Te contare mi experiencia.
El primer coche que me compre, fue al poco tiempo de sacarme el carnet (hace ya unos cuantos años XD).
Habia echo las practicas y el examen practico con un Citroen ZX, me gusto el coche y decidi comprarme ese modelo de 2º mano como primer coche, por aquel entonces tenia ahorrado para la ocasion, 800.000 pts, y confiando en que comprado un coche de 2º mano a un concesionario con mercado de 2º mano, en este caso Citroen Cartagena, podia evitarme sopresas posteriores.
Graso error, compre el coche un ZX diesel, uno que supuestamente tenia 72.000 kilometros por un precio de 850 mil pelas.
6 meses de garantia, bueno, ese coche durante esos 6 meses no ubo problema alguno, acabada la garantia, empezo el festival del humor, 1 mes despues de la garantia, la junta de culata a tomar por culo, empezamos la fiesta:
30.000 pts
2 meses despues el sistema de alarma del coche y ceradura centralizada, a tomar viento,
25.000 pts
5 meses despues, en plena autopista, mi mujer adleantando un camio, se partio la direccion y acabo dando bandazos sin mas consecuencias.
Este echo pudo con mi paciencia y fui a decirle cosas cariñosas al boss de aquella cuadra de putas [uzi]
Entre una cosa y otra, amenazando que los iba a denunciar, pagaron las reparaciones, caroceria, direccion y mas cosillas.
0 pts, pero un susto que ni os cuento + la consiguiente perdida de tiempo y el viaje a tomar por saco.
5 meses mas tarde, llevo el taller a revision, y claro, el coche no tenia 72.000 likometors ni arto vino, le habian quitado 200.000 liometros del marcador, esta conclusion llegamos con un taller de estos en cadena que te lo revisan todo, piezas de coche (como lo que aguanta el motor) que solo se deterioran a los 200.000 kilometros, wueno, decidi ponerlo todo a punto...
120.000 pts +
Pensando y confiando en que ya estaba bien de sustos y gastarse mas dinero en el coche, en un mini viaje a Murcia, el tubito del radiador, si, ese que lleva agua del radiador al motor, pos se ¨rompio¨ el resultado, pues yo iba a 140... el motor tardo poco en calentarse y claro, no vi el piloto rojo encenderse...
Motor quemado.
450.000 pts mas por el cambio de motor.
Y ya luego pues pequeñas cosas, revisiones, rudas, amortiguadores que sumaron más de 1 900.000 pts entre coche y reparacion, todo estas peripecias en 5 años.
Con esto te vengo a referir que, si compras de 2º mano, que sea a alguien de confiaza y que tu sepas como a tratado el coche, o de lo contrario, puedes tener suerte o mala suerte como yo tuve en su momento, tener un coche de 2º malo, es lo peor, porque empiezas a reparar el coche y es un no parar, y siempre dices, esta es la ultima.
Al final termine vendiendolo por 4 duros, y nos compramos un coche nuevo, aunque me tire 5 años para pagarlo, por lo menos lo revientas tu y en esos 5 primeros años, el coche no te da el follon.
No te fies de los garajes ni de lo que te digan, son lo peor.
Vaya parafada >_<, suerte con tu compra.
Aio