una persona con limitaciones y con dificultades para encontrar trabajo por muchos espejos eres aun mas peligroso.
ya que todo es una cadena no hay trabajo ,no hay dinero, no hay dinero no hay quizas para cambiar unas ruedas al vehiculo asi sucesivamente en todo.por las imposiciones del estado y te limitan a noi tener las mismas oportunidades consigo mas dificultades y problemas en todos los sentidos incluso viales.
un saludote compi
cañadulce escribió:alex_el_gato escribió:@cañadulce joder de ese caso no me he enterado yo, hay alguna noticia o algo?
a que noticia te refieres?
si te refieres a la del mercadona logicamente si tu no pides la baja por miedo al despido trabajas y si la palmas no se da a conocer una mala politica para el mercadona y consigo no ves la noticia solo lo sabe la gente de la localidad donde vivo .un saludo
King_George escribió:Hay otros trabajos más allá de conducir.
Si tienes una discapacidad que te difuculta la obtención de esos trabajos quizás deberías plantearte mirar otros sectores.
Ánimo.
AlterNathan escribió:@cañadulce Pues opta por otro tipo de trabajo, es que no sé yo tengo 67% de minusvalía y hay muchos trabajos que podía hacer y ahora no. ¿Qué he hecho? Pues me estoy haciendo un FP de Administrativo que es de lo poco que puedo hacer.
No todo lo va solucionar el gobierno digo yo.
Saludos.
Torregassa escribió:Sintiéndolo mucho, te va a costar mucho que te reconozcan siquiera un 33 por cien por tener visión monocular. En mi entorno familiar tenemos un caso semejante y la mayor valoración que conseguimos fue de un 24 por ciento, que es lo mismo que nada.
Te aconsejo que hables con un trabajador social de tu lugar de residencia que te aconsejo sobre cómo intentar ganar la mayor cantidad de puntos que sumen para el 33, pero aún así lo tienes difícil.
Torregassa escribió:Sintiéndolo mucho, te va a costar mucho que te reconozcan siquiera un 33 por cien por tener visión monocular. En mi entorno familiar tenemos un caso semejante y la mayor valoración que conseguimos fue de un 24 por ciento, que es lo mismo que nada.
Te aconsejo que hables con un trabajador social de tu lugar de residencia que te aconsejo sobre cómo intentar ganar la mayor cantidad de puntos que sumen para el 33, pero aún así lo tienes difícil.
cañadulce escribió:Torregassa escribió:Sintiéndolo mucho, te va a costar mucho que te reconozcan siquiera un 33 por cien por tener visión monocular. En mi entorno familiar tenemos un caso semejante y la mayor valoración que conseguimos fue de un 24 por ciento, que es lo mismo que nada.
Buenas finalmente conseguí el 33 por ciento alegando ansiedad etc
Desde hace una semana Tengo mi acreditacion de minusvalia.
Tengo también TDAH y no he aportado dicha prueba por haber pasado previamente por el tribunal medico,ya que Despues de pasar por tribunal me diagnosticaron TDAH.
En todo caso féliz.
Saludos.
Torregassa escribió:cañadulce escribió:Torregassa escribió:Sintiéndolo mucho, te va a costar mucho que te reconozcan siquiera un 33 por cien por tener visión monocular. En mi entorno familiar tenemos un caso semejante y la mayor valoración que conseguimos fue de un 24 por ciento, que es lo mismo que nada.
Tengo también TDAH y no he aportado dicha prueba por haber pasado previamente por el tribunal medico,ya que Despues de pasar por tribunal me diagnosticaron TDAH.
En todo caso féliz.
Saludos.
Me alegro por ti!
Se ha portado como es debido el equipo de valoración
cañadulce escribió:Torregassa escribió:Sintiéndolo mucho, te va a costar mucho que te reconozcan siquiera un 33 por cien por tener visión monocular. En mi entorno familiar tenemos un caso semejante y la mayor valoración que conseguimos fue de un 24 por ciento, que es lo mismo que nada.
En todo caso féliz.
Saludos.
cañadulce escribió:Buenas tengo varios problemas ,prefiero abrir otro hilo para asi estar informado e informar.
Actualmente tengo vision monocular hace años lo declare solo obteniendo un 14 por ciento de minusvalia....
hace cuestion teniendo ya 20 años de carne de conducior sin limitaciones ,restricciones. me lo codifican teniendo que llevar espejos tipo auto escuela.
es un problema que tengo de nacimiento lo cual no es reciente , pero a que ha conllevado ¿esto?
apenas hace un año entre a trabajar en una empresa de comercial,con vehiculo de empresa.
me solicitaron el carne de conducir y ningun problemma ya que no se dieron cuenta en las observaciones.
a los 6 meses paso revision medica, me dicen que como llevo el coche sin espejos.
lo cual entre unas cosas y otras pierdo el trabajo.
Resumen no entiendo si una persona a ciertos efectos como conducir tienes que llevar unas adaptaciones y sin embargo puedes trabajar en un entorno como en una empresa cargando cajas y que te pasen torillos electricos por tu lado etc lo cual puedes provocar un acidente...
asi con muchas cosas que no entiendo.
como por ejemplo no puedo cojer cualquier coche sin espejos, un empresario si me contrata se tiene que gastar las perras en adaptarmelo , etc etc etc.
GXY escribió:
si tu sabias que para conducir tenias una limitacion que obliga a usar espejos adicionales, y la empresa te pone un coche sin esas adaptaciones ¿porque no le dijiste nada a la empresa desde el primer momento?
cañadulce escribió:GXY escribió:
si tu sabias que para conducir tenias una limitacion que obliga a usar espejos adicionales, y la empresa te pone un coche sin esas adaptaciones ¿porque no le dijiste nada a la empresa desde el primer momento?
La empresa debe de tener mejor "vista" y ver en el carne de conducir cuando se acredita.
La persona que esta contratando lo cual es una cuestio de "vista".
Lo cual no escondi nada,simplemente acredité y trabajé...
Gracias
GXY escribió:cañadulce escribió:GXY escribió:
La empresa debe de tener mejor "vista" y ver en el carne de conducir cuando se acredita.
La persona que esta contratando lo cual es una cuestio de "vista".
Lo cual no escondi nada,simplemente acredité y trabajé...
Gracias
si tienes que conducir con adaptaciones y te meten en un coche sin ellas, tu obligacion es decirlo.
el campo de observaciones es un numero a letra tamaño 4 en el carnet que ademas nadie que no este muy metido en el tema entiende. en mi opinion es tu obligacion señalizarlo.
dicho sea de paso, el despido te lo comiste tal cual o lo llevaste al SEMAC?
GXY escribió:es decir, que en tu opinion, tu no tienes que decirle nada a la proxima empresa que te contrate acerca de las adaptaciones de tu puesto.
las tienen que ver ellos y tu no decir nada.
y a la proxima revision medica ¿repetimos lo mismo?
si te pasa una vez pues en fin, se puede opinar a toro pasado y no sabiendo cosas. pero ¿si te pasa una segunda vez, repites los fallos de la primera? entonces ya es fallo tuyo y de nadie mas, en mi opinion.
yo ya te he dicho lo que en mi opinion deberias hacer a futuro. a partir de ahi, como veas.
el primer interesado en que cuando trabajes el puesto este adaptado a tus circunstancias eres tu, y eso es independiente de que seas discapacitado o no.
GXY escribió:yo muchas veces he tenido que tragar mierda y he querido meterle a mi jefe de turno la cara en un retrete, como en las peliculas.
pero yo no tengo una minusvalia, y creo que no estas planteando el tema de la manera correcta.
y meter tematicas de otros hilos viene a cuento 0 patatero.
GXY escribió:creo que me entero bastante bien.
creo que te he aconsejado las acciones correctas que deberias tomar en situaciones futuras.
creo que tu punto de vista en el tema no es el mas adecuado.
creo que estamos dando vueltas sin aportar nada.
creo que lo dejo aqui. lo que tenia que decir ya lo dije.
GXY escribió:Por alusiones.
1.- lo que va en medio en mi nick es una X
2.- si vas con esos planteamientos vas a durar cero coma en los trabajos
3.- yo tambien he tenido mis temporadas (en plural, y bien largas) sin trabajo y teniendo que aceptar migajas. pero vuelvo a repetir: yo no tengo una minusvalia, y si la hubiera tenido la hubiera dicho y dejado bien clara desde el principio. Si precisamente las empresas tienen beneficios por contratar minusvalidos! eso tienes que tenerlo en cuenta, y utilizarlo como una ventaja, no como una carga que haya que ocultar.
4.- si no vas a hacer caso a lo que he venido comentando y solo quieres "recalcarme noes" no se para qué tienes que escribir tanto.
En todo caso féliz.
Saludos.
GXY escribió:no tengo nada mas que decir a lo ya comentado.
y espero que te vaya bien en el futuro.